Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin M-130 la hidrocanoa que inauguro la ruta transpacifico con relativo confort, usado por la emblematica firma Pan-Am en la exploración de las rutas del pacifico, corte esquematico mas infografico del autor Matthew Greecie y compartido desde Pinterest:

offsite

CC_Cut-a-way_Fortune_1935.jpg

Una vista compartiva de las dimensiones del Martin M-130 y el posterior y mayor Boeing 314

martin-and-boeing-clippe-comparison.jpg


P.D. Editado para cambiar la imagen del cut de nube, no se veia la nterior
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Ford 15P, el que debio haber sido el "Modelo T" de los cielos pero no paso de un unico prototipo, este se accidento y luego fue almacenado, posteriormente se reciclo para otraq iniciativa de la firma que no se concluyo para ser finalmente abandonado y desmantelado, quedando muy poco de su historia, nuevamente expuesto en el tema ligeramente retocado para añadir algunos detalles, autor Motocar

Copia_2_de_Cutaway_Ford_15-_P.jpg
 

Motocar

Colaborador
Ayer este tema supero los 2,25 millones de visitas, gracias a ustedes y a quienes en sus continuas visitas colaboraron con este pequeño logro que pone a Zona-militar entre las primeras referencias al consultar en cualquier buscador sobre los "Cutaways" de aviones.

Gracias a todos, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Mirage IIIC Navy, un ejercicio de especulación sobre una visión de un Mirage IIIC embarcado para la US Navy, algo que definitivamente no sucedio, se hacen los cambios necesarios para reducir la velocidad en las aproximaciones al portaaviones e incorpora el misil AIM-7 Sparrow junto al Matra 530 y otras armas, autor Aviagraphica y modificado por Motocar, retocando la cola para recrear el motor Snecma Atar 9B con su tobera "Bipetalo" y con esquema de colores de la US Navy.

Copia_de_Cutaway_Dassault_Mirage_IIIC_Naval.jpg


Copia_de_Cutaway_Dassault_Mirage_IIIC_Naval.jpg

Mirage_IIIC_Navy2.jpg

Espero sea del agrado de los amigos del tema
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fairchild T-46A, el fallido proyecto para un entrenador que sustituyera al Cessna T-37 en su rol de emntrenador primario a reacción, es importante recordar que a fines de los años cincuenta la USAF era del pensar que la aviación militar se deacntaria definitivamente hacia aviones a reacción y decidio en base a esa premisa que el entrenamiento de sus pilotos militares se iniciase con los T-37 y siguiera con los Northrop T-38 supersonicos, rapidamente se dieron cuenta de su error y contrataron la adquisición de monomotores Cessna 172 que iniciaran a los cadetes en el vuelo elemental, ya en la decada de los 80`s adquirieron un entrenador primario basico el Slingsby T-3A Fireflys (110 unidadesrRecientemente enviados a desguace tras varios accidentes mortales), el T-46 fue cancelado tras recortes presupuestarios e incrementos en su desarrollo, era un buen concepto que mantenia algunos aspectos de su predecesor en las lineas de montajhe el avion anti-tanques Fairchild A-10, autor Aviagraphica y compartido desde la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Arts/Art7830.htm

9-1.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway ADVENT (ADaptive VErsitile ENgine Technology) en pequeño formato de la nueva tecnologia en motores "Sixth Generation Adaptive Cycle Engines." en pequeño formato que nos permite comprender el adelanto implementado en su novedosa tecnologia, con varios canales de derivacion de flujo con dos areas de flujo frio y una muy pequeña camara de combustión, desconozco si el que parece ser un interenfriador en el canal mas externo del flujo de derivación o tiene otra función. Al menos ya tenemos un pequeño adelanto de esta nueva tecnologia de motores que dara mucho que hablar en el futuro. Compartido desde el grupo de Facebook:
Next Generation Weapons Technology


28379700_1615417701827056_3160869050248579968_n.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Internal and External Combustion autor no identificado y compartido desde la web:

External combustion concept
active_hypersonic-upper_side.jpg


active_hypersonic-lower_side.jpg

Ranjet Concept cutaway, icombustión interna de autor no identificado, compartido desde la misma web

GTX-5880trefny-rot.jpg


Diagrama de combustion "Ranjet", misma fuente autor no identificado
Rocket-Based_Combined_Cycle-RBCC.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aerospike XLR-2200 motor cohete con una tobera de nuevo diseño que supera los inconvenientes de empuje de las toberas convencionales, creando un empuje lineal, aunque el mismo no ha sido montada en ningun vehiculo hasta hoy estuvo propuesto para el cancelado proyecto X-33 Venture Star de la decada de los noventa. Autor no identificado y compartido desde wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aerospike_(motor_cohete)

Aerospikeprinciplediagram.svg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker V.25 el monoplano que participo junto al Fokker VIII en la competencia para un caza monoplano durante el año 1918 de donde se escogio al monoplano con ala parasol al Fokker VIII, les confieso que fue hasta hace muy pocos dias conoci a este modelo motivandome a recrear un corte esquematico altamente especulativo para recrearlo, todavia tengo algunas lagunas tecnicas que espero resolver proximamente, es de notar que la extensión vertical fija de la deriva esta en la imagen aunque cubierto parcialmente por el aleron derecho, autor no identificado en la imagen y retocado por Motocar

retocado_cutaway_Fokker_V.25.jpg


P.D. Cutaway Culminado
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Avro Canada CF-100 Mk.5 Canuck, el caza interceptor canadiense que presto largos servicios en la Fuerza Aerea Canadiense, hasta su sustitución por los McDonnel Douglas F-18, debio ser sustituido por el fallido y magnifico interceptor "Arrow" que fue cancelado con el cambio asumido ante la percepción (equivocada) que los cazas serian cosa del pasado, autor no identificado compartido desde la nube de imagenes: postimages.org

Avro_Canada_CF-100_Canuck_Eb.jpg
 
Arriba