Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Boeing F-4 "Super Phantom", la propuesta de la firma estadounidense para un "Upgrade" sobre el caza de McDonnell Douglas Phantom II, la misma fue presentada en el Salón Aeronáutico Le Bourguet de 1987 en Paris, yo tengo una sola imagen de ese avión en una revista "Interavia" de aquel evento, la propuesta incluía dos tanques de combustible conformados al fuselaje o "CFT" dos motores turbofan Pratt & Whitney PW-1120, radar mejorado cabina de cristal y parabrisas sin marcos, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este único prototipo construido, tras la propuesta para una actualización del caza occidental mas difundido, IAI de Israel también presento su propia versión que actualmente se exhibe en un museo al aire libre.

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Tarde varios años en ubicar la información precisa de los CFT, la forma exacta y ubicación en los costados del Phantom II

Éxitos
 
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Motocar

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Cutaway MiG-41,un corte lateral de la interpretacion de un hipotetico caza pesado sustituto del MiG-31, tomado de un foro indio de autor no identificado

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Exitos
 

Motocar

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Cutaway IA-37, diseño de los hermanos Horten sobre un proyecto de caza para la Fuerza Aérea Argentina, caza delta de perfil simétrico del que se construyo un velero a escala real luego de ser probado como modelos para túnel de viento y una vez demostrada la valía del concepto, en la propuesta de la versión 4 que es la que se ilustra se planteaba que seria propulsado por dos motores de construcción autóctona I.A.T. 22, el piloto iría en posición de tendido prono que se asumía según estudios alemanes permitiría tolerar mejor las fuerzas "G's",las impresiones de vuelo de aquellos afortunados que tuvieron el privilegio de probarlo fue muy favorable, aunque existía resistencia al pilotaje en posición "prona", mas adelante el diseño evoluciono hacia esa propuesta con piloto sentado en una cabina convencional, otra característica llamativa era su largo y "Zancudo" tren de aterrizaje, que nos recuerda al del Douglas A4, el modelo con cabina convencional fue ilustrada en unos excelentes "Renders" por el amigo forista Aleklicho, mi interpretación recurre a muchos elementos especulativos que espero disculpen ya que fue realizado partiendo de un muy borroso cutaway de la versión planteada para ser motorizada con un motor Rolls Royce Derwent, autor de la modificación Motocar, próximamente realizare evoluciones con interpretaciones de los modelos con motor Derwent y otra con cabina convencional sin dejar de lado mi propia interpretación de tan admirado y lamentablemente fallido proyecto. Como siempre serán bienvenidas sus criticas y comentarios sobre este trabajo en harás de mejorar cada día mas el tema y los diferentes aviones aquí expuestos.

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Éxitos para todos

P.D. ¿Me gustaría saber si el esquema original era en rojo como el Pulqui II o en azul celeste? Para retocar a futuro este trabajo y darle un toque de color
 
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Motocar

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Cutaway IA-37 Etapa 3, versión diseñada para hacer uso del motor Rolls Royce Derwent, mantenía la cabina con puesto de pilotaje en tendido prono, detalle a destacar es su tren de aterrizaje que hacia uso de una enorme rueda en el tren principal y dos pequeñas ruedas de estabilidad lateral, es difícil imaginar todo el espacio que ocupaba dicho arreglo en detrimento de la capacidad de combustible que se podia almacenar en el fuselaje, este fue el modelo que use como punto de partida para realizar el corte esquemático del IA-37 bimotor. retocado por Motocar para ampliar y limpiar la imagen.

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Éxitos
 

Motocar

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Cutaway SNECMA "Coleoptero" el proyecto de caza francés basado en una patente para un ala en forma de "Barril" diseñado alrededor de un motor SNECMA Atar 101 y VTOL, un diseño bastante ambicioso que realizo un vuelo de forma remota, sin piloto a bordo para probar el concepto en total seguridad, posteriormente fue cancelado no sin antes dar vida a una gran cantidad de diseños que usaban ese concepto. este modelo ya había sido expuesto en el tema pero ahora lo hace en un formato de mayor resolución, autor no identificado.

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Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Martin PBM Mariner, el gran hidroavión de patrulla marítima de la armada estadounidense, cumplía roles de patrulla marítima y anti-submarina así como avión de rescate, ya expuesto en el tema con anterioridad ahora en gran formato y excelente resolución, autor no identificado y tomado de la web:
http://legendsintheirowntime.com/PBM/PBM_index.html

PBM_IA_4509_DA_cutaway.png


Cutaway Short C Class, autor ilegible tomado de la web de:
http://www.flightglobalimages.com/short-c-class-flying-boat-cutaway-drawing/print/4607803.html

short-c-class-flying-boat-cutaway-drawing-4607803.jpg


Éxitos
 

Grulla

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Cutaway IA-37, diseño de los hermanos Horten sobre un proyecto de caza para la Fuerza Aérea Argentina, caza delta de perfil simétrico del que se construyo un velero a escala real luego de ser probado como modelos para túnel de viento y una vez demostrada la valía del concepto, en la propuesta de la versión 4 que es la que se ilustra se planteaba que seria propulsado por dos motores de construcción autóctona I.A.T. 22

