Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Bv.141 el controversial avión asimetrico nazi, sin ser un corte esquematico propiamente es mas un "comic" pero aun asi merece ser compartido en este espacio, tomado de la cuenta de Alan Pratt en Flickr "Lion Comic":
https://www.flickr.com/photos/iron-duke/albums/72157632569120681/with/8400481604/

8400482166_5087151d95_b.jpg


Cutaway Mitsubishi G4M "Betti" de la misma fuente ahora mostrado cargando una bomba suicida Yokosuka Ohka model 11,
tomado de la cuenta de Alan Pratt en Flickr "Lion Comic":
https://www.flickr.com/photos/iron-duke/albums/72157632569120681/with/8400481604/

8400463460_c1e82af641_b.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dornier Do-335-16, ya expuesto en el tema aca les dejo un corte esquematico diferente de buen tamaño aunque de baja calidad, tal vez por haber sido ampliado, originalmente publicado en una revista alemana "Flugzei" aunque el nombre completo de esta recortado en la ilustracion, su autor Spant y tomado de:
http://www.airpages.ru/mt/do335_16.jpg

do335_16.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Zambrano "Bocono I" primer avión de construccion completamente artesanal, diseñado y construido por el tecnologo popular Vicente Zambrano, quie sin ninguna preparacion en ingenieria aeronautica emprendio la casi imposible tarea de construir un avion con sus propias manos por alla en 1964 aunque ya antes lo habia intentado pero sin exito con un modelo anterior muy poco conocido, luego temerariamente decide alzar vuelo en el mismo sin ser piloto, su susto fue mayor al verse en el aire, la suerte lo acompaño y de aquella aventura salio bien librado tras chocar con un arbol cuando decidio descender sin saber como aterrizar aquella maquina, era un hombre autodidacta, mecanico capaz de repara cualquier maquinaria con los escasos recursos con los que contaba alla en un apartado caserio llamado "Los Pantanos". Para motorizarlo se hace de un motor de Volskwagen del año 1948, al mismo le realiza las siguientes modificaciones pone a funcionar el cigueñal sobre rodamientos y el sistema electrico delco original y le adapta los magnetos de un Tractor Allis Chalmers, de estructura tubular realizado con tubos galvanizados, cubierto de tela de saten pintada de color plata y que en palabras de su creador "Fue la que mejores resultados le dio" tenia alas arriostradas por cables, carecia de un parabrisas como tal para lo que uso el plastico transparente del techo de un viejo Jeep Willys de tal modo que fuera muy ligero, el ideo, diseño y construyo todos los controles de mando de vuelo, su tren de aterrizaje era clasico con rueda de cola, de aspecto desgarbado y que debio ser muy caluroso toda vez que carecia de ventilacion en su pequeña cabina. sirva este modesto corte esquematico como tributo a ese casi desconocido emprendedor que ya vuela mas alto en la eternidad. en 1966 dono su "Bocono I" al Museo Aeronautico de la FAV, solo para años despues tras deteriorarse por las malas condiciones a la que se expuso fue desechado por algun director incompetente de la institución quien como la mayoria no valoro el alcance de aquel modesto tecnologo y creador. Autor Motocar 11/10/2016

Cutaway_avi_n_Zambrano_Bocono_final.jpg


Exitós

P.D. Les debo la infografia
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Aqui les dejo lo prometido el corte esquematico del avion Zambrano "BOCONO I" ahora con su infografia completa.

Cutaway Zambrano "BOCONO I"

Cutaway_avi_n_Zambrano_Bocono_con_infografia.jpg


Perfiles Zambrano "BOCONO I"

Copia_2_de_Copia_de_Bocono_I_Perfiles.jpg



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral General Electric F404 y J79 vista comparativa tanto de dimensiones como del dato de sus prestaciones.

f404_j79.gif


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Norhtrop F-5 Super Wing "Super Tiger", version con ala de mayor tamaño y reposicionada a media altura del fuselaje ahora mas corto, ahora el tren de aterrizaje se coloco en el fuselaje con retraccion hacia adelante dejando espacio para un nuevo punto duro,quedando incrementado a seis el total de puntos duros en la misma, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esa interesante propuesta del ligero caza de Northrop

Cutaway_Northrop_F_5_Big_Wing.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers Ju-87 V1 "Stuka", primer modelo realizado del famoso y emblematico bombardero en picada nazi, que sembro el terror primero en la Guerra Civil de España luego en Polonia, Belgica, Noruega, Dinamarca y Francia contribuyendo con el apoyo al avance de las unidades terrestres Panzer y su "Guerra Relampago", este modelo en particular no entro en servicio pero sirvio como prototipo durante el desarrollo de mismo, la mayor diferencia visual era su tren de aterrizaje cubierto con grandes carenados tipo "Pantalon", sus deriva doble y no visible su motor Rolls Royce Kestrel de solo 600 Cv, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear el prototipo Ju-87 V1.

164157_219121723_Cutaway%20Ju-87%20V1%20sin%20detalles%202.JPG


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Zimmerman Flying Flapjacks, concepto al parecer el modelo en el que debia culminar los trabajos sobre los prototipos "Flapjacks" con motores a piston que fueros dejados de lado ante la aparicion de la era del jet, que lo habia dejado obsoleto, boceto aparecido originalmente en la revista italiana L'ALA de abril de 1950 autor S.I. Sikorsky e pequeño formato y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,6203.0/all.html
Aqui dejo el enlace de la publicacion L.Ala en PDF:
http://www.avia-it.com/act/biblioteca/periodici/PDF Riviste/Ala/L'Ala 1950 04.pdf

index.php


Imagen retocada para limpiar las sombras producto del proceso de escanaeo
cutaway-zimmerman-fritella-volante-jpg.569910


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Junkers Ju-87 V1, ahora ligeramente retocado para corregir un par de detalles no vistos durante la modificación anterior. Autor WEAL y retocado nuevamente por Motocar

164157_219121723_Cutaway%20Ju-87%20V1%20sin%20detalles%202.JPG


Exitós

P.D. El comando de edición no esta funcionando por lo que me vi forzado a volver a publicar el cutaway con las correcciones de detalle.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rolls-Royce Griffith-Eyre Supersonic VTOL Airliner, proyecto para crear un avion de pasajeros SST que pudiera despegar y aterrizar verticalmente para lo que disponia de una gran cantidad de motores posicionados verticalmente a los lados del fuselaje en numero de 52 pequeñas unidades que descargaban sus gases calientes durante el vuelo vertical a traves de apertura de largas compuertas y 8 motores mas agrupados en 2 gondolas con 4 plantas motrices cada una que rotaban 90 grados hasta la posicion vertical, las mismas tendrian tomas de aire supersonicas y seria capaz de transportar 52 pasajeros y 3 tripulantes, su largo fuselaje tenia una seccion circular con mamparos de presionizacion a cada extremo dificultando la visión de los pilotos hacia el frente para lo cual se valdrian de pantallas internas, sendos carenados a los costados del fuselaje completaban la forma aerodinamica de una larga y gruesa ala delta, detalle importante de notar la pequeña entrada de aire al frente con un pequeño cono de manejo de las ondas de choque en los vuelos supersonicos, el proyecto no paso de la etapa de concepto, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,2172.0/all.html

Griffith-VTO-supersonic-airliner-1.jpg

Enlace de respaldo:
https://s25.postimg.org/k35gguqv1/SST_Griffith_Eyre.jpg


index.php


Enlace de respaldo
https://s25.postimg.org/6875ydwfx/scan0074a.jpg

Interpretación artistica
index.php


Exitós
 
Última edición:
Arriba