Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
El tema cumplio 9 años hciendo las delicias de todos aquellos que disfrutan del arte del Cutaway, lo siguen muchos estudiantes, ingenieros, curiosos y todo aquel que tenga gustoporla aviacion y su tecnica, espero seguir compartiendo en el futuro muchos mas cortes esquematicos de grandes artistas y algunos de mis trabajos originales, retoques y modificaciones.
Por ahora un poco alejado pero trabajando en muchos modelos que espero pronto compartirles.
Saludos y exitos a todos
 
Mision2.jpg

Un par de semana atrás se desataba la carrera a los insumos médicos que no abundan en Latino América, (Ventiladores, mascarillas, etc) ; Los temores de confiscaciones de este tipo de material por naciones ajenas, se ha vuelto realidad, y varios cargamentos se han perdido de este modo por sus verdaderos propietarios sin importar la reglamentación legal existente, prácticas que están utilizando crecientemente países europeos como Francia y el cierre de exportación de estos materiales desde USA, lo que hace riesgoso hacer transitar este tipo de materiales por Estados Unidos, lo que corta la ruta por el Pacifico Norte utilizando escalas Norteamericanas hacia China.
VIA AUCKLAND / ISLA DE PASCUA
La ruta más segura se ha revelado la ruta por el Pacifico Sur, vía Isla De Pascua/Auckland (Nueva Zelanda) hacia China evitando escalas en Tahiti (francesa) ……, temas a tener en cuenta cuando pase la emergencia médica mundial.
Via-AUCKLAND.jpg

Paralelamente se han agregado otras naciones Sudamericanas en la carrera por los necesarios insumos chinos, Como Brasil y Argentina, que también han optado enviar sus aviones de larga distancia por el “Corredor Sur” del Pacifico.
ETOPS
Como todos los países Sudamericanos solo disponen de Bimotores de gran autonomía pensados para rutas más densas de aeropuertos, estos raramente están a más de 60 minutos de algún aeropuerto en caso de tener alguna emergencia; Pero en el caso de tener que cruzar el Océano Pacifico Sur los bimotores no pueden alejarse a más de 180 minutos (ETOPS 180) de un Aeropuerto para alguna emergencia.
Las alternativas de vuelo en medio de este vasto Océano son pocas y si además agregamos de que en algunos Aeropuertos extranjeros pueden proceder a confiscar para su beneficio (PIRATERÍA/ROBO) este tipo de mercancías sensibles, la única ruta viable pasa por la Isla de Pascua vía Auckland (nueva Zelanda).

Los detallas que se han trapelado sobre el material de vuelo que estarían usando Chile, Argentina y Brasil, son:
CHILE, está usando Un Boeing 787-9 de Latam (certificado para ETOPS 330!) y Un Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea. Destinos a Shanghái y Pekin (*)
ARGENTINA, está usando un Airbus 300-200 de Aerolíneas Argentina con destino a Shanghái
BRASIL , estaría usando su Boeing 777-300 de TAM con destino Shanghái
Via-AUCKLAND-airplanes.jpg

(*) En el caso de Chile los Respiradores y/o Ventiladores se están bodegando directamente en las dependencias de la Embajada en Pekin mientras esperan por los aviones enviados para su retiro, debido que esta mercancía podría ser revendida a terceros antes de su retiro efectivo por los primeros compradores (SIC)
Airbus-330-200.jpg

Aprovecho de postear un Cutaway del Airbus 300-200 de John Marsden y Tim Hall publicado en la Revista Flight, que está utilizando Aerolíneas Argentinas para su País.
Eso es todo ...por el momento
MC-72
 
Thank you all for your response . I didn't know that Hudson, Jian 10 nice one. I meant the Harpoon version and I admit I did know another cutaway. So here's another Harpoon o and a Hudson 1 I found as well./

Gracias a todos por su respuesta. No sabía que Hudson, Jian 10 era agradable. Me refería a la versión Harpoon y admito que conocí otro corte. Aquí hay otro Harpoon o y un Hudson 1 que encontré también.
(google translate)

Te diria que no es un Hudson Mk I
El Mk I tenia motor radiar de 9 cilindros, como el subido MC72A, ese tiene de doble estrella
 
BOEING 707-320
Había una vez, una compañía llamada Pan-American, esta era la compañía norteamericana que por definición, historia y realidad conectaba a los Estados Unidos con el Mundo a diferencia de las otras compañías americanas dedicadas mayormente al lucrativo mercado doméstico.

No por nada Pan American World Airways se denominaba orgullosamente en su folletería “La Compañía más experimentada del Mundo” ……… y así era.
Desde sus primeros pasos en el Caribe en los años 20s de la mano de su fundador Juan Trippe junto al famoso Charles Lindbergh explorando y abriendo nuevas rutas, Pan American conectó el Mundo a Estados Unidos, construyendo literalmente la infraestructura requerida desde cero, en Bases y Hoteles de Lujo (InterContinental Hotels ), además de estar siempre adelante en tecnología como dotarse de los mejores aviones disponibles; todo lo anterior otorgaba a Pan American un aurea mágica y de indiscutible glamour y esplendor.
beatles.jpg

La Compañía Boeing luego de la Segunda Guerra Mundial, estaba ganando mucha experiencia en los jets militares y multimotores, como los bombarderos B-47 StratoJet y B-52 Stratofortress, que debido a sus misiones de largo alcance necesitaban imperiosamente repostar con un avión que pudiera sostener una elevada velocidad a diferencia de los lentos aviones a pistones.

