Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

Perdón la hago cortita, seria posible limitar la participación en un determinado tema, a x cantidad de post diarios? Por ej Ucrania-Rusia no mas de 3 o 5 intervencionesde cada forista por día. Eso haría post mas pensados, evitaria las discusiones interminables y ademas los posteos tipo ametrallador con enlaces a favor de mi bando preferido, saludos.
 
Coincido en que el tema a veces se va de las manos, pero no coincido en las ultimas sanciones, un poco de discusión e intercambio de opiniones es lo que nutrió siempre este foro.
Yo mas de una vez, y muchos otros foristas hemos hecho un llamado a la paz en las discusiones, que son inevitables en las relaciones humanas.
Me parece que el limite siempre tiene que ser el respeto, pero mas de una vez se han editado mensajes por el contenido y no por las formas, y eso cuando se realiza de forma repetitiva se transforma en una bajada de linea y censura. No política ni ninguna cosa por el estilo, pero si de acuerdo al "pensar" de las personas que llevan la batuta.
Pienso que hoy en día se le da mas importancia a las "3 millones de visitas" en el mes, que al origen que hace que tengan esas visitas, que son un montón de foristas con años acá adentro, expresando opiniones, discutiendo y aportando conocimientos.
Y muchas veces hay alguien que dice algo que no nos gusta, pero somos grandes muchachos, a bancarsela. Que no me gusta lo que alguien piensa o dice no es justificativo para quejarse o que los moderadores intervengan, a menos que se agreda o insulte a alguien.
Al final caemos en un correctismo insoportable, con una sensibilidad de cristal y uno tiene que cuidar lo que dice a tal punto que no se puede mantener una discusión seria con otro forista por miedo a que el "contenido" y no la forma ofenda a alguien o al moderador no le gusta.
Sin contar las incoherencias, de recibir un me gusta de un moderador y que otro lo edite.
Asi como los moderadores si se dan el lujo de ser provocadores en sus respuestas o hablar de politica por ejemplo, cosa que incluso se los he citado puntualmente (y otros foristas han dicho lo mismo)
Coincido en que las sanciones no son coherentes, y a pesar de muchas veces tener opiniones diferentes con Pixueto por ejemplo, tampoco considero que se justifique su exclusion. Sigan sacando gente de los temas importantes por quedar bien con las 3 millones de visitas y capaz nos sorprendemos que en unos meses tengan menos, ya que el nivel del foro decae con cada persona que se aparta de forma injusta y arbitraria.
Las ideas no pueden ofender, lo que ofenden son las acciones, mientras se mantenga el respeto, no se discrimine, insulte, se haga apologia al odio, etc.. insisto, las ideas no pueden ofender, y si van a tomar la actitud de "en mi casa" se hace lo que yo quiero y se dice lo que yo quiero, por favor diganlo claro asi muchos no perdemos el tiempo.

Pueden justificarlo, porque claramente este foro es de ustedes, pero las ultimas sanciones no se aplican al espiritu de las reglas:

Reglas generales el foro

1) El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica. El mismo está abierto a todas las personas, sin importar el nivel de sus conocimientos o su nacionalidad que deseen participar en el mismo, sea volcando sus conocimientos, intercambiando opiniones o realizando comentarios en general sobre los temas tratados.

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.

4) Serán directamente expulsados aquellos nuevos foristas que en sus primeras intervenciones realicen agravios u ofensas en general, tanto al foro, a sus participantes, hacia las instituciones o hacia el país al cual pertenecen los foristas.

5) Las respuestas deben ajustarse al contenido del debate, y ser coherentes con el tema en tratamiento. Los comentarios de naturaleza política, social o religiosa que excedan el marco del tema que se trate, serán eliminados de modo automático por los Moderadores. Así también lo serán los comentarios fuera de contexto, bromas o la inclusión de “caretos” a modo de respuesta. Zona Militar dispone del servicio de Mensajes Privados, siendo ése el medio para todo tipo de comentarios y consultas personales que no se relacionen con el tema en tratamiento.

6) Està asimismo prohibido postear mensajes con contenidos extraños, que contradigan informes técnicos o históricos y que sólo sean posteados con el ánimo de crear polémica, en este caso seràn eliminados y el usuario creador de tal tema o respuesta será avisado mediante la edición donde haya incurrido en tal falta, en caso de reincidir será expulsado.
 
Bueno, la cuenta, no la podemos eliminar.
Haceme caso, dale.
Van a tener que encontrar la forma, si no la borran va carta documento, y si hace falta reclamaré a la Justicia, pero no quiero figurar más acá. Para mí se terminó.
El verdadero problema es que no hay un balance de poder en la Moderación, entonces unos hace lo que quieren y otros se la tienen que aguantar y así las cosas no van a mejorar. Yo no quiero que nadie se vaya, ni que excluyan de manera deliberada a nadie y menos a los que por lo menos tienen comentarios que suman.
Hay una mayoría clara de la moderación con cierto sesgo de pensamiento, y se imponen. Está bien, están en su derecho, pero yo no quiero ser parte de eso, no me gusta el discurso único, y es en lo que van a ir convirtiendo este foro, como son todos los otros, no debería llamar la atención, debe haber intereses y presiones por atrás que desconocemos, pero es su casa, somos invitados, y yo no quiero participar más, lo insólito ahora es que no me quieren permitir irme, de invitado pasé a ser rehén... :confused:
No seas zapato.
Nadie quiere que te vayas. Estás ofendido por un reto... pero es nada más que eso.
No es por mi reto, hay muchas actitudes de los mods que no me banco más, las exclusiones de un montón de foristas del tema más interesante del momento, le quita interés, es un foro, los foros son para opinar y debatir, siempre con respeto, expresé una opinión sin dirigirla a nadie en particular sin ofender a nadie ni a nada y me excluyen, OK, esa fue la gota que rebalsó el vaso, pero ya dejé de disfrutar este lugar gracias sobre todo a un par de déspotas de almácigo, y ya estoy viejo para aguantar gente que viene a sentirse poderoso en un sitio virtual para compensar vaya a saber que impotencias que sufren en el mundo real. Me quiero ir y no me dejan, es el colmo.
No podés andar echando gente por discusiones y off topics
A mi me excluyeron por un post que no es ni discusión ni OT...
Creen que no va a pasar, pero si sigue el foro así, se va convertir en una cámara de eco políticamente correcta y pulcra a las visitas externas sin peligro de ofender ciertos grupos o ser más apetecibles para publicidad.
Es lo que buscan, ellos sabrán, es su casa, su negocio por decirlo de alguna manera y ellos sabrán que es lo que más les conviene, tendrán sus motivos ocultos, pero yo no tengo ningún motivo para ser parte de esto.
Pese a lo que la gente se pueda pensar, mi relación con todos ellos no era mala. Una cosa es discrepar, de manera más o menos acalorada, y otra caer en descalificaciones. Incluso, con alguno de ellos, como @Famsafe he tenido confidencias bastante personales por privado.
Te considero un amigo pese a todo lo que discutimos y debatimos, es claro que para eso estamos acá, siempre con respeto, si no se puede discutir no vale la pena estar, que te hayan excluido del tema en que más participás le quitó mucha de la gracia de participar...
es su casa, y cada uno en ella hace lo que libremente quiere.
¡EXACTAMENTE! Es su casa, no la nuestra y lo han dejado claro muchas veces, pero el ambiente ya no me gusta, por mí que sigan, pero que me dejen ir!
No te persigas, que nosotros no andamos "cazando brujas" por el foro.
Quizás vos no, estoy bastante seguro de eso por la imagen que me formé de vos a través de los años, pero otros si, y lo sé por el mismo motivo...
También se lo dije a Argento,; La única forma que tenemos es la herramienta de expulsión, y ninguno de los Moderadores va a expulsar a un forista, sin motivo alguno.
Entonces expulsame de una vez...!¿O quieren que empiece a publicar barbaridades en cada hilo que se me cruce para sentirse justificados...? No tengo drama, pero prefería hacerlo de manera civilizada. Igual hacerme expulsar me va a salir más barato que la carta documento, así que si no me borran la cuenta ni me expulsan, voy a ir por ese camino, no me dejan alternativa.
Y cuando no es así, es por alguna causa que lo amerita.
Explicame cuál fue la causa para excluirme a mí por este post:
Obviamente nos faltan datos para sacar conclusiones con altos niveles de certeza, pero hay indicios que van aflorando que si se unen los puntos, permiten generar hipótesis más o menos defendibles. En estos últimos tiempos se conocieron informes que indicaban que pese a haber habido lluvias extraordinarias las presas del Dniéper estaban cerradas, sus embalses estaban completamente llenos e incluso desbordando en algunos puntos, y justo ahora que colapsó esta presa, están soltando el agua a todo lo que dan... No es concluyente, pero parece tener vinculación una cosa con otra.
Saludos.
Flavio.
Y así varios foristas más...
Un pro ruso, dice A, y un pro ucraniano también dice A, entonces el pro ruso denuncia que el otro dijo A, y al rato, tenemos al por ucraniano, denunciando que el pro ruso dijo A también.
La única vez que denuncié a alguien fue a @Herr Professor hace muchos años porque me descalificó tratándome de nazi y no podía dejar que eso quede escrito ahí sin quejarme para que lo borren, y así y todo después seguimos charlando muchas veces, lo considero un amigo...
Para mí están meando fuera del tarro, pero ustedes sabrán...
¡Ahora expúlsenme de una vez!
Chau a todos!
Flavio.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Cómo estan?

Lamentamos la incomodidad que se puede dar con la tanda ultima de exclusiones en un hilo determinado del foro. Creo que se entiende muy bien que pueda generar crispación, y mas entendiendo que era un hilo casi de participación exclusiva para varios.
Sin embargo, y en sintonía a lo que mencionan los colegas moderadores, es un hilo en excesivo conflictivo: uno se levanto cruzado un día y hace su descarga directamente en ese hilo, con ironía, con agresividad, con hipersensibilidad sobre lo que opina tal o cual, etc.
Como dijo miche, no somos para nada perfectos entre los moderadores y nos podemos equivocar, es por eso que las decisiones las tomamos entre todos, con disidencias claro esta, pero la resolución es siempre por mayoría. Y aunque parezca que somos obtusos, muchas veces tenemos que hacer physique du rôle y hacer que tenemos cara de perro solo para generar algun efecto que pueda encarrilar un hilo. Entiendo que Flavio me acuso de tirano, y no lo voy a tomar para nada personal, de todas maneras creo que en el grupo puedo llegar a ser uno de los mas "garantistas". Esa incomodidad de Flavio, en vez de haberla apalancado aca, podría haberse discutido por mensajería privada, como lo hemos hecho luego de una enorme cantidad de advertencias que tiene por sistema y llamadas de atención publicas.

En cuanto al hilo de Ucrania-Rusia. Es HIPER necesario que discutamos, pero sinceramente, no se imaginan la cantidad de denuncias que hay, los comentarios negativos sobre la participacion de distintos foristas y lo facil que es que el hilo se vaya de mambo.

1.jpg

Detalle de color. Por sistema, en pocos días ese hilo trae un sinfín de denuncias. Ni me pongo a contar las advertencias que hay sobre los foristas excluidos, incluidos los llamados de atención.
La ultima decisión grupal que hemos tomado, pese a ser molesta, no implica sanción en el foro, sino la exclusión de un solo hilo de los miles de hilos que tiene Zona Militar.

Pese a que piensen que en la moderación estamos a lo Rambo con las sanciones, hay discusión, comentarios e incluso consideración con los foristas mas antiguos. Lo que si, cuando esa paciencia se acaba, avanzamos en la evaluación de sanciones... y lo que mas ponderamos en esos casos es empezar con una exclusión, aunque sea temporal.

Por ahora la decisión queda firme. Repito, una exclusión en un solo tema del foro.
 
¿Cómo estan?

Lamentamos la incomodidad que se puede dar con la tanda ultima de exclusiones en un hilo determinado del foro. Creo que se entiende muy bien que pueda generar crispación, y mas entendiendo que era un hilo casi de participación exclusiva para varios.
Sin embargo, y en sintonía a lo que mencionan los colegas moderadores, es un hilo en excesivo conflictivo: uno se levanto cruzado un día y hace su descarga directamente en ese hilo, con ironía, con agresividad, con hipersensibilidad sobre lo que opina tal o cual, etc.
Como dijo miche, no somos para nada perfectos entre los moderadores y nos podemos equivocar, es por eso que las decisiones las tomamos entre todos, con disidencias claro esta, pero la resolución es siempre por mayoría. Y aunque parezca que somos obtusos, muchas veces tenemos que hacer physique du rôle y hacer que tenemos cara de perro solo para generar algun efecto que pueda encarrilar un hilo. Entiendo que Flavio me acuso de tirano, y no lo voy a tomar para nada personal, de todas maneras creo que en el grupo puedo llegar a ser uno de los mas "garantistas". Esa incomodidad de Flavio, en vez de haberla apalancado aca, podría haberse discutido por mensajería privada, como lo hemos hecho luego de una enorme cantidad de advertencias que tiene por sistema y llamadas de atención publicas.

En cuanto al hilo de Ucrania-Rusia. Es HIPER necesario que discutamos, pero sinceramente, no se imaginan la cantidad de denuncias que hay, los comentarios negativos sobre la participacion de distintos foristas y lo facil que es que el hilo se vaya de mambo.

Ver el archivo adjunto 750

Detalle de color. Por sistema, en pocos días ese hilo trae un sinfín de denuncias. Ni me pongo a contar las advertencias que hay sobre los foristas excluidos, incluidos los llamados de atención.
La ultima decisión grupal que hemos tomado, pese a ser molesta, no implica sanción en el foro, sino la exclusión de un solo hilo de los miles de hilos que tiene Zona Militar.

Pese a que piensen que en la moderación estamos a lo Rambo con las sanciones, hay discusión, comentarios e incluso consideración con los foristas mas antiguos. Lo que si, cuando esa paciencia se acaba, avanzamos en la evaluación de sanciones... y lo que mas ponderamos en esos casos es empezar con una exclusión, aunque sea temporal.

Por ahora la decisión queda firme. Repito, una exclusión en un solo tema del foro.
¡Expulsame de una Editado
No me dejan alternativa, no quiero participar más y no quiero figurara más como usuario...!¿¡Qué parte no entendés...!?
Flavio.
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¡Expulsame de una Editado
No me dejan alternativa, no quiero participar más y no quiero figurara más como usuario...!¿¡Qué parte no entendés...!?
Flavio.
Fuiste a lo fácil.
La verdad, no esperaba eso de vos.
 
A mi me causó gracia que me volaran por este mensaje (por el que ni siquiera me editaron/advirtieron) pero creo que valió cada centavo.



Nos vemos en otros threads. Abrazo!
 
Ignoren las denuncias entonces. A quién puede importarle que alguien se ofenda por palabras?.
Si alguien se pasa de la raya, varios moderadores están siempre leyendo e intervienen cuando sea necesario.
La actividad del Tano es impecable, y el menos en ese hilo lo lleva al día.
¿Cómo estan?

Lamentamos la incomodidad que se puede dar con la tanda ultima de exclusiones en un hilo determinado del foro. Creo que se entiende muy bien que pueda generar crispación, y mas entendiendo que era un hilo casi de participación exclusiva para varios.
Sin embargo, y en sintonía a lo que mencionan los colegas moderadores, es un hilo en excesivo conflictivo: uno se levanto cruzado un día y hace su descarga directamente en ese hilo, con ironía, con agresividad, con hipersensibilidad sobre lo que opina tal o cual, etc.
Como dijo miche, no somos para nada perfectos entre los moderadores y nos podemos equivocar, es por eso que las decisiones las tomamos entre todos, con disidencias claro esta, pero la resolución es siempre por mayoría. Y aunque parezca que somos obtusos, muchas veces tenemos que hacer physique du rôle y hacer que tenemos cara de perro solo para generar algun efecto que pueda encarrilar un hilo. Entiendo que Flavio me acuso de tirano, y no lo voy a tomar para nada personal, de todas maneras creo que en el grupo puedo llegar a ser uno de los mas "garantistas". Esa incomodidad de Flavio, en vez de haberla apalancado aca, podría haberse discutido por mensajería privada, como lo hemos hecho luego de una enorme cantidad de advertencias que tiene por sistema y llamadas de atención publicas.

En cuanto al hilo de Ucrania-Rusia. Es HIPER necesario que discutamos, pero sinceramente, no se imaginan la cantidad de denuncias que hay, los comentarios negativos sobre la participacion de distintos foristas y lo facil que es que el hilo se vaya de mambo.

Ver el archivo adjunto 750

Detalle de color. Por sistema, en pocos días ese hilo trae un sinfín de denuncias. Ni me pongo a contar las advertencias que hay sobre los foristas excluidos, incluidos los llamados de atención.
La ultima decisión grupal que hemos tomado, pese a ser molesta, no implica sanción en el foro, sino la exclusión de un solo hilo de los miles de hilos que tiene Zona Militar.

Pese a que piensen que en la moderación estamos a lo Rambo con las sanciones, hay discusión, comentarios e incluso consideración con los foristas mas antiguos. Lo que si, cuando esa paciencia se acaba, avanzamos en la evaluación de sanciones... y lo que mas ponderamos en esos casos es empezar con una exclusión, aunque sea temporal.

Por ahora la decisión queda firme. Repito, una exclusión en un solo tema del foro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ignoren las denuncias entonces. A quién puede importarle que alguien se ofenda por palabras?.
Si alguien se pasa de la raya, varios moderadores están siempre leyendo e intervienen cuando sea necesario.
La actividad del Tano es impecable, y el menos en ese hilo lo lleva al día.
A ver, te lo voy a explicar en términos para que lo entienda todo el mundo.
Vos estás totalmente en pedo!!??
No tenés una idea del trabajo que hacemos nosotros, para que esto esté medianamente ordenado, imagínate si miramos para otro lado.
Por qué en vez de proponer semejante cosa, no se comportan como gente adulta, y no como nenes caprichosos de sala de tres años?
El la vida hay reglas y normas que cumplir, que te hace pensar, que el Foro es la excepción?
Dale loco, media pila.
 
Última edición:
Arriba