Cuchillos

Resultados de los trabajos:


Encendiendo el coque


Ya con temperatura, barra de torsion a calentarse...


Dando forma al acero, por ahora...


Algo fallo, se quebro dentro de la fragua, desconozco el motivo. Prueba y error es el asunto.


Ante la duda, cambie de material, elastico de suspension de automovil, lindo para trabajarlo !


Producto casi listo, resta completar mecanizado y encabado, una satisfaccion.

Disculpen las fotos apaisadas, pero un "uploader" las mando asi, saludos !
 
Resultados de los trabajos:


Encendiendo el coque


Ya con temperatura, barra de torsion a calentarse...


Dando forma al acero, por ahora...


Algo fallo, se quebro dentro de la fragua, desconozco el motivo. Prueba y error es el asunto.


Ante la duda, cambie de material, elastico de suspension de automovil, lindo para trabajarlo !


Producto casi listo, resta completar mecanizado y encabado, una satisfaccion.

Disculpen las fotos apaisadas, pero un "uploader" las mando asi, saludos !
El acero de la barra de torsión y ojas de elásticos es el mismo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo, tienen el mismo trabajo, torsión y flexión. La diferencia que puedo encontrar es que las barras de torsión pueden llegar a tener un forjado a mayor presión.
La otra es que no sea la misma aleación realmente.
 
La otra es que no sea la misma aleación realmente.
Es que lo son. Es la especificación para el uso mecánico eso.

Las barras de torsión se hacen en ese acero y así está reglamentado. Los elásticos y resortes de suspensión también.
Es más, si pedís acero para hacer las hojas de elástico te dan ese material. Son planchas largas que luego los talleres doblan y agujerean a medida para cada modelo.
 
Si, es verdad, pero desconozco por que razon la barra se me rompio y el otro lo trabaje sin problemas.
Ojo ! No me arrepiento, la hoja de elastico es mas "docil" al martillo, disfrute forjandola.
No habrás calentado de mas el material y por eso se rompió?
 
Resultado final, con amoladora y flapper (no tengo lijadora de banda) le saque las marcas de forjado, despues lije y puli con pasta, bastante bien quedo. El encabado lo hice con plastico alto impacto, para una primera experiencia, estoy conforme. El proximo sera mucho mejor.
Saludos !

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Resultado final, con amoladora y flapper (no tengo lijadora de banda) le saque las marcas de forjado, despues lije y puli con pasta, bastante bien quedo. El encabado lo hice con plastico alto impacto, para una primera experiencia, estoy conforme. El proximo sera mucho mejor.
Saludos !

¿Cómo conseguiste el plastico de alto impacto?
 
Gente, con la experiencia del anterior, un nuevo trabajo ha salido del fuego, van las fotos :


Trozo de elastico soldado a varilla de hierro para mejor manejo, le di con amoladora una forma basica para arrancar mas tranquilo.


Aqui se nota la corvatura del elastico


Al fuego !


Asi quedo apenas forjado


Post mecanizado, antes del temple.


Al templar, la parte mas fina del filo se paso de temperatura u hubo que modificar la forma final, que en realidad me gusta mas, mañana encabo con madera y subo el modelo terminado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Resultados de los trabajos:


Encendiendo el coque


Ya con temperatura, barra de torsion a calentarse...


Dando forma al acero, por ahora...


Algo fallo, se quebro dentro de la fragua, desconozco el motivo. Prueba y error es el asunto.


Ante la duda, cambie de material, elastico de suspension de automovil, lindo para trabajarlo !


Producto casi listo, resta completar mecanizado y encabado, una satisfaccion.

Disculpen las fotos apaisadas, pero un "uploader" las mando asi, saludos !
Gente, con la experiencia del anterior, un nuevo trabajo ha salido del fuego, van las fotos :


Trozo de elastico soldado a varilla de hierro para mejor manejo, le di con amoladora una forma basica para arrancar mas tranquilo.


Aqui se nota la corvatura del elastico


Al fuego !


Asi quedo apenas forjado


Post mecanizado, antes del temple.


Al templar, la parte mas fina del filo se paso de temperatura u hubo que modificar la forma final, que en realidad me gusta mas, mañana encabo con madera y subo el modelo terminado.
Te tiro ideas para el próximo Diego...;)
(es una galería tiene 23 imágenes y videos del paso a paso)
 
Arriba