Convair F-102

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202



















 

yarara

Colaborador
Interesante post , este avion fue el primero que incorporo una mejora de diseño aerodinamico , inventada por el Dr. Whitcomb de la NASA , que es la dar una forma al fuselaje de botella de coca cola ( la vieja) , de tal manera de reducir la resistencia aerodinamica de onda en la fase transonica . Esto se conoce en la ingenieria aeronautica como la regla de las areas .
El Mig 21 lo incorporo despues
 
No les demos ideas !!!!!!!!!, seguro que ya hay alguna mente brillante en el ministerio de defensa pensando en adquirir algunos para reemplazar a los Mirage.

Hablando en serio, muy buen informe.
 

yarara

Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
Vos sabés que yo tenía el dato que fueron los canadienses que cuando desarrollaron el CF-105 Arrow en régimen supersónico dieron con la regla de áreas, no intentando sacarle el mérito a Whitcomb puede ser un caso de esos donde hay descubrimientos paralelos desconociéndose entre ellos. Bah, hay mucho mito alrededor del arrow para ser honesto, pero que era un avionazo seguro.

en realidad Whitcomb lo publica en un report NASA, y casi todos al mismo tiempo se largan a aplicarla , incluyendo los canadienses ,ingleses y rusos .
Pero el primero en volar es el delta dart .
Whitcomb tambien desarrollo los perfiles supercriticos .
Creo que fue unos de ultimos grandes aerodinamicistas solitarios
 
3

3-A-202

Buenas gente! Me alegro que les haya gustado el informe.
Ahí les agregue una pagina que me había quedado colgada, con un gráfico que encontré mas que interesante. :D :D :D :D

::)o ups recién me doy cuenta que no esta traducida la ultima parte, luego la traduzco bien y lo cuelgo decentemente :eek: )

gabriel urquiza dijo:
No les demos ideas !!!!!!!!!, seguro que ya hay alguna mente brillante en el ministerio de defensa pensando en adquirir algunos para reemplazar a los Mirage.

Hablando en serio, muy buen informe.

Espero que el ultimo gráfico no ayude en nada para esa ideas locas!! :D :D
 

yarara

Colaborador
muy bueno , seria muy interesante , nos dediquemos a un avion historico cada uno , y presentarlo como hiciste con tu trabajo

Felicitaciones

Yarara
 
3

3-A-202

yarara dijo:
muy bueno , seria muy interesante , nos dediquemos a un avion historico cada uno , y presentarlo como hiciste con tu trabajo

Felicitaciones

Yarara

Buenas!
La verdad que seria bueno, hay muchos aviones o helos con historia!
Yo ha he colgado sobre un par de helos rusos y otro avión que no fue de EEUU.
Espero que alguno se prenda.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente el informe 3-A-202. Este ha sido un avión que siempre me gusto por sus líneas similares al Mirage. Te subo un pequeño video en youtube del Convair F-102. Como para recordarlo en vuelo.

Video


Saludos.
IA-37P
 
Según lo que tengo entendido el F-102 salió de fábrica sin el regla de las areas.
Luego se aplicaron tales conocimientos y como resultado dio un avión con unas características tan impresionantes que se decido rebautizarlo a f-106 Delta Dagger como si fuera un avión diferente.
En estas vistas en planta se pueden apreciar las diferencias entre el F-102 y el F-106 con su típica silueta de Coca-Cola.




F-102




F-106

Saludos.-
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
Excelente el informe 3-A-202. Este ha sido un avión que siempre me gusto por sus líneas similares al Mirage. Te subo un pequeño video en youtube del Convair F-102. Como para recordarlo en vuelo.

Video


Saludos.
IA-37P

El video fue borrado :mad: :mad: :mad:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
El video fue borrado :mad: :mad: :mad:

Ya está funcionanado. Eso si Youtube se tomo su tiempo para que estuviera online. Antes no era así, era más rápido.

Saludos.
IA-37P

PD: Blanco y Negro con sonido original.:)
 
3

3-A-202

CrazyIvan dijo:
Según lo que tengo entendido el F-102 salió de fábrica sin el regla de las areas.
Luego se aplicaron tales conocimientos y como resultado dio un avión con unas características tan impresionantes que se decido rebautizarlo a f-106 Delta Dagger como si fuera un avión diferente.
En estas vistas en planta se pueden apreciar las diferencias entre el F-102 y el F-106 con su típica silueta de Coca-Cola.

En la ultima foto se puede ver bien la forma que lo diferencia del F-102, así como también la ubicación de las tomas de la turbina que están mas atrás y mas arriba.

saludos
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
Ya está funcionanado. Eso si Youtube se tomo su tiempo para que estuviera online. Antes no era así, era más rápido.

Saludos.
IA-37P

PD: Blanco y Negro con sonido original.:)

Ahora si!
Muy bueno el video!
Soy yo o tenia un sonido medio raro?

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Ahora si!
Muy bueno el video!
Soy yo o tenia un sonido medio raro?

saludos

Ahí me matas. Nunca escuche uno para comparar!!! Jajajaj :D
El sonido estaba así y decidí dejarlo.
Este fue el modelo de avión que piloteo Bush no?

Saludos.
IA-37P
 
ademas gano el premio de deuce, en la secion de caza de guillermo tell!!!

aunque en la guerra de vietnam fue derribado unas cuantas veces, aun haci, pienso q no era una buena aeronave, no era muy maniobrable, y tenia una escasa autonomia!!!!!

saludos

fede
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
Ahí me matas. Nunca escuche uno para comparar!!! Jajajaj :D
El sonido estaba así y decidí dejarlo.
Este fue el modelo de avión que piloteo Bush no?

Saludos.
IA-37P

Asi es, en la base de Texas una de las tantas donde estos aparatos estaban designados y desde donde fueron algunos a parar a Vietnam, mero Bush Jr "safo" de tener que ir.

Thunderbird dijo:
Muy bueno el post, te mataste con la produccion.

Gracias :D

Diablo5 dijo:
aunque en la guerra de vietnam fue derribado unas cuantas veces, aun haci, pienso q no era una buena aeronave, no era muy maniobrable, y tenia una escasa autonomia!!!!!

Es que termino siendo utilizado para un papel ni cerca tenia que ver con sus prestaciones, ataque al suelo, así y todo tubo también sus existo como ya he explicado.

saludos
 
3-A-202 muy buena info para uno de esas máquinas notables, digna de una época donde el concepto alar delta sacaba a relucir sus mejores ejemplos, como el F-102, M-III....
 
Arriba