Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

Haceme un favor.
Tomate unos días de descanso, y cuando quieras o tengas ganas, volvé.
No, gracias Walter, pero si no puedo opinar libremente dentro de uno de los temas que me interesa ni voy a poder leer las opiniones de muchos otros que me interesaba lo que opinaban, ni debatir tranquilamente, no quiero volver, le pedí a @Charly B. por Whatsapp que elimine mi cuenta, me autodenuncié, no quiero estar más acá, no me gusta el ambiente que crearon, sobre todo @purilacroix , lo digo de frente, estoy viejo para aguantar tiranos de cuarta.
No me fui todavía porque quiero asegurarme que eliminen mi cuenta.
Saludos.
Flavio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, gracias Walter, pero si no puedo opinar libremente dentro de uno de los temas que me interesa ni voy a poder leer las opiniones de muchos otros que me interesaba lo que opinaban, ni debatir tranquilamente, no quiero volver, le pedí a @Charly B. por Whatsapp que elimine mi cuenta, me autodenuncié, no quiero estar más acá, no me gusta el ambiente que crearon, sobre todo @purilacroix , lo digo de frente, estoy viejo para aguantar tiranos de cuarta.
No me fui todavía porque quiero asegurarme que eliminen mi cuenta.
Saludos.
Flavio.
Bueno, la cuenta, no la podemos eliminar.
Haceme caso, dale.
 
Bueno, escribo acá para despedirme de todos, ZM era un espacio de camaradería donde se podían analizar las noticias y debatir con respeto, pero parece que si uno opina por afuera de lo que les gusta a ciertos moderadores es sancionado, el mensaje por el que me excluyeron recibió Like de más de una docena de foristas incluidos dos moderadores, pero parece que otros lo ven ofensivo o algo por el estilo, para leer las noticias no necesito hacerlo acá, el ambiente se puso feo, vaya a saber por qué...
Saludos a todos, y espero que mi camino se cruce con el de algunos foristas y mods, sobre todo con quienes siempre hubo respeto y camaradería pese a no concordar en muchos casos, pero con los otros también...
Flavio.

Estamos en la misma, yo sinceramente estoy esperando el Ban Permanente que debe estar a la vuelta de la esquina esperándome. Sinceramente cuando a mi me paso, hice lo que me recomendó Miche, yo también le pedí por privado que me eliminara la cuenta, pero no fue por enojo, ni miedo, fue por ese mensaje que me llego de un tal "Administrador" que no le pude sacar captura de pantalla porque no dejo ningún rastro, fue un mensaje rápido. Y justo lo enganche a Michelun Online, por un largo tiempo pensé que había sido el, sinceramente no se quien fue. Y lejos de estar enojado, estoy grande para las "agachadas" de los demás, por eso mismo deje de escribir por varios meses, no porque quisiera sino porque realmente no tiene sentido estar en el Foro si te van a estar contando las costillas. Lo curioso es que volví a Publicar en el Hilo, hice 3 Publicaciones como las hago normalmente y un postie un Meme que no hacia burla de nadie en el Foro y nunguno de los Bandos, y de igual forma me sacaron.

El tema de hilo: Como participante del Hilo antes de la Guerra, el hilo tenia un tono mas tenso que los demás pero no como lo fue mas adelante. El problema no pasa por quienes publican cosas repetidas, o los Offtopic, etc etc, son cosas que pasan en todos los hilos y encontronazos tarde o temprano tenes con cualquiera, tampoco por tener un intercambio con alguien quiere decir que el otro sea "X" yo he tenido opiniones encontradas, algunas mas intensas que otras, Miche, Thunder, Bigua, Tano, Derru y un largo etcetera, ¿Quiere decir que los considero mas o menos? Para nada, siguen siendo igual de respetables. Igual con otros tengo diferencias irreparables, pero no es Personal sino mas que nada en perspectivas, no coincido con su discurso, ni su forma de pensar y no tengo forma de enmendarlo. El verdadero Tema del Hilo es que dejan "Bardear" a unos y a otros no, el año pasado yo lo hable por DM con un Mod que fue muy ameno y que se merece todos mis respetos y le comente que me daba cuenta que me estaban ironizando los comentarios, y tratándome de tonto, di los nombres y la cosa se calmo por un tiempo. Pero después siguió, algunos se fueron, otros se quedaron pero siempre persistió eso de "Unos" tiran la Piedra y si se las devolves, te denuncian los comentarios, te los borran o te llaman la atención. Entonces si a unos de los deja ser y a otros no, es normal que las personas se frustren, a mi me paso.

