Corea del Norte y Corea del Sur.

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo esperarìa un poco màs para ver si China le soltò la mano a Corea del Norte. Digo, la semana pasada los medios occidentales hablaban de un embargo unànime del G 5 contra Iràn ( luego de las declaraciones de la secretarìa de Estado de EEUU : H Clinton ) y nada que ver. Rusia seguirà construyendo la central nuclear y vendiendo los S-300 y China otro tanto.

Saludos
 
[URL=http://img34.imageshack.us/i/bobbylee11.jpg/][IMG]http://img34.imageshack.us/img34/2493/bobbylee11.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
no creo que la cosa pase a mayores, ya han pasado cosas similares o peores como los sucesivos intentos de decapitar al presidente de Corea del Sur por comando suicidas norcoreanos, ademas la corbeta no fue para nada inocente, y ellos tienen nukes y muchos tuneles y artilleria para distar de ser un paseo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esto tiene olor a jugada sucia, a los del norte los barren del mapa de eso no queda duda pero que antes se llevan puestos a media Corea del Sur tampoco, igualmente no creo que pase nada.
 
Noticia antigua que encontré intentando investigar sobre submarinos norcoreanos. ¿Llegó a recibir todos? ¿Como una empresa nipona se lucró armando a un potencial enmigo?

En otro sitio encontré que hoy tiene:
Whisky class 4
Romeo class 19

DAVID E. SANGER (NYT) - Tokio - 21/01/1994

El régimen comunista norcoreano de Kim Il Sung ha comprado a Rusia, en el más absoluto secreto, 40 submarinos de la vieja flota soviética del Pacífico norte, según han detectado funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur, encargados de vigilar los movimientos militares en el, Pacfíco norte. La operación, realizada a través de una empresa japonesa, se ha llevado a cabo en un momento especialmente, delicado, tras la negativa de Pyongyang a que los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica revisen sus instalaciones de Yongbyon.
http://www.elpais.com/articulo/inte.../Pacifico/elpepiint/19940121elpepiint_20/Tes/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZAS SURCOREANAS Y ESTADOUNIDENSES AUMENTAN EL NIVEL DE ALERTA

Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses han elevado su nivel de alerta respecto a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), mientras que la tensión aumenta en la Península Coreana, después de que la investigación internacional culpara a Pyongyang del fatal hundimiento de la fragata surcoreana ROKS Cheonan (PCC772) a finales de marzo, según informó la prensa local. Los jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Comando de las Fuerzas Combinadas surcoreanas-estadounidenses han aumentado el sistema de alerta de cinco niveles llamado Watch Condition (WATCHCON) en un grado, hasta el nivel dos, según informó la agencia semioficial surcoreana de noticias Yonhap, citando a fuentes que permanecieron en el anonimato. El ministro surcoreano de Defensa, Kim Tae-yong, dijo al Parlamento durante esta semana que el aumento del nivel de alerta estaba bajo consideración, mientras que el Ejército mantenía una estrecha vigilancia a cualquier indicio de actividad anormal de parte de la RPDC. Los conflictos entre ambos países de la Península Coreana se han intensificado recientemente, ya que Seúl acusa a Pyongyang del ataque con torpedo que provocó la muerte de 46 marinos surcoreanos, por lo que anunció una serie de medidas punitivas contra su rival, mientras que Pyongyang respondió con fuertes declaraciones que incluyen amenazas de una guerra total.

de espejo aeronautico
 
Naa..no pasa nada,Corea del norte tiene "la" bomba,solo por eso USA no se va a meter, solo retorica,y sur Corea va a tener que aguantarse nomas,si no quieren que Seul desaparesca del mapa!!...por si fuera poco China esta al lado!..

La guerra es imbiable en esa parte del mundo,el "triunfo"seria pirrico,para USA y Sur Corea,imaginense a millones de nor Coreanos Hambrientos,se harian cargo de ellos USA y sur Corea ?,y con la destruccion que habria en la Corea buena ?..noo el statu quo se impone!!.
 

elinge

Colaborador
Beijing sospecha que fue alterada la razón del naufragio de la Corbeta de Corea del Sur

Por Wayne Madsen

28 de mayo 2010


(WMR) - Fuentes de inteligencia de WMR en Asia, sospechan que el ataque de marzo sobre la corbeta ASW de la Armada de Corea del Sur “Cheonan”, fue un “ataque de falsa bandera” diseñado para aparecer como proveniente de Corea del Norte.

Uno de los propósitos principales en las crecientes tensiones en la península coreana, era aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para revertir la decisión de mover el Contingente de los Marines de los EE.UU de su base de Okinawa. Hatoyama ha admitido que, las tensiones sobre el hundimiento del Cheonan, jugaron un papel importante en su decisión de permitir que los Marines de EE.UU. permanezcan en Okinawa. Esta decisión de Hatoyama ha dado lugar a una división en el gobierno de la coalición gobernante de centro-izquierda, un hecho positivo en Washington.

El Cheonan fue hundido cerca Baengnyeong Island, el lugar más occidental y lejano de la costa de Corea del Sur, pero frente a la costa de Corea del Norte. La isla está fuertemente militarizada y dentro del alcance fuego de artillería de las defensas costeras de Corea del Norte, que se encuentran ubicadas a lo largo de un estrecho canal.


El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, contaba con lo último en “estado del arte” técnica del sonar y estaba operando en aguas con una gran cantidad de hidrófonos acústicos sonares y sensores subacuáticos sudcoreanos. No hay en los registros de audio de esta red de sonares de Corea del Sur, pruebas que indiquen la existencia de un torpedo, submarino o mini-sub en el área. Como no hay casi nada en los registros de la navegación en el canal, el mar estaba “en silencio” en el momento del hundimiento.

