Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-X

164157_433370299_Cutaway%20Dornier%20Do-X.jpg



O
P.D. Les debo el comentario
 

Motocar

Colaborador
Off topic, anecdota personal. Vieja propuesta "Auto de tres Ruedas" a la empresa de pinturas Montana en 1988, por un error de comunicación interna no llego a la gerencia de la firma que justamente en ese tiempo estaba tras un proyecto como este, me entere años después por comentario de un ingeniero staff de la gerencia que me pregunto al ver la imagen en las redes sociales a quien se lo había presentado y tras mi respuesta (Al Departamento de Publicidad y Mercadeo) me dijo que les habría interesado pues estaban tras un proyecto publicitario. Motocar

164157_346696458_Auto%20de%20tres%20ruedas%20para%20Pinturas%20Montana%201988.jpg
 

Motocar

Colaborador
Off Topic; Cabina del caza McDonnell XF-85 "Goblin" (Del que ya compartí su corte esquematico) o Duende en castellano, el curioso y rechoncho caza parásito propuesto como defensa de los bombarderos Convair B-36, probado en vuelo desde un Boeing B-29 bautizado "Monstro". podemos apreciar lo mínimo de su instrumentación con indicadores colocados a los lados de la pierna derecha del piloto.

190130-F-IO108-009.JPG
 

Motocar

Colaborador
Repost Heinkel He- P 1077 "Julia II" interpretación especulativa del caza cohete de emergencia desarrollado por la firma Heinkel aquí mostrado en su versión de pilotaje normal (el Julia I tenia al piloto en tendido prono) buscaban reducir el área frontal lo mas posible para dificultar la detección por los artilleros delos bombarderos aliados en sus raids sobre la Alemania nazi, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este fallido proyecto. Motocar

Cutaway-Heinkel-P-1077-Julia-II.png
 

Motocar

Colaborador
Disposicion General McDonnell XF-85 "Goblin", el pequeño y rechoncho caza parásito diseñado en el concepto de proveer escolta a los bombarderos Convair B-36 durante las incursiones de muy largo alcance sobre territorio enemigo para enfrentar a los cazas de defensa aérea. Autor Pete West y publicado en la revista AIR Enthusiast 1993

164157_57783007_Disposicion%20General%20McDonnell%20XF-85%20Goblin.jpg


Repost Cutaway McDonnell XF-85 Goblin, con fines comparativos del artista Lulian Robanescu

Mc-Donnell-Douglas-XF-85-Goblin-A4.jpg


Repost #3015 complemento Cutaway D. Pokorzhevskiy, temprano concepto para un caza parasito montado en un bombardero sovietico, al estilo del McDonnell XF-85 "Goblin", el Pokorzhevskiy estaria propulsado por la copia rusa del motor centrifugo Rolls Royce Derwent, tendria una autonomia muy corta de escasos 10-15 minutos y estaria armado con dos cañones de 23 mm en su carenado ventral que tambien alojaba un largo patin para aterrizajes de fortuna en caso de fallar la maniobra de recuperación aerea o su bombardero/madre haya sido derribado. Author Motocar

Cutaway-D-Pokorzhevskiy.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorski S-42 Flying Boat, publicado en la revista Popular Mechanics compartido desde Pinterest de autor ilegible y retocado por Motocar

164157_91236575_Cutaway%20Sikorski%20S-42%20Flying%20Boat.jpg



Como complemento
49fd4cd8823bd43c481d806ce9ea5306.jpg



Cutaway Sikorsky S-40, autor no indicado modelo que antecedió al S-42, se diferenciaba al ser un aparato anfibio con dos largueros de cola y cuatro motores
7821430184_beff207960_b.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 747 en gran formato con la librea de la extinta linea aérea Pan Am, autor no indicado y compartido desde Pinterest

22715944bc8fe957198e7c20cda5ffed.jpg



Cutaway Boeing 747 Pan Am
Ahora ligeramente retocado por Motocar

164157_115567983_Cutaway%20Boeing%20747%20Pan%20Am.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway CANSA FC.12 fallido proyecto de entrenador para la aviación militar italiana, simplemente no cumplía los deseos del alto mando sobre las ideas de un entrenador económico, de hecho voló inicialmente con matricula civil al no ser recibido para la competencia, se intento vender infructuosamente a otros países, en realidad el pliego pedía un avión mas económico y menos potente para entrenamiento, parece un sin sentido querer reciclar gran numero de partes (formaba parte del requerimiento) de ahí que tenga un gran parecido con el Fiat CR-32. Modificación por Motocar para recrear este olvidado modelo.

Cutaaway_CANSA_FC.12_entrenador.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lavochkin La-5 en sus primeras versiones que no eran mas que fuselajes inconclusos a los que mediante modificaciones estudiadas por Lavochkin separado del camino tomado por los diseñadores originales del Buro Gorbunov y Gudkov, se estudio cuidadosamente la aerodinámica e instalo un potente motor radial donde antes había un estrecho V-12,que convirtió a este desagradable caza (Bautizado ataúd lacrado por su construcción en madera) en un formidable rival, que pronto evoluciono hacia el La-5 mas conocido por su sección trasera rebajada con mejor visibilidad, autor no indicado y compartido desde:
https://litvek.com/icl/i/69/343169/img_39.jpg

img_39.jpg


Complemento, Cutaway LaGG-3 avion al que hicimos referencia anteriormente y al cual hace ya varios años realice una modificacion para recrearlo luego ubique un original mucho mas preciso que el mio

164157_577897319_Cutaway%20LaGG-3.jpg


6c017a37e7addcc9363fe1718a45dbc6.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi J1M1 En su modelo inicial que tenia mala visibilidad para los pilotos, modificado en las versiones posteriores que entraron el combate, equipado con un poderoso motor y fue diseñado mas como interceptor que caza, voló con la aviación del ejercito japones, retoque realizado por Motocar para recrear esa poco vista versión, autor no indicado

164157_64217041_Cutaway%20Mitsubishi%20J1M1.jpg



Cutaway Mitsubishi J2N2 con gran detalle en una resolución menor pero no falta de calidad, autor original Dennis P. (asi legible) compartido desde AviaDejaVu.ru:

9-1.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi J2M5a, La última opción prevista era recibir, ante la insistencia de los pilotos, que todavía se quejaban de la mala visibilidad, una capota inspirada en el Reisen y un gargrot cortado detrás de la cabina. retoque realizado por Motocar para recrear y visualizar el como se vería aquel caza del ejercito japones

164157_144471966_Cutaway%20Mitsubishi%20J2M5.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Microturbo Microjet, la propuesta de avión a reacción ligero de entrenamiento construido alrededor de dos pequeños motores Microturbo TRS-18 (también montado en la otra propuesta de entrenador italiano Caproni Vizzola C-22J nacido en el mismo periodo), son solo diagramas laterales y planta aun le falta mucho para ser un corte esquemático propiamente dicho, compartido desde Airwar.ru:

microjet200-1.gif


Cutaway Microturbo Microjet 200 vista Lateral y planta publicado en la revista AviMag #749 del 1-3-1979

164157_57791705_Cutaway%20Microturbo%20Microjet.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway MIGNET HM-14 Pou du ciel, el avión mas simple y se esperaba fuera el mas seguro, tenia dos enormes alas en tandem, su intención ser un avión popular y económico de opera "poner alas al pueblo", se vendieron planos y los primero modelos presentaron ciertos vicios que los hizo inseguro, posteriormente fue revisado y corregido siendo construido por muchos aficionados, otras empresas crearon versiones mayores y todavía en los años 80`s se ofrecian modelos para transporte de carga o pasaje, autor
no indicado y compartido desde la web rusa:

hm14-2.gif


Cutaway MIGNET HM-14 Pou du ciel mas conocido en las redes

pouduciel-3v.jpg
 
Última edición:
Arriba