Cruzex 2010

gabotdf

Miembro notable
En el primer ejemplo se presenta en Julio para Septiembre. Más de 30 días para lo que debería ser un trámite sin más discusión.
En el segundo caso no se aclara si pasó o no por Diputados, pero la nota es del 24 y el 2 estaba en el Senado.
Distinto es si directamente no se hubiese presentado en el Congreso. Allí si era responsabilidad exclusiva del gobierno.
 
B

bullrock

Alguno se sorprende.

Con éste gobierno, cuantos ejercicios quedaron en la nada. Se acuerdan cuando se tenía que hacer el famoso ejercicio entre las armadas y la de Brasil quedó en medio del mar esperando a la Flomar.:boxing_smiley:

[El Derru

pero no es el congreso el que tiene que votarlo? y no es la oposicion la que manda?

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

El Derru
PD: Si sabés donde está el problema.......... y vamos a un punto 2007, 2008 el gobierno manejaba el Congreso a su antojo. ¿Y?[/QUOTE]



bien, entonces cuando se quejan, haganlo como corresponde, a ninguno les interesa en todo caso. a menos que algunas cosas no las quieran mencionar
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que postea Litio es otra cosa y sí es resorte exclusivo del Gobierno. Habría que conseguir el texto de la aprobación, si incluia el Cruzex o no.
 

Derruido

Colaborador
En el primer ejemplo se presenta en Julio para Septiembre. Más de 30 días para lo que debería ser un trámite sin más discusión.
En el segundo caso no se aclara si pasó o no por Diputados, pero la nota es del 24 y el 2 estaba en el Senado.
Distinto es si directamente no se hubiese presentado en el Congreso. Allí si era responsabilidad exclusiva del gobierno.

Gabo, reitero, son ejercicios que se planifican al menos con un año de anticipación y en muchos casos, se trata de ejercicios que se sabe se realizan todos los años. Entonces, por que razón el Ministerio envia el pedido sobre la hora, en lugar de hacerlo al inicio del año cuando todo está más calmo.

Por otro lado, si sabe que existe el problema, por que no se busca una solución entre todos. Tal vez si no se la buscó es por que no hay interés de solucionar el problema.

Fijate todos los años el mismo kilombo, y no creo que sea un tema controvertido como para que ésto no salgo con fritas del Congreso.

Reitero si el gobierno hubiera querido a ésto lo sacaba junto con el matrimonio homosexual, la ley de medios, etc, etc.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:21 ----------

Acho que vou concordar con Litio.....

Les aviso con Tiempo, en el 2011 no nos inviten así evitamos el papelón. Si éste año no salió, el año que viene ni en dope sale algo del Congreso.

Salute
El Derru
PD: Habrá que esperar el 2012, no queda otra.
 
Una pena si se confirma la no ida de los A-4AR al Cruzex 2010

Dejo unas fotos de los F-16 FACH en Brasil





saludos
 
Litio, no les dés más una mano. Le estás tirando una camionada de tierra.

Ya que de ser cierto lo que vos afirmás, es más grave que el no lograr una autorización para participar en un ejercicio militar.

Salute
El Derru
PD: El estado real, es peor de lo que todos pensamos.

PD: Se van hacer verdaderas las afirmaciones de Spirit, sobre el punto de no retorno de la FAA para éstas fechas.


-Don Derru, la autorización está dada, aquí no hay responsabilidad ni del
poder ejecutivo ni del poder legislativo, estos actuaron en tiempo y forma



Saludosss
 

gabotdf

Miembro notable
Por otro lado, si sabe que existe el problema, por que no se busca una solución entre todos.Tal vez si no se la buscó es por que no hay interés de solucionar el problema.
Repito, no excluyo al gobierno, sólo incluyo al resto. Mostrame declaraciones de hace 15 días de algún diputado preocupado por esto.

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:28 ----------

-Don Derru, la autorización está dada, aquí no hay responsabilidad ni del poder ejecutivo ni del poder legislativo, estos actuaron en tiempo y forma
Saludosss
Y de quién si no del Ejecutivo? quién es responsable de mantener las FAA en un grado mínimo de alistamiento?
PD: Está disponible el documento donde se autoriza la participación en este ejercicio en particular?
 
Una pregunta , la PNA depende de defensa?. La pregunta viene a colación , porque a muchos (entre los que me incluyo) nos extraño el hecho de que unidades de la ARA no se hicieran presente en la revista naval bicentenario , la cual incluia en su programa de actividades el ejercicio "Terra Autralis" , con unidades de la Escuadra , vino el Mantilla , ahi la pregunta. Por lo demas , en cualquier lugar del mundo , cuando el gobierno tiene interés en que determinada iniciativa legislativa prospere , aplica las herramientas que el congreso disponga para apresurar el tramite de la ley , asi se hace cuando hay leyes "emblematicas" para cualquier administración , o cosas que por su naturalez y por beneficiar los intereses del estado deben salir adelante.



Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Repito, no excluyo al gobierno, sólo incluyo al resto. Mostrame declaraciones de hace 15 días de algún diputado preocupado por esto

Me estás hablando de hace 15 días y yo te digo que ésto debe ser enviado al inicio de las sesiones no en medio de los kilombos. En donde el propio gobierno para evitar tratamientos de proyectos vacia las sesiones.

No hay que ser tan crédulos para saber que el ejecutivo siempre manejó los tiempos del Congreso. No reconocerlo es tratar de deslindarle culpas. Y vuelvo a reiterar, si el ejecutivo sabe que todos los años es el mismo problema, por que no buscó consensuar entre todos una salida para ésto.

