Cuchillos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy Bueno . Tengo un Amigo , un Gringo de esos bien Gauchos que tiene el mismo y no se lo saca de encima desde que lo conosco, a los 12-13 Años , ahora andamos en los 40 y tantos .

Un Abrazo

Tal cual, es que es un flor de cuchillo, compacto y con un acero espectacular..!!

Igualmente el mío está en la colección y no lo uso..!

Hace muchos años se conseguían en armerías, me acuerdo de Casa López, aquí en Mardel, por los años 83 u 84 tuvo casi toda la línea de Erizo..!

En esos años yo tenía 17 y 18 años respectivamente, y me interesaba un buen cuchillo para irme de camping!

Igual no lo pude comprar, no llegaba con la guita...

Hoy con 52 años, por lo menos disfruto de tenerlo junto al resto de la colección!!

abrazos,

Merchant
 
El viernes voy al taller de un amigo a forjar un cuchillo estilo criollo, el material a emplear seria acero 4120 de un alargue de llaves tubo en desuso o 4140 de elastico de suspension (el llamado "acero negro"). Le voy a meter toda la pasion, ya que cuento con varios cuchillos de "combate" pero ninguno para el asado y mas aun, hecho por mi. Prometo fotos apenas este terminado. Saludos !
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El viernes voy al taller de un amigo a forjar un cuchillo estilo criollo, el material a emplear seria acero 4120 de un alargue de llaves tubo en desuso o 4140 de elastico de suspension (el llamado "acero negro"). Le voy a meter toda la pasion, ya que cuento con varios cuchillos de "combate" pero ninguno para el asado y mas aun, hecho por mi. Prometo fotos apenas este terminado. Saludos !

Espectacular!!!

Longitud de hoja? ojalá te dé para hacerlo de unos 17 o 18cm de largo..!

Empuñadura?? Yo tengo un facón largo, hoja tandilera " La Serranita" de 30cm de largo, y encabado en ciervo, muy lindo!

contame cuando puedas de qué material la vas a hacer, abrazo!

Merchant
 
Espectacular!!!

Longitud de hoja? ojalá te dé para hacerlo de unos 17 o 18cm de largo..!

Empuñadura?? Yo tengo un facón largo, hoja tandilera " La Serranita" de 30cm de largo, y encabado en ciervo, muy lindo!

contame cuando puedas de qué material la vas a hacer, abrazo!

Merchant
Asi es estimado, largo de no mas de de 20 cm y un ancho hasta de 3 o 4 cm, la empuñadura tengo ganas de hacerla de bronce, veremos con que materiales me encuentro en el taller, lo lindo de esto es hacer las cosas con materiales que se pensaban, iban a la basura, como cuando me hice una barreta fabulosa con una barra de torsion de Renault 4 rota.
Saludos !
 
El viernes voy al taller de un amigo a forjar un cuchillo estilo criollo, el material a emplear seria acero 4120 de un alargue de llaves tubo en desuso o 4140 de elastico de suspension (el llamado "acero negro"). Le voy a meter toda la pasion, ya que cuento con varios cuchillos de "combate" pero ninguno para el asado y mas aun, hecho por mi. Prometo fotos apenas este terminado. Saludos !
No queremos sólo fotos cuando esté terminado, queremos fotos y videos del proceso! Qué lindo tener un lugar donde forjar! Envidiosas felicitaciones.
Saludos.
Flavio.
 
Asi es estimado, largo de no mas de de 20 cm y un ancho hasta de 3 o 4 cm, la empuñadura tengo ganas de hacerla de bronce, veremos con que materiales me encuentro en el taller, lo lindo de esto es hacer las cosas con materiales que se pensaban, iban a la basura, como cuando me hice una barreta fabulosa con una barra de torsion de Renault 4 rota.
Saludos !
Jajaja, las nuestras son casi todas barras de torsión. Es lo mejor para hacer barretas.
 
¿Es el primer intento que haces para forjar un arma blanca? De ser así, tampoco tenes que calentarte, no pretenderías forjar la Tizona al primer tiro...
Sucede que el horno no era lo que prometia, no llegaba a la temperatura para un trabajo comodo y la pinza no sostenia la pieza como correspondia. La semana que viene, vuelvo a metodo del carbon de coque y pieza larga para agarrarla con mas seguridad. Eso no me falla...
 
Arriba