Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados

Motocar

Colaborador
Cutaway T-14 Armata, sin ser un corte esquematicopor su relativa novedad (apenas fue presentado publicamente en 2015 durante el desfile del setenta aniversario de la Victoria Sovietica sobre los nazis), considerado el mas avanzado tanque del mundo, su torreta esta completamente automatizada y sus tres tripulantes estan al frente en una "Capsula" muy blindada de 90 cm, con cañon en su primer modelo de 125 mm a la espera segun los expertos de una nueva arma de segun se especula sera un arma de 152 mm, este nuevo modelo de tanque rompe con la tradicional filosofia de diseño de la era sovietica (continuado en tiempos de la nueva Rusia) de tamaño compacto de sus tanques, este posee muchas nuevas y muy avnzadas caracteristicas siendo una de las mas llamativas que puede funcionar completamente a control remoto segun sus diseñadores, por ahora les dejo este corte lateral del T-14 Armata. Autor de la infografia ilegible por las pequeñas dimensiones del formato aqui mostrado.





Cutaway VW Schwimmwagen type 166, sin ser un vehiculo blindado merece estar en esta seccion por ser el primer vehiculo de la firma Volkswagen creado con la plataforma del Escarabajo para crear un vehiculo ligero de traccion en la cuatro ruedas con capacidad anfibia, que le permitia cruzar rios en misiones de reconocimiento, esta capacidad anfibia estaba dada gracias a su nuevo diseño del tipo bañera que garantizaba la flotabilidad su desplazamiento en el agua se lograba bajando o mas bien pivotando la helice y su eje hasta conectarlo con el eje del motor, justo donde estaban las poleas para mover los accesoriosdinamo y ventilador por ser este conocido motor boxer refrigerado por aire, no hay que dejar de mencionar su traccion total gracias a un cardan que trnsmitia la potencia a un diferencial delantero y sus juntas homocineticas de las ruedas frontales direccionales, el piso de la cabina estaba cubierto de listones de madera y poseia capacidad para cuatro asientos, siendo estos estructuras muy ligeras, techo de lona desplegable, se construyeron unas 14000 unidades segun algunas fuentes(dato a precisar) y todavia hoy algunos sobreviven para orgullo de sus dueños que todavia los usan en mustras y exposiciones donde nos deja maravillados todavia hoy por su tecnologia implicada en su construccion.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Sweden "S Tank" el tanque menos ortodoxo de los años sesenta/setenta creado para el ejercito sueco en la filosofia defensiva, lo que llevo al diseño de un tanque carente de torreta, con motor delantero y tripulacion mas atras dentro de la cabina blindada y su cañon de 105 mm se proyectaba desde el chasis, la ventaja de este concepto era la extremadamente baja silueta, para poder disparar en sector de tiro bajo debia recurrir a su suspension hidroneumatica en los dos ejes anteriores que permitia apuntar el arma principal hacia abajo, en los disparos normales debia girar el vehiculo completo sobre su eje, esto no importo mucho a los estrategas suecos por ser un arma de posición para defensa de la integridad territorial y para mantener su estatus de pais "Neutral", autor no identificado y tomado de la web:
http://cs.finescale.com/fsm/modeling_subjects/f/3/t/45608.aspx



Cutawat S Tank compartido desde el foro:
http://www.conceptart.org/forums/showthread.php/113426-IDW-53-Main-Battle-Tank/page8


Foto referencial para mostrar el trabajo de la suspensión el sector de tiro hacia abajo, tomada de:
https://www.pinterest.com/pin/403001866636443720/



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway GIAT AMX-40 tanque frances mas avanzado que el AMX-30 con mejores sensores, sistemas y un arma de 120 mm, un razgo destacable es su tren de rodadura de 6 ruedas comparado con las 5 de su predecesor y las laminas blindadas de proteccion al las orugas y el chasis, torreta mas cuadrada rompiendo con la torreta por fundicion abovedada mas redondeada.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway BMP-1 blindado sobre orugas sovietico, un dato en contra de este blindado eran esas compuertas trasera gruesas no por el blindaje sino por ser dos tanques de combustible adicionales, lo cual hacian de ellos un vehiculo sumamente vulnerable al fuego de armas que pueden causar el incendio del mismo y bloquean la salida de las tropas.



