Cuchillos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el Corvo Pico de Condor, otros le llaman Pico de Loro. Creo que el Corvo Historiado de la fotografía tiene filo por ambos lados.

El Corvo Atacameño o Garra de Puma es este



Uploaded with ImageShack.us

Hola Rodrigo
Tenés razón, gracias por la aclaración.

Tomado de la página http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.ar/2010/05/corvo-famae-una-de-leonchile.html (muy completa e interesante)
Pasando al tema del Corvo, es el cuchillo oficial de las Fuerzas Armadas de Chile.
Su uso se remonta a la conquista española, se utilizaba como herramienta por los mineros.
Hay dos variantes principales respecto al Corvo Militar, uno es el Atacameño (de Atacama, región minera del norte de Chile) que su parte curva es a 45° y los ejemplares acá mostrados, que son del tipo Pico de Cóndor, con mayor ángulo de la curvatura, casi 90°, de su hoja. Este era el Corvo utilizado por el cuerpo de Oficiales del Ejército de Chile.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuchillo del Regimiento de Montaña 11 - Tupungato?

Hace 6 o 7 años estando de vacaciones por Mendoza pasé por la fabrica de cuchillos KDS, que está cerca de Tupungato, en Mendoza.

Ahi compré el siguiente ejemplar:




Vendria a ser como un pequeño bowie con filo serrado para corte de cuerdas de andinismo ¿no?

Buen peso, excelentes materiales y terminación.

¿Alguien me podria confirmar si es (o fue) efectivamente de dotación "oficial" del regimiento (como me afirmaron al comprarlo) o solo será un modelo que lo hicieron a pedido especial de alguna gente del regimiento?

Gracias y cuchilleros saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mepa que es un cojudo abrelatas . . . . . como para la chapa de un M113 :p

Ahora en serio, debajo de esa "cuña" tiene un rebaje, que me parece que es un cortaalambre . . .

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
DAGA ASAE 601 (Cuchillos Yarará)
Desarrollada y construida para el Regimiento de asalto aereo 601
Contundente daga de hoja enteriza, con doble filo concavo y punta reforzada. Posee gran penetracion y corte. Posee doble dentado en ambos filos para cortes de correaje o uso complementario.
En la parte trasera posee un rompe cristales o rompe craneos.
Acero: SAE 6150 ( acero al carbono aleado al cromo-vanadio )
Largo total: 320 mm
Ancho de hoja: 27 mm
Espesor: 5 mm
Peso del cuchillo:270 grs
Dureza: 57/58 RC
Terminacion de la hoja: Pavonado negro mate
Mango: Enterizo de caucho natural color verde, con grip antideslizante.
Incluye vaina de polyester color verde.


http://www.cuchillosyarara.com.ar/k...itares-tacticos-supervivencia/asae-601-detail

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre escuche que los yarara...no son tan buenos...sino que son "blandos"...alguno tiene alguna referencia sobre el tema?
 
Quiero un " aviador" de Yarara !!!...pero sale $ 450 !!!
Si quieren saber de cuchilos preguntenle al sabio felizalde55... ese hombre si que sabe de cuchillos y sus fundas !
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No se si 3 veces, la mitad mas...si. Pero bueno..son buenos P&P.

Tengo ganas de comprarme la Spyderco
 
S

SnAkE_OnE

Un millon! fijate en ML primero..despues tenes soldado de fortuna en la galeria Bond Street y despues varios mas, depende de lo que quieras comprar..los P&P los venden en My Friend en Paraguay entre Talcahuano y Uruguay. La casa de pesca "el muelle" a la vuelta tiene muchos Cold Steel, Talcahuano entre Cordoba y Paraguay, casi esquina Paraguay. mmmm no se me ocurre mas.
 
gracias Federico!
--- merged: 18 Sep 2012 a las 16:11 ---
me gustan muchos los cuchillos, pero del tipo táctico no tengo ninguno... son mas bien "criollos" los que tengo, algún buen filetero como corresponde, y algunos "caseros" hechos con viejas hojas de tijeras de esquilar, alguna hoja de bayoneta EA, etc....
 
Arriba