Y la solución no pasa por cerrar el Hilo, sino con aplicar sentido común y reciprocidad, si a mi me pedis que sea mesurado, que no publique videos explícitos de conflicto, que respete a los demás, entonces vos como Admin no publiques "Tweets" chicaneros de un Bando, si a mi no me dejas poner videos explícitos no seas como alguien que publicaba videos "Video del Stugna del Día", o retar a ciertos Colaboradores con "Pone media pila" y a otros los dejar ironizar y hacer los guapos, y lo peor es que UN (1) Colaborador lleva cierta picardía a otros hilos y se hace el picante porque sabe que no le van a decir nada, y hace comentarios que no suman absolutamente nada a la discusión, esperando una "reacción".

El verdadero problema es que no hay un balance de poder en la Moderación, entonces unos hace lo que quieren y otros se la tienen que aguantar y así las cosas no van a mejorar. Yo no quiero que nadie se vaya, ni que excluyan de manera deliberada a nadie y menos a los que por lo menos tienen comentarios que suman.

Un saludo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No, gracias Walter, pero si no puedo opinar libremente dentro de uno de los temas que me interesa ni voy a poder leer las opiniones de muchos otros que me interesaba lo que opinaban, ni debatir tranquilamente, no quiero volver, le pedí a @Charly B. por Whatsapp que elimine mi cuenta, me autodenuncié, no quiero estar más acá, no me gusta el ambiente que crearon, sobre todo @purilacroix , lo digo de frente, estoy viejo para aguantar tiranos de cuarta.
No me fui todavía porque quiero asegurarme que eliminen mi cuenta.
Saludos.
Flavio.
No seas zapato.
Nadie quiere que te vayas. Estás ofendido por un reto... pero es nada más que eso.
 
Estamos en la misma, yo sinceramente estoy esperando el Ban Permanente que debe estar a la vuelta de la esquina esperándome. Sinceramente cuando a mi me paso, hice lo que me recomendó Miche, yo también le pedí por privado que me eliminara la cuenta, pero no fue por enojo, ni miedo, fue por ese mensaje que me llego de un tal "Administrador" que no le pude sacar captura de pantalla porque no dejo ningún rastro, fue un mensaje rápido. Y justo lo enganche a Michelun Online, por un largo tiempo pensé que había sido el, sinceramente no se quien fue. Y lejos de estar enojado, estoy grande para las "agachadas" de los demás, por eso mismo deje de escribir por varios meses, no porque quisiera sino porque realmente no tiene sentido estar en el Foro si te van a estar contando las costillas. Lo curioso es que volví a Publicar en el Hilo, hice 3 Publicaciones como las hago normalmente y un postie un Meme que no hacia burla de nadie en el Foro y nunguno de los Bandos, y de igual forma me sacaron.

El tema de hilo: Como participante del Hilo antes de la Guerra, el hilo tenia un tono mas tenso que los demás pero no como lo fue mas adelante. El problema no pasa por quienes publican cosas repetidas, o los Offtopic, etc etc, son cosas que pasan en todos los hilos y encontronazos tarde o temprano tenes con cualquiera, tampoco por tener un intercambio con alguien quiere decir que el otro sea "X" yo he tenido opiniones encontradas, algunas mas intensas que otras, Miche, Thunder, Bigua, Tano, Derru y un largo etcetera, ¿Quiere decir que los considero mas o menos? Para nada, siguen siendo igual de respetables. Igual con otros tengo diferencias irreparables, pero no es Personal sino mas que nada en perspectivas, no coincido con su discurso, ni su forma de pensar y no tengo forma de enmendarlo. El verdadero Tema del Hilo es que dejan "Bardear" a unos y a otros no, el año pasado yo lo hable por DM con un Mod que fue muy ameno y que se merece todos mis respetos y le comente que me daba cuenta que me estaban ironizando los comentarios, y tratándome de tonto, di los nombres y la cosa se calmo por un tiempo. Pero después siguió, algunos se fueron, otros se quedaron pero siempre persistió eso de "Unos" tiran la Piedra y si se las devolves, te denuncian los comentarios, te los borran o te llaman la atención. Entonces si a unos de los deja ser y a otros no, es normal que las personas se frustren, a mi me paso.

Y la solución no pasa por cerrar el Hilo, sino con aplicar sentido común y reciprocidad, si a mi me pedis que sea mesurado, que no publique videos explícitos de conflicto, que respete a los demás, entonces vos como Admin no publiques "Tweets" chicaneros de un Bando, si a mi no me dejas poner videos explícitos no seas como alguien que publicaba videos "Video del Stugna del Día", o retar a ciertos Colaboradores con "Pone media pila" y a otros los dejar ironizar y hacer los guapos, y lo peor es que UN (1) Colaborador lleva cierta picardía a otros hilos y se hace el picante porque sabe que no le van a decir nada, y hace comentarios que no suman absolutamente nada a la discusión, esperando una "reacción".

El verdadero problema es que no hay un balance de poder en la Moderación, entonces unos hace lo que quieren y otros se la tienen que aguantar y así las cosas no van a mejorar. Yo no quiero que nadie se vaya, ni que excluyan de manera deliberada a nadie y menos a los que por lo menos tienen comentarios que suman.

Un saludo.
Coincido. Y se han perdido muchos foristas viejos y algunos raros como varios rusos que nos traían información de otro lado.
Muchos bans innecesarios. No podés andar echando gente por discusiones y off topics. Una cosa es ignorar advertencias, insultar, venir a trolear. Otra es por discutir algo relevante directamente devenido de noticias y acciones.

Las expulsiones son decididas por algunos y se hace lo que se dice. Y el sesgo se nota por más que lo nieguen.

Creen que no va a pasar, pero si sigue el foro así, se va convertir en una cámara de eco políticamente correcta y pulcra a las visitas externas sin peligro de ofender ciertos grupos o ser más apetecibles para publicidad.

El foro lo que tenía es que siempre hay de todos los bandos, y aunque discutamos en un tema después estamos del mismo lado en otro. Muchos foristas que son agregadores de noticias, las traen y tenemos el foro de forma ordenada y entendible. Y varios han sido expulsados por no gustar a tal o cuál.
 
No, gracias Walter, pero si no puedo opinar libremente dentro de uno de los temas que me interesa ni voy a poder leer las opiniones de muchos otros que me interesaba lo que opinaban, ni debatir tranquilamente, no quiero volver, le pedí a @Charly B. por Whatsapp que elimine mi cuenta, me autodenuncié, no quiero estar más acá, no me gusta el ambiente que crearon, sobre todo @purilacroix , lo digo de frente, estoy viejo para aguantar tiranos de cuarta.
No me fui todavía porque quiero asegurarme que eliminen mi cuenta.
Saludos.
Flavio.

Una verdadera lástima Flavio, aprecio mucho tu respeto de siempre y tus puntos de vista.
Coincido que el foro se puso bastante rancio por momentos... no da ganas de participar, me autoexcluyo de a ratos y luego vuelvo a postear por alguna cosa importante.
Ojalá reveas tu posición, y de vez en cuando podamos seguir intercambiando puntos de vista.

saludos
 
Yo personalmente estoy harto de leer sobre los F16, tanques, game changers y demases por venir, sin que eso sea parte de la operaciones o acciones que se analizan.
El 90% de sus posteos son pura propaganda, y de la mala ...
Y nunca un "mejore sus posteos" .... en fin
Edito:
Del otro lado tenemos un "pyres" que es igual o peor que el anteriormente mencionado.

Justamente Halcón24 y pyres son los únicos que tengo bloqueados por sistema. Es infumable lo que traen al foro.

Es curioso como los mods se ponen puntillosos (o injustos) con foristas que tienen respeto y conocimientos, pero otros spammers como los dos citados anteriormente, que solo traen basura de la mala, siguen en el foro como si nada.

saludos
 
Justamente Halcón24 y pyres son los únicos que tengo bloqueados por sistema. Es infumable lo que traen al foro.

Es curioso como los mods se ponen puntillosos (o injustos) con foristas que tienen respeto y conocimientos, pero otros spammers como los dos citados anteriormente, que solo traen basura de la mala, siguen en el foro como si nada.

saludos
Infumables ... tal cual
 
Ratifico TODAS, y hago mías cada una de las palabras que han dicho @Famsafe o @ARGENTVS . Igualmente, veo injusta la sanción de "los seis" que fuimos sancionados, sobre todo, para mí totalmente injustificadas, mucho ma´s las de @SUE 3-A-202 o @BorisD . Y, sobre todo, he alucinado con la @Famsafe o @Almeria que creo que llevaba meses sin entrar en ese hilo.

Pese a lo que la gente se pueda pensar, mi relación con todos ellos no era mala. Una cosa es discrepar, de manera más o menos acalorada, y otra caer en descalificaciones. Incluso, con alguno de ellos, como @Famsafe he tenido confidencias bastante personales por privado.

Francamente, no entiendo que se ha pretendido. Un foro es debate, e incluso muchos de los OT, contextualmente se pueden incluir en los acontecimientos que van acaeciendo, y más cuándo el título es Noticias del conflicto.

Yo, no llevaré tanto tiempo, pero ya creo que es casi año y medio, y algo de voz puedo tener.

Es sólo mi opinión, en la que soy libre para abrirme, no pretendo convencer a aquellos que llevan el control y gestión, ya que es su casa, y cada uno en ella hace lo que libremente quiere.

También me hacen gracias algunos comentarios aquí presentados, tildando de propaganda (sobre todo la de aquellos pro-ucranianos) ¿Qué es propaganda? ¿Se puede echar a alguien por ser tildado de propagandista pro ruso o pro ucraniano? Son noticias, punto, y ese punto es muy subjetivo partiendo de si te gusta el contexto de la noticia o no. Sí es cierto, que algunas pueden rayar el absurdo o la poca profesionalidad de quién las edita o redacta (no hablo de quién las comparte). Yo no voy a dar nombre de foreros, aunque sí digo, que sí SUBJETIVAMENTE, de todas las sanciones, sólo comparto una, aunque tampoco lo hubiera sancionado, ya que no hacía daño a nadie compartiendo youtubes... E incluso, no me avergüenzo en decir, que la última vez que entró el chileno "multicuentas", le avisé por privado, que cambiara el discurso y empezará a poner enlaces, o "le pillarían" (y puso dos o tres enlaces, no sé si por mi consejo, o por él mismo). Sólo denuncié al nuevo que empezó a insultarme, y que no era él, aunque seguramente un "doble cuenta" veterano.

Igual estoy equivocado, y si es así, mis disculpas, pero presiento un afán en un "bien quedar" para las cientos de miles, o millones de visitas que pueda tener la página, por encima de lo que lo que es propiamente un foro.

Un saludo.
 
Última edición:
No es el tema, es la sensibilidad con la que se modera y reparte bans.

Muy puritano se ha puesto la cosa. A mi gusto la moderación debería ser solo si hay insultos.
Si nos agarramos en posteos no importa mucho, sabemos que es solo una discusión.
Estoy totalmente de acuerdo
Como en el post anterior en mi caso no se bien por que se me ha editado y aunque en el Hilo del conflicto puedo entender que me apartaba a veces del tema militar , en cambio en el de noticias relacionadas no lo he entendido
Un foro de debate ha de tener opiniones contrarias y el limite habria de ser el insulto o las indicaciones precisas de moderacion
Pero esto es solo una opinion
Tambien entiendo que todos tenemos prejuicios y que nos guste levantarnos por la mañana y leer nuestro periodico favorito , poner nuestra cadena favorita y leer nuestro foro favorito que no contrarié nuestras ideas previas .A esto juegan la mayoria de medios y es obvio que les va bien

Pero un foro de discusion es eso , discusion , para lo cual se necesitan opiniones diversas que dadas con respeto no deberian acarrear baneos a mi juicio

Pero como decía es solo una opinion

Yo también me despido
Un saludo a absolutamente todos y ha sido un placer
 
Coincido. Y se han perdido muchos foristas viejos y algunos raros como varios rusos que nos traían información de otro lado.
Muchos bans innecesarios. No podés andar echando gente por discusiones y off topics. Una cosa es ignorar advertencias, insultar, venir a trolear. Otra es por discutir algo relevante directamente devenido de noticias y acciones.

Las expulsiones son decididas por algunos y se hace lo que se dice. Y el sesgo se nota por más que lo nieguen.

Creen que no va a pasar, pero si sigue el foro así, se va convertir en una cámara de eco políticamente correcta y pulcra a las visitas externas sin peligro de ofender ciertos grupos o ser más apetecibles para publicidad.

El foro lo que tenía es que siempre hay de todos los bandos, y aunque discutamos en un tema después estamos del mismo lado en otro. Muchos foristas que son agregadores de noticias, las traen y tenemos el foro de forma ordenada y entendible. Y varios han sido expulsados por no gustar a tal o cuál.
En algun momento senti que era como una caza de brujas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ese thread está agrietando a ZM desde el comienzo, por un conflicto que a la mayoría no le debería importar tanto. Que se cagguen matando Ucrania y Rusia.
En gran parte muy influenciado por los supuestos nuevos foristas interesados en el foro, que sólo van a ese thread, en realidad. Se entiende que ayude a generar tráfico, pero a costa de que la base antigua de foristas/admins/moderadores se agreda entre ellos.

Estas restando importancia al conflicto que marca el inicio de las hostilidades abiertas entre oriente y occidente.
Pero aunque no fuera, este foro se llama Zona Militar, como podria no tratar el conflicto mas relevante en las ultimas decadas.?

Por otro lado, y como bien decis, estan sangrando buenos foristas. Gente de años y con capacidad de analisis, mas alla de los puntos de vista de cada uno. No es la guerra, y no es el hilo... entonces?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos en la misma, yo sinceramente estoy esperando el Ban Permanente que debe estar a la vuelta de la esquina esperándome.
Lo mismo que le dije en su momento a Argento, te lo digo a vos;
No te persigas, que nosotros no andamos "cazando brujas" por el foro.
Sinceramente cuando a mi me paso, hice lo que me recomendó Miche, yo también le pedí por privado que me eliminara la cuenta,
Es que no se puede por sistema.
También se lo dije a Argento,; La única forma que tenemos es la herramienta de expulsión, y ninguno de los Moderadores va a expulsar a un forista, sin motivo alguno.
pero no fue por enojo, ni miedo, fue por ese mensaje que me llego de un tal "Administrador" que no le pude sacar captura de pantalla porque no dejo ningún rastro, fue un mensaje rápido. Y justo lo enganche a Michelun Online, por un largo tiempo pensé que había sido el, sinceramente no se quien fue.
No, yo no me escondo bajo un falso nick, y de hecho, hasta he dado mi nombre, apellido, y mi n° de documento en el foro. Si yo tengo algo que decirte, ya sea al aire o privado, te lo voy a decir, sin demasiados pelos en la lengua.
Los que me conocen personalmente, saben que es así.
Y lejos de estar enojado, estoy grande para las "agachadas" de los demás, por eso mismo deje de escribir por varios meses, no porque quisiera sino porque realmente no tiene sentido estar en el Foro si te van a estar contando las costillas. Lo curioso es que volví a Publicar en el Hilo, hice 3 Publicaciones como las hago normalmente y un postie un Meme que no hacia burla de nadie en el Foro y nunguno de los Bandos, y de igual forma me sacaron.
Mil veces, se pidió que se evitaran ese tipo de posteos, para no tener problemas.