Cutaway SPW 40P2 blindado sobre 4 ruedas con otras 4 adicionales retractiles para uso en terrenos realmente dificiles, todas cuentan con traccion incluidas estas 4 mas pequeñas que usan traccion por cadena, con sus diferenciales para mantener las mismas velocidades de rotacion que las otras ruedas de mayores dimensiones, armado con 4 misiles antitanque, lo que combina movilidad con potencia de fuego.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway T-62, el tanque "pesado" sovietico que entro en servicio a principio de los años sesenta, fue muy bien vendido en medio oriente aunque era mas costoso que su antecesor el exitoso T-55, del que se diferenciaba por una torreta diferente que estaba armada con un cañon de 115 mm comparado con los 100 mm de su antecesor, vio accion en las guerras del medio oriente en especial durante el Yon Kipur de octubre de 1973, y a pesar de sufrir fuertes bajas en combates entre tanques se considera que se debio a la mala preparacion de sus tripulantes mas que al mismo tanque que demostro capacidad de destruir a sus rivales el M-60, los Patton y los Centurion modificados, estos ultimos demostraron tener un potente blindaje y armado con un moderno añon de 105 mm se transformo en un arma letal. Imagen tomada de la web:
http://fdra-terrestre.blogspot.com/2014/09/mbts-t-62-urssrusia.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway T-64 corte lateral, el tanque MBT de menores dimensiones aunque no se produjo en las cantidades del T-72 esto se debio a su mayor costo de produccion y algunas limitacioes que no lo hicieron el mejor blindado, es de notar su moderno blindaje multicapas y su torreta de muy baja altura, esto hizo que los candidatos a ser tripulantes de los mismos debian ser soldados de baja estatura, una deficiencia que lo haacia muy vulnerable era que sus municiones compartian espacio en la torreta limitando los movimientos de los dos tripulantes, es de recordar que el mismo tenia un cargador automatico de su arma principal un nuevo cañon de 125 mm.
tomado de la web:
http://fdra-terrestre.blogspot.com/2014/03/mbt-t-64-urss.html


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway MBT Merkava I, tanque pesado israeli diseñado a mediados de la decada de los setenta, fue presentado en 1978 y entro en accion por primera vez en 1982 durante la invasion israeli del Valle del Bekka y en los enfrentamientos en el Libano contra el Ejercito Sirio y la OLP, su diseño es radicalmemnte diferente al de otro s tanques contemporaneos ya que su distribucion interior tenia su motor ubicado al frente tras el grueso blindaje, la razon de esto era que asi ofrece mayor proteccion a la tripulación pero no contentos con esto le istalaron puertas traseras para permitir eltraslado de un pequeño numero de soldados, posteriormente el mismo a evolucionado existiendo actualmente la version mas avanzada llamada Merkava III, autor no identificado.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway BTR-60/70, el vehiculo blindado anfibio sobre 8 ruedas mas exitoso de los sovieticos, todavia hoy se produce(en versiones actualizadas con otra nomeclatura), fue usado en medio oriente y en Afganistan, Nicaragua y Peru fueron de los usuarios de este sistema en latinoamerica, mas recientemente Venezuela adquirio un modesto numero de estas unidades para el ejercito, en el dibujo se puede observar la compleja distribucion de la traccion a sus 8 ruedas motrices al igual que la conexión al propulso tipo "Hidrojet" para movilizarse sobre el agua, autor no identificado y tomado de la web:
http://szextant.blogspot.com/2014/03/52-btr-60-70-80-apc-armored-personnel.html






Exitós
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway BTR-60/70, el vehiculo blindado anfibio sobre 8 ruedas mas exitoso de los sovieticos, todavia hoy se produce(en versiones actualizadas con otra nomeclatura), fue usado en medio oriente y en Afganistan, Nicaragua y Peru fueron de los usuarios de este sistema en latinoamerica, mas recientemente Venezuela adquirio un modesto numero de estas unidades para el ejercito, en el dibujo se puede observar la compleja distribucion de la traccion a sus 8 ruedas motrices al igual que la conexión al propulso tipo "Hidrojet" para movilizarse sobre el agua, autor no identificado y tomado de la web:
http://szextant.blogspot.com/2014/03/52-btr-60-70-80-apc-armored-personnel.html






Exitós
Qué diseño horrible el BTR. No entiendo que quisieron hacer con el motor cruzado en el vehículo así.

Recién reparo en la relativa complejidad del esquema de transmisión de potencia, con cajas de transferencia varias.
¿en los 8 x8 occidentales es igual?
 
Es de lo más incómodo para embarcar o desembarcar (esto es lo más preocupante), encima el espacio interior hace que termines contracturado a menos que seas un enano.
Pero yo viajé en uno de Bangladesh en el Congo, y estoy convencido que es el mejor vehículo para andar en los peores terrenos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recién reparo en la relativa complejidad del esquema de transmisión de potencia, con cajas de transferencia varias.
¿en los 8 x8 occidentales es igual?
Algunos no. En los Stryker al principio eran 8x4 no más.
 
Qué diseño horrible el BTR. No entiendo que quisieron hacer con el motor cruzado en el vehículo así.
El tema pasaba mas que nada por el tema de ser anfibio, los hidrojet estaban mas cerca del motor, fue uno de los primeros de su tipo, lo de preocuparse por la ergonomia no existia.
Fijate que la misma ********************* la repiten con el BMP-3..., casi 40 años más tarde.
 

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway Chieftain, tanque pesado britanico de la decada de los sesenta que vio accion en medio oriente en especial en la guerra entre Iran e Iraq en la decada de los ochenta donde se mostro muy bien blindado y equipado pero muy mal utilizado por sus tripulaciones, muchos se perdiero al ser abandonados por las mismas y fueron a parar a manos de los iraquies, en combate en muchas ocasiones cayo presa del fuego de los menos sofisticado tanques t-62 de los que al menos en teoria se decia superaria con creces en un combate, esto solo demuestra que el tanque pesado de ayer y hoy depende del entrenamiento y habilidad de sus tripulantes, una buena cobertura aerea oara imponerse en un moderno campo de batalla, aunque existe la teoria de la inviabilidad futura de este tipo de armas en un futuro cercano, tal como ya sucedio con los pesados acorazados y los cruceros, sin embargo en ese tema existe un cambio de doctina de parte de algunas armadas y pareciera que hay un retorno a esa viejas pero nuevas maquinas de guerra. Autor no identificado y tomad del foro:
http://forum.worldoftanks.com/index...ate-history-tank-project-cheonho/page__st__60

 

Motocar

Colaborador
Cutaway MBT T-62, el tanque sovietico de los años sesenta que vio accion en Medio Oriente especialmente en las guerras arabe-israeli, en especial en la Guerra del Yon Kippur de octubre de 1973 cuando entro en accion a manos de los Egipcios y sirios, nuevamente en este escenario se vio superado por la mayor preparacion de los tanquistas israelies, autor no identificado y tomado de:
http://idd007kg.eresmas.net/art/t-62/index.html

 

Motocar

Colaborador
Cutaway MBT T-55 el tanque sovietico de mayor difusion en la inmediata postguerra y protagonista en muchos campos de batalla alrededor del mundo desde Vietnam, Camboya, Medio Oriente y Africa, en America fue usado por el ejercito sandinista nicaraguense, aunque no esta claro si entro en accion contra los llamados "Contras" en la convulsionada decada de los ochenta, otros usuarios latinoamericanos son Cuba y Peru en sus versiones sovieticas en tanto que Urugua usa versiones modernizadas por los israelies producto de grandes cantidades capturadas durante sus enfrentamientos con los arabes, Egipto y Siria en las sucesivas nbatallas en Medio Oriente. autores no identificados y tomados de la web:
http://szextant.blogspot.com/2014_08_01_archive.html





Corte lateral T-55, interesantisimo por demas al mostrarnos las dimensiones interiores y exteriores de esta maquina
 

Noticias del Sitio

Arriba