Cuantas horas de vuelo vuela un piloto de la FAA al mes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
se puede preguntar esto o es un "tema tabú" en el foro? si no se puede no hace falta que lo contesten,cierrenlo y listo .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Paramantener la habilitación en el sistema que se vuela, se deben cumplir 8 horas al mes.
 

Derruido

Colaborador

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ahí tienen la respuesta muchachos: 96 h/año para mantener la habilitación. De esa base, para arriba.

Fíjense ustedes mismo, que la data esta disponible en la web, cuantas horas de vuelo están presupuestadas, y mediante una simple regla de 3, se puede deducir cuantos pilotos tenemos.

Una vergüenza.
 
Ahí tienen la respuesta muchachos: 96 h/año para mantener la habilitación. De esa base, para arriba.

Fíjense ustedes mismo, que la data esta disponible en la web, cuantas horas de vuelo están presupuestadas, y mediante una simple regla de 3, se puede deducir cuantos pilotos tenemos.

Una vergüenza.

No es tan facil. Estan presupuestadas las horas de vuelo, pero en ningun lugar dice cuantos pilotos por hora de vuelo. Hace poco por meteorologia tuvimos que hacer una escala en Rosário y de un F28 de FFAA bajaron 6 pilotos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es tan facil. Estan presupuestadas las horas de vuelo, pero en ningun lugar dice cuantos pilotos por hora de vuelo. Hace poco por meteorologia tuvimos que hacer una escala en Rosário y de un F28 de FFAA bajaron 6 pilotos.
¿Que quieres decir?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te puedo hacer 44 preguntas mas.
Arranquemos con: Si vemos bajar a 3 curas del avion. Que significa?
Despues seguimos con: Como sabemos quien estuvo en los mandos del avion? Acaso no estaba yo ahi tambien?
Como sabemos que si hay 6 pilotos todos son de ese SdA?
Como sabemos que son pilotos siquiera?
El buzo de vuelo no significa nada.

Podría estar viajando todo el pasaje de buzo de vuelo y no significaría nada.
 
T

tsunami

como quiera con la ironia. yo aporto desde la humilda, nomas.

le dejo otra incògnita de verdad: en un Pampa cuando sube n instructor y alumno, para quiien cuenta las horas de vuelo??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vas a decirlo, decilo claramente.
Para que te haces el misterioso?
Esta claro lo que decis, pero si no lo decis abiertamente porque es?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como bien dice Chacal son 8 hrs de vuelo por mes que deberia volar un piloto para mantenerse habilitado en un avion, pero por lo que me contaban la planificacion se hace trimestral con lo cual si por tres meses consecutivos no se le puede "presupuestar" la actividad de 8 hrs/mes se lo baja al piloto del SdA hasta que de el presupuesto para que vuelo en tres meses consecutivos 8 hrs/mes.

A comienzos de anio normalmente se presupuesta a cada piloto una cantidad de horas, el tema es cuando en Agosto te faltan todavia 4 meses y te cortan el presupuesto, ahi es donde tienen que bajar pilotos de los Sda y quedan volando Cessna C-182 o Aerocommander AC500 en el major de los casos.

Por lo que hablo con mis companieros Cazadores, vuelan hasta Capitan y despues no tocan mas los fierros por 10 anios hasta que se vienen a volar a la Aviacion Civil.
Los que se han mantenido en las unidades operativas de Combate y se van de Capitan antiguo o Mayor recien ascendido no pasan en su mayoria las 1700 hrs totales incluyendo las de Mentor/Tucano/Cessna/Aerocommander.

La diferencia la hacen en la Escuela de Aviacion Militar o en el CB2 de Instructores donde vuelan 250 hrs/300 hrs por anio, normalmente se van de pase 2/3 anios antes de volver a un Escuadron de Combate, por eso los que tienen esa experiencia estan araniando las 2,300/2,500 hrs al momento que dejan de volar de Mayor.

Los que peor estan son los ATAQUISTAS de la Aviacion Naval, varios companieros han dejado de TF o TN modernos al ver que al no haber lugar en la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque los mandan
de pase a la Escuadrilla de Transportes en Ezeiza donde solo queda 1 Fokker F-28, se imaginan que ahi ya estan los TRANSPORTEROS asi que pasan a no volar NADA.
Asi que hay casos que se han ido antes de juntar las 1,000 hrs de vuelo totales a volar a una escuela de vuelo en San Fernando o Moron hasta juntar las 1,000 hrs que les permite tener la Comercial de Primera Clase de Avion y asi poder aplicar a una Linea Aerea.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guarda Ariel.
Porque como jefe del grupo 6 de caza te podes encontrar a un VCom que vuela......
Ya te dije antes, guarda lo que te dicen esos que por algo estan ahi.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una cosa más.
Justo también eso de que "no vuelan" mas coincide con la escuela de guerra.
O no lo contaste vos o no lo contaron ellos.
Así que como decía, estan dando una visión medio rara de como son las cosas tambien.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Juanma, a que te referis con el "coinciden con la escuela de guerra"?? No la cacho ni cerca....obviamente si se puede!

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba