Cuchillos

nahhh....frente a una katana no tiene posib...ah...cierto....me olvidaba.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El "Gladius" era fantástico para usarlo como lo usaban los romanos: dentro de la formación y trabando combate pegados al enemigo.

En el libro de supervivencia de un ex-SAS el cuchillo ideal es éste -->>


Un "Parang".

Cordiales Saludos

Será porque pica mucha cebolla y ajo :D

Cualquiera que conozca un poco de filos te va a decir que EL CUCHILLO es ....



(no sirve para cortar, no sirve para pinchar, no sirve para hachar, no sirve para aserrar, no sirve para naad... ah, no, si sirve para romper vidrios o cráneos, eso si.... )
palmface
:D
 
Será porque pica mucha cebolla y ajo :D

Cualquiera que conozca un poco de filos te va a decir que EL CUCHILLO es ....



(no sirve para cortar, no sirve para pinchar, no sirve para hachar, no sirve para aserrar, no sirve para naad... ah, no, si sirve para romper vidrios o cráneos, eso si.... )
palmface
:D

Y con semejante grosor de hoja sirve hasta para hacer palanca . . .

El comado inglés le gusta ese cuchillo por le hace tres diferentes filos a lo largo de la hoja. Acá hay una captura de ese libro -->>


El filo de la punta es para despellejar, el más cercano a la empuñadura es el más afilado (para tareas delicadas), y el del medio el que sería como para usar como machete.

La verdad es que debe tener un control de muñeca bárbaro para poder hacerlo.


Cordiales Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si tuviera que llevar un montón de equipo militar y una espada no llevaría una espada ropera que es un socotroco gigante y para batirse a duelo. El Gladius es una daga grandota ponele.

No es así.

La ropera es más liviana que una gladius, y no es para "batirse a duelo". Fue la espada de primera línea de la mejor infantería de la Historia, los invencibles por más de 200 años Tercios españoles . . .

Caguan . . .

Muy buen dibujo, fíjense el detalle de la "empuñadura veneciana" (dedo índice sobre guardamonte) de la mano de la espada, y a "palma completa" en la empuñadura de la "mano izquierda" (nombre de la daga).

La "esgrima criolla" y el "facón" derivan del uso de esta última arma . . .
 
Última edición:
No es así.

La ropera es más liviana que una gladius, y no es para "batirse a duelo". Fue la espada de primera línea de la mejor infantería de la Historia, los invencibles por más de 200 años Tercios españoles . . .


Caguan . . .

Muy buen dibujo, fíjense el detalle de la "empuñadura veneciana" (dedo índice sobre guardamonte) de la mano de la espada, y a "palma completa" en la empuñadura de la "mano izquierda" (nombre de la daga).

La "esgrima criolla" y el "facón" derivan del uso de esta última arma . . .
Por el dibujo y tu explicación entiendo que combatían con dos armas, una espada y un cuchillo largo.
 
¿¡Qué es eso...!? Los gauchos de por acá no sabemos de qué estás hablando... palmface
Saludos.
Flavio.
P.S: Me acaban de informar que tenés prohibido el ingreso a Lanteri por sugerir hacer un asado con "eso".
Jajaja, no lo uso, son eficaces, pero no tienen onda, a mí me gusta con leña.
 
No es así.

La ropera es más liviana que una gladius, y no es para "batirse a duelo". Fue la espada de primera línea de la mejor infantería de la Historia, los invencibles por más de 200 años Tercios españoles . . .


Caguan . . .

Muy buen dibujo, fíjense el detalle de la "empuñadura veneciana" (dedo índice sobre guardamonte) de la mano de la espada, y a "palma completa" en la empuñadura de la "mano izquierda" (nombre de la daga).

La "esgrima criolla" y el "facón" derivan del uso de esta última arma . . .
Me podés contar brevemente en qué consiste la esgrima criolla (me imagino algo, pero desconocía que existía como tal)
 
Arriba