Convair B-36 Peacemaker

Muy buen informe Diego, terrible mastodonte volador. Tengo por algún lado imágenes. Me hago un rato de tiempo y las subo.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Con fecha 01/02/2007, he subido un informe sobre este pajarito, que contó con 13 respuestas y 1131 vistas, en TECNOLOGIA Y ARMAMENTO AEREO, lo pongo así para evitar repetir temas.
Antes de subir un tema, por favor, usar el buscador, sobre todo los foristas mas nuevos.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pone el link al articulo Miguel así el que quiera seguir con el tema o agregar fotos lo haga ahí....y de paso lo veo yo tambien que no soy muy amigo del buscador :yonofui:

Saludos
 






YouTube - RB-36 Walkaround
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway de Convair B-36 "Peacemaker" fue un bombardero estratégico de los Estados Unidos, y el mayor avión propulsado por motores de pistón producido en serie de la historia. El diseño empezó en 1941, el primer prototipo voló en 1945, y el primer avión de producción fue entregado en 1947. Como el único bombardero en servicio de largo alcance, el B-36 se convirtió en el principal pilar de la disuasión nuclear de los Estados Unidos y del recién creado Mando Aéreo Estratégico (Strategic Air Commmand) de las Fuerzas Aéreas estadounidenses hasta mediados de los años 50, cuando el B-52 Stratofortress estuvo operacional. El último B-36 fue retirado del servicio en 1959.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair GRB-36 "Peacemaker" y Republic GRF-84F "Thunderstreak" esquema parasitario, la combinación de un caza y un bombardero, inicialmente pensado como caza de escolta y posteriormente modificado su uso a misiones de reconocimiento de largo alcance llamado "Proyecto FICON" al combinar el largo radio de acción e un bombardero Convair B-36 equipado con un trapecio que permitiría desplegar y recuperar en vuelo a un caza de reconocimiento F-84R, este es un corte esquemático que permite apreciar detalles de esta combinación que estuvo en servicio tan solo un año, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.air-and-space.com/ficon.htm





Detalle del trapecio de liberación y captura del GRF-84F "Thunderstreak"


Éxitos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Convair B-36

El Convair B-36 "Peacemaker" fue un bombardero estratégico de hélice que sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y el mayor avión propulsado por motores de pistón producido en serie de la historia.
El diseño empezó en 1941, el primer prototipo voló en 1946, y el primer avión de producción fue entregado en 1947. Como el único bombardero en servicio de largo alcance, el B-36 se convirtió en el principal pilar de la disuasión nuclear de los Estados Unidos contra la Unión Soviética en el inicio de la Guerra Fría, y del recién creado Mando Aéreo Estratégico (Strategic Air Commmand) de las Fuerzas Aéreas estadounidenses hasta mediados de los años 50, cuando el bombardero pesado y de largo alcance con motores de turbina B-52 Stratofortress estuvo operacional. El último B-36 fue retirado del servicio en 1959.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De: http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/05/de-vuelta.html

En la imagen un B-36 fotografiado en los años cincuenta o sesenta, -desconozco la fecha exacta- con una interesante "carga" bajo su panza. Quizás se trate de un ensayo aerodinámico... pero ¿de qué? ¿XB-70? ¿SR-71? ¿B-58? ¿RA-5 Vigilante? No se me ocurren más fuselajes con esa forma. Agradecería información adicional sobre la foto.





El XB-70 Valkirie se dispone a aterrizar acompañado de un B-52 en el año 1964. Por un efecto óptico, la sombre que se proyecta debajo, es la del B-52. Curiosa y bonita foto.

 
De: http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/05/de-vuelta.html

En la imagen un B-36 fotografiado en los años cincuenta o sesenta, -desconozco la fecha exacta- con una interesante "carga" bajo su panza. Quizás se trate de un ensayo aerodinámico... pero ¿de qué? ¿XB-70? ¿SR-71? ¿B-58? ¿RA-5 Vigilante? No se me ocurren más fuselajes con esa forma. Agradecería información adicional sobre la foto.





El XB-70 Valkirie se dispone a aterrizar acompañado de un B-52 en el año 1964. Por un efecto óptico, la sombre que se proyecta debajo, es la del B-52. Curiosa y bonita foto.

Pude encontrar esto gugleando:

Aquí está un poco de B-58 Historia, que no muchos sabrán acerca de ??

Una célula B-58 sin motor (nunca asignada a un número de serie) se asignó a pruebas de fatiga a largo plazo. La célula fue entregada al Laboratorio de Pruebas de Estructuras del Centro de Desarrollo de Wright en Wright Patterson AFB en Ohio adaptando B-36F 49-2677 como transporte, llevando el fuselaje debajo de su fuselaje de la misma manera que se había previsto en el programa original de parásitos . Para hacer esto, las hélices internas del B-36 tuvieron que ser quitados y un sistema temporal del grillete fue atado al mecanismo de la grúa de la bomba. La distancia al suelo para la estructura suspendida del B-58 era de sólo 22 pulgadas. Esta entrega tuvo lugar el 12 de marzo de 1957. Después de la entrega, se añadieron cuatro motores a la célula para hacer las pruebas de fatiga más realistas. Las fotografías lanzadas de la combinación de la célula B-36 / B-58 fueron malinterpretadas por algunos que imaginaron que el B-36 lanzó realmente el B-58 en el aire.

Fuente: http://www.mission4today.com/index....topic&t=4934&printertopic=1&start=0&finish=-1

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba