Cuchillos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la corrosión hace estragos, en actividades operacionales el agua es el ambiente común. Bien afilado y chaira o lo que sea, deja el filo impecable y no hay que preocuparse de bacterias, etc.
No no
Cualquier acero al carbono protegido por una ínfima película de aceite o grasa se mantiene muy bien incluso en condiciones de campaña, además se puede pavonar y solo se protejer el filo ... Se proteje con cualquier cosa , grasa de animal , manteca , betún para botas , parafina de una vela etc.. trabajo con aceros desde hace 25 años así que algo de experiencia tengo
 
Para pelear cualquiera es útil. Los fineses durante la Guerra de invierno usaron el "puukko", que es lo más civil que puede haber en diseño ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Puukko

No lo más útil para pelear, pero sí para el hacer cotidiano ->

http://www.thetruthaboutknives.com/know-your-knives-the-finnish-puukko/

Para la pelea usaban lo que había a mano (y si era un Suomi mejor) ->


Cordiales Saludos

Hay una anécdota bastante repetida de una emboscada a los soviéticos que termino en una matanza dicha y hecha mediante pukkos. Ahora no puedo acordarme el nombre...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay una anécdota bastante repetida de una emboscada a los soviéticos que termino en una matanza dicha y hecha mediante pukkos. Ahora no puedo acordarme el nombre...
ojo con esas cosas....muchas veces se sobreexageran las historias (o simplemente se mienten) para resaltar a un pais, una fuerza o algo que identifique a dicha fuerza....
en su momento, se contaron grandes historias sobre el kukri nepales empleado por los gurkas en malvinas.....o el corvo chileno durante la guerra del pacifico....o lo que sea.
 
Hay que recordar, lo que prohibe la Convención de Ginebra al respecto, a solo modo de ejemplo cuchillos de tres filos idem bayonetas
o este moderno, cuchillo que al momento de penetrar, insufla una carga de aire comprimido, que genera un globo en el interior del combatiente, del tamaño de una pelota de fútbol. o los cuchillos con "dientes" tendientes a eviscerar al combatiente herido al momento de ser retirado
No creo que un ejército, provea a sus tropas, con algo que este expresamente prohibido .-
La efectividad, no siempre esta de la mano con la convención,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que recordar, lo que prohibe la Convención de Ginebra al respecto, a solo modo de ejemplo cuchillos de tres filos idem bayonetas
o este moderno, cuchillo que al momento de penetrar, insufla una carga de aire comprimido, que genera un globo en el interior del combatiente, del tamaño de una pelota de fútbol. o los cuchillos con "dientes" tendientes a eviscerar al combatiente herido al momento de ser retirado
No creo que un ejército, provea a sus tropas, con algo que este expresamente prohibido .-
La efectividad, no siempre esta de la mano con la convención,
el cuchillo de tres hojas esta prohibido?...desconocia completamente!
se me viene a la cabeza la bayoneta de los sks chinos....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay que recordar, lo que prohibe la Convención de Ginebra al respecto, a solo modo de ejemplo cuchillos de tres filos idem bayonetas
o este moderno, cuchillo que al momento de penetrar, insufla una carga de aire comprimido, que genera un globo en el interior del combatiente, del tamaño de una pelota de fútbol. o los cuchillos con "dientes" tendientes a eviscerar al combatiente herido al momento de ser retirado
No creo que un ejército, provea a sus tropas, con algo que este expresamente prohibido .-
La efectividad, no siempre esta de la mano con la convención,
Cuanta maldad en ese cuchillo!
Aparte de impractico...
 
Buenas tardes, saludos a todos!!
Consulta: los cuchillos marca Yarará que se entregan a distintas fuerzas, son de uso obligatorio en las mismas o los usuarios los pueden cambiar y elegir el que quieren (y guardar el otro como souvenir/regalo)?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, saludos a todos!!
Consulta: los cuchillos marca Yarará que se entregan a distintas fuerzas, son de uso obligatorio en las mismas o los usuarios los pueden cambiar y elegir el que quieren (y guardar el otro como souvenir/regalo)?
lo que yo tengo entendido, los cuchillos yarara, son pedidos por "unidades de la fuerza" a traves de su caja chica (como quien dice), no es dotacion de la fuerza, y corresponde principalmente a unidades de ff.ee.
por lo que se, el "unico" cuchillo pedido a yarara para dotar a su fuerza en forma oficial, es el yarara bombero, para la PFA.
 
Esta, belleza es marca Eskiltuna, creo que no hay nadie que pueda dudar un segundo de las bondades de esta marca, ni en la calidad de acero empleado, en su fabricación, si existe la menor duda alcanza con decir que es la marca preferida de todos los depostadores de reses en nuestro país, alguna vez, estuvo una sucursal en nuestro país, pero bueno, creo que por los años 70 se fueron.-
 
Última edición:
Arriba