Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Spiral 19 proyecto de la era soviética para obtener un transbordador, este modelo debio ser utilizado para el estudio del concepto de fuselaje sustentante, también estudiado por los estadounidenses, anteriormente subí al tema una animación de todos los componentes que se suman para crear este poco conocido proyecto, su fuselaje esta construido en estructura tubular y los planos en estructura mono-coque, su cabina es totalmente esférica una especie de capsula para garantizar las adecuadas condiciones de presurizacion, su motor cohete esta instalado bajo la deriva central, ademas contaba con dos pequeñas alas que servían para albergar los alerones, autor no identificado y subido con Flickr

11519047976_63b61af7e5_o.jpg


Animacion de los componentes tomado de:
http://www.buran-energia.com/blog/category/bor/

bor4-15.gif


Cutaway (En realidad una transparencia) con el lanzador Soyus La segunda imagen es la de un plano orbital montado en la parte superior de un cohete Soyuz. Este avión de combate fue parte de la Spiral programa y podría poner en órbita por un avión de lanzamiento GSR o simplemente por un cohete Semiorka, autor no identificado y tomado de:
http://www.buran-energia.com/blog/category/bor/.

spira19.jpg


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG Ye-8, este proyecto ya fue expuesto en el tema como una modificación realizada por Motocar, ahora lo hace en un diseño original de autor no identificado que subí al trhead con Flickr.

Mikoyan_Gurevich_Mi_G_Y_8.jpg


Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway AVX JMR -TD, nota tomada de la revista digital Flightglobal.com


AVX une Bell, Sikorsky / Boeing para el desarrollo JMR-TD del Ejército
por David Majumdar en 06 de junio 2013 en Las modas de la Industria
El Ejército de los EE.UU. ha elegido el diseño de AVX Aircraft Company para su programa de alta velocidad Joint Multi Role Demostrador Tecnológico (JMR-TD).

AVX, que fue formado por veteranos de Bell Helicopter en 2005, dice que está en negociaciones con el servicio por un contrato de JMR-TD, que se espera que se concederá a mediados de septiembre. La compañía se une a Bell y un equipo conjunto Sikorsky / Boeing en ser seleccionado para el programa, que se espera lleve a la naciente esfuerzo Ascensor Futuro Vertical del ejército para reemplazar el Sikorsky UH-60 y, potencialmente, el Boeing AH-64 Apache en la década de 2030.

"La propuesta AVX ofrece las capacidades del Ejército quiere para el futuro de la flota de la utilidad y los aviones de ataque a un precio muy atractivo", dice la compañía. Al igual que el diseño de Sikorsky / Boeing, el diseño propuesto por AVX es una máquina compuesta coaxial de rotor.

- See more at: http://www.flightglobal.com/blogs/t...ins-bell-sikorskyboeing/#sthash.IgDj7d3l.dpuf

Cutaways tomados de la pagina Web de AVX Aircraft:
http://www.avxaircraft.com/media-gallery/


4SS_AVX_JMR_WeaponsCutaway6451x4269.jpg


2013-0830_Attack%20layout_3400x2200p.jpg


AVX Equipado para transporte de tropas
AVX-JMR_TroopSeatsCutaway300wLgCvs4Crp6829x4446.jpg

Proceso de conversión de un Bell 206 o OH-56 en un AVX

OH-58_Stripped.jpg


OH58DAVXAssembly.jpg


Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Gracias Zapatillas baratas por la corta nota. Te invito a pasar por "Foristas nuevos presentarse" ya que veo que es su primer post en el Foro Zonamilitar, en lo personal me alegra mucho que este tema le sea de utilidad en las clases que imparte sobre tecnologia ya que soy de los que piensan "Que una imagen dice mas que mil palabras", espero seguir siendo una herramienta util a la hora de compartir conocimientos, saludos desde Maracay, Venezuela Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas B-18 "Bolo" el bombardero estadounidense producido por la compañía Douglas aprovechando su éxitos producto DC-2 del que surgido uno de los aviones mas longevos de la historia el DC-3, pero este diseño también dio sus frutos en una versión de bombardero, el mismo se enmarcaba en la filosofía para algunos de "Cantidad en lugar de Calidad" su fuselaje se hizo ma profundo y voluminosos, su ala que conservaba la planta del DC-2 pero con mayor envergadura pero sin igualar a la del DC-3, su bodega de bombas se encontraba situada bajo los largueros de las alas, siendo larga pero poco voluminosa, tenia un morro acristalado para el bombardero de la que en sus primeras versiones era bastante rechoncha y roma, luego se mejoro el diseño e incorporo la secretisima mira de bombardero "Norden" considerado una de la primeras computadoras y todo un prodigio de la mecánica, permitía una precisión inigualada para aquellos años treinta, la misma pronto se monto en los bombarderos de nuevo diseño, incluidos los tretramotores blindados Boeing B-17 mejor conocidos como "Superfortress", el B-18 Bolo pronto se vio superado por aviones mas modernos y competentes pasando a cumplir otros roles incluido el de patrullero anti-submarino, para lo que se le equipo con un moderno radar y un detector de anomalías magnéticas, como si fuera poco también incorporaba un poderos faro de búsqueda instalado en el plano, hubo una versión armada con un pesado cañón aerotransportado, la modificación del trabajo de Aviagraphica me permitió recrear este casi olvidado bombardero, su provisionalidad viene dada por la falta de información para recrear mas fidedignamente al B-18A que me ocupa, subido al foro con Flickr.

