Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway Bristol Beaufighter mk II, con motores Rolls Royce Merlin, autor no indicado compartido desde Wikipedia "255 Squadron Association" ò Asociacion Escuadron 255, retocado por Motocar

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Este bien podría servir de base para el IA 30 Ñancu fallida evolución del Calquin..... o le estoy pifiando fulero??

 

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Este bien podría servir de base para el IA 30 Ñancu fallida evolución del Calquin..... o le estoy pifiando fulero??

Puede servir de base aunque a veces necesito mas datos para hacerlo lo mas verosímil posible, si observa bien vera que no están las varillas ni lineas de mando, simplemente no tengo idea de cual sistema usaron, guayas, varillas etc etc...! al menos ambos ya tienen un dibujo de arranque...! Saludos

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P.D. Perfiles compartido desde:
 
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Cutaway Sukhoi Su-2, en sus inicios la firma Sukhoi realizo dos aviones el caza Su-1 que no tuvo aceptación aun en su versión con turbo-cargador, en tanto que el Su-2 era un avión de apoyo al estilo del mas conocido Ilyushin Il-2, entro en acción en números poco significativos de ahí la dificultad de dar con un corte esquemático, este estaba en baja resolución para lo que retoque ligeramente para ampliar la imagen, tal vez mas adelante le dedique algo de tiempo para remozarlo completamente, autor desconocido y retocado por Motocar compartido desde:


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Cutaway Sukhoi Su-2 en tamaño original
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Cutaway Lateral Sukhoi Su-2 compartido desde:
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Cutaway Lateral Sukhoi Su-2, imagen mas detallada y en mejor resolución compartida desde Airwar.ru

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Disposicion del armamento aire superficie del Sukhoi Su-2, compartido desde Airwar.ru
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Repost Cutaway Messerschmitt Me 262 B-1a/U1 ahora en un formato mayor,la versión de caza nocturno del primer jet de combate en entrar en servicio y acción durante la 2da Guerra Mundial, compartido desde:

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Cutaway lateral Messerschmitt Me-109 Jet, ya expuesto en el tema como un cutaway completo ahora lo hace con esta vista que nos muestra similitudes con el ligero Yakovlev Yak-15 que al igual que este modelo proponía un jet de construcción rápida partiendo de células de cazas con motor a pistón el caza soviético descendía del Yak-3, autor no indicado compartido desde:
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Gramo G-15, interesante propuesta de aeroplano deportivo de largo alcance que fallo por problemas de sabotaje con el combustible (arena) que causo parada de motor en dos ocasiones durante su participación en una carrera, avión ambicioso y adelantado a su tiempo con un alcance teórico de hasta 3500 Kms, mas adelante realizare un corte esquemático "Light"

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Cutaway Ae-45 Kocsag, bimotor ligero de 4 a 5 asientos de construcción metálica y movido por dos motores Walter Minor 4-Sh, tiene una llamativa cabina corrida con parabrisas curvo de amplia visibilidad para el piloto y los ocupantes, autor no identificado dibujo compartido desde Pinterest. y texto tomado de Airwar.ru

Entre los primeros aviones checos construidos después de la Segunda Guerra Mundial se encontraba el bimotor ligero Aero Ae.45 Kocsag. El número "45" en el nombre indicaba su capacidad: 4/5 asientos. Su desarrollo estuvo a cargo de los diseñadores Miroslav Baitler, Jiri Bouzek, Ondrej Nemec y Frantisek Vik en la entonces empresa Aero en Praga-Vysočane.
El Aero 45 totalmente metálico tenía una serie de características de diseño interesantes. Su ala de dos largueros constaba de tres secciones, la central de las cuales llevaba las góndolas del motor. La central eléctrica del avión constaba de dos motores Walter Minor 4-Sh con una potencia de 105 CV cada uno. Con. cada. La alta calidad del revestimiento y el uso de remaches con cabeza plana y lisa aumentaron las características de vuelo del avión.
En la parte delantera de la cabina había asientos ajustables para el piloto y el copiloto (o pasajero), así como una o dos columnas de control. Dos o tres pasajeros más estaban sentados detrás, en un banco detrás del cual había un maletero. Sin el banco trasero, la capacidad del avión aumentó significativamente. En este caso, el Aero 45 se utilizó como avión de transporte de corto alcance para transportar carga y correo.
Este modelo, totalmente equipado con los equipos de radio, instrumentos de medición y navegación necesarios, también fue adaptado para vuelos nocturnos. El chasis con ruedas desmontable se sustituyó, si era necesario, por esquís o flotadores. El prototipo Aero 45 realizó su primer vuelo en julio de 1947. El avión de producción apareció por primera vez en público en Gran Bretaña en 1949, donde el avión, que alcanzaba una velocidad de 262 km/h, ganó el Premio Norton-Griffiths. Se producía en cantidades bastante grandes y se compraba fácilmente en el extranjero porque se consideraba muy fácil y fiable de utilizar. En total se construyeron unos 700 Aero 45, de los cuales al menos 80 se vendieron en el extranjero (RDA, Suiza, URSS, etc.).
Durante muy poco tiempo, la Fuerza Aérea Checoslovaca utilizó aviones Aero 45 con la designación K-75 con fines militares. La producción del avión de la serie Aero 45 cesó en 1963.
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Cutaway Aero 45 ampliado por Motocar
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Cutaway Westland CL.20 autogiro, creados en una era anterior al helicóptero, el autogiro venia a ser la solución al vuelo lento y seguro permitiendo despegues y aterrizajes realmente cortos y en algunas ocasiones sin se hacia girar el rotor con ayuda del motor se conseguían despegues casi verticales, este Westland nos muestra una construcción muy ligera y potenciado por un pequeño motor radial de 90 h.p. Pobjoy S, autor Clark y compartido desde la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft34638.htm

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Cutaway Laird LC DW 500 Super Solution, biplano diseñado para carreras y destacable su bajo perfil con cabina al ras del fuselaje, tren de aterrizaje fijo pero perfectamente carenado así como los soportes entre-planos de larga cuerda y muy aerodinámicos, por Jim Newman
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