Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Caproni Campini, otro gran video digital con animaciones dé éste avión dé investigación italiano, un intento dé crear un avión dé propulsión a "chorro" también conocidos cómo "Termoreactor" o "Motoreactor", su planta motriz estaba compuesta por un motor alternativo dé 12 cilindros qué movía un ventilador/compresor qué enviaba aire comprimido hasta un quemador y cuya tobera controlaba con un cono deslizante la salida y presión dé los gases calientes, careciendo dé turbina, fue un modelo grande y voluminoso qué exploró un tipo innovación en la propulsión dé aeronaves. Autor Found & Explained

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers Ju-88, autor Zeichnung Schaffer y ligeramente retocado por Motocar

164157_79501876_Cutaway%20Junkers%20Ju-88%20..jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kaman helicóptero

 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell Douglas AV-8B Harrier II "Mini CAS" propuesta para lograr un VTOL mas compacto y capaz de operar en buques mas pequeños, como los que dieron vida al Principe Astrias español, recurre a cambiar las tomas de aire estando ahora mas al frente y se de seccion cuadrada, inmediatamenete dos superficies "Canard" sobre las mismas seguido del plano principal cuyos bordes marginales estan modificado dejando de ser redondeados para incorporarunas especies de largueros "antibataneo"que llevarian contramedidas electronicas, su fuselaje trasero esta recortado y sus superficies de cola son ahora en "V", autor original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta fallida propuesta.

164157_109337303_Cutaway%20AV-8B%20Mini%20CAS%20by%20Motocar.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Sycamore, uno de los primeros diseños de helicopteros britanico, con una configuracion clasica de un gran rotor de tres palas y rotor de cola esn el extremo de un estilizado fuselaje trasero, es de notar la proximidad de la cabeza del conjunto rotor al fuselaje, al igual que muchos otros helicopteros contemporaneos usaba un pesado motor radial (principal limitacion de ese entonces) tras la cabina, esta contaba con una excelente visibilidad al frente y a los lados, fue usado por la aviacion militar britanica en muchas operaciones en Asia y Africa, tambien existio una version civil no muy conocida. autor no indicado en el dibujo publicado en la revista Flight. Motocar

164157_83312362_Cutaway%20Bristol%20Sycamore.jpg
 

Motocar

Colaborador
Off topic, Comentario: Imaginemos decenas o centenares de economicos "Drones Hibridos" con propulsion mixta, motor alternativo y motores electricos para la fase final, con enlaces satelitales y con avanzados programas de inteligencia artificial, con formas discretas y capaces de volar autonomamente con seguimiento del terreno por miles de kilometros, su motor alternativo y guia inteligente GPS/Glonass u otro que lo llevarian a las proximidades de su objetivo, seguidamente pasa a modo de propulsion electrica silenciosa, activando sensores y ahora enviando imagenes por enlaces satelitales seguros, para su guiado final (sea automatico o teledirigido) hasta los blancos de alto valor, ya nada quedaria fuera de su alcance, economicos de producir, desechables y precisos pudiendo dejar fuera de servicio tal como ya hizo Ucrania en un audaz ataque a flotas de bombarderos rusos en la lejana (y segura) retaguardia, depositos de municiones al aire libre o peor aun cazando escurridizos lanzadores de misiles moviles con ayuda de satelites, sin dejar de lado las infraestructuras industriales, portuarias y energeticas. Conste esta especulacion es valida para todas las FFAA, es solo cuestion de estudiar y dar la mayor utilidad a sus recursos y tecnologias disponibles, al sol de hoy no existe una sola contramedida que individualmente pueda dar al traste con ese tipo de inexistentes sistemas de armas. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Convair XP-92, autor no indicado y compartido desde:
164157_874827202_Cutaway%20Lateral%20Convair%20XP-92.jpg


Cutaway Lateral Convair XP-92 a color
164157_145804578_Cutaway%20Lateral%20Convair%20XP-92%20a%20color.jpg



P.D. En este diseño de vanguardia en su momento observo una falla importante y no es otra que carece de la seccion convergente/divergente de su tobera lo que hace que el estatorreactor pierda eficiencia, amen de su seccion frontal que años despues se corregiria con la "Regla del Area", siendo solo un interceptor puntual que no se aleja mucho del concepto implementado por los nazis con el Me-163 Komet. Motocar
 
Última edición:
Off topic, Comentario: Imaginemos decenas o centenares de economicos "Drones Hibridos" con propulsion mixta, motor alternativo y motores electricos para la fase final, con enlaces satelitales y con avanzados programas de inteligencia artificial, con formas discretas y capaces de volar autonomamente con seguimiento del terreno por miles de kilometros, su motor alternativo y guia inteligente GPS/Glonass u otro que lo llevarian a las proximidades de su objetivo, seguidamente pasa a modo de propulsion electrica silenciosa, activando sensores y ahora enviando imagenes por enlaces satelitales seguros, para su guiado final (sea automatico o teledirigido) hasta los blancos de alto valor, ya nada quedaria fuera de su alcance, economicos de producir, desechables y precisos pudiendo dejar fuera de servicio tal como ya hizo Ucrania en un audaz ataque a flotas de bombarderos rusos en la lejana (y segura) retaguardia, depositos de municiones al aire libre o peor aun cazando escurridizos lanzadores de misiles moviles con ayuda de satelites, sin dejar de lado las infraestructuras industriales, portuarias y energeticas. Conste esta especulacion es valida para todas las FFAA, es solo cuestion de estudiar y dar la mayor utilidad a sus recursos y tecnologias disponibles, al sol de hoy no existe una sola contramedida que individualmente pueda dar al traste con ese tipo de inexistentes sistemas de armas. Motocar
Mientras tanto aquí, en Argentina, seguiremos esperando que remotoricen el segundo Pucará.
 

Motocar

Colaborador
Mientras tanto aquí, en Argentina, seguiremos esperando que remotoricen el segundo Pucará.
Justamente de eso sé trata, abrir la mente a tantas posibilidades tecnológicas y económicas qué sé pueden estudiar y desarrollar, ya no habrá enfrentamiento dé David contra Goliath pues muchas cosas sé emparejan, él otro campo son la informática, redes y manejo dé noticias, fakes y la psicología de grupos sociales -poblaciones etc.

Depende dé cómo té perciban
 
Última edición:
Justamente de eso sé trata, abrir la mente a tantas posibilidades tecnológicas y económicas qué sé pueden estudiar y desarrollar, ya no habrá enfrentamiento dé David contra Goliath pues muchas cosas sé emparejan, él otro campo son la informática, redes y manejo dé noticias, fakes y la psicología de grupos sociales -poblaciones etc.

Depende dé cómo té perciban
Olvídate, acá no es un problema de mentes modernas, sino de un poder político al que no le importan ni los medios para la defensa ni el bienestar de los defensores
 

Motocar

Colaborador
Proximo trabajo especulativo... AII AVA-202, avion irani deportivo ligero. Nota traducida desde Airwar.ru.
A mediados de la década de 1990, la empresa iraní Aviation Industries of Iran (AII) comenzó a desarrollar una aeronave ligera multifunción basada en el RV-6 de Van. La nueva aeronave, denominada AVA-202, fue diseñada para competición y entrenamiento de pilotos civiles.
Era un biplaza de ala baja con voladizo, propulsado por un motor Textron Lycoming AEIO-320-B2B de cuatro tiempos de 160 hp (120 kW). Los dos tripulantes se sentaban uno junto al otro en una cabina cerrada.
A pesar de que la aeronave se desarrolló exclusivamente para el mercado nacional, durante su diseño se tuvieron en cuenta todos los requisitos de las normas europeas JAR-22 y JAR-VLA. Para 2002, solo se habían producido cuatro AVA-202.


compartido desde:

ava202-2.jpg


ava202-4.jpg



P.D. Solo realizare ligeros retoques para implementar los pequeños cambios de la firma irani
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Tu-22KI, propueta de mejoras al diseño original del bombardero supersonico de Tupolev, es de notar lineas mas limpias y agraciadas junto gondolas motrices mejor diseñadas y con tomas de aire de perfil variable /algo de lo que carecia el diseño original), su fuselaje ahora menos "Bulboso" y morro mas afilado con una rara y voluminosa sonda de datos pitot, compartido desde la web:


8.Komponovochnaya-shema-Tu-22KP..gif



Solo como referencia; Cutyaway Tupolev Tu-22KD "Blinder" cortesia de MC72 y retocado ligeramente por Motocar

164157_79438905_Cutaway%20Tupolev%20Tu-22KD%20Blinder.jpg
 
Última edición:
Arriba