Cutaway SAIA Marchetti SF-260. Avión italiano dé entrenamiento primario qué tuvo gran éxito y una larga vida en producción, cómo anécdota contaré qué en 1978 la Fuerza Aérea Venezolana hizo evaluaciones pará incorporarlo al material volante dé la Escuela dé Aviación Militar o EAM, én ésos años los cadetes y oficiales recién egresados volaban tres sistemas El T-34A Mentor, Percival Jet Provost y el T-2D, los dos últimos eran reactores mientras que el Mentor era dé instrucción básica y ya contaba con dos décadas én su vida operativa, éstos eran los qué al parecer sé querían sustituir, las evaluaciones y posteriores negociaciones no fructuficaron, sólo pará años después a fines de los noventas e inicios del nuevo siglo sé retomarian y en está ocasión sí sé realizó un pedido, a muchos instructores lés pareció un avión muy delicado, con una cabina ajustada con la única ventaja dé estár alumno e instructor lado a lado (algo qué también tenía el Jet Provost retirados en Diciembre dé 1979)
Volviendo al tema esté corté esquematico nós lo muestra con dos motorizaciones una con un confiable motor a pistón dé 6 cilindros opuestos IO-360 y otra versión con un turbohelice Alisson C-250, qué le brinda unas prestaciones superiores pero a un mayor costó dé adquisición y operación. Autor no indicado en el dibujó y Compartido désde la web aviadejavu.ru