Curso SNIPER

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este es parecido pero no es el que yo hablo no encuentro fotos.

 
7.65 en el pais se hace, al menos hasta 2006 habian partidas de FLB, las otras las hace Norma..que con esas si que nos parten la cabeza, que te puedo decir...a mi no me parece mal que no se usen mas

comparto lo de los 2 calibres, personalmente mas que un Barret iria por un TAC-50

El problema de la munición de FLB es que no es de grado Match = no precisión por mas que tires con un fusil sub MOA. El grado de disperción de esa munición es enorme. Nosotros tuvimos el caso en un Curso de Tirode Precisión con Fusil con Munición FLB año 2000 tuviera una disperción de unos 3 MOA a 100 mts.

Con el tema si es Barret, Mc Millan o TAC-50 no importa.... el tema es que se compre "algo" como se hizo con los CZ-750 pero bueno.... que vengan con una mira decente y no con las porquerias de las Shilba que de hecho nos dan mucho laburo en los Cursos porque son imposibles de mantenerlas en Cero luego de 10 disparos (hablo de calibres .308 win para arriba).

saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hay una diferencia importance entre alcance real, alcance efectivo y varios parametros mas entre un fusil de asalto y un fusil de precision
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
en todo caso hay una diferencia importance entre alcance real, alcance efectivo y varios parametros mas entre un fusil de asalto y un fusil de precision

Si por lo que me conto este FAL era mas para brindar un arma de precisión en el campo de batalla a la infantería que para el tiro de ESNIPER.
 
S

SnAkE_OnE

Nosotros tuvimos el caso en un Curso de Tirode Precisión con Fusil con Munición FLB año 2000 tuviera una disperción de unos 3 MOA a 100 mts

en 7.65 o en .308?

sigo sin entender porque no se compro Leupold, Docter o algo asi..no es que no se sabia
 

Chan!

Colaborador
CZ-750, Remington 700 y M-24 y no me acuerdo el modelo de los que tienen algunos en IMARA, GOE no recuerdo si tiene PSG-1 o MSG-90

Hay algunos Ruger(s) dando vueltas por ahí también... RI Mte30 y en algunos más también. Hay Mannlincher que se usan para el mismo cometido, si bien no fue concebido para éso (RI Mte 29)

Pd: Los FAL modificados están en el RI Mte 9...

Saludos!
 
en 7.65 o en .308?

sigo sin entender porque no se compro Leupold, Docter o algo asi..no es que no se sabia

7,62 mm con un Mauser Deportizado.

Los CZ 750 vinieron con esas miras porque el importador practicamente las regalo.... Una mira para un fusil de esas caracteristicas tenes que hablar de U$D 2.500 Dolares con los montajes y anillas.

Otras de las malas cualidades de las miras Shilba es que no tienen torreta y el corrector de distancia funcionan hasta los 300 mts ni hablemos que corrigen en 1/8 de MOA (eso si que es un chiste).

Nosotros decimos que hay que gastar mas arriba (Mira) que abajo (Fusil)...

Creo que si uno tiene 2.000 Euros para gastar en un Fusil de Precisión tambien tenes que tener otros 2.000 Euros para gastar en una mira porque si gastas 800 pesos en una Shilba es lo mismo que tener un Fusil de 1000 dolares.

Saludos
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
7,62 mm con un Mauser Deportizado.

Los CZ 750 vinieron con esas miras porque el importador practicamente las regalo.... Una mira para un fusil de esas caracteristicas tenes que hablar de U$D 2.500 Dolares con los montajes y anillas.

Otras de las malas cualidades de las miras Shilba es que no tienen torreta y el corrector de distancia funcionan hasta los 300 mts ni hablemos que corrigen en 1/8 de MOA (eso si que es un chiste).

Nosotros decimos que hay que gastar mas arriba (Mira) que abajo (Fusil)...

Creo que si uno tiene 2.000 Euros para gastar en un Fusil de Precisión tambien tenes que tener otros 2.000 Euros para gastar en una mira porque si gastas 800 pesos en una Shilba es lo mismo que tener un Fusil de 1000 dolares.

Saludos



Coincido plenamente, la mira siempre debe ser mas cara que el fusil

Cuál me recomienda para un CZ S1M1 Cal 308, con finalidad Sniper y no caza ?
 
