Conversacion radial Martel - Nigel Ward

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
entonces deberiamos encontrarnos con 255 familias britanicas (como minimo) haciendo el mismo reclamo a nuestros soldados...

No, no es lo mismo.
Nosotros no fuimos a robarnos nada. Los ladrones son ellos.
Es como si luego de un enfrentamiento de una banda de asaltantes de camiones blindados, por ejemplo, la viuda de un delincuente muerto tuviera la misma entidad que la viuda de un policía muerto en el mismo enfrentamiento.
Si quieren reclamar algo, que empiecen a devolver lo que nos robaron.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no me entendiste Pablo ...

yo hablo desde lo emocional y desde la tristeza del pibe que no tiene a su papá y le reclama a este tipo por su muerte.

los reclamos deberemos hacérselos a los inutiles de nuestros comandantes y a la vieja borracha que aprovecho un golpe de efecto , mandando cipayos a robarnos...

yo no creo que debamos hacer reclamos a los soldados , los de ellos y los nuestros fueron a Malvinas a matarse entre si...

respeto el dolor de este muchacho , pero su queja con Ward no tiene demasiado sentido
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tiene sentido en cuanto a la acción en sí. Si lo tiene respeto del porqué de la misma. Ward estaba robando y mató para robar.
Los de ellos y los nuestros ?
Los nuestros fueron a defender sus tierras y sus recursos.
Ellos vinieron a robarse cosas que no les pertenecen.
 
Escuché la entrevista en vivo y me pareció que el objetivo de Ezequiel,fué sembrar una semilla de remordimiento en la conciencia de ward.Pero,la historia de ésta "gente" comienza muchos siglos atrás.Éstos bribones,inventaron una serie de superhéroes,desde el capitán américa,súperman,rambo etc.(de sus ótros hermanos bribones),hasta el mismísimo robin hood.Una vez implantados éstos superhéroes por el mundo,sólo les quedaba hacernos creer que éran gloriosos guerreros defensores del bien.De ésa manera,empezaron a invadir y robar tierra ajena hasta éste mismo segundo.Lo triste, es ver gente que considera a éstos ladrones y asesinos como combatientes.Es por éso que no creo que la semilla de Ezequiel llégue a germinar,porque si le apuntó a la conciencia de ward...le erró por lejos.Combatientes son nuestros Veteranos;éstos,son solo ladrones y asesinos.
 
Un par de reflexiones sueltas, como siempre, sin mucha hilación, sin mucha relevancia, y francamente, al que le molesten que no las lea:

1) Kustnezoff me vuelve a demostrar la clase de basura berreta que es. Y sin animo de ofender, quien tome una sola palabra de este berreta en serio, pues tiene alguna neurona en corto

2) Martel hijo no es un "pibe" como se lo describe en las primeras paginas del hilo. Es una hombre de 30 años de edad, que lamentablemente no ha podido o no ha sabido superar un hecho de la vida, que es la muerte de los padres (a todos nos pasa o nos pasará, y quien crea que va a zafar de ver morir a su padre algún día, pues tiene una neurona en corto).

3) se han impantado en el "refranero popular" argento una serie de medias verdades, por no decir falsedades, que parecen imposibles de desarraigar. La visita periodica al sub-foro de MLV lamentablemnete lo confirma. Siempre terminamos viendo las mismas teorias.

4) curiosamente pululan por el foro algunos foristas con menos de 5 post, con opiniones o expresiones, digamos, fuertes....no se habia propuesto una cantidad mínima de post como calificación para entrar al subforo de MLV?

5) me extrañan las expresiones vertidas en el sentido de ojo por ojo o diente por diente....algo que te tildan de troglodita si lo propones para lidiar con los rochos o un degenerado comun, resulta que es un discurso aceptable para vengarse de un soldado que cumplia ordenes? El mundo funciona porque hay naciones que hacen la guerra y celebran la paz alternativamente. El mundo no puede funcionar en base a tribus en estado permanente de represalia. Al menos yo no quiero vivir en un mundo asi. Convertir un acto de guerra en motivo de venganza personal, pues me parece de una actitud peligrosa, y diria que desequilibrada. Que sigue? Matar a la familia del armero que cargó el Sidewinder? O al ingeniero que diseño el Aden?

6) las queridas "chanchas" colaboraron directamente con el hundimiento de TODOS los buques de la RN hundidos en MLV al reabestecer a los A4 y SUE, y posibilitaron el transporte de los obuses de 155 y de los MM-38 a las islas. Fueron, quizas, aparte de la combinación de soldado conscripto+FAL, el sistema de armas que más britanicos asesino durante la guerra (perdón, cuando lo hacemos nosotros es simplemente "abatir", verdad?). No hay blancos desarmados o inofensivos en una guerra.

7) Nigel Sharkey Ward (apodo que ya tenia antes de la guerra de Malvinas) fue celebrado por una maquina propagandistica como heroe y "as" de combate a su regreso al RU, y como todo ser humano, se la puede haber creido o no....como se la creyeron a lo largo de la historia tantos otros por los más diversos motivos (desde Ringo Bonavena hasta Moyano pasando por Seineldin...algunos más u otros menos....). No ha dado, en todos estos años, muestras de ser un soberbio, sino un soldado sobrio y profesional.

8) el derribo del C-130 fue un acto de guerra, licito e incuestionable. Que la tripulación muriera, es un hecho de la guerra. Incluso el debate, totalmente esteril, si fue disparando de atrás o de frente (ridiculo, si pensamos en la maniobra necesaria y las velocidades sumadas) es totalmete innecesario. Aun si hubiera disparado de frente y a matar....pues carajo, que estan todos mentalmente anesteciados? En la **** guerra se mata o se muere.

9) basta de la infantilidad o inmadurez de decir "el Harrier es un avion feo porque es ingles", "la Real Fuerza aerea es mala porque es inglesa" y "el piloto Ward es un ***** porque es ingles". Crezcamos y afrontemos el hecho que hace 27 años fuimos a la guerra, vivandolo en la Plaza de Mayo, con la segunda potencia militar de la epoca, o al menos la segunda en capacidads de proyección global, de la que URSS carecia y sigue careciendo, que nos dieron una paliza, y que nos tuvimos que volver con la sangre en ojo. Asumamos la derrota, no le hechemos mas la culpa al referi, ni a la pelota, ni al viento, y busquemos levantar nuevamente la cabeza en lugar de llorar por los rincones.

10) Martel y su tripulación son heroes argentinos muertos en combate, recordemoslos como lo que son, hombres con pelotas que salieron a una mision en la que podian ser boleta a cada instante. Ward no es un asesino, ni en acción ni en intención, reconozcamos su profesionalismo, como reconocemos el profesinalismo de nuestros hombres de armas. Todos se jugaron la vida, por lo creian o por lo que les mandaron hacer. Repudiemos en todo caso a los cobardes, a los ineptos y a los traidores de la epoca.

Toto Juan

PD: Como siempre a los mods, libres de meter tijera si quieren.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No para nada censurar.
Es tu opinión y se respeta.
Claro que no comparto algunas cosas.-
Los soldados alemanes que operaban los hornos cumplian órdenes. Los que fusilaban prisioneros tras las líneas también.
Ward cumplía órdenes. El derribo fue impecable en el marco de la acción de toda la Task Force. Venir a robar.
Ward como todo quien roba no es otra cosa que un ladrón. Lo haga para él o para la corona.
No se trata de rencor simplemente. >Aceptar que es rencor es aceptar que el tema está cerrado.
Las Islas siguen usurpadas al igual que las aguas circundantes y siguen subiendo su apuesta al petróleo y a otros recursos.
Haber estado en guerra exime a Ward de la responsabilidad del acto. No de los motivos.
Para mi fue un homicidio en ocasión de robo en concurso real siete hechos agravado en despoblado y en banda.
Y si alguien dice que les tengo bronca por robarse mi tierra y matar 1000 argentinos, tiene razón. Hasta que el último soldado pirata no sea desalojado de nuestras tierras no será mas que el enemigo.

Un saludo
 
4) curiosamente pululan por el foro algunos foristas con menos de 5 post, con opiniones o expresiones, digamos, fuertes....no se habia propuesto una cantidad mínima de post como calificación para entrar al subforo de MLV?

Va contra el Reglamento del foro.
 
Toto Juan, acá la mayoría sabemos discriminar bien y así como puedo despreciar la mayoría de lo que representa lo británico, puedo discernir actos de guerra, desde el acto más heroico hasta el más despreciable, incluso si no es de nuestro lado.
A mi no me molestan los epítetos que me cuelguen, para mi el Reino Unido va a ser mi enemigo hasta que me devuelvan las islas, después de eso, tal vez si me das unos ciento cincuenta o doscientos años más, tal vez me olvide de los 649 que se quedaron custodiando las islas desde 1982.
Mientras tanto este Ward para mi no es un oficial ni un caballero, es un británico, mi enemigo, que mató a compatriotas en una guerra soberana. Saludos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tot juan

2: quien le diga "pibe" lo dice desde el cariño que inspira escucharlo hablar de su padre , ademas , por mas que tenga 30 pirulos , no deja de ser un "chico" añorando a su papá

3: el sub foro Malvinas es un crisol de pensamientos dispares , todo aquel que tenga una opinion , la vuelca con libertad , y si la justifica , se la podra criticar pero se la respeta... y teorias hay de todos los colores...

4: que locura , o sea que un VGM deebria esperar a escribir algunos cientos de post antes de entrar al subforo , o algunos foristas de lujo que aportan informacion invalorable? a los giles se los decanta por su peso propio...

9: hace 29 años... no 27... y no es muy agradable tu forma de expresarte ante la derrota militar , no fue un partido de futbol , sino la defensa de la soberania ante la usurpación britanica... quien no tenga la sangre en el ojo por tan repugnante accionar , no tiene sangre en las venas

10: mayoritariamente pensamos que Ward actuo como debia hacerlo , como tambien debia actuar la Garza sosa matando algun cana para defender a sus complices... Ward es una pieza mas de la maquinaria imperialista del r.u (en minusculas a proposito)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
10: mayoritariamente pensamos que Ward actuo como debia hacerlo , como tambien debia actuar la Garza sosa matando algun cana para defender a sus complices... Ward es una pieza mas de la maquinaria imperialista del r.u (en minusculas a proposito)

Eso!
 
tot juan

2: quien le diga "pibe" lo dice desde el cariño que inspira escucharlo hablar de su padre , ademas , por mas que tenga 30 pirulos , no deja de ser un "chico" añorando a su papá

Hombre de 30 + años, ya no califica de pibe para mi. Los problemas no resueltos son problemas no resueltos, buscar a un culpable no le va a ayudar.

3: el sub foro Malvinas es un crisol de pensamientos dispares , todo aquel que tenga una opinion , la vuelca con libertad , y si la justifica , se la podra criticar pero se la respeta... y teorias hay de todos los colores...

no hablo de Zona Militar o del sub foro MLV, hablo de la mitologia urbana argentina, formada por fuentes tan dispares como la revista GENTE, el Diario Popular, autores "expertos" que han inventado parte de lo que escriben, y una larga colección de narraciones personales no verificables sobre hechos dudosos.....siempre vuelven a aparecer estas mismas teorias.

4: que locura , o sea que un VGM deebria esperar a escribir algunos cientos de post antes de entrar al subforo , o algunos foristas de lujo que aportan informacion invalorable? a los giles se los decanta por su peso propio...

La restriccion de ingreso o posteo en ciertos subforos se planteó hace un tiempo atrás, no es invento mio. Si la moderación lo analizo y concluyo que es contrario a los reglamentos, no estaba en mi conocimiento. Que es un forista de lujo en tu definicón? Las personas públicas? Pues esas no requieren de calificación alguna. Sabes perfectamente bien a que me refiero con "foristas nuevos que pululan".

9: hace 29 años... no 27... y no es muy agradable tu forma de expresarte ante la derrota militar , no fue un partido de futbol , sino la defensa de la soberania ante la usurpación britanica... quien no tenga la sangre en el ojo por tan repugnante accionar , no tiene sangre en las venas

Mis matematicas andan mal. Respecto a mi forma de expresarlo, en la Argentina lamentablemnte todo se mide en terminos futboleros (y esto si lo digo con animo de ofender). La sangre en el ojo nos debe quedar por que quisimos medirnos con uno mas grande que nosotros y nos paliseo. Hablar de repugnancia en su accionar o "divina soberania" me parece una pobre excusa.


10: mayoritariamente pensamos que Ward actuo como debia hacerlo , como tambien debia actuar la Garza sosa matando algun cana para defender a sus complices... Ward es una pieza mas de la maquinaria imperialista del r.u (en minusculas a proposito)[/]

Lo de mayoritariamente habria que verlo. Este post no es una encuesta, y por Dios que prefiero que no lo conviertan en una, porque entonces si nos llenamos de foristas con 1 post solo. Yo he leido muchos post descalificatorios, y otros tantos en otro sentido.
Comparar a fuerzas militares enemigas con delincuentes comunes me parece un delirio y de mal gusto. Y mucho más serio me parece que en el mismo aliento estes diciendo que convalidas lo que hizo Ward en la guerra y convalidarias lo que haga un asaltante conocido en un atraco.
Por último, quien nos dio la autoridad de jugar de "los policias" en este juego?

Es tarde y mañana madrugo, buenas noches a todos, TotoJuan
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que es un forista de lujo en tu definicón? Las personas públicas? Pues esas no requieren de calificación alguna. Sabes perfectamente bien a que me refiero con "foristas nuevos que pululan".


foristas de lujo? , por ej , Nito , patanglen , nj56 ... la lista es larguisima , ilustres desconocidos que son la espina dorsal del foro y que no tienen la chapa en la puerta... los que pululan duran un suspiro en un canasto... shot en el traste y hasta luego

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

La sangre en el ojo nos debe quedar por que quisimos medirnos con uno mas grande que nosotros y nos paliseo. Hablar de repugnancia en su accionar o "divina soberania" me parece una pobre excusa.

es repugnante su accionar porque mantiene un enclave colonial por la fuerza y no por legitimo derecho... eso es muy repugnante , ademas , mataron Argentinos para continual con su espurio accionar... mas repudiable aun...

---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Por último, quien nos dio la autoridad de jugar de "los policias" en este juego?

Es tarde y mañana madrugo, buenas noches a todos, TotoJuan

de policia , no se.... pero si me considero como Argentino a juzgar el accionar colonialista de gran bretaña , a MI me hicieron y me hacen mucho mal , tienen sus pezuñas en MI TIERRA , están en el patio de mi casa , y encima me están afanando recursos...

juzgarlos?? CLARO!!!! son PARASITOS y se c+gan en todo el planeta sin ningún escrúpulo para mantener un imperio espurio...
 
Hombre de 30 + años, ya no califica de pibe para mi. Los problemas no resueltos son problemas no resueltos, buscar a un culpable no le va a ayudar.

Si para VOS no califica de "pibe", para otros si, esta en ellos decirlo y no esta mal hacerlo. Tu otro comentario es un problema personal de él y me parece que no se tiene que tratar en el foro.
A mi tampoco me agrada el término "pibe" y me canse de escucharlo, pero no esta mal dicho.

no hablo de Zona Militar o del sub foro MLV, hablo de la mitologia urbana argentina, formada por fuentes tan dispares como la revista GENTE, el Diario Popular, autores "expertos" que han inventado parte de lo que escriben, y una larga colección de narraciones personales no verificables sobre hechos dudosos.....siempre vuelven a aparecer estas mismas teorias.

EDITADO

La restriccion de ingreso o posteo en ciertos subforos se planteó hace un tiempo atrás, no es invento mio. Si la moderación lo analizo y concluyo que es contrario a los reglamentos, no estaba en mi conocimiento. Que es un forista de lujo en tu definicón? Las personas públicas? Pues esas no requieren de calificación alguna. Sabes perfectamente bien a que me refiero con "foristas nuevos que pululan".

Thunder, Noblex, Gabino, AML90, Javier, Kasanzew, Rotondo, etc. ¿Cuantos post necesitan para que sus mensajes sean considerados "buenos"?

Sin ir más lejos, yo tengo más posteos que Gabino, porque posteo mucho, tardo 10 post en decir lo que Gabino o Thunder dejan claro en 1 solo. Postean poco, pero dicen mucho.

Mis matematicas andan mal. Respecto a mi forma de expresarlo, en la Argentina lamentablemnte todo se mide en terminos futboleros (y esto si lo digo con animo de ofender).

Si la gente se expresa mal por hablar en términos futboleros, no veo motivo para unirse a ellos y ser uno más.

La sangre en el ojo nos debe quedar por que quisimos medirnos con uno mas grande que nosotros y nos paliseo. Hablar de repugnancia en su accionar o "divina soberania" me parece una pobre excusa.

Habria que preguntarle al Coventry, al Sheffield, Ardent, Sir Galahad, Atlantic Conveyor, entre otras, si "nos paliseo".
Solo para que no sigas mintiendo y desmalvinizando con ese término, te cuento que el Cap. Molini conto en la BDH que habló con ingleses que hacia 4 días no comían. No creo que un ejercito que "paliseo" tenga así a sus soldados.

...
Comparar a fuerzas militares enemigas con delincuentes comunes me parece un delirio y de mal gusto.

A ver, las Malvinas son y serán argentinas, pero estan bajo control de otro país que las tomó por la fuerza, ¿No es eso un robo?.

Y mucho más serio me parece que en el mismo aliento estes diciendo que convalidas lo que hizo Ward en la guerra y convalidarias lo que haga un asaltante conocido en un atraco.

Lo que están diciendo es:
Era una guerra, el era soldado (piloto) y tenía que cumplir con su misión, Perfecto.
Su misión era interceptar un avión y dejarlo fuera de combate, Perfecto.
El avión resulto ser un Hercules, lo remato y le quito la vida a sus tripulantes, Perfecto.
Si el cuando, como y que no son el problema, ¿Cuál es el problema?
El Por Qué
El mato al hercules, que intecepto, porque estaba en una guerra...
Porque se les antojo volver a invadir las islas, como habían hecho 149 años antes y como habían intentado con el continente 175 y 176 años antes.

¿Se entiende porque convalida lo que hizo Ward pero no el motivo?

Por último, quien nos dio la autoridad de jugar de "los policias" en este juego?

Creo que nadie nos dio la autoridad de jugar a "los policias", ni nos concideramos "los policias", ni actuamos como "los policias", simplemente estamos discutiendo sobre un hecho y dejando cada uno su opinión.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si para VOS no califica de "pibe", para otros si, esta en ellos decirlo y no esta mal hacerlo.
entonces no nos quejemos cuando a uno de 18, otros lo llaman "los chichos".
un abrazo
 
Tano, hay una diferencia entre humillar a un hombre llamandolo "chico de la guerra" y llamar a alguién "pibe" haciendo referencia a su juventud, no olvidemos que solo tiene 30 años.
 
Arriba