Copamiento del cuartel de La Tablada.

ésta no la vi pero no me dice gran cosa
 
lo admito, no las ví

y eso que compré muchas revistas en mercadolibre hace mucho
 
Última edición:
Cuando veo èstass fotos me recuerda lo que sentì cuando veìa por TV lo que pasaba, que habìa en esa recuperaciòn. IMPROVISACIÒN.

Recien, casi promediando, es como que alguno agarro la manija y puso un poco de orden.

Besos
Tene en cuenta que para esos momentos (1989) todo lo que habia surgido en cuanto a doctrina de empleo del Ejercito en situaciones de lucha contraguerrilla en los 70's (incluyendo la retoma de instalaciones propias copadas por irregulares), habia sido abolido o tirado por la alcantarilla. Lo que vos mencionas de "alguien agarro la manija", se refiere sin dudas a los Cuadros que aun quedaban en actividad para esas fechas y que tenian experiencia en combate antiterrorista. Ej, el Tcnl Nani, el Tcnl Valiente o Suboficiales Superiores, que se pusieron al frente de las fracciones de recuperacion, ni bien se tuvo un panorama mas claro de lo que ocurria. Pero lo que se llama doctrina escrita o planificacion para eventuales contingencias de esa indole, ya no existian o estaba prohibido su empleo. Solo luego de La Tablada, se formaron los GEI (Grupos de Empleo Inmediato) y se previo su utilizacion en las diferentes UU, para eventuales recuperaciones del Cuartel. Saludos!!!
 
Buenas
Consulta para los entendidos del copamiento de la Tablada, alguno sabe con detalle que armas utilizaron quienes asaltaron el cuartel? Me refiero al arsenal con que hicieron el asalto y no el que tomaron una vez dentro. Sabemos de los RPG y los explosivos, pero con respecto a armas cortas y largas?
Hace muchos años, en un evento social, alguien comento que se llevo de botín de guerra un fusil español que había obtenido de uno de los insurgentes.
Pero no tengo ningún dato duro.
Saludos y gracias
 
Arriba