Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway P-51 Mustang
smj9xDb.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-17, el pequeño caza que evoluciono del primitivo Yak-15, ahora con un motor con mayor potencia RD-3 de 1.000 Kgs de empuje, una deriva diferente y tren de aterrizaje triciclo, compensaba la deficiencia de combustible con dos pequeños tanques auxiliares en los bordes marginales de sus alas. Utor WEAL y modificado por Motocar para recrear esta version.

Copia_9_de_Cutaway_Yakovlev_Yak_17.jpg


Exitós
 
Última edición:
hS7IQnv.jpg

Sin dudas, un helicóptero con capacidades muy avanzadas para su época empleàba una disposición general de rotores gemelos contrarotatorios montados en mástiles laterales de la estructura del avión principa, la planta motriz estaba montada en el interior del fuselaje, detras del compartimiento de carga y rescate, en la cabina delantera completamente transparente en paneles de plexigas, se ubicaban el piloto y el armero.

Originalmente este helicopterò fuè pensado como transporte de acercamiento al aeropuerto de los pasajeros, para los vuelos de lìnea Deutsche Lufthansa, el protòtipo volò por primera vez en Octubre de 1939 coincidiendo con el inicio de las hostilidades, por lo que posteriormente el Focke-Achgelis, se redesignò como Fa.223 "Drache" (Dragon), preveiendose funciones de patrulla antisubmarina, reconocimiento, rescate, transporte de carga y de formación de pilotos.

En 1940, se logrò volar a 7100 m de altura, por lo que se pensò tambien en roles de apoyo a las tropas alpinas, la variedad de funciones y flexibidad de esta maquina, en un determinado momento hizo que la Luftwaffe visualizara la construcciòn de 400 aparatos mensualmente, sin embargo los bombardeos aliados en Julio de 1944 destruyò las instalaciones donde se fabricava este modelo, finalmente su impacto en la guerra fuè mìnimo.

Recièn terminada la guerra los Norteamericanos intentaron enviar por barco los novedosos helicópteros capturados a los alemanes, pero solo disponían del espacio para uno de los "Draches". La RAF para no destruir el Drache remanente (V14), optò por la novedosa operacion (entonces) de sobrevolar el mismo Canal de la Mancha con dos observadores desde la ciudad francesa de Cherburgo hasta la base de la RAF de Beaulieu el 6 de Septiembre de 1945; Fuè el primer cruce del canal en helicóptero.

La influencia de este helicoptero, se puede rastrear en los posteriores helicopteros Mil, los Helos "bananas" de Estados Unidos, Francia y Gran-Bretaña, hasta el futurista de Bell-Boeing "Osprey"que recoje la quinta esencia del "Drache"

Encontrè hace unos años este interesante Cutaway, de Autor desconocido "presumiblemente ruso" porquè toda la informaciòn estaba en Cirilico, la cual fuè traducida al castellano, para mejor comprensiòn de esta estupenda màquina, mas otras mejoras visuales hechas por el sub-scrito.

Saludos MC72
iRZXRq6.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
[/QUOTE]

Saludos Mike, excelente aporte ese cutaway del Focke Achgelis Fa.223, uno de los primeros helicopteros operativos de los nazis y del mundo, con sus limitaciones y defectos producto de que en ese entonces no se tenia certeza de la mejor solución a ser implementada para conseguir un helicoptero completamente fiable, es importante mencionar que el helicoptero mas grande del mundo el sovietico Mil-12 que usaba una disposicion de rotores similar.

Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American NR-349 A5 Fighter, version tri-motor del A5 vigilante usado como avion de reconocimiento en la US Navy, fue una propuesta para un caza pesado que sustituyera al Convair F-106 en su rol de interceptor continental, para el que estaria armado con 6 misiles Phoenix, complementado con el mismo radar asociado el Hudges AGW-9, para lo que North American propuso una version de tres motores General Electric J-79, tambien se hablo de equiparlo con solo dos motores del mismo tipo montados en el Tomcat, pero este caza no paso mas alla de la propuesta del concepto, autor WEAL y retocado por Motocar para crear un cutaway especulativo de este fantastico caza.


Cutaway_North_American_A5_Fighter_tri_engine.jpg


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-17U, una pequeña modificacion para recrear el muy poco conocido entrenador del caza sovietico de primera serie, este fue diseñado y construido partiendo del modelo Yak-17 para brindar la posibilidad de un avion que permitiese entrenar a los pilotos en las nuevas caracteristicas motoras de estos cazas. autor WEAL y modificado por Motocar

Copia_8_de_Cutaway_Yakovlev_Yak_17.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fundacion FIA "Pelicano" WIG, proyecto desarrollado para crear un avion que vuele en efecto suelo pero sin sus limitaciones de vuelo en altura tipico de los aviones/barcos "WIG", la fundacion colombiana FIA ha dedicado esfuerzos para llevar adelante esta propuesta. en la que les colabore con este corte esquematico, al que le faltan algunos detalles por definir de parte de sus creadores, sin embargo permite apreciar claramente las ideas implementadas para su desarrollo, casco inferior en aluminio, superficies superiores en fibra de vidrio, cabina para 4 personas, ala en posicion media con ligero diedro negativo y flotadoes en punta delas alas antes de cambiar el diedro, estabilizador horizontal en "T", los motores propuestos son de varios tipos tanto aeronauticos tipo Lycoming como tambien modelos automotrices convenientemente modificados para uso aeronautico como los Subaru 6 cilindros boxer, sus mandos son lo mas avanzado segun sus creadores haran uso de nuevas tecnologias con servomotores electricos para el control de todas las superficies de vuelo, autor Motocar

29627619356_86234be162_o.jpg


Cutaway Fundacion FIA WIG "Pelicano" con su infografia, autor Motocar

index.php



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
biuhhhh...en cualquier momento te roban la idea del A-4 Stealth!

A un amigo de otro foro ingles "secretprojects.co.uk/forum" le gusto mucho y me solicito una copia ya que lo habian borrado cuando "Flickr" elimino mi nube, por eso aqui faltan muchos cutaways, Flickr.com y los de Imageshark.us que todavia no logro reponer, es muchisismo trabajo
 

Motocar

Colaborador
Cutaway De Havilland D.H. 106 Comet, el primer avion de pasajero a reaccion, es llamativo que en esas primeras versiones iba propulsado por los motores centrifugo DeHavilland Ghost, mismos montados en el caza Venon de la firma britanica, aca les dejo su corte esquematico en pequeño formato de autor no identificado y tomado del blog:
http://roys-blog-moments-in-time.blogspot.com/2014/07/de-havilland-comet-65th-birthday.html

comet-9.jpg


Cutaway DeHavilland D.H. 106 Comet ahora en un formato aun mayor de mike Badrocke en el libro maual del comet y tomado de la cuenta :
https://www.pinterest.com/pin/524528687831314686/

offsite


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Stewart Aircraft Corp. "Puffin", Les comparto una corta reseña publicada en la edicion de Popular Mechanics de enero de 1981, en el mismo se mostraba el Stewart Aircraft Corp "Puffin" uncurioso proyecto de ultraliviano con forma de "Huevo con alas" del que solo conozco la muy poca informacion aparecida en aquel articulo, autor no identificado y retocado por Motocar para condensar la imagen.

Cutaway_Puffin_PM_Jan81.jpg


Articulo aparecido en Mecanica Popular edicion de abril de 1981
Cutaway_Puffin_MP_abril_81.jpg


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell F-8 Oblique Wing, un corte lateral y superior con una vista frontal del avión de investigacion basado en el caza Vought F-8 al que se le instalaria un ala que rotaba hasta quedar en posicion oblicua permitiendo aumentar la velocidad de crucero pero manteniendo bajas la misma al momento del despegue y el aterrizaje, el mismo fue probado en un pequeño avion sub-escalado de investigacion para la NASA construido por Burt Rutan, este era el concepto para un futuro avion de pasajeros supersonico que usaria esa revolucionaria ala oblicua, tambien he de comentar que se construyo una version del F-8 con una avanzada ala supercritica en flecha, de lineas muy suaves y una relacion espesor cuerda grande (el ala supercritica tiene un mayor espesor) tambien probada anteriormente en un Rockwell T-2D Buckeye, autor ilegible y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3285.0.html

F_8_Oblique_Wing_1.jpg


Disposición general de los componentes principales del concepto Rockwell F-8 Oblique Wing, autor no identificado y tomado del mismo foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3285.0.html
F_8_Oblique_Wing_3.jpg


Exitós

P.D. Candidato bueno para una modificacion...!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lippisch Glider el "Kamikaze aleman", uno de los mas controvertidos proyectos de los nazis a fines de la Segunda Guerra Mundial, se concibio la idea de crear un pequeño planeador con forma de dardo diseñado por Lippish que despegaria remolcado y llevaria una bomba hasta el objetivo que dejaria caer en un picado, para luego planear hasta sus lineas y desplegar un paracaidas para su recuperacion, idea ambiciosa pero no menos dudosa de poner en practica, sin embargo no deja de ser interesante el concepto, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3042.msg24490.html#msg24490

Escanear0001.jpg


Exitós

P.D. Proximamente intentare limpiar y retocar este interesante proyecto nazi
 
Arriba