Curso SNIPER

SSRNARA, me parece que ya hay mucha gente que nos estamos babeando :drool5: con el fusil que tenés y la mira que le vas a poner. Este post ya ha comenzado a ser insalubre. :icon_bs:

Saludos y que disfrutes mucho el cañón que adquiriste!!
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
SSRNARA, me parece que ya hay mucha gente que nos estamos babeando :drool5: con el fusil que tenés y la mira que le vas a poner. Este post ya ha comenzado a ser insalubre. :icon_bs:

Saludos y que disfrutes mucho el cañón que adquiriste!!



Gracias.....

"si querés uno igualito, trabajá desde chiquito"

:):):):):):):):):):):):)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema de la munición de FLB es que no es de grado Match = no precisión por mas que tires con un fusil sub MOA. El grado de disperción de esa munición es enorme. Nosotros tuvimos el caso en un Curso de Tirode Precisión con Fusil con Munición FLB año 2000 tuviera una disperción de unos 3 MOA a 100 mts.

Con el tema si es Barret, Mc Millan o TAC-50 no importa.... el tema es que se compre "algo" como se hizo con los CZ-750 pero bueno.... que vengan con una mira decente y no con las porquerias de las Shilba que de hecho nos dan mucho laburo en los Cursos porque son imposibles de mantenerlas en Cero luego de 10 disparos (hablo de calibres .308 win para arriba).

saludos

Bueno, si bien deberia ser asi, mira que curioso esto que me pasó. Probando con un Enfield convertido al 7.62 mm ex Jamaica se hicieron unos 20 disparos a 150 m con municion FLB (con mira militar ortóptica) y la agrupacion fue muy buena (unos 15 cm de diametro alrededor del blanco) y en luego se tiró con un Winchester con cañon Varmint y mira y la misma munición y se agrupo casi igual (10 cm) siemdo que tendria que haber mejorado mucho mas. Siempre los disparos los hizo el mismo y en sries de cinco, con descanzo de la vista entre medio.

Willy
 
Bueno, si bien deberia ser asi, mira que curioso esto que me pasó. Probando con un Enfield convertido al 7.62 mm ex Jamaica se hicieron unos 20 disparos a 150 m con municion FLB (con mira militar ortóptica) y la agrupacion fue muy buena (unos 15 cm de diametro alrededor del blanco) y en luego se tiró con un Winchester con cañon Varmint y mira y la misma munición y se agrupo casi igual (10 cm) siemdo que tendria que haber mejorado mucho mas. Siempre los disparos los hizo el mismo y en sries de cinco, con descanzo de la vista entre medio.

Willy

Willy: cuando falla una parte del sistema... falla todo... asi es la precisión. Con el tema de la munición que no es Match todo esta echado al azar y a tener SUERTE ni mas ni menos.... hay partidas que agrupan bien y otras ni ahi.
Saludos
 
Hace unos años atrás se hizo en el batallón de san Nicolás una exposición de materiales del ejército había un TAM, un CITER , un RATRAS etc lo que me llamo la atención y lo tuve en mi manos un FAL modificado para el tiro de precisión lo poco que me explico el soldado y lo poco que savia es que ese FAL tenía mira, el cargador con menos municiones , la culata modificada y regulable y un par de cosas más alguien sabe si se produce ?
Saludos.
Ese fusil es un F.A.R.A, que quedo en el tintero cuando lo presentaron para reemplazar a los antiguos FAL en los 80 hoy con algunas modificaciones, se puede ver en elgunos grupos comandos perdidos por ahi.
 

Chan!

Colaborador
Samurai, estás equivocado... está hablando de los FAL que hay en el RIMte 9. Si mirás por las páginas, aparecen fotos...

Pd: Hasta donde sé, hay en las Ca Cdo(s) FARA 83, pero para mostrar. No se usan. Para el empleo del calibre utilizan los Colt o los AUG.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

se usaron en una epoca pero se dejaron de usar por Colt o AUG, dijeron que eran buenos, pero muy pesados, era complicado el despiece en campo y tenia algunas fallas mejorables de la rosca del cañon y la perdida de gases
 
Arriba