Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Saludos MC72, mucho me gustaría compartieras esté Cutaway en un formato dé mayor resolución, el Flying Boat M-130. Gracias

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtiss, Model 78 "Greyhawk", interpretacion dé un modelo de fantasía del artista Aleksi Salónen para Hush-Kit Aircraft Design Contest 2019y compartido desde la misma web.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lasta, avión dé entrenamiento yugoslavo, autor Ing. Vidic Dipl


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway General Atomics RQ-1L-MQ-1L Predator, el drone más conocido e infame, usado en ataques en Irak, Afganistán, Siria y otros frentes, infame por su participación en ataques con múltiples "daños colaterales" eufemismo para víctimas civiles inocentes o ajenos al conflicto, ha causado él suicidio dé varios operadores por el peso én sus conciencias de las víctimas inocentes causadas, éso sí operando a buen resguardo a miles de kilómetros del teatro dé operaciones, Compartido desdé la web rusa Aviadejavu:


 
Última edición:
Chengdu J-20B
Postéo la ficha del Cutaway del Chengdu J-20B algo mas terminado y proporcionado
Hace tiempo buscaba por la red si hubiera algún cutaway sobre el Chengdu J-20, y no encontré nada salvo un diseño bastante antiguo y completamente inatendible de un J-20 regordete y sin Canards; de todos modos había bastante información e imágenes de este esquivo pajaro chino, que permitía en principio y partiendo de una pagina completamente en blanco, condensar en un diseño unificado y sintetizado de sus caracteristicas y aparatos principales. La extensa labor se terminó y posteó en los primeros días del 2021 y cuya presentación inicial en este otro foro la hizo Motocar a principios de febrero.
El Chengdu J-20 claramente es la respuesta de China a el Lockheed F-22 A/B Raptor de los Estados Unidos, sin embargo y a pesar que el Raptor tiene cerca de un cuarto de Siglo de presencia en los cielos del mundo y es un avión de 5ta generación de edad mediana y capacidades probadas, el J-20 aún esta con ciertos problemas de juventud, por ejemplo no está clara su capacidad efectiva de invisibilidad radar que se basa probablemente en los materiales y tecnología del Lockheed F-117, cuando un avión de este tipo fué abatido sobre Serbia en 1999, Estos materiales RAM de 1ra generación al parecer son bastante visibles de acuerdo a lo afirmado por la India en operaciones con sus Sukhoi-30 MKI y Rafales sobre las cumbres de los Himalayas.
Tampoco es clara su capacidad Super-Crucero, con motores basados en los rusos de 4ta generacion que se espera subsanar con el motor autóctono Xian WS-15, tampoco tiene incorporado algún cañón para el caso de Dog-Fight lo que lo obligaría a cuidarse mucho de que alguien se le acerque demasiado y/o retirarse. Está premunido con misiles Luoyang PL-15 equivalentes a los últimos AIM-120 occidentales sin embargo el F-22 ya puede almacenar 6 AIM-120 de ultima generación y largo alcance en su bodega interior, mientras que el J-20 llega a tener 4 PL-15 equivalentes. Otro punto delicado es el re-abastecimiento en vuelo donde se usa el sistema de asta y canasto bastante menos rápido que el de pertica; Por último, la solución para el aterrizaje es menos efectiva que los F-22 Raptors que no necesitan de paracaidas de frenado para dicha fase y evidentemente retrasan las labores de re-avituallamiento en tierra, algo sensible en caso de conflicto como bién sabe Isráel, donde en las bases de la Heyl HaAvir son casi mas rápidos que las escuderías McLaren y Ferrari en las carreras de la Formula-1.

PD: Proximamente me dedicaré un Cutaway original sobre el Lockheed F-35, el otro pajaro de 5ta generación de Estados Unidos, que está siendo exportado a un creciente numero de países.
Saludos MC72


MC72
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos MC72, hoy termine el modelo retocado del Chengdu J-20 Biplaza, sólo subir a la nube y compartir la imagen...! Mantuve los créditos.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Chengdu J-20 Biplaza, una interpretacion especulativa de la recientemente anunciada versión dé dos asientos del caza stealth chino, partiendo dél trabajo ya compartido én el tema dé Cortes Esquemáticos de Aviones, uno lo realice con la cabina cerrada y la otra abierta. Autor Renzo Utili R. y retocado por Motocar, sobré él trabajó que inicialmente subió a la web MC72.
Cabina cerrada
.

Cabina abierta
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-8, ahora revisado con data reciente que dice que esté avión sé construyó en madera contraenchapada para las superficies y una estructura tubular parte del fuselaje, sus alas con una pequeña flecha. Los dibujos tienen un amplio comentario. Autor Motocar



También le Realicé un cutaway con los colores que usó durante sus vuelos dé prueba y termino cómo avión dé enlace para la firma MiG.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed TF-104S, el biplaza dé entrenamiento del caza que prestó servicios con las fuerzas aéreas dé la OTAN, la versión qué nos ocupa es la usada por la Fuerza Aérea Italiana, dónde tuvo una dilatada hoja dé servicios aun cuándo otras fuerzas aereas dé la OTAN ya operaban con el excelente F-16A, sólo mucho después fueron cambiados por los F-16.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan XV- 5A, én formato medio pero más precisó qué los ya compartidos en el tema, mostrando él detallé dé una nueva ubicación del tren dé aterrizaje, autor no indicado én el dibujo, compartido desde Secretprojects.co.uk

 
Arriba