Conversacion radial Martel - Nigel Ward

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, el concepto es lo mismo. un hombre de 30 años, es eso, un hombre...si el se siente un pibe, esta bien, no hay problema, es un estado mental. pero 30 años, empiezan a aparecer las primeras canas, la media esta casada y con hijos, ejerciendo cargas tributarias y de responsabildiad civil.
a mi modo de ver... pibe, es en la adolecencia...
un abrazo campeon.
 
Si para VOS no califica de "pibe", para otros si, esta en ellos decirlo y no esta mal hacerlo. Tu otro comentario es un problema personal de él y me parece que no se tiene que tratar en el foro.
A mi tampoco me agrada el término "pibe" y me canse de escucharlo, pero no esta mal dicho.
Tordillo, rebobina un par de paginas, el "problema" personal se trató en foro, no lo traje yo, y es eje central de notas periodisticas...."yo no pude volar con mi padre, y usted si con su hijo"....

Re-lee tu comentario anterior, haces referencia al sub-foro, quizás por eso el malentendido.

Mi primer comentario CLARAMENTE habla del "refranero popular argento". El sub foro es pasto fertil para esta mitologia, siempre vuelen a aparecer. Esta mal señalarlo?


Thunder, Noblex, Gabino, AML90, Javier, Kasanzew, Rotondo, etc. ¿Cuantos post necesitan para que sus mensajes sean considerados "buenos"?
Sin ir más lejos, yo tengo más posteos que Gabino, porque posteo mucho, tardo 10 post en decir lo que Gabino o Thunder dejan claro en 1 solo. Postean poco, pero dicen mucho.

Hasta donde puedo ver haces referencia a foristas que son personas publicas (postean con nombre y apellido). Pueden postear opiniones o afimaciones controvertidas o no, pero le ponen el gancho. Vuelvo a insistir, creo que ya paso al ridiculo que tenga que explicarlo tres veces, SABES PERECTAMENTE DE CLASE DE FORISTAS NUEVOS HABLO. No intentes rebatirme por el ridiculo.

Si la gente se expresa mal por hablar en términos futboleros, no veo motivo para unirse a ellos y ser uno más.

No estoy hablando de "expresar" solamente. Expresar algo en terminos futboleros es lo que admite el propio Nicolas Kasanzew en "A sangre y fuego" cuando se sorprende a si mismo relatando una pasada de Harrier como una jugada de u partido de futbol.
El problema de la mentalidad argentina promedio, es que piensa en terminos de futbol, en terminos de barrabrva, enterminos de cancha. Lo ves en la calle, en la politica, en el sindicalismo, en la toma de colegios, en la politica exterior, lamentablemente en un tema tan caro a nuestros corazones, tan dramatico en nuestra vida como sociedad, como los son los caidos en MLV, la guerra y la derrota que sufrimos. Siempres se cae en el resultado futbolero: "les bajamos cuatro fragatas"


Habria que preguntarle al Coventry, al Sheffield, Ardent, Sir Galahad, Atlantic Conveyor, entre otras, si "nos paliseo".

Justo lo que estaba diceindo más arriba.


Te puedo decir que revises tu comentario? Retira o edita lo que decis, por favor. Te lo pido amablemente. No me gusta que me patoteen, y me parece que estas actuando como barrabrava.

te cuento que el Cap. Molini conto en la BDH que habló con ingleses que hacia 4 días no comían. No creo que un ejercito que "paliseo" tenga así a sus soldados

Claro, los ejercitos que le dan una paliza a sus enemigos se llevan la carpa comedor VIP, y les sirven caviar de aperitivo a sus soldados. No digas cosas sin sentido por favor.
1) por casa como andamos, el rancho le llegaba a todos en sus pozos de zorro? y que era el "rancho"?
2) los britanicos caminaron 90 km desde Darwin hasta las afueras de Puerto Argentino combatiendo. No solo no comieron, sino que no durmieron, y fueron con lo puesto. Ganaron cada batalla. No los pudimos parar. Eso los convierte en heroes? No lo creo. Demuestra que nos dieron una paliza? Si lo creo.


A ver, las Malvinas son y serán argentinas, pero estan bajo control de otro país que las tomó por la fuerza, ¿No es eso un robo?.

Es una usurpación. Eso no se discute.


Lo que están diciendo es:
Era una guerra, el era soldado (piloto) y tenía que cumplir con su misión, Perfecto.
Su misión era interceptar un avión y dejarlo fuera de combate, Perfecto.
El avión resulto ser un Hercules, lo remato y le quito la vida a sus tripulantes, Perfecto.
Si el cuando, como y que no son el problema, ¿Cuál es el problema?
El Por Qué

El "por que" no es una pregunta que deba contestar un soldado. No se pregunta.

El mato al hercules, que intecepto, porque estaba en una guerra...
Porque se les antojo volver a invadir las islas, como habían hecho 149 años

Ese es un problema. Entre Argentina y Gran Bretaña. No entre Ward y Martel.

antes y como habían intentado con el continente 175 y 176 años antes.

Ese es un problema distinto, entre España e Inglaterra. No entre Argentina e Inglaterra.

¿Se entiende porque convalida lo que hizo Ward pero no el motivo?

No, no se entiende. El delincuente tiene un motivo personal, y sabe que atenta contra la ley. Y si mata a un policia comete un crimen. La accion no es independiente del motivo, salvo desconocimiento o error.


Creo que nadie nos dio la autoridad de jugar a "los policias", ni nos concideramos "los policias", ni actuamos como "los policias", simplemente estamos discutiendo sobre un hecho y dejando cada uno su opinión.

Deberia Hernan explicar porque elegio trazar la analogia del derribo del Hercules con el asesinato de un policia por parte de delicuentes. Deberan Thunder y otros explicar porque usan los terminos robar y asesinar en relación a un hecho diplomatico/de relaciones internacionales/de guerra, si nosotros no somos los policias ni nadie nos dio la autoridad para serlo. Criticamos a los EEUU por ser la "policia autoproclamada del mundo" y desalojar por la fuerza a Saddam de Kuwait (no digo que Kuwait y MLV sea lo mismo, porque realmente no se a quien creerle en el caso de Kuwait, y por lo tanto no emito juicio), y acá partimos de la base incuestionable que tenemos el derecho arrogado de hechar a patadas a los ingleses de las MLV? Y si el mundo lo ve de otra manera, quien es el ladrón y quien la victima? Pensar en terminos de ladron y victima es radicalizar la discusión, y volverla subjetiva. Objetivamente tenemos derechos incuestionables sobre MLV. Hagamoslos valer. Subjetivizar y demonizar no tiene mucho sentido, y cuando se habla de caidos en combate (un hecho trágico y noble a la vez, de los dos lados, porque la muerte y el dolor no conocen de nacionalidades) subjetivizar y demonizar incluso es de mal gusto.



Lo mismo digo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una opinión aun más tajante del Jefe de los Hércules:

Ward es un maldito asesino ***. Con los tanques de combustible del plano derecho prendidos fuego y sin ninguna oportunidad de apagarlo, difícilmente hubieran llegado a las islas para un ARR forzoso y más difícil aún, hubiera sido un amerizaje. Rematarlo con cañones fue tan ruin como cuando ametrallaron las balsas salvavidas del pesquero Narwal, hundido mientras efectuaba tareas de Icia.
Un abrazo
Fredy Cano
 

Iconoclasta

Colaborador
Rematarlo con cañones fue tan ruin como cuando ametrallaron las balsas salvavidas del pesquero Narwal, hundido mientras efectuaba tareas de Icia.
Un abrazo
Fredy Cano

No se Nicolas, no me parece que sean la misma cosa, creo que no son situaciones comparables.

Saludos,
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ward es un maldito asesino ***. Con los tanques de combustible del plano derecho prendidos fuego y sin ninguna oportunidad de apagarlo, difícilmente hubieran llegado a las islas para un ARR forzoso y más difícil aún, hubiera sido un amerizaje. Rematarlo con cañones fue tan ruin como cuando ametrallaron las balsas salvavidas del pesquero Narwal, hundido mientras efectuaba tareas de Icia.
Un abrazo
nico...el tanque de combustible es autoobturante...se apaga.
las balsas salvavidas del pesquero narwal...al final, nunca fueron ametralladas.
te mando un gran abrazo
 
Tordillo, rebobina un par de paginas, el "problema" personal se trató en foro, no lo traje yo, y es eje central de notas periodisticas...."yo no pude volar con mi padre, y usted si con su hijo"....

Estimado, el muchacho se presto a la prensa, si después hablan de él es su problema, en este caso prefiero no hablar del tema, es una opinión personal.

No veo mal que usted u otros foristas hablen, como dije, es una opinión mia.

Respecto a lo de "pibe", debo reconocer que fue un error mio, efectivamente NO ES UN PIBE.

Mi primer comentario CLARAMENTE habla del "refranero popular argento". El sub foro es pasto fertil para esta mitologia, siempre vuelen a aparecer. Esta mal señalarlo?

No esta mal, en mi comentario de "re-lee" mi intención fue solo marcarte el punto de conflicto más posible, es decir, el párrafo que seguramente se malinterpreto. Lo que usted dijo en esa oportunidad me parece correcto.

Hasta donde puedo ver haces referencia a foristas que son personas publicas (postean con nombre y apellido). Pueden postear opiniones o afimaciones controvertidas o no, pero le ponen el gancho. Vuelvo a insistir, creo que ya paso al ridiculo que tenga que explicarlo tres veces, SABES PERECTAMENTE DE CLASE DE FORISTAS NUEVOS HABLO. No intentes rebatirme por el ridiculo.

No se lo tome a modo personal, nadie acá trata de ridiculizarlo, doy fé que tanto Her_profesor como yo no lo intentamos, solo queremos remarcar que no se debe castigar a todos los foristas responsables (con buena info o buenas preguntas) solo porque los trogloditas de siempre andan rondando.

Como le dijo Her_Profesor, esos casos se reconocen facilmente y se ignoran.

No estoy hablando de "expresar" solamente. Expresar algo en terminos futboleros es lo que admite el propio Nicolas Kasanzew en "A sangre y fuego" cuando se sorprende a si mismo relatando una pasada de Harrier como una jugada de u partido de futbol.
El problema de la mentalidad argentina promedio, es que piensa en terminos de futbol, en terminos de barrabrva, enterminos de cancha. Lo ves en la calle, en la politica, en el sindicalismo, en la toma de colegios, en la politica exterior, lamentablemente en un tema tan caro a nuestros corazones, tan dramatico en nuestra vida como sociedad, como los son los caidos en MLV, la guerra y la derrota que sufrimos. Siempres se cae en el resultado futbolero: "les bajamos cuatro fragatas"

Otra vez coincido en lo que dice, pero creo que los pocos que no pensamos así no tenemos que rebajarnos a ese nivel, la guerra se perdió, no quedan dudas, no por eso fue una paliza, al contrario, estuvieron muy cerca de un revez militar, más cerca de lo que todos pensamos.

Justo lo que estaba diceindo más arriba.

Te puedo decir que revises tu comentario? Retira o edita lo que decis, por favor. Te lo pido amablemente. No me gusta que me patoteen, y me parece que estas actuando como barrabrava.

Supongo que aclarado el malentendido no es necesario borrar el comentario, si queres despues de leer esto mandame un MP sobre el tema.

Por las dudas repito que no te estaba patoteando, solo quería mostrarte el párrafo donde nombras al sub-foro.

Claro, los ejercitos que le dan una paliza a sus enemigos se llevan la carpa comedor VIP, y les sirven caviar de aperitivo a sus soldados. No digas cosas sin sentido por favor.
1) por casa como andamos, el rancho le llegaba a todos en sus pozos de zorro? y que era el "rancho"?
2) los britanicos caminaron 90 km desde Darwin hasta las afueras de Puerto Argentino combatiendo. No solo no comieron, sino que no durmieron, y fueron con lo puesto. Ganaron cada batalla. No los pudimos parar. Eso los convierte en heroes? No lo creo. Demuestra que nos dieron una paliza? Si lo creo.

En esto no opino como vos, una guerra es una guerra, y como dijo el Cabo 1ro Dattoli, "se va a comer y se va a dormir cuando el enemigo lo permite" por lo que no vas a ver un comedor VIP en ninguna guerra (al menos para soldados).

Pero hay una diferencia entre pasear 90km y combatir 90km.
Al GAA4 no lo pudieron pasar, tanto la Batería A como la C agotaron munición.
Al GADA 601 no lo incapacitaron, muy al contrario, evitaban la zona.
Los buques puestos fuera de servicio por la FAA y el COAN pueden dar fé que no fue un paseo, que no fue un picnic, que no fue paliza!

Es una usurpación. Eso no se discute.

El "por que" no es una pregunta que deba contestar un soldado. No se pregunta.

Que deba o no contestarla un soldado no quita que este bien o mal.
Los ingleses vinieron a conquistar, si al soldado no le importa es su problema, pero va a seguir siendo un conquistador.

No, no se entiende. El delincuente tiene un motivo personal, y sabe que atenta contra la ley. Y si mata a un policia comete un crimen. La accion no es independiente del motivo, salvo desconocimiento o error.

Yo hable de Ward, no del ladrón.

Ward derribo al Hercules porque R.U. quizo invadir, y el fue su instrumento.
Los pilotos argentinos mataron mucha gente por defender a su patria, no para invadir otra. Esa es la gran diferencia.

Deberia Hernan explicar porque elegio trazar la analogia del derribo del Hercules con el asesinato de un policia por parte de delicuentes.

Traza la analogía porque tanto el ladron como el piloto ROBÁN, uno dinero, el otro tierra, los dos se quedan con algo que NO les pertenece.

Deberan Thunder y otros explicar porque usan los terminos robar y asesinar en relación a un hecho diplomatico/de relaciones internacionales/de guerra, si nosotros no somos los policias ni nadie nos dio la autoridad para serlo.

No ser policia no significa ser ignorante, las Malvinas son argentinas desde que las heredamos de España, fueron invadidas por los ingleses, recuperadas en 1982 y las volvieron a invadir.
Es una guerra por una causa vil, del mismo modo que los españoles estaban en guerra con los indigenas, no le veo lo noble a eso tampoco.

Criticamos a los EEUU por ser la "policia autoproclamada del mundo" y desalojar por la fuerza a Saddam de Kuwait (no digo que Kuwait y MLV sea lo mismo, porque realmente no se a quien creerle en el caso de Kuwait, y por lo tanto no emito juicio), y acá partimos de la base incuestionable que tenemos el derecho arrogado de hechar a patadas a los ingleses de las MLV?

Pero EEUU se mete en territorios ajenos, no en propios, si Canada invade New York nadie se va a quejar cuando EEUU lo recupere.

Saludos.
 
Supongo que aclarado el malentendido no es necesario borrar el comentario, si queres despues de leer esto mandame un MP sobre el tema.

Acepto la explicación, aunque el "mintiendo" esta de más, y vuelvo a pedirte que lo borres.

