Contratistas Privados

Y sí, vendría a ser algo parecido. De todos modos lo mío no pretendió ser un juicio de valores. No sé si está bien o está mal ser contratista. De golpe si la causa fuera justa ¿es malo cobrar por luchar por ella? ¿Qué tan justo sigue siendo un hombre que cobra por defender una causa, defiende a la causa o a sus intereses económicos? ¿A quién responde, al país de cuyo lado pelea o a su empleador?

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La gente nuestra que fue a EEUU para realizar Cursos en el US Army recibió ofertas al egresar para incorporarse a BW.
Incorporan a ex militares en edad operativa que hablen inglés. Preferentemente ex miembros de Tropas Especiales. No importa el país.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Nunca nadie a tenido en sus manos una revista "Soldier of Fortune"????

Las vendían en todos lados...
 
Una pelicula que me recomendaron y que paso a dejarlas es Route Irish que relata una historia ficticia y muestra las trabajos/funciones de los contratistas ..
 
Para los que les gusten los aviones y los juegos para consola y pc está un juego llamado Hawx, que muestra en principio un relato ficticio de un contratista privado que empieza de abajo hasta que solo por dinero se vuelve en contra de EEUU y lo invade, en verdad, es todo ficticio y poco probable pero el hecho de que ya exista algo parecido, me sorprende.
 

BUFF

Forista Temperamental
¡Pensé que estabamos escribiendo en serio!... me voy a jugar a las cartas con las mujeres, ya que les falta uno y soy el único b..udo que juega a la canasta...
 
Xe Services.

En realidad Blackwater luego de tener problemas con operativos que terminaban en carnicerías, particularmente una matanza discriminada en las calles de Irak (Green zone) los hizo perder el aval de Bush jr. y se desbandó en un montón de empresas a través de Xe Services, por varios meses más siguieron operando en Irak como Presidential Airways o similar (en la discusión Guerra en Irak he posteado hace unos meses el cambio de nombres). Otro que recuerdo es Guardian Flight Systems.
El centro de entrenamiento de Blackwater en Carolina del Norte se transformó en U.S. Training Center y siguen ofreciendo lo mismo, aunque la administración Obama les soltó un poco la mano y dependen de otros contactos para seguir facturando.
Erik Prince, por más que cambie de puesto o desaparezca de los "créditos", es el que tiene la manija y los contactos. Saludos
Hernán.

U.S. Training Center - Training today to meet the challenges of tomorrow
 
Arriba