Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers F 13, tras años dé buscar esté aeroplano que cumplió un importante rol en el desarrollo dé rutas en Suramérica, en especial en Brasil, Venezuela, Colombia en la exploración y creando las primeras rutas aéreas, algunos fueron equipados con flotadores para usar ríos y lagos cómo pistas.

Última edición:

Motocar

Colaborador
00001058.jpg

Excelente Hallazgo Motocar!!
Un Clàsico de los años dorados de la aviaciòn comercial, que no tenìa su Cutaway que le hiciera Justicia !
El F-13 de entreguerras es realmente uno de esos pajaros que abrieron los rincones del mundo y lugares paraisiacos.
F13.jpg

Cutaway Junkers F 13, tras años dé buscar esté aeroplano que cumplió un importante rol en el desarrollo dé rutas en Suramérica, en especial en Brasil, Venezuela, Colombia en la exploración y creando las primeras rutas aéreas, algunos fueron equipados con flotadores para usar ríos y lagos cómo pistas.

Motocar

Colaborador
Cutaway Alekseev Kaspian Monster, aunque en formato medio es el primer corte esquemático qué ubicó dél mismo en años, publicado en la web rusa Airear.ru y no sé lee quien es su autor.

km-2.gif

P.D. les debo el comentario. Motocar

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev ANT-2, sin ser un corte esquemático tradicional está fotografía nos nuestra un corté en sección dé esté primogénito dé la firma Tupolev, con esté diseño dé un avión ligero construido íntegramente en aluminio con láminas dé dural, fuselaje en sección triangular que le brindaban gran fortaleza y ligereza, sé construyeron muy pocos ejemplares a falta dé un motor nacional que hiciera viable su producción. Compartido desde la web rusa airear.ru.

ant2-1.jpg

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rután VariViggen SP, anteriormente compartido en el tema, ahora lo hacé en un formato mayor dé gran resolución, es una modificación para recrear una versión más aerodinámica del mismo, su cabina es más baja le brinda un aspecto más elegante aportando una disminución én el arrastre, actualmente sé conserva en un museo no esoecificado. Autor Bill Blake y modificado por Motocar

Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos @MC72A mucho me gustaría compartieras esté Cutaway en un formato dé mayor resolución, el Flying Boat M-130. Gracias

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtiss, Model 78 "Greyhawk", interpretacion dé un modelo de fantasía del artista Aleksi Salónen para Hush-Kit Aircraft Design Contest 2019y compartido desde la misma web.

Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway General Atomics RQ-1L-MQ-1L Predator, el drone más conocido e infame, usado en ataques en Irak, Afganistán, Siria y otros frentes, infame por su participación en ataques con múltiples "daños colaterales" eufemismo para víctimas civiles inocentes o ajenos al conflicto, ha causado él suicidio dé varios operadores por el peso én sus conciencias de las víctimas inocentes causadas, éso sí operando a buen resguardo a miles de kilómetros del teatro dé operaciones, Compartido desdé la web rusa Aviadejavu:

15-1.jpg

Última edición: