Cuchillos

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches caballeros!!!

Quisiera compartir con ustedes algunas de las bayonetas modelo M9 que tengo en mi colección..!


Y elegí , para comenzar ,

Una de las más difíciles de conseguir.

La figurita difícil , es la MARTO M9 , que dispone de la hoja fabricada por la empresa española MARTO , a comienzos de los 90 , y fue un Joint Venture entre Marto y PHROBIS.

Marto proveyó la hoja , y Phrobis la empuñadura y la vaina con sus accesorios.

Es considerada como un producto estadounidense , y se fabricó al solo efecto de vender a entusiastas y coleccionistas en Europa.

Hoy en día es una pieza de colección muy apreciada y tiene un muy buen valor económico, no se saben las cantidades producidas, pero fueron menos de 1000.

Aquí con ustedes......


























 
Espectacular herramienta Don Merchant.
Tengo algunos cuchillos, pero hay uno que roba mis sueños, y que por esas cosas de la vida deje pasar la oportunidad de comprarlo en su momento.
El bushmaster 184.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Espectacular herramienta Don Merchant.
Tengo algunos cuchillos, pero hay uno que roba mis sueños, y que por esas cosas de la vida deje pasar la oportunidad de comprarlo en su momento.
El bushmaster 184.
Qué bueno que te guste!

Tengo un Buckmaster, nuevo sin uso, con patente otorgada, de los últimos...

Y me encantaría poder conseguir uno de los primeros, un PAT PENDING.

Pero hoy por hoy los precios son prohibitivos. En E Bay no bajan de 550 dólares. Locura total.
 
y te falto cocinar

Hace más de 20 años, cuando trabajaba en una metalurgica, me hice una palita "táctica": corté una chapa de 2,5 mm con una forma similar a la de la foto. Le di filo a uno de sus lados y en el otro le hice un "serruchito" (bastante malo por cierto...jajaja). El mango lo hice con un caño donde guardaba alambre y otras cosas para salir de campamento.
Los bifes salían bárbaros y rapidisimos.
Lamentablemente me la sacaron en un campamento y nunca volví a hacerme otra...
 
Hace más de 20 años, cuando trabajaba en una metalurgica, me hice una palita "táctica": corté una chapa de 2,5 mm con una forma similar a la de la foto. Le di filo a uno de sus lados y en el otro le hice un "serruchito" (bastante malo por cierto...jajaja). El mango lo hice con un caño donde guardaba alambre y otras cosas para salir de campamento.
Los bifes salían bárbaros y rapidisimos.
Lamentablemente me la sacaron en un campamento y nunca volví a hacerme otra...
Chapa???. De qué acero?. Mínimo un disco de sembradora tiene que ser.
 
Arriba