Cutaway_Douglas_B_18_Bolo_al_90.jpg


Aprovechando este estreno lo retoque para crear mi tarjeta de Navidad para todos los amigos foristas y de aquello que tienen a bien visitar el tema, Mil felicidades en estas fechas a todos les desea su amigo Motocar

Tarjeta_de_Navidad_para_el_Foro.jpg



Éxitos en el próximo 2014
 
Última edición:
Hola!
Hace ya unos meses compartí con ustedes el cutaway del C-47. Pero en esa ocasión la descripción estaba en ruso.

Ayer compré en un bazar la revista en español en donde viene ese mismo cutaway. La escaneé, y comparto con ustedes la imagen, pero esta vez con toda la descripción en español.

Cutaway (corte esquematico) Douglas C-47 (versión militar del DC-3).
Tomado de la revista "Aviones de Guerra - el combate aéreo hoy" (Volúmen VII - Fascículo 82)
Editorial Planeta de Agostini, 1986-1989
Copyright de la imagen: Pilot Press Limited - Aviagraphica

DC-3c.jpg~original


Saludos y feliz año!
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Focke Wolf Ta-283 corte lateral del proyecto para el caza propulsado por dos enormes estatoreactores, su armamento incluía los primeros misiles aire aire filo-guiados X-4, autor no identificado y subido con flickr.
Mas información en Luft'46:
http://www.luft46.com/fw/fwta283.html

11707202613_99c7ab9d65_o.jpg


Cutaway IBNIA (Novosibirsk) T-12 Proyecto de caza de asalto ruso, de configuración poco ortodoxa con sus dos fuselajes y alas en flecha negativa, sus superficies de cola inclinadas hacia afuera, dos motores r-33 (propuestos) con toberas bidimensionales, dibujo de Paralay tomado de la misma pagina, próximamente mas datos sobre este extraño proyecto:
http://paralay.com/sh90.html

11706985985_e8f45e9947_o.jpg


Cutaway Shenyang J-31, perfil o "Blueprint" y corte lateral del caza chino "Stealth" J-31, en su dibujo inferior nos muestra su disposición interior de los componentes principales, una de las primeras especulaciones sobre su interior autor Paralay y tomado de su pagina web:
http://paralay.com/jxx_litl/jxx_litl.html


J-31_draw.jpg


Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky S-55, el helicóptero utilitario "Pesado" de los años cincuenta, usado inicialmente por la USAF y la Armada estadounidenses, se convirtió en un éxito para firma quien lo vendió a otras naciones así como a muchos usuarios civiles, gracias a su capacidad de carga tanto interior como en eslinga, (Algunos afirman que el Mil Mi-4 es una copia del mismo, algo temerario de creer) su cabina ubicada en la parte superior le daba una excelente visibilidad al piloto de su entorno en las maniobras de despegue y aterrizaje, fue muy utilizado en misiones de transporte de tropas y pasajeros en sus versiones civiles, también se utilizo en tareas de búsqueda y rescate, el mismo era potenciado por un motor a pistones Wash R-1340-57, que estaba colocado al frente y al que se accedía por dos amplios portones de servicio, esta unidad esta colocada con una inclinación de casi 45 grados para a través de un eje mover la caja de engranajes y de ahí al rotor principal, el eje discurría entre los asientos de los pilotos en la cabina de vuelo, en la parte posterior a esta quedaba un amplio espacio que se dispuso en góndola para el pasaje o la carga, su delgado fuselaje posterior tenia el rotor de cola el que a su vez era movido por un largo eje entre el rotor principal y el de cola colocado este ultimo sobre la parte superior con sus rodamientos y juntas de alineación, autor de la imagen no identificado y tomada de una web china:
http://www.logsoku.com/r/army/1286117779/


s55drawing.jpg


Corte lateral Sikorsky S-55, autor ilegible y tomado de la pagina web india:
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Aircraft/History/934-S-55.html


Cutaway.jpg


Éxitos

Van 982.612
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Flitzer Sportflug Verein Plane, pequeño biplano diseñado como Kitplane para ser construido siguiendo juegos de planos,movido por un motor de VW modificado para uso aeronáutico, inspirado en los diseños de los cazas de la Primera Guerra Mundial, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.flitzerbiplane.com/Notes.shtml

