Conversacion radial Martel - Nigel Ward

Mas allá de la postura que uno tenga,con respecto a los piratas,lo único importante ,es que Ezequiel alivianó su carga arrastrada desde bebé.A nadie le agradaría que su propio hijo cargue semejante odio,por el resto de sus días,como muchos de nosotros.Ward,es un pirata mas del montón.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ward no será la mejor persona del mundo, ¿pero cuantos políticos fueron hoy al acto?, ¿cuantos medios lo cubrieron?, y si hablamos de Robacio ¿en que medio masivo se habló de él?, si nosotros no recordamos nuestros propios héroes, ¿que le podemos exigir a un inglés?...
 

Iconoclasta

Colaborador
[/COLOR]
Que devuelvan las Islas ?

De hecho lo hacemos, pero se niegan.

Creo que Chacal apunta mas a "¿De que nos sorprendemos?", y de que tenemos que hacer mucho laburo de puertas para adentro, y que lo que hacen ellos es totalmente lógico.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
yo se que ahora vendran caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento
todo es mentira
mentira este lamento
hoy esta solo
mi corazon

Estimado Amigo:
Tus palabras son mi alivio.
Recuerda estas palabras?
Tus Hijos no son tus hijos .......

El problema esta en el viento, El es el culpable.
 
Evidentemete todo esto tiene que ver con que Ezequiel le creyó el relato al inglés y en eso encontró "la paz" y tal vez cerró una herida de 30 años. Yo no le creí nada al relato del tipo y por eso no puedo estar contento con el desenlace de este episodio. También me pareció "desatinado" lo de "Sharkey" en la corona.
De Andy K. directamente prefiero no opinar...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Re simpático el amiguito de Ward

Ward , el amiguito de Ward , las hermanas de ellos, y todos los Ingleses que siguen defendiendo los enclaves coloniales . me tiene sin cuidado... no pierdo ni medio segundo en saber que piensan , ni ver sus facebooks , ni escucharlos , ni leerlos..

lo que si me gustaria saber si lo de la entrevista y la corona es verdad o un fiasco , nunca lo hubiese puesto en duda , pero si el "Tio TAM" me dice que va a llover en el desierto de Atacama, yo salgo con piloto y paraguas
 

Derruido

Colaborador
Tiene que argumentar algo?
Filosofemos.
Establezcamos una lógica para un universo formado por dos naciones.
En es universo existen leyes para la naciones y para los ciudadanos.
matar es violar la ley SIEMPRE.
Claro que si es en legítima defensa no es punible. Que no es lo mismo que decir que está bien.
Ahora si a una nación se le antoja lo que tiene la otra y manda sus habitantes a robar y matar a ese segundo país, todo está bien porque están en guerra.
JA ja ja ja.
YYYY?????
Los ingleses vinieron y mataron porque se los ordenaron.
Ah. Entonces está bien ! No, que va ! Que la chupen.

Que tiene que ver mi ******, simple y precario pensamiento.?
Que tengo que decir que Niguel "mojarrita" Ward no tiene que justificar la muerte de los tripulantes de Tiza ya que no hay nada que aparte esa acción de un acto legítimo de guerra.
Pero. Atención. Eso no quita que halla sido un homicidio en ocasión de robo, como los 649 homicidios en ocasión de robo y las 15000 privaciones ilegales de la libertad y el latrocinio, reducción a servidumbre, robo calificado en despoblado y en banda en concurso real.

O que, no es homicidio porque dicen que en guerra no cuenta.
Qué guerra ?
El tiza fue un crimen.
El Belgrano fue un crimen.
El Skyguard de la 1/A/601 fue un crimen

El Tiza no se apartó del resto de los crímenes.
Pero hay unos cuantos millones de tarados esperando ver el casorio real.
Hipócritas.


Perdón por mi filosofía barata.

Creo que uno puede entender la ¨acción de guerra¨ o mejor dicho el acto de guerra. En su caso era el derribar aeronaves enemigas.

Lo que molesta, no es el derribo en sí, sinó que ya habiendo cumplido con el objetivo de neutralizar el avión, se dedicó a acribillar para asegurarse de que no quedara absolutamente nada.

Ahora bien, que hubiera pasado si éste otro hombre que neutralizó un objetivo bélico, no contento con ¨darle al buque¨ hubiera decidido volver con varias bombas para asegurarse de que no quedara nada. Ahí creo que la opinión del ¨acto¨ de guerra sería otro.
El piloto que hundió el Sheffield



Escribe el enviado especial de la BBC a Buenos Aires, Maximiliano Seitz.
"A los familiares de los que murieron en el destructor Sheffield les diría que lamento muchísimo haber sido uno de los causantes de su dolor, que seguramente lo tuvieron y muy grande".


