Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Retoque realizado ante una observación del detalle del ala derecha que estaba fuera de escala y generaba una perspectiva distorsionada, autor Motocar

Repost dé un fantástico caza muy real, diré qué muy próximo a un modelo dé verdad enmarcado en aquellos años sesenta
 

Motocar

Colaborador
Por la toma de aire, Israel. Por ser bimotor, Francia. Aunque ambos fueron prototipos.

Ando cerca?
Ese caza apareció en el cartoon de Hanna & Barbera "Jonny Quest" episodio Robot Spy, el mismo es mas parecido e inspirado en el bombardero North American XB-70
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Ese caza apareció en el cartoon de Hanna & Barbera "Jonny Quest episodio Robot Spy, el mismo es mas parecido e inspirado en el bombardero North American XB-70

Ahh, me mataste. No se me ocurrio buscar el parecido en un bombardero. Para mi era un Lavi o un M4000, aunque ninguno se ajustaba tanto.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kamov Ka-26 "Hoodlum" helicóptero ligero bimotor utilitario, desarrollado por la firma Kamov para cubrir el requerimiento de una aeronave ligera con gran capacidad y maniobrabilidad algo en lo que los helicópteros coaxiales han demostrado su valia y versatilidad, usado por la linea aérea Aeroflot y con usuarios en otros paises incluido Japon, recurre como ya se comento a la configuración coaxial y al uso de dos motores radiales M14 en gondolas a ambos lados del fuselaje, en el aquí mostrado nos lo presenta sin la cabina de pasaje esta disposicion lo hace apto para funciones de grúa aérea, autor no indicado en el dibujo y retocado por Motocar

 
Cutaway Motor R-27-300 del MiG-23, es la primera ocasión que tengo la oportunidad de ver este motor seccionado, compartido desde el blog:

Este Motor parece no se trate del Tumansky R-27-300 , mas bien la historiagrafía lo señala como el Lyulka AL-21/F3 usado por los Sukhoys 17 y 24 como en la version de ataque a tierra del Mig-23
 

Motocar

Colaborador
Este Motor parece no se trate del Tumansky R-27-300 , mas bien la historiagrafía lo señala como el Lyulka AL-21/F3 usado por los Sukhoys 17 y 24 como en la version de ataque a tierra del Mig-23
Ok, pasa qué no habló húngaro...! Revisaré y corregiré
 
Encontré este estudio en ruso en este Link donde se refieren al la genealogía de los motores Lyulka y sus desarrollos donde se indica esta planta motriz con idéntico cutaway al AL-21 F3.
Coincido que tratándose de material de la era Soviética de la guerra fría, podría incluir algo de neblina informativa de la época ..... ademas que la unica citación acerca de la denominación de motor Tumansky R-27 esta relacionada al jet de despegue vertical Yak-36.

 

Motocar

Colaborador
Encontré este estudio en ruso en este Link donde se refieren al la genealogía de los motores Lyulka y sus desarrollos donde se indica esta planta motriz con idéntico cutaway al AL-21 F3.
Coincido que tratándose de material de la era Soviética de la guerra fría, podría incluir algo de neblina informativa de la época ..... ademas que la unica citación acerca de la denominación de motor Tumansky R-27 esta relacionada al jet de despegue vertical Yak-36.

Los motores dé la era sovietica tienen ésa neblina dé desinformación, tengo años buscando el R15 dél MiG-25 y del R11/13/25 del MiG-21...!

P.D. mucho apreciaría compartieras aquí él cutaway del Hidroavion Martín dél qué sólo lo hemos visto en pequeño y de muy baja resolución. Gracias anticipadas
 
Última edición:
Arriba