FlitzerCutawayX.gif


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piasecki HPU-2, corte esquemático parcial del helicóptero multi-propósito de la armada estadounidense, fue uno de los primeros en entrar en servicio y usaba la configuración de rotores en tandem, su motor radial Continental R-975 que estaba ubicado en la parte posterior del fuselaje y movía mediante un eje en la parte superior del fuselaje el rotor del frente, aquí se observa la disposición interior de su cabina. autor no identificado y tomado de la web:
http://aviation.watergeek.eu/hup2-panel.html

hup-2_general_arrangement.jpg


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway General Dynamics AMSA Configuration 1315, una de las tempranas imágenes de una de las tantas configuraciones estudiadas para el proyecto que daria vida al bombardero estratégico B-1, es de notar las alas de geometría variable y la disposición de los motores en góndolas por pares, las mismas equipadas con sencillos conos de manejo de las ondas de choque al estilo del General Dynamics B-58A Hustler, se pueden apreciar sus tres bodegas de armas con misiles SRAM de cabeza nuclear, autor Kirhdorfer empleado de la firma General Dynamics y tomado de:
http://lj.rossia.org/users/p_d_m/7371.html


s-52.jpg


Cutaway de un moderno Kitplane, en proyecto con doble cola y cabina muy aerodinámica en góndola central con acomodo para un piloto y su motor V-4 tras la cabina, es de notar lo largo de su tren de aterrizaje clásico, de construcción compuesta que nos muestra sus dos largueros principales, con derivas y estabilizadores horizontales inclinados hacia el centro, autor no identificad y tomado de la web:
http://quoteko.com/twin-boom-tails-connected-not-transparent-general.html

13565d1313091642-twin-boom-tails-connected-not-connected-transparent-general-arrangement.jpg


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin Dyna Soar. En 1959 el Dyna Soar proyecto de la empresa Martin, diseñado por Hans Multhopp (antes de Focke-Wulf). Esto fue desde que el Dyna Soar era una investigación sub-orbital vehículo destinado a ser lanzaron por un Titán I ICBM modificado. Tenga en cuenta la inclusión de un turborreactor con fines de aterrizaje, un elemento de diseño común en esta etapa en el programa. hay que Tener en cuenta que la cabina de este pequeño avión espacial fue diseñado para ser expulsado en caso de una emergencia, en esta etapa en el programa de la Dyna Soar, el vehículo había perdido su papel como un bombardero, y se había reducido a una la "bodega de carga" repleto de equipamiento del vehículo de I + D, por lo tanto. el Último Boeing Dyna de Soar diseño también tuvo la bahía de carga llena de instrumentos, pero totalmente espera que sea capaz de deshacerse de los instrumentos (que eran en su mayoría para medir y registrar la presión y de temperatura en todo el vehículo durante la re-entrada) una vez la fase de pruebas había terminado, y luego proceder a rellenar la bahía con carga útil, todo, desde el hardware antisatelites o pasajeros que que vayan a la estación espacial, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.aerospaceprojectsreview.com/blog/?paged=29
.

1959-Profile.gif


Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Proyecto de Avion Gigante de Pasajeros, diseño del año 1929, en aquellos años los aviones debían competir con el lujo y confort de los transatlánticos, de ahí el espacio ganado como naves de pasajeros por los Zepelines alemanes de los años treinta, esta enorme maquina es una interpretación de lo que en aquellos años se pensaba debía ser la forma de viajar a través de los cielos, es de destacar la instalación motriz con dos enormes góndolas que a su vez contenían varios motores (mas de seis) estos estaban debidamente atendidos en vuelo por un mecánico, contaba con amplias ventanas en los bordes de ataque con asientos tras esa cabina de pasaje había un amplio espacio para la carga, contaba también con un lujoso y amplio comedor en el área central, la cabina de vuelo estaba dispuesta sobre el borde de ataque en una pequeña góndola para la tripulación de vuelo y en ambos fuselajes se disponía de mas cabinas para los pasajeros con un amplio pasillo central, , autor no identificado y tomado de la web:
http://longstreet.typepad.com/thesciencebookstore/2010/01/page/2/

6a00d83542d51e69e20120a7cb3720970b-pi


6a00d83542d51e69e20120a7cb38ac970b-pi


Cutaway Junkers, sobre el diseño de esta otra propuesta en este caso de la firma alemana Junkers que diseño este enorme tetramotor con unas alas de gran capacidad, la idea de junkers era en lugar de usar un biplano enorme se decidio por un ala de grueso perfil que tendría la ventaja de proporcionar una gran espacio de carga y ofrecer un monoplano muy robusto y fuerte, sin embargo su cola conservaba la configuración biplano, este avión voló en los años treinta y fue un gran logro tecnológico para la firma. este corte esquemático viene a ser un repost, pero ahora lo hace en un excelente formato de gran tamaño, las deficiencias del dibujo son de origen. Autor no identificado y tomado de la web:
http://longstreet.typepad.com/thesciencebookstore/2010/01/flying-wing-aircraft-1930.html

6a00d83542d51e69e20120a808ca94970b-pi


Exitos
 
Última edición:
Arriba