Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Off topic....

ANGENTINA CAMPEÓN DÉL MUNDIAL DÉ FÚTBOL QATAR 2022

Mis sinceras felicitaciones a los amigos dé Argentina por ese tricampeonato

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Repost Cutaway Vickers Wellintong Mk VI, un prototipo para estudiar el vuelo a gran altitud, su cabina fuertemente presurizada, es de notar que el artillero de cola las tendría muy difíciles al estar en un pequeño compartimiento sin presurizacion utilizando botellas de oxigeno y un paracaídas para eventual abandono del aparato, autor la firma Vickers retocado por Motocar

 
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Perfil lateral y frontal "Tortuga", Vehículo Blindado ligero construido en los Astilleros dé Puerto Cabello, Venezuela en 1933/34 pará dotar al ejercito dé un carro dé combate autóctono, en esos años todavía no sé tenía certeza real dé cuales características debían tener. Está claro qué esté diseño ingenuo tiende más a un usó urbano qué todo terreno, a pesar dé todo sé construyeron entré 6 y 11 unidades (la información varía según las fuentes consultadas) armados con una ametralladora dé 7,7 mm, algunos fueron modificados pará abrir troneras pará él disparo dé armas ligeras, estába montado sobre un chasis dé camión ligero Ford de Tres ejes, los dos traseros estaban interconectados por unas rústicas orugas, estuvieron en servicio hasta finés dé los 40's cuando fueron considerados obsoletos, no sin antes participar un ejemplar (según algúnas crónicas periodísticas) en el golpe dé estado incruento contra el Presidente Medina Angarita.


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P.D. próximamente le realizaré su corté esquematico qué compartiré en éste tema y én otro dedicado a los cutaways dé tanques y blindados.
 
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Cutaway SAIA Marchetti SF-260. Avión italiano dé entrenamiento primario qué tuvo gran éxito y una larga vida en producción, cómo anécdota contaré qué en 1978 la Fuerza Aérea Venezolana hizo evaluaciones pará incorporarlo al material volante dé la Escuela dé Aviación Militar o EAM, én ésos años los cadetes y oficiales recién egresados volaban tres sistemas El T-34A Mentor, Percival Jet Provost y el T-2D, los dos últimos eran reactores mientras que el Mentor era dé instrucción básica y ya contaba con dos décadas én su vida operativa, éstos eran los qué al parecer sé querían sustituir, las evaluaciones y posteriores negociaciones no fructuficaron, sólo pará años después a fines de los noventas e inicios del nuevo siglo sé retomarian y en está ocasión sí sé realizó un pedido, a muchos instructores lés pareció un avión muy delicado, con una cabina ajustada con la única ventaja dé estár alumno e instructor lado a lado (algo qué también tenía el Jet Provost retirados en Diciembre dé 1979)
Volviendo al tema esté corté esquematico nós lo muestra con dos motorizaciones una con un confiable motor a pistón dé 6 cilindros opuestos IO-360 y otra versión con un turbohelice Alisson C-250, qué le brinda unas prestaciones superiores pero a un mayor costó dé adquisición y operación. Autor no indicado en el dibujó y Compartido désde la web aviadejavu.ru

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Cutaway Convair Submarine concept, proyecto de un avión -submarino (Con todos los problemas que acarrea) publicado en la revista "Eagles and Boys fechada el 20 de noviembre de 1965, del autor Ashwell Wood y compartido desde la web:




Imagen original
convair_submersible_seaplane_concept_fullsize.jpg
 
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Próximamente Cutaway Tortuga, 1er blindado diseñado y construido en Venezuela, hizo su debut en un desfile en la ciudad dé Maracay a fines del año 1934, él número dé unidades construidas varía según la fuente donde algunos afirman qué sé construyeron 6 unidades y otras hablan dé 11 blindados, su diseño resultó innovador aunque poco práctico debido a qué sus capacidades todo terreno estaban en duda habida cuenta dé su propia forma, con amplia saliente en voladizo al frente, siendo más cortó la trasera y aún haciendo uso de cortas orugas traseras qué unían ambos ejes, sé trataba dé un vehículo modificado Ford Modeló A dé 1,5 toneladas dé carga, movido por un motor 4 cilindros dé sólo 50 hp, sus creadores anunciaban una velocidad máxima dé 70 Km/h y un alcancé dé 80 Kms (o tenía un tanque muy pequeño o un consumó dé combustible monstruoso), sus dimensiones eran 5 mts dé longitud, 3 mts dé alto y 2 mts dé ancho, tenía una tripulación dé 3, Comandante, Conductor y Artillero. Es importante mencionar qué las condiciones dé visibilidad y habitabilidad no eran las mejores, peor aún en el clima tropical venezolano, contaba una estructura blindada superior (qué le dio ése aspecto y su nombre Tortuga) es bien sabido qué todavía hacía los treinta no estaba claramente definido como debía ser un vehículo Blindado o un Tanque dé Guerra dé ahí la cantidad dé diseños desarrollados en ésos años, llegada la 2da Guerra Mundial es qué sé comenzó a definir el concepto del tanque dé guerra, el T-34A fue él qué con su diseño impuso las pautas dé lo qué debía tener un moderno tanque, blindaje inclinado, una torreta al centro, suspensión por barras dé torsión y orugas, un buen cañón y una excelente movilidad, velocidad y maniobrabilidad a campo traviesa, los Nazis tomaron muchos dé ésos conceptos y crearon el Panther aunque durante el desarrollo habían diseñado una copia pará construir su propio T-34A qué fue desestimado en favor del modelo propio.

P.D. también sera compartido en el tema dedicado a los cutaways dé tanques y blindados.
 
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Lo prometido

Cutaway Northrop Grumman B-21 "Raider", autor RUR originalmente retocado por MC72 y nuevamente ajustado por Motocar
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Motocar, felicitaciones por sus trabajos, los dibujos de cortes son toda una ciencia!
Le sugiero una corrección de un término, en esta lámina:
"timón de arrastre dividido" debiera nombrarse más adecuadamente como "timón de resistencia diferencial", que es una traducción más técnica de "Split Drag-Rudders", el nombre original en inglés del sistema.

En muchos lados aparece el término físico "drag", traducido literalmente como "arrastre", cuando se refiere en realidad a la "resistencia al avance" opuesta por un fluido.
Saludos!
 

Motocar

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Motocar, felicitaciones por sus trabajos, los dibujos de cortes son toda una ciencia!
Le sugiero una corrección de un término, en esta lámina:
"timón de arrastre dividido" debiera nombrarse más adecuadamente como "timón de resistencia diferencial", que es una traducción más técnica de "Split Drag-Rudders", el nombre original en inglés del sistema.

En muchos lados aparece el término físico "drag", traducido literalmente como "arrastre", cuando se refiere en realidad a la "resistencia al avance" opuesta por un fluido.
Saludos!

Gracias Yelmo58 por la observación, haré la edición en cuanto pueda pasa que la traducción del Sr Google translate lo hizo así, pero el dato que aporta es mas acertado, conste es una modificación para recrearlo lo mejor posible tras la presentación del Raider B-21 a principios de diciembre de 2022, en cuanto lo tenga listo le notifico puesto que seguirá evolucionando acorde a los datos que vayan saliendo
 
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