Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Martin P4M-1 Mercator, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar

 
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Cutaway EWR-Sud VJ 101C, el fallido proyecto d caza táctico VTOL diseñado en Alemania para cumplir el requerimiento de la OTAN de un caza con esas características, debía ir propulsado por una batería de 6 Motores cuatro en góndolas pivotantes y dos en el fuselaje, estos últimos solo usados durante las maniobras de despegue y aterrizaje vertical, tenia aspiraciones de ser un caza supersonico relativamente ligero, parecido en su concepción al modelo del Bell VTOL que no paso mas allá de la maqueta y los planos y dibujos de concepto, la diferencia es que l modelo Bell era de grandes dimensiones contando con un total de 8 motores 4 basculantes y dos en el fuselaje tras la cabina para la operación VTOL y dos motores mas en la cola del fuselaje para los vuelos horizontales, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar, compartido desde el foro:

 

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Cutaway Tupolev Tu-12 Bombardero medio a reacción, un diseño que a mi en lo particular me recuerda al B-25 Mitchell por sus dos derivas y otros detalles, siendo el tu-12 un bombardero propulsado por motores jet, autor no indicado y retocado por Motocar



Cutaway Westland Whirlwind, autor Pilot Press, les debo el comentario

 
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CMC Leopard en el raton...!

Algo de su historia compartida desdé la web: https://www.bamhurn.org/exhibits/chichester-miles-leopard/

El Chichester-Miles Consultants Leopard (cn 001) G-BKRL fue uno de los dos prototipos de avión, el otro fue el G-BRNM. El Leopard se adelantó a su tiempo y abrió el camino para la serie actual de Very Light Jets. Diseñado por Ian Chichester-Miles a principios de la década de 1980, iba a ser un avión de negocios de cuatro asientos de alto rendimiento propulsado por dos motores turborreactores Noel Penny NPT301. G-BKRL se exhibió estáticamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough en septiembre de 1986, aunque no voló hasta el 12 de diciembre de 1988 desde RAE Bedford. Sin embargo, un vuelo de prueba desde Cranfield reveló que el avión tenía poca potencia y esto no ayudó cuando Noel Penny cerró en octubre de 1991.
 
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Cutaway Chichester Miles Consultants “Leopard” el ambicioso proyecto para crear un diminuto Jet Ejecutivo con capacidad de 4 personas incluyendo al piloto, tenía mínimas dimensiones no superando los 7,62 Mts de envergadura 7,88 Mts de longitud, con una curiosa cabina que abría completamente hacia adelante permitiendo el acceso a sus ocupantes (vista en los primeros MiG-21F y el F-35), en el primer prototipo carecía de presurización mas en el segundo si tenía, su mandos de control eran una pequeña palanca ubicada entre las piernas del piloto en ambas plazas delanteras, con mando de potencia en una consola entre ambos asientos, su fuselaje era una estructura en ligeros compuestos y fibra de vidrio básicamente en la parte inferior, el combustible estaba ubicado tras la cabina y bajo el compartimiento para el equipaje, a este se accede a través de una compuerta en la parte superior del fuselaje, su deriva era enteriza al igual que las superficies de cola que cumplían funciones de elevadores y alerones, el ala dé perfil "Supercritico" no tenia alerones pero si flaps de borde de fuga desde el fuselaje hasta casi dos tercios de la envergadura de cada semiplano, así como pequeños compensadores, el ala en posición media y tren de aterrizaje triciclo largo, el del morro era más corto y de dos ruedas con retracción hacia adelante.

