Cuantas horas de vuelo vuela un piloto de la FAA al mes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La Escuela de Guerra como dice Juanma es de un anio a dos que se hacen en el ultimo anio de Capitan y o el primero de Mayor.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora nos se cuanto será pero antes eran 2 años.
Se notaba la diferencia por el color del "huevito"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
como quiera con la ironia. yo aporto desde la humilda, nomas.

le dejo otra incògnita de verdad: en un Pampa cuando sube n instructor y alumno, para quiien cuenta las horas de vuelo??

Para los dos, uno como instructor y el otro como alumno.
--- merged: May 22, 2012 11:09 AM ---
Por lo que hablo con mis companieros Cazadores, vuelan hasta Capitan y despues no tocan mas los fierros por 10 anios hasta que se vienen a volar a la Aviacion Civil.
.

Después de la ESGA los cazadores vuelven a volar (no todos, aunque con la poca gente que va quedando ahora son casi todos) como Jefe de Escuadrón.
 
Te puedo hacer 44 preguntas mas.
Arranquemos con: Si vemos bajar a 3 curas del avion. Que significa?
Despues seguimos con: Como sabemos quien estuvo en los mandos del avion? Acaso no estaba yo ahi tambien?
Como sabemos que si hay 6 pilotos todos son de ese SdA?
Como sabemos que son pilotos siquiera?
El buzo de vuelo no significa nada.

Podría estar viajando todo el pasaje de buzo de vuelo y no significaría nada.

Si ves bajar a 6 oficiales con sus respectivos manuales de vuelo en mano ¿que pensas?

¿Si un C130 vuela 4 horas a quién se le computan dichas horas? ¿ Al piloto, al copiloto, al navegante?

¿ Vos crees que los pilotos de la FFAA llegan a volar las horas mínimas para mantener las habilitaciones?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si ves bajar a 6 oficiales con sus respectivos manuales de vuelo en mano ¿que pensas?
Que tiene de raro?

Te digo otra así dejas de hablar de lo que no sabes.
Agarrás un Twin, cargas a varios cursantes del CEPAT, y los llevas a hacer un ejercicio.
1 por uno, busqueda sobre el mar y luego vuelo a baja altura.

Noooooooooooo muchos pilotos en un avion!!!
El fin del mundo.........

Ah, no?


¿Si un C130 vuela 4 horas a quién se le computan dichas horas? ¿ Al piloto, al copiloto, al navegante?
Los 3

¿ Vos crees que los pilotos de la FFAA llegan a volar las horas mínimas para mantener las habilitaciones?
Vos si?
Depende de quien pregunte se o no se muchas cosas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al piloto 4 como piloto, al copi 4 de copi y al navegante 4 como navegante. El mécanico de vuelo y el auxiliar de carga también suman.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se en la aviacion Militar, pero en la civil las horas se anotan dependiendo de la posicion en la que se esta operando la aeronave, por lo tanto en el libro de vuelo se anotan las horas en columnas que dependen de la posicion del tripulante.
Asi hay columnas de Piloto al mando, Copiloto, Ingeniero de Vuelo, etc.

Por lo que he visto los militares no tienen libro de vuelo como los civiles sino que la FFAA respectiva contabiliza las horas que tiene cada tripulante en su funcion especifica.
Cuando un tripulante require certificar su experiencia de vuelo es la misma FFAA que basada en sus records le extiende un certificado con su experiencia de vuelo.

Cuando se pasan a la aviacion civil, es ahi donde empiezan a completar un libro de vuelo partiendo del certificado extendido por la FFAA respectiva que a su vez es convalidado por el ANAC.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no llego a entender muy bien que estan discutiendo en si...
Mato quiere decir algo... o intenta..... o algo asi.... en función a algo que vio pero que no tiene ningún fundamento.

Ayer salieron 4 minas por la puerta de casa.
Pueden pensar que tuve alta partuza y que soy una maquina.
O pueden pensar que mi novia se junto con sus amigas.

Cada uno es libre de creer lo que quiere
:(
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la planilla en que la FAA lleva las horas de vuelo, también está dividida por la función dentro de la aeronave, (instructor, piloto, copi, navegador), si el vuelo es diurno o nocturno, si se hizo instrumental y si este fue real o simulado.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mato, no se entiende lo que quieres decir. Si lo que sugieres, es que porque en un avion de transporte viajan X cantidad de pilotos, se le computan las horas de vuelo a ellos estas en un error grande.

La habilitacion la dan horas de vuelo en la funcion especifica, es decir a los mandos de su maquina. No hay forma de esquivar ese requisito.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser justos, con todos los Aviadores Militares que me toca volar puedo decir que vuelan muy bien, siendo todos muy dedicados al estudio.

Por eso puedo inferir que la base que han adquirido en la EAM/EAN a sido muy buena lo que les permite adaptarse rapidamente al nuevo tipo de vuelo.
 
creo que lo que mato quiere decir es que si se bajaron 6 pilotos si se le computan a los 6 las horas de vuelo o solo al que iba piloteando el avion .

digamos que hacen un solo vuelo tratando de meter a toda la gente que pueden para hacer rendir mas la hora de vuelo ( en ves de hacer 5 vuelos con 1 piloto cada uno , hacemos 1 vuelo con 5 pilotos )
 
T

tsunami

lo que pregunta mato se entiende perfecto: el sabe que hay X horas de vuel o prespuestadas para toda la FAA (como culquiera). Si sabemos que cada piloto tiene qe volar 100 hs al año y -digamo- hay 14.000 hs asignadas, quiere eso decir que hay màximo 140 pilotos (suponindo que todo s vuelan lo minimo y nada mas)??

la pregunta esta bien y es clara, me parece. todos los que vuelan en un C-130 3 o 4 vuelos al mes, cumplen con los minimo. Si dos piloto ssuben a un Pampa (instrctor y alumno) y vuelan cinco o seis veces al mes, los dos cubren lo minimos.

lo que pasa es uqe no nos gusta qe vuelen lo minimo. Y eso esta bien.

Juanma: no es necesario ningunear a cualquiera que pregunta. no todo s son mala leche ni trolls ni se merecen la cargada, la ironìa depectiva y el agravio
 
T

tsunami

lo que están diciendo es que no se vuelan ni los mínimos . que se falsifican las licencias porque sino nos quedamos sin fuerza aerea.

si?? me parecio que no se decia eso abiertamente.

igual, es posible qe algunos SDA no tengan mucho piloto s. Se que la gente de TRE esta en esa situacion, es decir pocos pilotos, pero eso es COAN

La verdad que no creo que falsifiquen habilitaciones. en realidad no tengo pruebas en cotrario y creo que todo se deriva de extrapolar observaciones y algunas informaciones sobre cantidad de hs/vuelo asignadas a los SDA.

Porque no le pregutamos a BIGUA??uhhhh
 
T

tsunami

sin ánimo de polemizar, pero ese Diario... llengua

mire qe la nota es de Febrero y "el escandalo está por estallar" Pasaron casi cuatro meses y??

estas perlitas también hablan del informado escritor y/o del medio:

* "Esta situación se da mientras el gobierno de Gran Bretaña envía a Malvinas un moderno buque destructor que transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper y puede llevar helicópteros de tipo Chinook."

* “los Hércules no tienen simulador en el país. Antes los pilotos viajaban a Venezuela o a Estados Unidos. Ultimamente se viajaba a México, pero por razones de presupuesto muchos no viajan y se prorrogaba la licencia." (o sea que las hs/vuelo se pueden completar en simulador también??)

* “Un copiloto tuvo que ocupar el lugar que le corresponde a un piloto. No había completado las exigencias para estar como piloto, se tuvo que dibujar”, confió una de las fuentes consultadas. (Este señor no sabe que aun en Guerra de MAlvinas hubo tripulaciones que no pudieron volar por no cumplir , por ej, el descanso minimo?? es tan anormal que pase eso??)

eso es lo que digo antes de tres datos ailados, dos deducciones y un juicio inobjetable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba