Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

Tengo una idea, fumemos la pipa y dejemos que la IA suba a ese thread las noticias y material que le de la gana.

Es cierto ésto, la otra vez lo estaba pensando.
Por eso dije lo de la guerra del oorto, porque pareciera que fuera una guerra donde participan Argentina o España, para decir las dos nacionalidades que más se ven en ese hilo.
Toda la razón. Cómo lo escribió un forista al comienzo de la guerra esta maldita, queda la impresión que muchos escriben por odios y frustraciones previas, ajenas al conflicto propiamente tal, como si les fuera la vida en su desarrollo y resultado. Ese nivel hace muy desagradable seguir el hilo.

Por eso me pareció correcto el llamado reiterativo de los moderadores de no tomar el hilo como un Boca-River (o los clubes que fueren), porque los fanáticos ultras del fútbol son como los foristas que describo, llevan sus frustraciones a la cancha y esperan que su equipo les dé un bálsamo de una reivindicación casi vital.

Eso es lo que se percibe de leer muchas de las intervenciones en los 2 hilos sobre Ucrania. Ante un reclamo mío en otro tema, una vez el Tano me corrigió con que ZM no era una academia de guerra, y tenía razón, pero eso no implica que emporquemos hilos como se hizo con los de Ucrania.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No lo van a decir, pero a mi me escribieron desde Administrador haciéndose los Pistolas. ¿Quien fue? No se cuantos tienen acceso a esa herramienta, pero deben ser máximo 2/3, uno de esos 2/3 tiene que ser. Ahora bien, ¿Con que autoridad podes hacerte el vivo desde Administrador y después pedir mesura y educación?. El día esta grabado, fue el 7 de Agosto del 2022 a eso de las 7 de la Tarde.

No me lo estoy inventando, esta es la tercera vez que lo menciono y nadie recoge el guante. Y eso de andar leyendo y editando conversaciones Privadas y saber lo que se escriben los Foristas por Mensaje Directo también es una guachada, si la conversación es Privada debería permanecer así.

Te doy un nombre, a Grulla le hacen la vista gorda hace rato, si le aplicaran el reglamento que le han aplicado a otros, estaría baneado (Expulsado) hace rato, porque ha sobrado a varios, y a otros les ha ironizado los comentarios pero cuando le responden con lo mismo, denuncia que que otros son "Tóxicos"... Llego a cierto punto que hasta Tano le tuvo que llamar la atención y encima después Mariano lo quiso correr a Tano por Izquierda. Esas cosas están en los Hilos, cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta.

Te voy a poner dos ejemplos, uno paso conmigo y el otro con Argentvs cuando Grulla bardea y se la devolves, después lo llama a Michelun. Conmigo paso el año pasado.



Te doy la derecha con todo lo que decís, me has puesto los puntos a mi varias veces y jamas me he quejado. Pero quiero pedirte un favor, quiero que me digas si podes, ¿Quien es Administrador? o ¿Quien tiene el poder de editar los Mensajes Privados de los Foristas? y ¿Quien tiene el poder de enviar Mensajes Privados y que no dejen rastros?. A mi me escribieron algo en plan: "Ahora si vas a ver" por Privado, y no esta el mensaje. El F0rro que me escribió eso, si tiene huevos, que me lo escriba ahora.

Alguien tiene que ser. Yo quiero mi respuesta.
Hola Dol,

Ese usuario esta automatizado para notificaciones de sistema, mail, contenido del portal, entre otras cuestiones administrativas. Pueden recibir notificaciones por sistema cuando hay advertencias, es la manera de tener rastro sobre advertencias por sistema y denuncias.

Un saludo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En cuanto a las exclusiones, como mencionamos, hay cuestiones que son reversibles, no asi sanciones. En este caso se aplica una medida disciplinaria para equilibrar UNO de los miles de hilos que tiene el foro.
Si eventualmente se pone un poco menos river-boca, se puede tomar la decision de comenzar a sumar foristas excluidos.
Pero POR AHORA NO, demasiado volatil se volvió en los ultimos dias. Enserio, resulta muy denso que el 99% de las denuncias sea el cruce administrativo entre foristas que estan en trincheras distintas en ese hilo... muy molesto.
 
Hola Dol,

Ese usuario esta automatizado para notificaciones de sistema, mail, contenido del portal, entre otras cuestiones administrativas. Pueden recibir notificaciones por sistema cuando hay advertencias, es la manera de tener rastro sobre advertencias por sistema y denuncias.

Un saludo
Disculpame, pero no pueden cambiar las reglas sobre la marcha basado en como alguien cree que ve algo y aplicar sanciones retractivamente. Que defensa puede tener uno contra eso si mañana me cae un mod y dice que el mensaje que escribi hace una semana le parece ofensivo a el? No se puede defender asi. Mas de una ves me han editado mensajes e excluido incluso y cuando pregunte xq me parecia cualquier cosa, o no se respondieron o me respondieron diciendo "la decision está tomada punto", lo cual no es una respuesta.

A mi me apartaron de un tema sin que me editen un solo post hace por lo menos meses xq nada de lo que dije era sancionable. Me dijiste que estaba bardeando y yo no estaba bardeando a nadie. Las discuciones y lo que se dice muchisima veces no es contra el otro usuario sino por lo que se trae al foro debido a lo que se dice, si me traes info que me dice que los Leo2 y Bradleys son invulnerable es obvio que la respuesta cuando empiecen a volar por el aire va a ser entre las lineas de "bueno, tan invulnerables no eran". Pero eso no es un bardeo al otro usuario, sino a la info.

A veces Pixueto y yo discutiamos de forma que puede parecer bardeo, pero no lo era y ni el ni yo lo tomabamos asi.

Yo la unica camiseta que tengo puesta es la de Argentina y les guste o no, los intereses de Argentina estan opuestos a los de UK y la OTAN asi que es obvio que mis opiniones van a ser encontra de varias otras.

Y gran problema de esto y es cosa que yo mencione varias veces, es traer info de claras fuentes que publican mentiras e info buscando bardear, como de Galileo por ejemplo. Se mencionó un monton de veces y a nadie le importó.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos buen día a todos!

Me sumo a @purilacroix y a @thunder en cuanto a que solamente se aplicó una exclusión en un hilo de los centenares que tiene ZM.

Y en verdad creo que justificadamente, hace muuchos meses que veníamos pidiendo que el hilo de Ucrania no se transforme en un Boca-River , yo personalmente lo pedí infinidad de veces, ustedes lo saben de sobra.

Por otro lado , en lo que refiere a la actuación de la moderación , aunque los que la integramos tratamos de conformar un bloque de opinión , en la realidad siempre existen diversas opiniones sobre un mismo tema , como ocurre con el resto de los foristas.

En forma personal pido las respectivas disculpas si en alguna ocasión he errado al moderar, cosa que puede ocurrir, y de hecho ocurre , aunque los que me conocen saben que , en bien del foro y de la convivencia , estoy siempre a favor del diálogo.

No se olviden que los moderadores somos, ante todo, foristas como cualquiera, que disfrutamos éste espacio y posteamos al igual que ustedes, pero con la tarea de mantener en el cauce las discusiones, lo que muchas veces nos puede traer aparejado algún sinsabor o crearnos una fama que dista mucho de la realidad.

Dicho ésto, me parece que lo más sano es seguir disfrutando éste espacio , tratando de apegarnos a las reglas y manteniendo un ambiente cordial entre nosotros.

Gracias por leer éstas líneas, un abrazo a todos!

Merchant
 
Muchachos buen día a todos!

Me sumo a @purilacroix y a @thunder en cuanto a que solamente se aplicó una exclusión en un hilo de los centenares que tiene ZM.

Y en verdad creo que justificadamente, hace muuchos meses que veníamos pidiendo que el hilo de Ucrania no se transforme en un Boca-River , yo personalmente lo pedí infinidad de veces, ustedes lo saben de sobra.