Sin embargo, la Isla Baengnyeong alberga una base conjunta estadounidense-sudcoreana de inteligencia militar y la Marina de los EE.UU. opera desde esa base. Además, cuatro buques de la Armada de EE.UU. estaban en el área en el momento del hundimiento del Cheonan, formando parte del ejercicio conjunto estadounidense-sudcoreano Foal Eagle. Una investigación de las “huellas dactilares” metálicas y químicas del sospechoso torpedo, muestran que es de fabricación alemana. Hay sospechas de que los SEALS de la US Navy mantienen en la zona una muestra europea de torpedos, por si ocurria el caso de tener que negar en forma plausible un ataque ataque de “falsa bandera”. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, pero Alemania mantiene un programa de desarrollo de armas de ese tipo con Israel.

La presencia del “ USNS Salvor”, una nave civil participante en “Foal Eagle”,, tan cerca de la Isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta de Corea del Sur, también plantea interrogantes.

El “Salvor”, un buque civil de salvamento rentado por la US Navy que participó en actividades de colocación de minas por parte de los infantes de marina tailandeses en el Golfo de Tailandia en el 2006, estuvo cercano al lugar en el momento de la explosión, portando un equipo de 12 buzos de aguas profundas.

Beijing, satisfecho con el reclamo de inocencia de Kim Jong Il y Corea del Norte , que viajó viaje en tren desde Pyongyang a Beijing, procedió a destacar el “ sospechoso papel de la Armada de los EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, con sospecha particular sobre el rol del “Salvor” en el incidente. Las sospechas son las siguientes:

1. El “Salvor” que decía “efectúa una operación de remoción de instalaciones en los fondos marinos en el canal”, bien pudo haber colocado las minas anti-submarinas en el lecho marino en el canal.

2. El “Salvor” estaba haciendo inspección de rutina y mantenimiento de las minas del fondo marino y los puso en un “modo electrónico de activación” como parte del programa de inspección.

3. Un buceador SEAL pudo adjuntar una mina magnética al Cheonan, como parte de un programa encubierto para influir en la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.


Las tensiones en península de Corea, han eclipsado convenientemente todos los otros temas del programa de visitas de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a Beijing y Seúl.


Fuente: Informe Wayne Madsen

http://onlinejournal.com/artman/publish/article_5930.shtml
 

Iconoclasta

Colaborador
Va tomando color la cuestión

Considero inaudito e insolito, que si Corea del Sur tiene tan claro que fue Corea del Norte, no haya realizado ninguna acción belicosa, como que hay un tufillo muy muy raro
 

Andrew_93

Forista Permanente
Que rentable les salio crear el efectito de "fuego" lo usaron todo el tiempo, hasta la mira que apuntaba tenia fueguito, no se veía ni a que apuntaba :p.
 
Un viaje en tren for Corea del Norte.

https://www.nationalgeographic.com/...train-through-north-korea-unseen-countryside/


PHOTOGRAPH BY DAVIDE MONTELEONE, NATIONAL GEOGRAPHIC
 
"Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!"
Publicado: 9 feb 2019 08:17 GMT


El mandatario estadounidense alabó la capacidad de mando de su homólogo norcoreano y aseguró que el país asiático llegará a ser "una gran potencia económica".

https://actualidad.rt.com/actualidad/305056-trump-corea-norte-cohete-economico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que Corea del Norte tiene potencial para convertirse en un "cohete económico", según lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.


"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica", expresó el mandatario, añadiendo que el líder coreano "puede que sorprenda a algunos", pero no a él, pues lo conoce y "entiende completamente lo capaz que es".
"Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!", vaticinó Trump, haciendo referencia al programa nuclear y de misiles del país asiático.
  • El presidente de EE.UU. ha anunciado esta semana que planea reunirse con su homólogo norcoreano en Vietnam en una cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de febrero.
  • En el caso de concretarse la reunión entre los dos mandatarios, será la segunda vez que Trump y Kim Jong-un se encuentren cara a cara. La primera cumbre bilateral tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur y terminó con los compromisos de ambas partes para lograr la desnuclearización completa y una paz duradera en la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.
 
EE.UU. realizó ejercicios militares en los que recreó dos meses de guerra con Corea del Norte
Publicado: 14 mar 2019 17:53 GMT


"Aprendimos mucho durante esos ejercicios", afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sobre las maniobras realizadas en el 2018.

https://actualidad.rt.com/actualidad/308600-eeuu-ejercicios-meses-guerra-corea-norte

EE.UU. realizó en 2018 un ejercicio militar durante el cual se ensayaron las primeras semanas de una hipotética guerra con Corea del Norte. Así lo afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford.

"El año pasado hicimos lo que llamamos una 'Revisión de la preparación sobre Corea', y recreamos los primeros 60 días de un conflicto coreano", indicó Dunford durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

El general precisó que las maniobras sirvieron "para incluir los detalles de planificación logística necesarios para mantener operaciones [en la península coreana] los primeros 60 días". "No hace falta decir que aprendimos mucho durante esos ejercicios", añadió.

Las declaraciones del jefe militar se producen dos días después de que EE.UU. concluyera unos nuevos ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur con los que se pretende suplantar parcialmente las dos maniobras anuales recién canceladas para respaldar los esfuerzos de desnuclearización de la península de Corea.

Además de las maniobras Key Resolve y Foal Eagle, que eran percibidas por Corea del Norte como una amenaza a su seguridad e integridad nacionales, el año pasado fueron suspendidos los ejercicios Ulchi Freedom Guardian y Vigilant Ace como parte del deshielo con Pionyang.
 
Arriba