S

SnAkE_OnE

no se si se consiguen particularmente todos los modelos en el pais, vos que tenes contacto con los importadores deberias fijarte bien, mas tarde cuando vuelva a mi casa te paso una mini lista de lo que vi interesante, no tanto de caza sino para Law Enforcement
 
Coincido plenamente, la mira siempre debe ser mas cara que el fusil

Cuál me recomienda para un CZ S1M1 Cal 308, con finalidad Sniper y no caza ?

En su caso deberia analizar las cualidades del sistema de optico que va a usar. Para ese Fusil y si Usted va a realizar tiro en angulo a mas de 300 mts optaria por un reticulo Mil Dot. Ya que es practicamente una computadora. La mira debe tener torreta movil de rapido acceso y sus marcas en 1/4 de MOA como minimo y asi tambien una amplitud de mas de 40 MOA en el eje vertical y lateral.

Las marcas que garantizan durabilidad al uso en tiro de precisión (en especial el sistema de regulación ya que va a jugar permanentemente con esto) son:

http://www.schmidtbender.com/index.shtml

www.leupold.com

Algun modelo tactico de Swarovski Riflescopes

http://www.zeiss.com/c1256bcf0020be5f/Contents-Frame/016f810a1b69e48a852571d70037e677

Despues vienen las segundas marcas que no dijo que sean malas sino que con el tiempo y en condiciones de baja luminosidad se produce la diferencia.

Paseme su e-mail que le envio una foto de un agrupamiento con un Rifle Remington 700 y una mira Bushnell mod. Elite de 10 x 40 con reticulo Mil Dot.

Saludos
 

comando27

Colaborador
Mi asesoramiento:

Schmidt & Bender, modelo: 3–12 x 50 PM II Military.

El retículo que eligiría sería: el P1 Bryant.


P1




Aunque el Mil Dot (con sus geniales dots) sirve para hacer cálculos, éste - en mi opinión- es más fácil de usar en mayor medida en un amplio rango de situaciones tácticas.
 
Mi asesoramiento:

Schmidt & Bender, modelo: 3–12 x 50 PM II Military.

El retículo que eligiría sería: el P1 Bryant.


P1




Aunque el Mil Dot (con sus geniales dots) sirve para hacer cálculos, éste - en mi opinión- es más fácil de usar en mayor medida en un amplio rango de situaciones tácticas.

Comando27: Usted si que es claro.

Cuando uno aprende a hacer calculos con el Mil Dot se termina enamorando por su simpleza aunque no lo parezca... He visto a muchos tiradores (Cazadores en especial) que le tienen como fobia al uso de estos reticulos, pareseria que los hacen pensar mucho...jeje

Usar el sistema de calculo de Minuto de Angulo MOA para disparos a larga distancia creo que es lo mas recomendable por la gran difución a nivel internacional de este metodo de calculo de tiro en angulo.

Saludos
 

comando27

Colaborador



Mete miedo el reticulo Bryant, con solo pensar en hacer calculos con esos numeros, me duele la cabeza.


Estimado Trintron, en realidad es muy fácil:

El retículo Bryant tiene, como característica general, que toma como referencia el torso de un hombre (considerado de 50 cm de largo) para las mediciones (desde el mentón a la cintura); el cual se mantiene constante independientemente sean las cantidades de aumentos empleados. Esto se da porque está ideado para tirar un tiro al pecho en forma rápida o a un blanco fugaz. Fue ideado por un sheriff de un equipo Swat para resolver situaciones de crisis con rehenes y su empleo ideal es hasta los 100 metros. Para ello posee un círculo en el centro que representa esos 50 cm a 100 mts. (es la zona A en el gráfico que Ud ha posteado).

Además posee los postes laterales y el inferior más gruesos y afinándose en forma triangular hacia el centro. Esto le permite operar en condiciones de escasa visibilidad o encuadrar rápidamente un blanco móvil o fugaz. (Por Ej: Un vehículo en movimiento).

En su parte inferior posee otra regleta para telemetría que sirve para enmarcar el torso de un hombre a los 200, 300, 400, y 500 metros respectivamente de derecha a izquierda.



Silueta de hombre a 400 metros.

La limitación es que no es tan preciso más allá de los 500 metros. Pero estimo que para cuando pueda sacarle el jugo a los 500 metros habrá pasado un buen tiempo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

muy interesante el parametro del torso, muchas gracias Comando27 por las aclaraciones!
 
La parte inferior del mismo y la idea del reticulo en si me recuerda al sistema optico que usa por default el G36.
 
Arriba