Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-163S Komet en la versión de entrenamiento, muy poco conocida aqui en una interpretación especulativa del mismo, mas adelante editare la imagen para incorporar algunos detalles ahora no muy claros, lo acompañan un palette y una muy borrosa fotografia de las pocas que se conocen, autor no identificado y retocado por Motocar.

Cutaway_Messerschmit_Me-163_Komet_retocado.jpg
 
Última edición:
Hola:
pero asi se queda casi sin combustible,tendria a lo sumo 2 min de autonomia,porque el asiento posterior se come el espacio de los dos depositos separados de combustible

P.D: De todas formas esta interesante.......¿saben que conocí a un piloto de pruebas de el Me-163....y estaba vivo.....increible

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerschmitt Me-163 Komet, ahora desde otra perspectiva y de gran resolución y calidad aunque carece de la infografia, autor A.L. Bentley y compartido desde la web:
https://conceptbunny.com/tag/messerschmitt/

Me_163_Komet.gif


Cutaway PZL 23 Karas bombardero monomotor polaco que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial con poco impacto sobre las muy superiores fuerzas de los nazis, autor Wribel y compartido desde la web:
https://conceptbunny.com/tag/messerschmitt/

PZL.23_Karas-1024x537.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Shorts S.8 "Calcutta"hidrocanoa trimotor mostrando aqui su disposición interior, lamentablemente su autor esta ilegibe en la imagen.
31890979_10217333652437329_713464990660558848_n.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-51, caza biplano aleman que vio acción en la Guerra Civil de España con la Legion Condor, acumulando un buen palmares hasta la aparicion del lado republicano de los cazas sovieticos Polikarpov biplanos I-15, I15bis y el monoplano I-16, siendo relegado a misiones de apoyo a tierra, primer corte esquematico que ubico de este caza, autor WEAL y lo comparto desde la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft20194.htm

0227-02-1-2.jpg
 

Motocar

Colaborador
Gracias a la reciente data ubicada (fotografias de un modelo bastante claras) pude retocar y mejorar el corte esquematico especulativo sobre el Messerschmitt Me.163T Komet

Cutaway_Messerschmit_Me-163_T_Komet_definitivo.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Watkinson CG-4 sin ser un corte esquematico aqui les dejo la imagen de un autogiro de propulsion humana, lamentablemente su diseñador y constructor fallecio de una enfermedad terminal sin haber sido probado como un modesto homenaje a su ceador el mismo fue donado al Museo internacional del helicoptero y que yo tambien les comparto, publicado en grupo de Facebook: Raravia - Aviones raros e historia aeronautica

32332052_10156034795944279_5019212341040906240_n.jpg


32290804_10156034797089279_8262900607963103232_n.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F-14A, en una muy temprana interpretación artistica de Fred L Wolff para la revista Popular Mechanics en su edición en lengua inglesa de enero de 1970, retocado por Motocar para unir y limpiar ambas imagenes, original en fondo negro

Copia_de_Copia_de_Popular_Mechanics-01-1970_0149.jpg
 

Motocar

Colaborador
Sin ser un cutaway aqui les dejo un corto video del Baade 152, el primer avión a reacción de pasajeros de la Alemania Oriental, un fallido intento para hacerse de un avión de este tipo que mostrara los avances de la recien recuperada industria aeronautica alemana, no deja de ser interesante conocer su capacidad de construir su propio motor.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway WSA-1 Tiny Trotter, otro intento por batir el record del avion de menor envergadura que haya volado (En manos del Starr Bumble Bee II), lamentablemente no paso de mas alla de las pruebas de carreteo cuando presento fuertes vibraciones en la helice, la misma fue cambiada pero se desistio de usarlo para obtener el record Guinness, cutaway realizado por Motocar como un trabajo meramente especulativo sobre este modelo. mas informacion en: www.airport-data.com/aircraft N34517.html

Copia_de_Cutaway_WSA-1_Tiny_Trotter_carburadodefinitivo_alargada.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Nueva imagen del cutaway Tiny Trotter con ligeros retoques para añadir ciertos detalles y algo de color...!

Cutaway_WSA-1_Tiny_Trotter_in_color_definitivo_alargadado.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Robin DR250, avión de turismo construido por la casa francesa, tren de aterrizaje clasico en construccion de madera, autor F.D. Rogers y compartido desde la web:
http://airwar.ru/enc/la/dr200.html

dr200-1.gif


Cutaway Robin DR253, un avión mas fino producto de la evolución natural de los modelos de la firma francesa, nos muestra un tren de aterrizaje triciclo fijo cuidadosamente carenado, autor Pilotpress compartido desde la web rusa:
http://airwar.ru/enc/la/dr253.html

dr253-1.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rieslerr1-2, sin ser un corte esquematico propiamente dicho la imagen nos muestra el proyecto del poco ortodoxo helicoptero nazi de 1936, es de notar que para esas fechas todavia no se tenia definido completamente el concepto que hoy conocemos como helicoptero y todas sus variantes de configuraciones mas exitosas, esta como podemos observar no logro la aceptación general, sus prestaciones eran limitadas, nos muestra una disposición monomotor con los rotores coaxiales contrarotativos y dos superficies aerodinamicas que funcionaban para el control del par de torsion utilizandose diferenciamente, su estructura tubular muy simple, con ruedas cuya suspension solo aplicaba a las ruedas laterales en tanto que la rueda de cola y la frontal completaban su estabilidad en tierra que se cargaba hacia atras del asiento del piloto, esto nos demuestra que se trataba de un vehiculo de desarrollo para un modelo mas evolucionado el Rieslerr 2. Compartido desde la web rusa Airwar.ru

rieslerr1-2.jpg
 
Cutaway Rieslerr1-2, sin ser un corte esquematico propiamente dicho la imagen nos muestra el proyecto del poco ortodoxo helicoptero nazi de 1936, es de notar que para esas fechas todavia no se tenia definido completamente el concepto que hoy conocemos como helicoptero y todas sus variantes de configuraciones mas exitosas, esta como podemos observar no logro la aceptación general, sus prestaciones eran limitadas, nos muestra una disposición monomotor con los rotores coaxiales contrarotativos y dos superficies aerodinamicas que funcionaban para el control del par de torsion utilizandose diferenciamente, su estructura tubular muy simple, con ruedas cuya suspension solo aplicaba a las ruedas laterales en tanto que la rueda de cola y la frontal completaban su estabilidad en tierra que se cargaba hacia atras del asiento del piloto, esto nos demuestra que se trataba de un vehiculo de desarrollo para un modelo mas evolucionado el Rieslerr 2. Compartido desde la web rusa Airwar.ru

rieslerr1-2.jpg
Perdón, era un monogiro coaxial?. Mirá que loco.
 
Arriba