Cuchillos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Probablemente fabriquen lotes de tanto en tanto , no tenemos tantos paracaidistas en Argentina como para una línea de producción continua jajaja
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente , con ustedes , un verdadero ícono de los cuchillos de combate , el BUCKMASTER 184 , que fuera diseñado para los NAVY SEALS ......!

En estado nuevo sin uso, última versión , con el número de patente en relieve , en su costado.

Les puede gustar o no, ya que tiene tantos admiradores como detractores , pero es un cuchillo de combate que jamás puede pasar desapercibido!

De impecable fabricación y maquinado, completamente en acero inoxidable mate..!

Medio difícil de encontrar hasta en USA , donde alcanza valores de entre 400 y 700 dólares.

El mío está completo, con las respectivas púas para enroscar y hacer una especie de ancla , aunque lo único que le falta es el pouch de cordura negra en la vaina.










abrazo,

Merchant
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola gente , con ustedes , un verdadero ícono de los cuchillos de combate , el BUCKMASTER 184 , que fuera diseñado para los NAVY SEALS ......!

En estado nuevo sin uso, última versión , con el número de patente en relieve , en su costado.

Les puede gustar o no, ya que tiene tantos admiradores como detractores , pero es un cuchillo de combate que jamás puede pasar desapercibido!

De impecable fabricación y maquinado, completamente en acero inoxidable mate..!

Medio difícil de encontrar hasta en USA , donde alcanza valores de entre 400 y 700 dólares.

El mío está completo, con las respectivas púas para enroscar y hacer una especie de ancla , aunque lo único que le falta es el pouch de cordura negra en la vaina.










abrazo,

Merchant

Ah, claro, del Comando decís de todo, y de este que hasta tiene hornillo electrico no... :D

Ahora en serio, las púas ¿que uso tienen? (aparte de servir para rascarte la muñeca...)

Intuyo que full tang no es ¿no?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ah, claro, del Comando decís de todo, y de este que hasta tiene hornillo electrico no... :D

Ahora en serio, las púas ¿que uso tienen? (aparte de servir para rascarte la muñeca...)
,
Intuyo que full tang no es ¿no?

jajajaja!!!!

Mirá, las púas servían para hacer una especie de ancla y arrojar el cuchillo por la borda, atado a un cabo..!!!


Full tang no es , por supuesto, en la parte posterior de la empuñadura tiene una tapa roscada y en el interior se colocan elementos de supervivencia, al igual que en los Jungle King I ......!

Un abrazo!

Merchant
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mirá , tengo entendido que los paras compran personalmente su cuchillo....

Y la opción más accesible es el Yarará ( y está bárbaro..!!)

Por otro lado se sigue fabricando el Jorfra...

Y por último tenés los RANZ , a pedido , y caros ( unos 4000 pesos) , pero valen cada mango que cuestan!

abrazo,

Merchant
Al igual que en el Ranz me parece que esa empuñadura no va con una hoja con aditamentos. Debería ser completamente limpia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al igual que en el Ranz me parece que esa empuñadura no va con una hoja con aditamentos. Debería ser completamente limpia.
Preferiría un cuchillo de trinchera US 1918 o alguna imitación...


Bueno, tienen razón.

Que no me escuchen los paras, pero los modelos de ese cuchillo que tengo, los tengo al solo efecto de coleccionarlos.

Preferiría , de ser paracaidista, algún cuchillo de líneas mucho más limpias , preferentemente una daga de doble filo ( por ej del estilo de una Gerber Mark I o similar).


Abrazo chicos!

Merchant
 
Al igual que en el Ranz me parece que esa empuñadura no va con una hoja con aditamentos. Debería ser completamente limpia.
Ojo que cortar rápido paracord no es fácil con un filo liso, la sierrita de abajo es muy útil para eso en caso de quedar colgado de un árbol por ejemplo, la sierra de dientes grandes del Ranz no es útil, pero queda bárbara... ;)
Saludos.
Flavio.
 
Bueno, tienen razón.

Que no me escuchen los paras, pero los modelos de ese cuchillo que tengo, los tengo al solo efecto de coleccionarlos.

Preferiría , de ser paracaidista, algún cuchillo de líneas mucho más limpias , preferentemente una daga de doble filo ( por ej del estilo de una Gerber Mark I o similar).