Así reflexiona el capitán de navío retirado Augusto Bedacarratz sobre su participación en la misión que hundió el buque británico con misiles Exocet durante la guerra de las Malvinas o Malvinas, en un episodio clave del conflicto.

En la acción que él lideró, ocurrida el 4 de mayo de 1982, murieron 20 marinos y otros 24 resultaron heridos. El Sheffield terminó de entregarse a las aguas seis días después de ser alcanzado.



Bedacarratz asegura que no considera su acción como un acto heroico.

Para el Reino Unido se trató del primer buque militar hundido en combate tras la Segunda Guerra Mundial. Además, el ataque complicó las operaciones aeronavales de Londres en el Atlántico Sur, según reconoció el entonces jefe de la Fuerza de Tareas (Task Force), el vicealmirante Sandy Woodward.

Bedacarratz -hoy un empresario de 58 años, casado y con tres hijos- recuerda en una entrevista con la BBC que el azar quiso que él encabezara la misión.

"El 4 de mayo nos despertaron temprano con la orden de que teníamos que realizar la operación, para la cual nos habíamos preparado durante semanas", explica.

"Un avión explorador que había despegado a las cinco de la mañana ya había detectado el blanco. En ese momento la pareja de pilotos que estaba de turno éramos el teniente Armando Mayora y yo. Rápidamente nos alistamos para salir".

Sin tiempo para el temor

Los pilotos argentinos pertenecían a la Escuadrilla Naval de Caza y Ataque, que poseía aviones franceses Super Etendard y tenía su base en Río Grande, Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.

Según Bedacarratz, el día de la misión era imposible detenerse en las propias sensaciones más allá de la tensión:

"Trabajamos en silencio, muy concentrados en los pasos por seguir. Eran tantos los preparativos que no había tiempo para el temor y la angustia, a pesar de que la operación era altamente peligrosa y nunca antes habíamos disparado misiles Exocet".




Los misiles Exocet fueron una pesadilla para la marina británica.

Una vez que los dos Super Etendard despegaron, en condiciones climáticas adversas, los pilotos no dialogaron hasta que detectaron por radar la formación de buques británicos, que se encontraban a 20 millas náuticas y por lo tanto eran invisibles para ellos.
"Ahí rompimos el silencio, intercambiamos información y di la orden de lanzar -recapitula Bedacarratz-. El misil que yo llevaba salió cuatro segundos después de que apreté el botón.

"Ese lapso fue terrible para mí, porque me pareció una eternidad. Mayora no había escuchado mi orden, pero al ver que yo lancé el Exocet él también lo hizo".

Bedacarratz dice que, para él y su compañero, todo ocurrió velozmente, casi mecánicamente, con una sola cosa en mente:

"Al apretar el botón no nos pusimos a pensar en las muertes que podíamos causar. No es que fuéramos insensibles; sólo estábamos tratando de cumplir una misión, de neutralizar un buque que nos estaba complicando. No teníamos nada personal contra nadie".

¿Héroes?

Enseguida se olvidaron de los misiles, giraron y procuraron regresar a la base. Pero antes volaron en dirección a la Antártida para despistar al enemigo, a máxima velocidad y a 15 metros del mar, algo sumamente riesgoso.





Si me preguntan, no sé exactamente cuántas personas murieron ni cuántas resultaron heridas. Prefiero no pensar en eso. Ojalá se hubiera hundido el buque sin pérdida de vidas".

"Cuando llegamos a la base nos recibieron con una alegría muy especial. Festejamos por el éxito técnico de la misión, porque logramos lanzar los Exocet", cuenta Bedacarratz.
"No sabíamos con certeza si habíamos dado en el blanco. Era probable que así fuera, a no ser que los británicos hubiesen interceptado los misiles. La confirmación nos llegó mucho después. Ojalá se hubiera hundido el buque sin pérdida de vidas".

Y prosigue: "Si me preguntan, no sé exactamente cuántas personas murieron ni cuántas resultaron heridas. Prefiero no pensar en eso".

Bedacarratz asegura que ni hoy ni en aquel momento ha considerado el ataque al Sheffield como un acto heroico.

"Sigo sosteniendo que nuestro logro fue más bien técnico, porque conseguimos emplear un sistema de misiles de punta. Tratamos de cumplir con aquello para lo que nos habíamos preparado y actuar profesionalmente", insiste.