Esto llevó a Boeing (aprovechando su invaluable experiencia previa) a visualizar la necesidad de un avión jet cisterna para la SAC y USAF, además pensando en una ramificación Civil teniendo en cuenta la temprana aparición del desafortunado De Havilland Comet-I en las rutas mundiales.
Logrado un Maxi Contrato con la USAF con su nuevo avión cisterna/carguero ahora denominado KC-135, comenzó a materializar su siguiente paso por un avión pasajeros, en un principio un B-707-20 Continental utilizando al KC-135 de base con ventanillas y posteriormente ampliando el fuselaje se consiguió el primer TransContinental (Ruta Atlántica) Boeing B-707-120 para 170 pasajeros.

El Boeing 707 no fue solo el mejor avión del momento era un cambio radical y revolucionario; No solo llevaba más pasajeros, los llevaba más rápido y los llevaba más alto fuera del alcance de la mayoría de las turbulencias atmosféricas en su amplia cabina presurizada, alas en flecha, motores jets en góndolas como los del bombardero B-52 y alcances cada vez mayores.

Más tarde con los nuevos potentes y más eficientes Turbofans Pratt & Whitney JT3D se ofreció finalmente el primer verdadero InterContinental el Boeing 707-320C.

La Pan American fue la que primero firmó órdenes de compra para el revolucionario jet de la Boeing cuando las otras compañías lo veían todavía como demasiado grande caro y adelantado para sus tiempos y fue la primera a operar las rutas más prestigiosas, tratándose de la compañía líder en el Mundo; solo cuando Pan American se lanzó, comenzó la carrera de todas las otras aerolíneas por el Jet de Boeing y el Douglas DC-8 de la competencia.
beatles-2.jpg

El B-707-320C fue el primero realmente el primer Jet InterContinental que hizo el Mundo que conocíamos más pequeño y al alcance de la mano, el Jet finalmente dio un golpe mortal a las navieras y sus pasajeros comenzaron a ser conocidos con el apelativo de Jet-Set.

El Boeing 707 realizó un salto tan fenomenal para la Aviación Civil, que ese Estándar sigue sin grandes modificaciones al día de hoy.

Boeing-707-320-C.jpg


Mi primer vuelo, fue en un Boeing 707 precisamente de Pan American, volando sobre los imponentes Andes entre Santiago y Buenos Aires, como niño en ese entonces, no hace falta decir que quedé fuertemente impactado por lo que veía y vivía, era como ver la Disneylandia del Futuro, había un sin fín de gadgets, materiales, luces y soluciones impresionantes, el almuerzo a bordo era completamente Gourmet (nada que ver con las bandejitas plásticas y zumos de hoy) vajilla en porcelana, cuchillería metálicas y servilletas envasadas y atención de servicio impecable!
En plena carrera espacial, era como una verdadera astronave, y notaba todos los pasajeros se mostraban impresionados por toda experiencia.

Bueno eso es todo
MC72
Fierrazo el 707... y la librera de Pan am lo hace ver más lindo todavía
 
Fierrazo el 707... y la librera de Pan am lo hace ver más lindo todavía
Completamente de acuerdo cuando afirmas que los colores de Pan Am hacen ver más bello aún el 707, verdadero Icono de la Aviación, como de una Época con fé absoluta en el Futuro, y acostumbrada a lograr todas las metas, incluso llegar a la Luna.
Como olvidar que la misma librea fue tomada sin cambios por Stanley Kubrick para la aeronave espacial que llega a la Estación Orbital en su gran Película 2001 Odisea en el Espacio.
El 707 una gran síntesis de perfecta ingeniería y elegancia para una época sedienta de Futuro, transformando el Mundo en una Aldea Global.

Saludos
MC72

707-Pan-American-3-View.jpg
 
Timeless graphic design indeed, beautyfull plane to. Can remember them coming and going at Schiphol Airport. Green with yellow tails from some Lebanese cargo company. Trailing lots of black smoke!!!! Got some drawings of some of the many types./

Diseño gráfico atemporal de hecho, hermoso plano para. Puedo recordarlos yendo y viniendo en el aeropuerto de Schiphol. Verde con colas amarillas de alguna empresa de carga libanesa. Trailing mucho humo negro !!!! Tengo algunos dibujos de algunos de los muchos tipos.(google translate)




enjoy
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Miles M-20, el ´rototpo de caza de emergencia quea pesarde su tren de aterrizaje fijo cumplia perfectmente con los requerimientos de la RAF. lamentablemente al igual que el Martin Baker MB-1 con sus carenados tipo pantalon para el tren de aterrizaje fijo estaban muy bien armados y hubieran cumplido su papel para enfrentar a la aviacion nazi, autor no identificado y compartido desde la cuenta de instagram de Brahmo:
https://gramho.com/explore-hashtag/cutaways

97363829_2922383807837142_2662882547491149067_n.jpg
 

Motocar

Colaborador
Proximos cutaways I.A.R.-317 "Airfox", un fallido proyecto de helicoptero ligero rumano de ataque y el Lockheed (Aeritalia) TF-104S, la version biplaza del caza polivalente producido bajo licencia en Italia
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Colombiano Cri cri, ya expuesto con anterioridad en el tema hace un tiempo, ahora lo comparto en un formato mayor y de mejor resolución, autornoidentificado y compartido desde la cuenta de Instagram de Gramho


102696500_199472364846300_1555855159793549778_n.jpg

I
 
Última edición:
Arriba