Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mead Adventure, el avion de construccion en kit plane de alta eficiencia y prestaciones, un diseño sencillo que hacia uso extensivo de laminas de poliuretano cubiertas con fibra de vidrio y epoxi, esta brindaba gran ligereza, fortaleza y facilidad de construcciòn, publicado originalmente en la revista Popular Mechanics y retocado nuevamente por Motocar

164157_194752737_Cutaway%20Mead%20Adventure.JPG



P.D. Imagen originalmenete posteada y borrada de las nubes, rescatada desde Pinterest:

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Sky Technologies "Aircar". interpretacion especulativa del proyecto del ex ingeniero de Bell Helicopter Kenneth Wernicke quien diseño un Auto Volador que no necesitaba conversion alguna pudiendo pasar de Auto a Avion con solo conectar el embrague de la helice y desconectar la transmision hidraulica que brindan traccion a las ruedas trasera via motor-bombas hidraulicas, autor Motocar

df0afd91e087ed7825bc776978cfed3c.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Erco Ercoupe, avion ligero biplaza con doble timon y cabina con cubierta corrediza y dos plazas lado a lado, motor Franklin de 4 cilindros opuestos y helice biplala fija, tren de aterrizaje triciclo fijo algo raro durante aquellos años, robusto y sencillo tuvo relativo exito en el mercado de postguerra. autor Douglas Rulfe y retocado por Motocar

164157_87643154_Cutaway%20Erco%20Ercoupe..jpg
 

Motocar

Colaborador
Video Cutaway Misil Soviético Aire-Aire R60 Aphid

 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Vídeo Misil SAM 2K12 Kub mostrando la cabeza dé guía

 

Motocar

Colaborador
Cutaway lineas de mando Gloster E.28 39 "Pioneer", primer reactor diseñado y construido en Gran Bretaña y segundo en volar despues del Heinkel He-178, se pueden observar con claridad todas las guayas, poleas y pivotes que controlaban a este prototipo compartido desde:

Cutaway-lineas-de-mando-Gloster-E-28-39-Pioneer.jpg


Cutaway-Gloster-E28-39-infografia-en-espa-ol.jpg


Cutaway lateral Whittle Jet Power, con sus compresor centrifugo de dos caras y camaras de combustion inversas, motor sencillo y robust que abrio las bases de futuros y excelentes motores britanicos de DeHavilland, Rolls&Royce y las copias sovieticas, sin embargo era una via muerta dad su volumen y enorme area frontal, el futuro eran los motores axiales y es ahi donde Jumo y Heinkel desarrollaron sus propuestas y su legado continua hoy en los modernos reactores axiales de decenas de firmas de motores a raccion alrededor del mundo, autor no indicado y compartido desde:
01-engine-cut01a.jpg


P.D. Esta bueno para hacerle un retoque y completarlo
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Landgraf H2, autor John Flam y compartido desde la cuenta Pinterest:

bp.jpeg

Aqui ligeramente retocado por Motocar

Cutaway-patent-Landcraft-H2.jpg

Fotografia mostrando el original sistema de transmision de los rotores del Landgraf H2

Rotor-Landgraf.jpg


Patente del sistema de transmision, realmenmte original, unico diria yo

d422827a3e3eff196cb68a1de1cfc67e-jpg.598910
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Hoppi-Copter, helicoptero pulse-jet de estructura muy simple y puesto de moda como la solucion para un helicoptero economico, simple y facil de producir, su gran desventaja lo antieconomico de su elevadisimo consumode combustible (los pulso-reactores no son nada economicos en consumo de combustible muy a pesar de su sencilles), autor no indicado y compartido desde el foro:

s-l1600-jpg.719453
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Boeing-Sikorsku RAH-66 "Comanche" el fallido heloco`ptero de ataque "Stealth" que a pesar de superar todas las pruebas y ensayos no logro entrar en servicio entre otras razones sus constantes aumentos de costo desarrollo y el elevado costo de adquisicion y operacion, autor Mike Badrocke y compartido desde:
https://sobchak.wordpress.com y la web rusa:

Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche​


rah66comanchecut.jpg




RAH-66_Comanche.gif
 
Arriba