Abrazo chicos!

Merchant

http://www.darkknightarmoury.com/p-36274-black-wwi-knuckle-duster-trench-knife.aspx
http://www.darkknightarmoury.com/p-36275-brass-wwi-knuckle-duster-trench-knife.aspx
http://www.darkknightarmoury.com/p-24153-1918-trench-knife.aspx
http://www.darkknightarmoury.com/p-48570-black-blade-leather-handle-trench-knife.aspx
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ajá, sí, lindas réplicas del cuchillo de trinchera US M1918...!!

Y el último es una réplica de la daga V42 con manopla, re loca..!!!

Yo no soy demasiado afecto a los cuchillos de ese tipo ( con manopla), son muy aparatosos!!

abrazo!!

Merchant
 
Les comparto, documental sobre la fábrica de las Victorinox:


Muy bueno !!

Me encantas las navajas suizas , tengo algunas , Victorinox , Wenger y de las Vic linea Delemont .
Un ejemplo de lo que es un buen deseño , control de calidad con materiales desentes , pero no punteros que muchos denostan (acero 420 , aluminio , bronce y plástico corriente ) se le puede pasar el trapo a todos .
 
Última edición:
Muy bueno !!

Me encantas las navajas suizas , tengo algunas , Victorinox , Wenger y de las Vic linea Delemont .
Un ejemplo de lo que es un buen deseño , control de calidad con materiales desentes , pero no punteros que muchos denostan (acero 420 , aluminio , bronce y plástico corriente ) se le puede pasar el trapo a todos .


Yo tengo ganas de comprarme la Victorinox Huntsman el prox mes y la Soldier más adelante, se ven hermosas las dos!




 
Yo tengo ganas de comprarme la Victorinox Huntsman el prox mes y la Soldier más adelante, se ven hermosas las dos!





Que coincidencia JPX , son de mis modelos mas queridos , también tengo la huntsman , solo que las cachas se me rompieron y les hice unas de Nogal y la otra es una GAK (Germany Army Knife) del primer modelo , que me trajeron esos años de Alemania .




Un gran Abrazo
 
Que coincidencia JPX , son de mis modelos mas queridos , también tengo la huntsman , solo que las cachas se me rompieron y les hice unas de Nogal y la otra es una GAK (Germany Army Knife) del primer modelo , que me trajeron esos años de Alemania .




Un gran Abrazo

Te felicito entonces! Están muy lindas las dos, pregunta, ¿las cachas se rompieron por uso o por tiempo? yo primero iré por la Hunstman seguramente, la otra no sé si será tan sencilla de conseguir por estos lares.

Abrazo!
 
Te felicito entonces! Están muy lindas las dos, pregunta, ¿las cachas se rompieron por uso o por tiempo? yo primero iré por la Hunstman seguramente, la otra no sé si será tan sencilla de conseguir por estos lares.

Abrazo!

Por mal uso y abuso estimado JPX , si cuidás de no golpearlas y apretarlas son eternas y se consiguen de repuesto , hay Negras y Rojas .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo ganas de comprarme la Victorinox Huntsman el prox mes y la Soldier más adelante, se ven hermosas las dos!





Tengo la Champion (¿o Champ?) desde hace unos, unos ..... 23 o 24 años...
Todos los dias conmigo. Bueno, no si tengo que pasar detector de metales. Pero sino si, TODOS los dias, vacaciones, trabajo, fin de semana. Nunca sabés cuando va a ser necesario destapar una botella de vino ( o una de cerveza si no hay otra cosa), o ajustar un tornillo, o escribir algo, o cortar algo, o pelar un cable, o decir, "- Mirá, acá tengo la Victorinox....")

Junto con su estuche Zafra y una "piola" amarilla para sacarla mas fácil del estuche.


Usada como martillo la cacha tambien funciona. Pero le quedan marcas... palmface



Por mal uso y abuso estimado JPX , si cuidás de no golpearlas y apretarlas son eternas y se consiguen de repuesto , hay Negras y Rojas .

No, eternas no. Bueno, si, si no las perdés.:confused:

La mia la compré en 1993 o 1994.
El boligrafo FUNCIONA (ok, no lo uso todo el tiempo, pero voy a que ni se secó ni la tinta ni la bolilla de la punta)
 
Última edición:
Arriba