Este avión fue presentado en 1982 como Mockup donde entusiasmo a muchos por sus líneas futuristas, el mismo estaría propulsado por dos motores a reacción Noel Penny Turbines NPT-301 de solo 145 kgs de empuje, su desarrollo fue lento debido a la espera que los motores estuvieran disponibles y a la promesa de pronto tener un motor más potente el NPT-754 de 340 Kg de empuje, realizo su primer vuelo en diciembre de 1988 manifestando su piloto que estaba falto de potencia pero sus actuaciones fueron agradables y sin sorpresas, la compañía NPT se fue a la quiebra sin desarrollar el motor prometido dejando al proyecto sin un propulsor adecuado, causando un retraso y que la firma buscara alternativas más potentes pero igual de compactas, consiguiendo hacerse de dos nuevos motores Williams International FJX-1 de 245 Kgs de empuje, más adecuado que permitieron construir un segundo prototipo ahora con cabina presurizada y cumpliendo con las prestaciones proyectadas desde el inicio, en especial la velocidad y cota de vuelo de 45000 pies, este voló el 9 de abril de 1997 pero nuevamente se perdió el interés del mercado y el apoyo financiero para continuar la puesta a punto, su diseñador el Ingeniero Miles también creó una versión militar de entrenamiento con cabina en tándem que no paso mas allá de una maqueta. Este avión estaba adelantado a su tiempo y junto a otra fallida propuesta (que no voló) el Foxjet ST-600, en este caso al no contar con los pequeños motores que se plantearon usar (los mismos habían sido solicitados para uso exclusivo en misiles de crucero de Fuerzas Armadas estadounidenses) sé dió al traste con todo el proyecto.

Reitero es importante decir que todavía hoy se ve futurista y nació en un momento en el que a pesar del empuje puesto por la firma no logro pasar de dos prototipos que languidecen hoy uno en un museo y el otro en la sede no especificada de una firma como guardián de la puerta. Motocar



P.D. Hay muy poca información sobre algunos aspectos técnicos y algo confusos, que espero poder subsanar mas adelante.
 
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Cutaway Fairey Delta One, avión de investigación británico para explorar el ala "Delta" aunque seguía manteniendo el estabilizador horizontal también en delta en configuración de cola en "T", autor Mike Badrocke y retocado por Motocar para ampliar y limpiar la imagen.

 

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Bueno pará un corté esquematico especulativo, compartido désde el foro:


 
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Cutaway Airbus E-Fan, él concepto temprano dé la gran firma aeronautica Europea para estudiar un avión ligero completamente eléctrico, realizó exitosas pruebas dé vuelo demostrando su factibilidad, hoy la movilidad aérea eléctrica sé ha decantado hacía los vehículos inspirados en Drones habitados y otras propuestas dé pequeñas firmas. Compartido désde Pinterest.

 

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Repost North American B-70 Valkirie, el fantastico bombardero trisonico planificado para sustituir al Boeing B-52, en esos años existía la creencia que ser mas rápido y volar mas alto permitiría superar al adversario detrás del telón de acero, fue así como se emitió el requerimiento para este increíble y atemorizarte bombardero, que causo muchos dolores de cabeza a los estrategas soviéticos y al politburo soviético emitieron un urgente requerimiento para un interceptor capaz de brindar seguridad al extenso territorio de la URSS, se estudiaron varias formulas pero todas palidecían ante este monstruoso bombardero, fue asi como la oficina de diseño Mikoyan Gurevich se puso a trabajar en un radical diseño capaz de interceptar al B-70, su respuesta fue el MiG-25 con prestaciones anunciadas de mas de Mach 3 de velocidad máxima, todo un derroche de recursos puesto que tras la aparición de los Misiles SAM con capacidad de alcanzar esas cotas de vuelo (pero como luego mostró el SR-71 no podían interceptar aviones tan rápidos) unido al desarrollo de vectores de misiles ínter-continentales tuvo como consecuencia la cancelación del Valkire aun mas fácil tras la colisión de uno de los dos únicos prototipos en un vuelo de tomas fotográficas publicitarias para la firma General Electric, suministradora de los 6 motores que impulsaban al B-70, el MiG entro en servicio mientras que su contrincante fue al museo del aire Wright Paterson. autor Aviagraphica y compartido desde Pinterest

 

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Off topic, vídeo cutaway sobré el funcionamiento del Motor Sterling, muy estudiado pará su usó en submarinos y én principio en otras aplicaciones, su ventaja es qué no necesitaba mucho aire aunque al igual qué los motores a vapor necesita una fuente externa dé calor, vídeo didáctico y sencillo qué permite apreciar sus soluciones y el porque dé las complejidades qué sé añadieron.

 
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