Tanto es así que, al parecer, desde las Malvinas su vida personal apenas ha cambiado, como si no hubiera participado en aquel capítulo de la guerra.

"Sigo siendo el mismo -afirma-, pero con otra ocupación".
BBC Mundo | ESPECIALES | El piloto que hundi el Sheffield

Salute
El Derru
PD: Espero que se entienda el punto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El problema mi muy querido Derru no es la acción de guerra, la guerra se trata de matar. El tema son los motivos.
Así como un policía enfrenta a un ladrón. Y es mas que claro que nosotros eramos la policía y los ingleses los ladrones.
A mi me da lo mismo que el Tiza fuera derribado por un solo proyectil o por todos los almacenes cargadores. Técnicamente fue bien derribado. De no haberlo hecho sería casi un traidor.
Así como técnicamente usar un FAL con perforante para detener un camión de caudales tras eliminar la custodia externa es la manera de robar el vehículo. Técnicamente es inapelable, humanamente es excecrable.
Yo detesto a ward como detesto a toda la Task Force, ni mas ni menos. Con o sin Tiza.
Si hubiera dado la cara, por lo menos hubiera mostrado valor. Si mañana me cruzan con un familiar de un piloto de Harrier no me voy a esconder porque estoy orgulloso de lo que hice. Le daría mis condolencias.
Ward, estará orgulloso de lo que hizo. ? O sabe que vino a robar. ?
Y poner Sharkey en la palma ? Un ****** maleducado.
Le faltó poner "TUS AMIGOS BRITTS"
Besotes
 
Yo lo se , como dije en otro thread ( mi mujer es periodista ). Son carroñeros, cuanto mas dolorosa sea la nota, mas fuerte el llanto de las victimas y mas hediondo el cadaver mejor para los actuales pseudoperiodistas. Que lejos estan de la antigua escuela de informadores.
Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Taría bueno preguntar quien pago la palma

Ahhhhhh!!!!: Datis!!!!

(datisdecuestion)

qué empresa la portó
quién la pidió
la tarjeta de quién la pagó

asi uno sabría:

si el turro de mojarra habló por radio realmente
si gatilló la palma
quién es amigo suyo en baires

esta linea que está acá... ésta, justo ésta: la escribí y borré tres veces... mejor la dejo así porque ya me fui al pasto una vez con este asunto y yo no soy quién para meterme en la vida de nadie y por aquello hoy me disculpo porque estoy arrepentido mal de haber volcado semejante juicio de valor que nada justifica, he estado muy mal y por más que nadie me haya dicho nada, me doy cuenta, me dí cuenta obviamente hace rato que no debí hacerlo.. pero es una vuelta mas de rosca cada vez...

ah: AK descubrió Malvinas, bien por él después de todo... igual, el que no sabe se imagina que en esos programas de radio donde uno cobr... ven?
ya me estoy despistando de nuevo
mejor me callo
perdonen ustedes la hiper bronca que esto
un abrazo
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno , me voy a sacrificar por la causa , le voy a pedir una solicitud de amistad por facebok a este tipo y le voy a preguntar directamente...

antes deberia borrar las banderas y escarapelas que tengo...

yo le pregunto , haber que me contesta

debere pedirle perdon a mas de uno que vea "Diego Alzapiedi ahora es amigo de ...."
pero la duda me la tengo que sacar.... y mas vale que sea todo cierto porque sino a AK lo voy a ir a buscar personalmente a la salida de la radio........

por la tarde lo hago , despues tendre que desinfectar el facebook con cloro..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
bueno , me voy a sacrificar por la causa , le voy a pedir una solicitud de amistad por facebok a este tipo y le voy a preguntar directamente...

antes deberia borrar las banderas y escarapelas que tengo...

yo le pregunto , haber que me contesta

debere pedirle perdon a mas de uno que vea "Diego Alzapiedi ahora es amigo de ...."
pero la duda me la tengo que sacar.... y mas vale que sea todo cierto porque sino a AK lo voy a ir a buscar personalmente a la salida de la radio........

por la tarde lo hago , despues tendre que desinfectar el facebook con cloro..

:smilielol5:
 
Grande her profesor!!! Te vas a inmolar por una causa muy noble. Quiero pensar que todo esto es verdad.....pero no olvidemos que los miserables nunca descansan, son capaces de lucrar con nuestros HEROES y no debemos permitirlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo creo...que hiciese lo que hiciese...nos hubiera caido mal igual...mandar corona, presentarse, no mandar nada, llamar, pedir perdon, explicar lo que hizo, etc... cualquier cosa que hubiese hecho (o no) nos hubiese jodido por igual.
un abrazo
 
Arriba