Por otro lado , en lo que refiere a la actuación de la moderación , aunque los que la integramos tratamos de conformar un bloque de opinión , en la realidad siempre existen diversas opiniones sobre un mismo tema , como ocurre con el resto de los foristas.

En forma personal pido las respectivas disculpas si en alguna ocasión he errado al moderar, cosa que puede ocurrir, y de hecho ocurre , aunque los que me conocen saben que , en bien del foro y de la convivencia , estoy siempre a favor del diálogo.

No se olviden que los moderadores somos, ante todo, foristas como cualquiera, que disfrutamos éste espacio y posteamos al igual que ustedes, pero con la tarea de mantener en el cauce las discusiones, lo que muchas veces nos puede traer aparejado algún sinsabor o crearnos una fama que dista mucho de la realidad.

Dicho ésto, me parece que lo más sano es seguir disfrutando éste espacio , tratando de apegarnos a las reglas y manteniendo un ambiente cordial entre nosotros.

Gracias por leer éstas líneas, un abrazo a todos!

Merchant
Espero que no lo tomen a mal mi comentario.
Creo que se llega a esto por una sumatoria de cosas o no acciones digamos.
Me interesa la geopolitica,realpolik y lo militar obviamente como a la mayoria de la gente de este foro,y la sensacion en el hilo de Ucrania desde el comienzo de la operacion especial,por lo menos para mi,fue que la vara es mas corta para los pro rusos o como quieran llamarlos.
Sobre los moderadores es obvio que tienen una postura y opinion,pero a mi entender,estan sobre los foristas comunes y a veces sus comentarios no sumaron o solo avivaron rispideces en el dialogo o discusion.
No me gusta señalar,pero tampoco ir de atras,@thunder ,@Charly B. ,@Merchant Marine one,disculpen por citarlos,para mi algunas intervenciones en el hilo de Ucrania de ustedes no ayudaron a calmarlo si no lo contrario.No tengo ninguna queja en la forma que moderan,e imagino el quilombo que tienen por denunciasy demas,pero como dije en un momento senti como que fuera una caza de brujas para cualquiera que hablara bien de los rusos.
En mas de 5 años en el foro nunca denuncie a nadie (y me han tratado de mal tipo y mandado a CAGGAR por privado cuando empece a comentar algo positivo de los rusos)
Asi que uso bastante el boton ignorar con la gente con la que veo que no se puede dialogar,asi como muchos lo habran hecho conmigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me sumo a las palabras de @Merchant Marine one y tambien marco lo mismo sobre "la humanidad" de los moderadores y donde cada uno tiene su opinion sobre como se deberia actuar sobre los topic....a tal efectos, me pude haber equivocado y pido las disculpas si corresponden, pero quiero que sepan que siempre considere que actue de buena fe y con fundamentos y tratando llevar armonia a los topics.
saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
hay dos temas de noticias de China.

Este que es donde todos postean y tiene 19 páginas:



Este otro que fue abierto por el fallecido Shandor y no paso de un a hoja, aparte de que esta en subforo de conflictos contemporaneos. Se puede fusionar este con anterior, manteniendo la ubicaciòn en "Temas de Defensa General"?:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-china.72165/#post-3326791

saludos
Esta hecho!saludmil

Tarde, pero seguro...:rolleyes: Threads Fusionados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Poco que agregar a lo mencionado por los moderadores.

Lo resuelto es como consecuencia de meses de un trabajo desgastante por parte de la moderación a los fines de llevar orden en UNO de los más de mil temas en actividad que cuenta el Foro.

Desgastante en todo sentido porque no solo implica una carga adicional (tengan en cuenta que solo el tema de Ucrania suma entre 15 a 20 páginas por día), sino que también nos hemos visto obligados al uso de ediciones y sanciones expeditivas para que los encontronazos entre foristas no siguieran elevando el tono.

Se ha realizado una autocrítica al reconocer que la moderación también se ve afectada por todas las condiciones que afectan a los foristas, intentando siempre aplicar el reglamento e incluso ser flexibles a los fines de hacer llevaderos los temas.

Sin embargo, no podemos pasar por alto la constante reincidencia de faltas. El tema de Ucrania debe ser el que más llamados al orden ha tenido en la historia de ZM. Pese a eso, muchos foristas optaron por jugar sobre el filo del reglamento, tensando una y otra vez la situación que irremediablemente derivaba en intervenciones de la moderación.

Es entendible el enojo de muchos, sin embargo les pido por favor que una vez se pongan una vez en nuestro lugar, ya que es la moderación que la al final del día se pone el traje de ogro porque se vio obligada a editar, advertir o sancionar.

Desde este espacio solicitamos comprensión a lo aplicado en el tema de Ucrania.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el nivel de la "moderacion" es lamentable, yo hace rato hice una pregunta sobre que habia pasado con los vehiculos Bradley de USA que no se veian en el campo de batalla en Ucrania, y Charly B que se identifica con el bando de la nato, como por arte de magia lo convirtio en OT y me baneo 7 dias, jajajaja
Estimado, el Foro tiene un reglamento. La moderación aplica el mismo, incluso primero advirtiendo para evitar que la discusión derive en términos que no son acordes.

En cuanto al calificativo hacia la moderación, entiendo que no se puede dejar contentos a todos. Sobre todo cuando se trata de un forista que ha recibido advertencias y varias ediciones por incumplir el reglamento.

Son condiciones básicas de convivencia que los foristas aceptaron y que la moderación debe hacer respetar.
 
Última edición:
Voy a dar mí opinión, meter la cuchara y un....... pedido.

Creo que Famsafe, se calentó, lo entiendo. Pero yo que él hubiera levantado el pie del acelerador, hablar ver que pasa. Creo que lo que más le molestó es que la sanción de la exclusión al tema, era permanente. Después uno lee los comentarios de los moderadores, donde eventualmente esa decisión extrema una vez que baje la espuma, se podía revertir....... tal vez debió dejar trascender antes.

Todos somos humanos, con laburos, problemas, y un largo. Etc. Sé que moderar un foro con cientos de temas, y miles de mensajes es un trabajo de la put... madre, trabajo que a veces ciertos foristas (ME INCLUYO) se lo hacemos dificil. Ahora no me parece de hombre, denunciar por denunciar a otros por el simple hecho de no compartir un comentario. Para eso están los moderadores, que dan una pasadita por encima. Salvo que se denuncie por el hecho de que realmente se fue de mambo y ya es apologia de........

Espero que todos se calmen, bajen unos cambios. Sepan que las decisiones que se toman a miles de kilómetros, nosotros lo vemos como espectadores. Agredirnos entre nosotros es al divino botón, más que muchos nos conocemos desde hace prácticamente décadas.

Habiendo dicho todo ésto. Amor y Paz.

Viene el pedido.

Cuando vuelve el Hilo ¨Las Chicas no pueden faltar¨?

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
me sumo a las palabras de @Merchant Marine one y tambien marco lo mismo sobre "la humanidad" de los moderadores y donde cada uno tiene su opinion sobre como se deberia actuar sobre los topic....a tal efectos, me pude haber equivocado y pido las disculpas si corresponden, pero quiero que sepan que siempre considere que actue de buena fe y con fundamentos y tratando llevar armonia a los topics.
saludos.

 
me sumo a las palabras de @Merchant Marine one y tambien marco lo mismo sobre "la humanidad" de los moderadores y donde cada uno tiene su opinion sobre como se deberia actuar sobre los topic....a tal efectos, me pude haber equivocado y pido las disculpas si corresponden, pero quiero que sepan que siempre considere que actue de buena fe y con fundamentos y tratando llevar armonia a los topics.
saludos.

Sabiduria desde Saorbats

abrazo!
 
Arriba