Cutaway SNCAC N.C. 510 proyecto de avion bombardero frances aqui mostrado en un corte lateral, nota (traducida) y dibujo compartido desde la web rusa:
http://airwar.ru/enc/spyww2/nc510.html
Español La Société Nationale de Construction Aeronautiques du Centre (SNCAC) se formó en 1936 con la fusión de las reconocidas firmas Farman y Hanriot. La nueva compañía se vio obligada a continuar las actividades de las compañías que se habían fusionado, las cuales tenían importantes contratos civiles y militares. Cuando se formó SNCAC, Hanriot estaba trabajando en dos proyectos principales: el entrenador avanzado biplaza H.220/230/232, designado NC.600 por SNCAC, y el avión militar de propósito general triplaza H.150 (posteriormente desarrollado en un avión de reconocimiento), que fue desarrollado aún más bajo la designación NC.510. Una de las lecciones aprendidas por Francia y los Países Bajos en mayo y junio de 1940 fue la velocidad relativamente baja de los aviones de reconocimiento táctico y de tropas. El ejército en activo dependía en gran medida de este tipo de aviones, que no podían realizar libremente sus funciones sobre el campo de batalla y necesitaban constantemente cobertura de cazas. Así, el concepto de avión, que en Francia recibió el nombre de aviones de trabajo, dejó de existir durante el primer año de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, la actividad de este tipo de aeronaves se limitó a misiones nocturnas y a zonas donde se excluían los encuentros con cazas enemigos. Sin embargo, ante la derrota que sufrieron los aviones clásicos de reconocimiento táctico y aviación militar en 1940, en Francia, como en ningún otro país, se dedicaron importantes esfuerzos y recursos a su desarrollo. En 1936, el Servicio Técnico de Aviación (S.T.Aé - Service Technique de l'Aeronautique) formuló los requisitos para un avión ligero bimotor de tres plazas, el Triplace de Travail, que debía desempeñar las funciones de avión de observación en primera línea, avión de aviación militar, avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero. Para cumplir con estos requisitos, la compañía Hanriot, ya nacionalizada y una división de la Société Nationale de Constructions Aeronautiques du Centre (SNCAC), creó el NC-510 T3, que voló por primera vez en junio de 1938. El NC-510 era un monoplano bimotor de ala alta en el que el observador iba sentado en una góndola bien acristalada en el morro de la aeronave. Sin embargo, después de varias semanas de pruebas de vuelo, S.T.Aé concluyó que esta posición del observador lo hacía muy vulnerable al fuego de armas ligeras y, al mismo tiempo, aumentaba significativamente la resistencia. Por lo tanto, el equipo de diseño de SNCAC en Bourges comenzó a trabajar en un Triplace de Travail completamente nuevo, el NC-530, que, aparte de una similitud general en el concepto, no tenía nada en común con su predecesor. Características de rendimiento: Modificación NC.510 Envergadura, m 10,12 Longitud, m 15,00 Altura, m 2,91 Área alar, m2 31,50 Peso, kg aeronave vacía 2557 despegue normal 3720 Tipo de motor 2 PD Gnome-Rhone 9Kfr Potencia, hp 2 x 750 Velocidad máxima, km/h 310 Velocidad de crucero, km/h 311 Alcance práctico, km 1500 Velocidad máxima de ascenso, m/min Techo práctico, m 7000 Tripulación 3 Armamento: dos ametralladoras de 7,5 mm, hasta 500 kg de bombas Información adicional: Fotos: NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 NC.510 en el espectáculo aéreo Esquemas: Diagrama de diseño Lista de fuentes: Historia alternativa. Ivan Byakin. Avión multifunción experimental Hanriot NC-530 Aviafrance. Un siglo de aviación francesa. SNCAC NC-510. Aviones franceses de la Segunda Guerra Mundial. El Fanático de la Aviación 1999-04. Alain Marchand. El Gran Despilfarro del T-3. El Fanático de la Aviación 2018-10. Bernard Bombeau. Sobre los orígenes del Réarmamento francés. Un rincón del cielo. 2018.