Conversacion radial Martel - Nigel Ward

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no diga nada, que no le mienta al hijo de Martel!
lo llamaron falsamente...y...en que le mintio al hijo de martel?

Como militar cumplió su función, más allá de las formas que nos pueden parecer incorrectas luego del paso del tiempo, el tipo realizo una misión de guerra, yo no le critico la forma en que la llevó a cabo, le critico que trate (de forma estèril) de humanizar su actitud... faltó decir que la ametralladora tiraba claveles.
coincido...pero hay algo que se llama tacto y compresion... que queres que le diga? yo soy el asesino de tu viejo??. vamos Hernan, eran soldados...todos!... y la mision de Tiza, era para matar quizas a a varias decenas de padres de ezequieles ingleses.
es la guerra... y desdes de la guerra, hay que manejar con mucha cautela con quien hablas, porque tambien existe el spt en hijos de los combatientes.
un abrazo

El le dijo que le disparó desde atras en el cruce radial, la filmación, si aparece, mostrará otra cosa. Ese es mi punto.
y tambien te digo que es completamente inutil pasar un avion, dar la vuelta, enfrentarlos de frente aumentando la velocidad relativa y disminuyendo la capacidad de apuntar para tener la morbocidad de ajustar el tiro en la cabina. me parece mucho... muchisimo!!
ahora...vamos argentinos dicen haber visto la filmacion... y ninguno la subio??...sabes como hariamos pancartas con eso!!??.
un abrazo
 
En realidad Tano, estámos en casi todo de acuerdo, yo no supe hasta hoy, la previa antes de ser cruzados al aire en ese programa.
Coincido en que es una locura que un tipo muy suelto de cuerpo diga "yo liquidé a tu viejo" pero no hace falta mentir para "humanizar" un hecho bélico.
Esta frase yo la uso mucho "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" y yo entiendo que en un pub británico mojarrita Ward puede hacer alarde de lo que hizo, en un medio debe acomodar sus dichos y ni hablar cuando te ponen enfrente del ocasional familiar de la víctima. Como vos dirías, son detalles :biggrinjester: pero si alguien va a mentir yo prefiero que calle, me quedo con un silencio, al fin y al cabo estoy queriendo una irrealidad, humanizar un asesinato, que me duele como argentino y un poco más porque sentí la voz casi quebrada del hijo de Martel.
Nos queda esperar la "videoametralladora" :icon_bs:
Saludos, Hernán.
 
En que decís que mintió? sigo sin entender.

Me parece que mintió en decir que hizo la operación "by the books" que se contrapone al remate frontal del Hércules. Siempre y cuando exista la filmación, como aclaré desde el principio.
En realidad mis posteos van hacia lo innecesario de cruzar victimario con hijo de la victima, descreo de lo que puede llegar a decir por lo violento de la situación.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando dice "by the book" se refiere, sin dudas, a cumplir lo que la mision de interdiccion aerea le requeria..

Sobre lo otro, hasta que no aparezca el video y en si mismo hasta que no se compruebe que es el TC-63, vamos a seguir nadando todos en conjeturas, porque para el caso las unicas voces testigo son las de Thomas y Ward.

Nadie lo obliga a hablar a Martel, es el quien queria, en todo caso el que no sabia teoricamente es Ward.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me parece que mintió en decir que hizo la operación "by the books" que se contrapone al remate frontal del Hércules. Siempre y cuando exista la filmación, como aclaré desde el principio.
En realidad mis posteos van hacia lo innecesario de cruzar victimario con hijo de la victima, descreo de lo que puede llegar a decir por lo violento de la situación.

Hola Herni, como vas?
Yo estoy esperando que alguien diga algo de Martel Jr... porque suponiendo que del otro lado haya estado realmente el compañero Ward (yo lo dudo y no soy el unico, ya recibi comentarios en ese sentido) yo en lugar de Jr no espero 30 años para decirle que mi mamá y la suya son del mismo signo...

Ward mata a los tripulantes del C130 como un acto de guerra: NO TENGO LA MENOR DUDA SOBRE ESTE PARTICULAR, le toco a mi viejo como le toco a Ward... yo no te la perdono igual macho, sabé que hay alguien en este mundo buscandote para hacerte mierd@, capice? yo se que vos hiciste lo que tenias que hacer y como soldado profesional has tenido las agallas de voltear una tripulacion desarmada, seguro que a cualquier cazador si le das a elegir prefiere matar peleando de igaul a igual y voltear un avion indefenso (un Lear por ejemplo...) no debe sacar lustre a tus medallas, pero lo has tenido que hacer y lo hiciste, perfecto... yo soy igual que vos... voy a hacer lo que tengo que hacer y me sobran los atributos masculinos para hacerlo asi que te digo, ante todos los que esran escuchando que te estoy buscando para hacerte *****, desarmado preferentemente asi sabes lo que sintio mi viejo y aprovecho la oportunidad que me da esta radio amiga para decirte que sis un hijo de mil *****, que te odio desde las viceras y que voy por vos.

norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert...no seria mejor ir por aquel que mando a una chancha a hacer una mision para la que no estaba hecho?...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert...no seria mejor ir por aquel que mando a una chancha a hacer una mision para la que no estaba hecho?...

Tanito del alma mia:

Ya sabemos como son las cosas, y para ponerlo en el plano que lo llevas la lista es INTERMINABLE de este lado:

- el que decidió darse vuelta en el aire en aquel balcón
- el que no aseguro a la FAA que los D42 criollos estuviesen donde debían en el momento acordado
- el que abasteció de combustible a la RN desde Puerto Piojo
- el que mando a MLV la munición vencida
- el que ordeno mantenimiento administrativo en la AA en Darwin el 1º de mayo
- el que dejo las trampas que mataron a sus hombres
- el que contó los exocet MM y dijo que no era rentable cuando los demás estaban dispuestos a hacerse matar por él y los demás
- el segundo jefe infante que quedo duro como palo y los soldados hicieron su trabajo
- el que aprobó los telefunken que no funken
- el que llevo 20 helos para todo servicio
- el que decidió ir a la guerra en una isla sin defensas de costa (mamadera….)
- el que dejo a la IMARA en Gritviken para que los hicieran prisioneros
- el que no se dio cuenta que la AA de uno tiraba si no habia orden y la AA del otro tiraba si había la orden y así mataron a los propios
- el que negó la FLOMAR al combate
- el que tapo con diario los vidrios de los colectivos con los VG adentro
- el que no aprendió nada pese a nuestros muertos
- el que soltó las bombas y se volvió
- el que mando a la generación Tatcher a la guerra
- el que le cambio el lugar al sargento que iba con Novoa porque se cagó

hago una pausa para que puedas ir a vomitar y después sigo, o mejor no?
 
Hola Herni, como vas?
Yo estoy esperando que alguien diga algo de Martel Jr... porque suponiendo que del otro lado haya estado realmente el compañero Ward (yo lo dudo y no soy el unico, ya recibi comentarios en ese sentido) yo en lugar de Jr no espero 30 años para decirle que mi mamá y la suya son del mismo signo...

Ward mata a los tripulantes del C130 como un acto de guerra: NO TENGO LA MENOR DUDA SOBRE ESTE PARTICULAR, le toco a mi viejo como le toco a Ward... yo no te la perdono igual macho, sabé que hay alguien en este mundo buscandote para hacerte mierd@, capice? yo se que vos hiciste lo que tenias que hacer y como soldado profesional has tenido las agallas de voltear una tripulacion desarmada, seguro que a cualquier cazador si le das a elegir prefiere matar peleando de igaul a igual y voltear un avion indefenso (un Lear por ejemplo...) no debe sacar lustre a tus medallas, pero lo has tenido que hacer y lo hiciste, perfecto... yo soy igual que vos... voy a hacer lo que tengo que hacer y me sobran los atributos masculinos para hacerlo asi que te digo, ante todos los que esran escuchando que te estoy buscando para hacerte *****, desarmado preferentemente asi sabes lo que sintio mi viejo y aprovecho la oportunidad que me da esta radio amiga para decirte que sis un hijo de mil *****, que te odio desde las viceras y que voy por vos.

Del mismo signo, viviste al pedo 30 años pibe, perdoname
norberto

Norbert, la verdad que no me interesa mucho darle vuelta a este tema, me dió lástima el pibe Martel, a mi se me hace difícil contemporizar con el enemigo, el tiempo ayuda pero no entiendo a veces la camaradería o la aceptación sin reparos de lo que provocó el enemigo, esto es algo muy personal que siento y se que muchos no lo comparten, no lo digo para debatir.
Para mi lo crucial es el ámbito de discusión, dejo una exégesis, me encanta escuchar al Tte 1º Esteban cuando vuelve de una misión y cuentan como sacudieron un helicóptero, repudiaría que invitaran a Esteban a un jardín de infantes británico a contar como sacudía el FAL sobre los helos...
El ámbito, las formas, y el ocultamiento de determinados detalles es lo que a veces humaniza los actos de guerra. Saludos
Hernán.

P.D. Norberto, fijate en la discusión del TAM que en un rato subo algo que debés tener. (recuperé un bolsón portaequipo con 15 años de recuerdos que mi ex decía perdido:biggrinjester:)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
vos decis que no era Ward al otro lado de la linea , Norbert?

Ward debe tener unos 75 mas o menos, el skype deforma un poco, no me sono una persona de edad tal... pero a la noche me mandaron un mail que no hablaba de la voz del otro lado, viste?
 
- el que abasteció de combustible a la RN desde Puerto Piojo

:eek:

Estimado

Podría ampliar más al respecto ?

Un abrazo

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:20 ----------

Hola Herni, como vas?
Yo estoy esperando que alguien diga algo de Martel Jr... porque suponiendo que del otro lado haya estado realmente el compañero Ward (yo lo dudo y no soy el unico, ya recibi comentarios en ese sentido) yo en lugar de Jr no espero 30 años para decirle que mi mamá y la suya son del mismo signo...

Ward mata a los tripulantes del C130 como un acto de guerra: NO TENGO LA MENOR DUDA SOBRE ESTE PARTICULAR, le toco a mi viejo como le toco a Ward... yo no te la perdono igual macho, sabé que hay alguien en este mundo buscandote para hacerte mierd@, capice? yo se que vos hiciste lo que tenias que hacer y como soldado profesional has tenido las agallas de voltear una tripulacion desarmada, seguro que a cualquier cazador si le das a elegir prefiere matar peleando de igaul a igual y voltear un avion indefenso (un Lear por ejemplo...) no debe sacar lustre a tus medallas, pero lo has tenido que hacer y lo hiciste, perfecto... yo soy igual que vos... voy a hacer lo que tengo que hacer y me sobran los atributos masculinos para hacerlo asi que te digo, ante todos los que esran escuchando que te estoy buscando para hacerte *****, desarmado preferentemente asi sabes lo que sintio mi viejo y aprovecho la oportunidad que me da esta radio amiga para decirte que sis un hijo de mil *****, que te odio desde las viceras y que voy por vos.

Del mismo signo, viviste al pedo 30 años pibe, perdoname
norberto

Con el debido respeto que me merece Martel Jr, adhiero 100%.
Se me revolvieron las tripas de escuchar a Ward en la radio, me quedé con una impotencia atroz de no poder hacer nada.

Un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
exacto!!...y como bien sabes...te quedaste muy pero muy corto.

Correcto Tanito, entonces, yo mando al 63 a ver si llueve de la misma forma que instalo el ITB, verdad?

Trato de cubrir a los mios mas allá de donde debo "by the books" montando una cohetera en un tractor o tratando de atropellar un helo con la proa de mi buque, o mandando a pinchar el radar enemigo con civiles, CIVILES en jets desarmados... porque hay que tener coraje para ir a la guerra, pero para ir desarmado hay que estar en paz con Dios hermano porque sos boleta seguro....

un abrazo
norberto
 
Hola Herni, como vas?
Yo estoy esperando que alguien diga algo de Martel Jr... porque suponiendo que del otro lado haya estado realmente el compañero Ward (yo lo dudo y no soy el unico, ya recibi comentarios en ese sentido) yo en lugar de Jr no espero 30 años para decirle que mi mamá y la suya son del mismo signo...

Ward mata a los tripulantes del C130 como un acto de guerra: NO TENGO LA MENOR DUDA SOBRE ESTE PARTICULAR, le toco a mi viejo como le toco a Ward... yo no te la perdono igual macho, sabé que hay alguien en este mundo buscandote para hacerte mierd@, capice? yo se que vos hiciste lo que tenias que hacer y como soldado profesional has tenido las agallas de voltear una tripulacion desarmada, seguro que a cualquier cazador si le das a elegir prefiere matar peleando de igaul a igual y voltear un avion indefenso (un Lear por ejemplo...) no debe sacar lustre a tus medallas, pero lo has tenido que hacer y lo hiciste, perfecto... yo soy igual que vos... voy a hacer lo que tengo que hacer y me sobran los atributos masculinos para hacerlo asi que te digo, ante todos los que esran escuchando que te estoy buscando para hacerte *****, desarmado preferentemente asi sabes lo que sintio mi viejo y aprovecho la oportunidad que me da esta radio amiga para decirte que sis un hijo de mil *****, que te odio desde las viceras y que voy por vos.

Del mismo signo, viviste al pedo 30 años pibe, perdoname
norberto

No me parece mal que el hijo quiera saber más sobre las circunstancias en las que murió su padre. Tampoco me parece mal que quiera averiguar qué clase de hombre lo ultimó.

Quizás para muchos de nosotros, no es importante si le tiró 2 ó 3 misiles, ó si les pidió que se rindieran, ó si los ametralló cuando caían en paracaídas, pues de todas maneras los asesinó, y eso es lo único que cuenta. Pero aquí estamos hablando del hijo, y lamentablemente para él, establecer una relación con éste sujeto, es la única forma que tendrá alguna vez, de saber con precisión, qué le pasó a su viejo. Luego, supongo, decidirá si creerle ó no, si perdonarlo u odiarlo por el resto de sus días.

En mi opinión, el camino del odio es el más fácil, pero también es humano, y me resulta aceptable y comprensible, sobre todo cuando viene del lado de un familiar de un héroe ó veterano de Malvinas. Creo que si Ezequiel decide no odiarlo, está en todo su derecho, y no podemos caerle a él por no expresar sus sentimientos como nos hubiese gustado, mientras iba en vivo en un programa de radio, y del otro lado tenía ni más ni menos que al asesino de su padre.

Saludos.
 
Esto es simple!!
Si el tipo hiso eso, de darle ese tiro de gracia.....por mas acto de guerra, como vos decis Norberto, te busco y te mato....seas quien seas.....te condeno para toda la vida!!!

Ahora...si...este tipo invento este hecho, para lograr massss....no se que mas..... o alucino lo que hiso.....estariamos ante un primer caso, de las fuerzas piratas, de alucinacion donde este "Sir" creyo haber hecho algo, pero no lo hiso.....?¿?¿?¿?¿?

Digamos... que no solo nosotros estariamos alucinando caso que nunca ocurrieron???...Invencible, los Sea Harrier derribados , los Gurkas volando por los aires etc etc etc...

A las pruebas me remito!!!...

Saludos!
Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Insisto sobre el rema.
Ward no hizo mas que lo que tenía que hacer. Lo hizo bien.
No derribar un avión militar enemigo es impensable, absurdo. Traición si se quiere.
Ese mismo avión podía llevar encima a Menendez, a sistemas electrónicos, fotos, o combustibles. Bombas, etc.
Podía al día siguiente llevar pertrechos a la BAMM que seguía operativa gracias a nuestra habilidad y a sus paupérrimos sda y falta de valor.
Ward no hizo nada menos criticable que los otros 20000 ingleses que vinieron a MLV.
Boludos nosotros que no les hundimos el Canberra, Norland o el QEII.
Acá muchos encentran la realidad de la guerra. Escuchar al hijo del tripulante asesinado los cruza con algo que no están acostumbrados a asimilar.
Dolor. Odio.
La guerra, carajo.!
Que piensan que es la guerra. ?
Las armas, todas, Mirages, Canberras, Harriers, Vulcan, Hermes, Nimrods, pistolas, fusiles y granadas son para MATAR.
Para mi Ward y los del Vulcan que mató a mis cuatro artilleros camaradas son iguales. Iguales que los que lanzaron la bomba que mató a Gurrieri y el que desde un buque disparó la munición que mató a Belinzona y los que mataron a todos los 649 argentinos.
Vinieron a Robar y Matar es simple.
El chico está dolido y con razón.
Los Ingleses mataron al Padre. Ward mató el padre. El que vectorizó el Harrier mató al padre, el que ordenó la interdicción mató al padre.
Si a Ward, que aclaro, para mi es otro hijo de **** más de los otros 19999 *** más de la Corporate, le gustó o lo disfrutó tiene algo de raro.?
Yo no vi nadie rezando y pidiendo perdón llorando por derribar un avión.
Se disfruta carajo el momento, cómo no lo vas a festejar. Viva la patria !!! Viva la patria!! así se cantaba.
Este tipo de combate es muy impersonal.
Distinto es revolver entre las costillas una bayoneta pero de eso no se así que no hablo.
Toda esa basura de que ellos peleaban por su patria como nosotros y que entre soldados no debe haber odio sino es todo profesional.
Eso es una porquería
Perdón por la vehemencia.
 
Insisto sobre el rema.
Ward no hizo mas que lo que tenía que hacer. Lo hizo bien.
No derribar un avión militar enemigo es impensable, absurdo. Traición si se quiere.
Ese mismo avión podía llevar encima a Menendez, a sistemas electrónicos, fotos, o combustibles. Bombas, etc.
Podía al día siguiente llevar pertrechos a la BAMM que seguía operativa gracias a nuestra habilidad y a sus paupérrimos sda y falta de valor.
Ward no hizo nada menos criticable que los otros 20000 ingleses que vinieron a MLV.
Boludos nosotros que no les hundimos el Canberra, Norland o el QEII.
Acá muchos encentran la realidad de la guerra. Escuchar al hijo del tripulante asesinado los cruza con algo que no están acostumbrados a asimilar.
Dolor. Odio.
La guerra, carajo.!
Que piensan que es la guerra. ?
Las armas, todas, Mirages, Canberras, Harriers, Vulcan, Hermes, Nimrods, pistolas, fusiles y granadas son para MATAR.
Para mi Ward y los del Vulcan que mató a mis cuatro artilleros camaradas son iguales. Iguales que los que lanzaron la bomba que mató a Gurrieri y el que desde un buque disparó la munición que mató a Belinzona y los que mataron a todos los 649 argentinos.
Vinieron a Robar y Matar es simple.
El chico está dolido y con razón.
Los Ingleses mataron al Padre. Ward mató el padre. El que vectorizó el Harrier mató al padre, el que ordenó la interdicción mató al padre.
Si a Ward, que aclaro, para mi es otro hijo de **** más de los otros 19999 *** más de la Corporate, le gustó o lo disfrutó tiene algo de raro.?
Yo no vi nadie rezando y pidiendo perdón llorando por derribar un avión.
Se disfruta carajo el momento, cómo no lo vas a festejar. Viva la patria !!! Viva la patria!! así se cantaba.
Este tipo de combate es muy impersonal.
Distinto es revolver entre las costillas una bayoneta pero de eso no se así que no hablo.
Toda esa basura de que ellos peleaban por su patria como nosotros y que entre soldados no debe haber odio sino es todo profesional.
Eso es una porquería
Perdón por la vehemencia.

+ 1.....

Y cito..."todo esto no hubiera pasado, si ellos no hubieran venido a querer recuperar algo que no les pertence"....(Thunder)

Correjime hermano si no es asi como lo dijiste vos una vez!!!

Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
lo llamaron falsamente...y...en que le mintio al hijo de martel?

Si mal no escuché, dijo que nunca lo pudo alcanzar que siempre estuvo atrás ..... Creo que eso es una mentira cuando el Hecules tenía solo dos motores, es más sería mentira aun con los 4 motores o justo a él se le empastaron las bujías y perdió potencia.

Un abrazo
Gabino
 
Arriba