De donde salio eso de los motores? Primera vez que escucho de los mismos

Saludos
 

Grulla

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Sale en la infografia uno de los pocos perfiles que hay del IA-37, tratare de publicarlo, gracias por la observacion

Me parece que eso es erroneo. No hay nada al respecto sobre un desarrollo de motor autóctono en esa epoca. Si que se habia llegado a un acuerdo con RR para fabricar/montar aqui el Nene y el Derwent. Le consulte a Hernan Longoni, que realmente sabe del tema, y estaba previsto equiparlo con el RR Derwent.

Incluso tengo por ahi las notas que publico el mismisimo Horten sobre el IA-37 en la por ese entonces Revista Nacional de Aeronáutica y no dice nada al respecto de ese motor IAT 22

saludos
 

Motocar

Colaborador
Perfil IA-37. En un temprano dibujo fechado en agosto de 1953 con los perfiles del proyecto del IA-37,aparece una infografia muy borrosa donde según se lee el tipo de motor propuesto.....? Acá dejo el perfil con la infografia y ampliación del detalle con la información. Es por ello que me atreví a realizar ese cutaway de esa versión en particular

15804876619_6b05815b98_b.jpg


Saludos
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
Perfil IA-37. En un temprano dibujo con los perfiles del proyecto del IA-37,aparece una infografia muy borrosa donde según se lee el tipo de motor propuesto.....? Acá dejo el perfil con la infografia y ampliación del detalle con la información.

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Saludos

Indagare en las notas y reports del IA-37 que tengo en casa, mas los libros sobre FMA a ver que dicen al respecto.

Tenes algún link de donde lo sacaste?
 

Motocar

Colaborador
Buscando en Google imagenes lo ubique y guarde para realizarlo, no se si estaba en taringa, disculpa esa me confié en que era común ese perfil, yo antes de empezar realice la pregunta en el foro sobre ese motor autoctono para tener la información mas fidedigna posible y poder realizar un trabajo respetable, por ahí viene la versión con cabina normal y el proximo sera el IA-50 Guarani
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buscando en Google imagenes lo ubique y guarde para realizarlo, no se si estaba en taringa, disculpa esa me confié en que era común ese perfil, yo antes de empezar realice la pregunta en el foro sobre ese motor autoctono para tener la información mas fidedigna posible y poder realizar un trabajo respetable, por ahí viene la versión con cabina normal y el proximo sera el IA-50 Guarani

Si, el problema es que el plano tiene fecha pero no esta firmado por nadie. Puede ser apócrifo. Lo encontré en varias páginas, pero tengo dudas de su veracidad. Igual me fijo en casa a ver que encuentro
 

CHACAL

Colaborador
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Cutaway IA-37, diseño de los hermanos Horten sobre un proyecto de caza para la Fuerza Aérea Argentina, caza delta de perfil simétrico del que se construyo un velero a escala real luego de ser probado como modelos para túnel de viento y una vez demostrada la valía del concepto, en la propuesta de la versión 4 que es la que se ilustra se planteaba que seria propulsado por dos motores de construcción autóctona I.A.T. 22, el piloto iría en posición de tendido prono que se asumía según estudios alemanes permitiría tolerar mejor las fuerzas "G's",las impresiones de vuelo de aquellos afortunados que tuvieron el privilegio de probarlo fue muy favorable, aunque existía resistencia al pilotaje en posición "prona", mas adelante el diseño evoluciono hacia esa propuesta con piloto sentado en una cabina convencional, otra característica llamativa era su largo y "Zancudo" tren de aterrizaje, que nos recuerda al del Douglas A4, el modelo con cabina convencional fue ilustrada en unos excelentes "Renders" por el amigo forista Aleklicho, mi interpretación recurre a muchos elementos especulativos que espero disculpen ya que fue realizado partiendo de un muy borroso cutaway de la versión planteada para ser motorizada con un motor Rolls Royce Derwent, autor de la modificación Motocar, próximamente realizare evoluciones con interpretaciones de los modelos con motor Derwent y otra con cabina convencional sin dejar de lado mi propia interpretación de tan admirado y lamentablemente fallido proyecto. Como siempre serán bienvenidas sus criticas y comentarios sobre este trabajo en harás de mejorar cada día mas el tema y los diferentes aviones aquí expuestos.

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Éxitos para todos

P.D. ¿Me gustaría saber si el esquema original era en rojo como el Pulqui II o en azul celeste? Para retocar a futuro este trabajo y darle un toque de color

Estaba pintado de plateado con los bordes de ataque en rojo, los cuales se unían por detr5ás de la cabina, y desde esta salía un triángulo del mismo color hacia atrás, mirando las fotos te darás cuenta.
 
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