Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Off topic, Perfiles Tupolev Tu-28/128, compartido desde el libro "Przeglad Konstrukcji Lotniczych 27 Tu-128"

164157_97212730_Perfiles%20Tupolev%20Tu-28.jpg


Compartido desde:

%D0%A2%D0%B0%D0%BA%D1%82%D0%B8%D0%BA%D0%BE-%D1%82%D0%B5%D1%85%D0%BD%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B5+%D1%85%D0%B0%D1%80%D0%B0%D0%BA%D1%82%D0%B5%D1%80%D0%B8%D1%81%D1%82%D0%B8%D0%BA%D0%B8.jpg


Cutaway Lateral Tupolev Tu-28 compartido desde el foro:

tu-138-60-jpg.511445


25-2-jpg.574357
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Compartivo entre los Yak-38 Forger, el Yak-41 y el F-35 Ligthning II, se pueden apreciar las grandes diferencias en el tamaño respecto del mas moderno F-35 que no deja de mostrar su herencia de la tecnologia de su motor de tobera basculante rotativa del motor del Yak-41

05-7468453-swwp.jpg


1412635-1.jpg



Otra comparativa entre el F-35 Lightning II y la Fallida propuesta del enorme caza "Stealth" Yakovlev, interesante observar a pesar de la borrosa imagen el concepto, de la derivacion de aire desde la seccion "Fan" del motor por largos conductos sobre el fuselaje hasta un quemador en la parte posterior de la cabina, en tanto que la deflexion del flujo principal se realiza mediante "Flaps" que dirigen el flujo tanto vertical como horizontal, esta propuesta no paso de los dibujo y pequeñas maquetas de prueba.

Yak-141%26amp%3Bamp%3BadvancedYakvsF-35B.jpg
 
Cutaway lateral Tu-22KI, propueta de mejoras al diseño original del bombardero supersonico de Tupolev, es de notar lineas mas limpias y agraciadas junto gondolas motrices mejor diseñadas y con tomas de aire de perfil variable /algo de lo que carecia el diseño original), su fuselaje ahora menos "Bulboso" y morro mas afilado con una rara y voluminosa sonda de datos pitot, compartido desde la web:


8.Komponovochnaya-shema-Tu-22KP..gif



Solo como referencia; Cutyaway Tupolev Tu-22KD "Blinder" cortesia de MC72 y retocado ligeramente por Motocar

164157_79438905_Cutaway%20Tupolev%20Tu-22KD%20Blinder.jpg
El Tupolev Tu-22 presenta una clara incongruencia en su linea cronológica, tanto que el Tupolev Tu-22M2 (Modelo supuestamente posterior) presenta tantas grandes variaciones con respecto del Tupolev Tu-22 anterior que en realidad es un avión nuevo de pleno derecho
Tu-22-y-Tu-22-M3-Compared.jpg

Con cutaways de Mike Badrocke comparados se puede ver que el paso de Tu-22 a Tu-22M2 el cambio es radical desde las alas de geometría variable como el rediseño del fuselaje trasero es radical para reubicar los motores, lo mismo vale para el morro que pasa de tres tripulantes en tándem con incomoda acceso y eyección de emergencia hacia abajo, versus los cuatro tripulantes del Tu-22M2 con acceso y/o eyección por arriba.
Obviamente de la misma especie de pájaro son el M2 y M3 donde los cambios se centran en el rediseño de la toma de aire que pasa del tipo Phantom-II a las de los MiG-25, avionica y reacomodo de la sonda de reabastecimiento desplegable en vuelo y no fija como en el M2 y Tu-22 original.
Saludos MC72
 

Motocar

Colaborador
El Tupolev Tu-22 presenta una clara incongruencia en su linea cronológica, tanto que el Tupolev Tu-22M2 (Modelo supuestamente posterior) presenta tantas grandes variaciones con respecto del Tupolev Tu-22 anterior que en realidad es un avión nuevo de pleno derecho
Tu-22-y-Tu-22-M3-Compared.jpg

Con cutaways de Mike Badrocke comparados se puede ver que el paso de Tu-22 a Tu-22M2 el cambio es radical desde las alas de geometría variable como el rediseño del fuselaje trasero es radical para reubicar los motores, lo mismo vale para el morro que pasa de tres tripulantes en tándem con incomoda acceso y eyección de emergencia hacia abajo, versus los cuatro tripulantes del Tu-22M2 con acceso y/o eyección por arriba.
Obviamente de la misma especie de pájaro son el M2 y M3 donde los cambios se centran en el rediseño de la toma de aire que pasa del tipo Phantom-II a las de los MiG-25, avionica y reacomodo de la sonda de reabastecimiento desplegable en vuelo y no fija como en el M2 y Tu-22 original.
Saludos MC72

Gran aporte qué ilustra perfectamente la evolución dé Tu-22, según recuerdo la oficina dé diseño mantuvo la denominación Tu-22 para hacer pensar que era una modificación qué cómo bien dices son completamente diferentes, más aún cuando recorrieron al usó dé alas dé geometría variable en ambos modelos subsiguientes.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 787, especulando sobré el posible falló dél accidente dé la aeronave dé Air India, compartido desde Facebook


164157_250003871_FB_IMG_1750026489461.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Piaggio Avanti con ala baja y motores invertidos, modificacion sugerida por el Ing. J. S., retocado por Motocar para recrear su vision, que esta estudiado para disminuir el nivel de sonoridad de dicho aparato a la vez de hacer mas eficiente termicamente la operacion del motor, es de notar el reposicionamiento de las alas a una posicion baja para permitir un flujo del aire de la palas de forma mas libre y fluida.

Cutaway-Piaggio-Avanti-Helices-adelante.jpg



Video complementario y explicativo sobre los efectos sonoros de las helices de empuje

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lisunov Li-2, fabricado bajo licencia de Douglas el li-2 vino a proporcionar un activo que modernizara el transporte aereo, recordemos que el DC-3 marco un antes y un despues en el transporte de pasajeros y carga y fue producido bajo licencia en Japon y la URSS, aqui un raro dibujo en corte de la version sovietica del DC-3 eso si propulsado por motores sovieticos tambien construidos bajo licencia y que tambien propulsaron un buen numero de aviones de diseño sovietico. compartido desde:

li2-3.gif


Cutaway Lateral y planta del Li-2 en version de pasjeros
li2-2.gif


Cutaway ANT-9, avion al que vino a sustituir el Lisunov Li-2, era un avion que seguia el esquema de diseño mas comun en los treinta la formula trimotor de ala alta y fuselaje de seccion rectangular (es ahi donde el DC-2/3 se ven modernos), dfibujo a color en pequeño formato de autor no indicado y compartido desde:

1355329369_ps9-2.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-217 compartido desde:


LFkeIkW.jpg


Ahora ligeramente retocado para aclarar la imagen
164157_116672694_Cutaway%20Dornier%20Do-217.jpg
 
Arriba