Gracias
 
Ya lo borró, pero te tengo que pedir que borres el comentario que afirma:

"...quisimos medirnos con uno mas grande que nosotros y nos paliseo"

Esa es la mentira.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo a Martel hijo lo conozco de hace muchos años cuando estuvo en el LAM igual que al hijo de Lotufo (que tambien su padre murió en el Lear) es un exelente muchacho que perdió a su padre en la guerra, se hablan con mucho rencor, y el pibe este lo que menos tiene es rencor ni quiere venganza, solamente quizo conocer al piloto que derribó a su padre, nosotros lo vemos de una manera muy distinta que lo viven los britanicos. Si es un asesino el piloto britanico no lo sé; el cumplió una orden que era que ningun avión carguero entre y salga de Malvinas ya que son ovbjetivos prioritarios en el combate. Ambos pilotos tanto el padre de Martel como el Ingles cumplia su trabajo y sabian a que se exponian y mas aun cuando están preparados para la batalla. Yo en lo personal creo que insultar a un chico que perdió a su padre en la guerra por no insultarlo o matar al piloto que derribo a su padre es un desproposito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo en lo personal creo que insultar a un chico que perdió a su padre en la guerra por no insultarlo o matar al piloto que derribo a su padre es un desproposito.
y esto cuando ocurrio????
 
y esto cuando ocurrio????

Tano, mira la Pagina 9 del hilo. Me parece que se refiere a eso.

Por otra parte, Jorge58, aclaro que si de alguno de mis post se infiere un insulto a Martel hijo, no fue mi intención. Creo que al calificarlo de hombre y no de pibe, eso queda claro.
Referido estrictamente a la entrevista radial, por culpa o gracias al conductor o no, la impresión de rencor aflora. Puedo equivocarme en la impresión.

Ya lo borró, pero te tengo que pedir que borres el comentario que afirma:

"...quisimos medirnos con uno mas grande que nosotros y nos paliseo"

Esa es la mentira.

Tordillo, si esa es tu postura, no edites nada.

Gracias
 
Los tanques de combustible del C-130

nico...el tanque de combustible es autoobturante...se apaga.
las balsas salvavidas del pesquero narwal...al final, nunca fueron ametralladas.
te mando un gran abrazo

Son autoobturantes hasta cierto calibre. No si lo que los impacta es un misil Sidewinder, que tantos aviones de combate derribaron. En cuanto al Narwal no discuto, pero fue lo que se dijo durante la guerra. He volado más de 2600 horas en C-130 y algo "pesco" del tema, el misil pegó en el ala porque los escapes del Hércules son hacia abajo para minimizar la posibilidad calórica. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fredy, ante todo te doy la bienvenida...y si, tendria que haber especificado lo de auto obturante.
un saludo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Foristas,
No se si todos se habran dado cuenta que ha comenzado a escribir en el Foro una gloria viviente de la Gesta de Malvinas, nada menos que el jefe del Escuadron Hercules, Abelardo Alfredo Cano!
Chapeau!
Y ojala escribas mucho aqui, querido Fredy!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EXCELENTE!!
por favor sr. Fredy, despache con todo!!...en especial (ejem) el tc68 y sus vuelos.
un gran saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tordillo, creo que despues de la exposicion de Nicolas, Fredy36 no tiene la necesidad de pasar por ahi...creo que es suficiente.

sr. Cano, le consulto...por que se llevo a cabo el vuelo del Tiza?, por que no conto con cobertura aerea?
un gran saludo y gracias por sus servicios en dicha fecha.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimados Foristas,
No se si todos se habran dado cuenta que ha comenzado a escribir en el Foro una gloria viviente de la Gesta de Malvinas, nada menos que el jefe del Escuadron Hercules, Abelardo Alfredo Cano!
Chapeau!

Y ojala escribas mucho aqui, querido Fredy!


Bienvenido a ZM!

Un placer poder leerlo, espero se sienta comodo y nos regale algunas de sus experiencias.

Saludos.

---------- Post added at 04:48 ---------- Previous post was at 04:46 ----------


Tordo... te me perdiste en la burocracia, estimado!!! :rofl:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quiero escuchar el "a la izquierda islas, adelante tambien, a la derecha barquitos!!"...
y tambien los "bandidos" que tuvo la suerte de evitar...y de encontarse.
un abrazo
 
Arriba