El verdadero problema es que no hay un balance de poder en la Moderación, entonces unos hace lo que quieren y otros se la tienen que aguantar y así las cosas no van a mejorar.
No sé de donde sacas eso, pero en el 95 % de las veces, las decisiones se toman vía votos.
Y cuando no es así, es por alguna causa que lo amerita.

Yo no quiero que nadie se vaya, ni que excluyan de manera deliberada a nadie y menos a los que por lo menos tienen comentarios que suman.

Un saludo.
No hay "tal manera deliberada".
Se pidió mil una vez que se eviten los OT, que no se agredan, que no suban memes burlándose de uno y otros, pero parece que no entienden.
Incluso, se tuvo que incluir una norma nueva al reglamento, donde se dice que si en el día, se editan ,más de tres post, se los excluye por 5 días. Así y todo, esta nueva norma, muchos se la han pasado por la raya del traste.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas restando importancia al conflicto que marca el inicio de las hostilidades abiertas entre oriente y occidente.
Pero aunque no fuera, este foro se llama Zona Militar, como podria no tratar el conflicto mas relevante en las ultimas decadas.?
Como?
Como gente civilizada, que tomando partido por uno u otro bando, se sepa comportar.
Pero parece que acá, eso es casi imposible.
No se puede tratar un tema, donde el fanatismo(ppelotudo) le come la cabeza a unos y otros.
Por otro lado, y como bien decis, estan sangrando buenos foristas. Gente de años y con capacidad de analisis, mas alla de los puntos de vista de cada uno. No es la guerra, y no es el hilo... entonces?
Soy consiente que los Moderadores, no somos perfectos, así y todo, tratamos de hacer lo mejor posible para que todo corra sobre rieles.
Pero también, muchos de ustedes, no colaboran ni un poquito, sobre todo foristas con añares de antigüedad.
 
Hola:
PERO BUENO........
me voy un rato y se arma la marimorena
Fami no me j.o.d.a.s.
quedate...por lo menos unratito mas
yo ya he expresado mi opinion al respecto
y no bloqueo a nadie,los leo a todos,pero siempre he creido que no es necesaria mi opinion ,me basta con algun informe y mapitas...y algun OT en otros temas .
Pero aeste respecto me parece que alguien se ha pasado un poco,ya se que hay varios que son unos toca p......as pero para eso está el foro,todo enriquece,sino ¿se creen que si todos opinan lo mismo ó parecido va a haber tantos visitantes.....desde luego que no
A mi (solo puedo hablar por mi)no me importa que cosa a favor ó en contra de algo ó algiuien.....ya soy bastante mayorcito para discernir ciertas diferencias
POR FAVOR ....a todos portense bien TODOS
Miren que los mando con.....(ya saben quien)
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:yo con 15 dias los arreglaba a todos(pero es solo un pensamiento mio)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a lo vertido por muchos de ustedes, acá:
Personalmente, pienso que este hilo es una verdadera mmierda, que tendría que ser cerrado para siempre.
Pero entiendo, que mueva a la gente, lo que le trae beneficios al foro.
Ahora bien, el comportamiento de algunos foristas, deja mucho que desear, me ha tocado editar más de tres o cuatro páginas enteras de Ot, comentarios políticos, o agresiones personales.
En ocasiones, creo, que, verdaderamente, son hijos del rigor, pero eso si, cuando tiran y tiran de la piola, y la misma se corta, y se toman las medidas correspondientes, los mismos que iniciaron el kilombo, son los primeros en resongar.
Y a veces hasta parecen chicos de jardín infante acusándose por lo mismo, y es ahí donde empiezan a llover denuncias de un lado y del otro por lo mismo.
Un pro ruso, dice A, y un pro ucraniano también dice A, entonces el pro ruso denuncia que el otro dijo A, y al rato, tenemos al por ucraniano, denunciando que el pro ruso dijo A también.
 
Arriba