El principal interesado debe ser el que tiene la batuta, el resto no tiene funciones ejecutivas. Ergo si no hay un arreglo entre partes, éste tipo de tratamientos será siempre inútiles, como lo ha demostrado cada año desde hace al menos 5 años. Digo al menos, por que no quise ir un poco más atrás.

Justo a quien le voy a pedir consensuar.

Si envias el proyecto en medio de la disputa por el 82%, es lógico la bola que le van a dar.
 
Cerremos todo muchachos, esto no da para mas, sea de quien sea la culpa, seguimos dando ejemplos de miserias en nuestras Fuerzas Armadas. Mas de uno estara contento con esto, mas aun los dirigentes que quieren disminuir al maximo posible las FFAA, ya que consideran un gasto inutil.
Todos lo signos conducen a la desaparicion de las mismas, es lamentable pero muy real.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Cerremos todo muchachos, esto no da para mas, sea de quien sea la culpa, seguimos dando ejemplos de miserias en nuestras Fuerzas Armadas. Mas de uno estara contento con esto, mas aun los dirigentes que quieren disminuir al maximo posible las FFAA, ya que consideran un gasto inutil.
Todos lo signos conducen a la desaparicion de las mismas, es lamentable pero muy real.

Saludos.-

Por algo cualquier militar de segunda linea, se atreve a invadir o pretender territorio. Lo reitero, si eso lo hace un pirincho, que nos queda contra un pais con intenciones.

Salute
El Derru
 
Repito, no excluyo al gobierno, sólo incluyo al resto. Mostrame declaraciones de hace 15 días de algún diputado preocupado por esto.

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:28 ----------


Y de quién si no del Ejecutivo? quién es responsable de mantener las FAA en un grado mínimo de alistamiento?
PD: Está disponible el documento donde se autoriza la participación en este ejercicio en particular?


-Hoy el estado operativo de los A-4AR es muy bajo, en el ultimo Pre CRUZEX
realizado en Reconquista había (5) A-4AR, de un total de (9) que se tiene
la certeza que hoy están en condiciones operativas y el costo operativo
de estos hoy es muy alto dado que no hay un convenio con los EEUU para
recibir repuestos vía FMS si no que los repuestos se pagan al costo
y a eso se suma que (24) motores hoy tienen vencidas sus horas por lo
que necesitan una inspección mayor cosa que no se ha realizado por el
alto precio que ha pedido uno de las dos únicas empresas (de EEUU) que
están habilitadas para realizar estos trabajos, la otra es de Israel y sus
costos son más caros todavía

-Y lo peor para este SdA todavía no ha llegado ya que los motores
que hoy están en servicio a la larga también vencerán sus horas
y también tendrán que ir a inspección y allí todos los A-4AR quedaran
en tierra por falta de motores

Es un anhelo del MdD que para el 2015 haya (21) A-4AR en
servicio, pero esto es casi imposible sobre todo sabiendo
que para ese año la empresa Norteamericana que le
da manutención a los motores J52 lo dejara de hacer
una vez que el ultimo EA-6 Prowler deje de volar




Saludosss
 
El gobierno ciertamente tiene su responsabilidad y no es menor ni excusable, pero que yo sepa no es que hubo intento de aprobación de la oposición y el gobierno le negó quorum. O sea, lo que digo siempre. A nadie le interesa realmente la Defensa, y si hablan de ella es para obtener ventaja política espúrea. Respetuosamente, me parece una visión tuerta del asunto.
Saludos
Gabo

¿tiene usted una fuente que respalde eso de que la oposiciòn intentò aprobarlo?

yo tengo entendido que sucediò todo lo contrario.



saludos.


p.d.: no vaya ser de grupo clarìn la fuente e.
 

gabotdf

Miembro notable
Me estás hablando de hace 15 días y yo te digo que ésto debe ser enviado al inicio de las sesiones no en medio de los kilombos. En donde el propio gobierno para evitar tratamientos de proyectos vacia las sesiones.
....
Si envias el proyecto en medio de la disputa por el 82%, es lógico la bola que le van a dar.
Bueno, ampliemos el rango a algún diputado en algún momento...Tampoco vas a encontrar.
Y si pudieron imponer un proyecto que sabían sería vetado, perfectamente pueden sacar una autorización para algo que no tendría ninguna oposición.

---------- Post added at 08:13 ---------- Previous post was at 08:09 ----------

El gobierno ciertamente tiene su responsabilidad y no es menor ni excusable, pero que yo sepa no es que hubo intento de aprobación de la oposición y el gobierno le negó quorum. O sea, lo que digo siempre. A nadie le interesa realmente la Defensa, y si hablan de ella es para obtener ventaja política espúrea. Respetuosamente, me parece una visión tuerta del asunto.
Saludos
Gabo
¿tiene usted una fuente que respalde eso de que la oposiciòn intentò aprobarlo?
yo tengo entendido que sucediò todo lo contrario.
saludos.
p.d.: no vaya ser de grupo clarìn la fuente e.
Lo interpretraste mal, yo escribí que no hubo dicho intento.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Cada día queda más claro que el actual gobierno argentino no quiere fuerzas armadas, sino milicias.

Sl2
 
Otro papelon...El dia que a los vagos del congreso le descuenten los dias que no van a laburar, todo va a andar sobre rieles...Mientras, seguimos con las payasadas...
 
Esto es una verguenza, que politicos inoperantes e inutiles que tenemos sean del partido que sean, lo unico que saben hacer bien es dejar cada vez mas mal a la Argentina en todas partes. Lindo ejercicio hubiera sido para nuestros muchachos si participaban junto a los Rafale y los F16, una verdadera pena.

Juanjo
 
Arriba