Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola a todos ya es mi ultimo año en la escuela y quiero entrar al CMN se puede saber como es el salario ? muchas gracias, y que es eso de bailar ??
 
Hola a todos ya es mi ultimo año en la escuela y quiero entrar al CMN se puede saber como es el salario ? muchas gracias, y que es eso de bailar ??

En el primer año te pagan $1600 de los cuales te sacan como $340 en 4 cuotas para cubrir alojamiento y uniformes, pasando de año cada vez es mas, de todas formas ese dinero generalmente es para cubrir gastos de materiales que vas a necesitar a lo largo del año.
jaja Bailar ? ya vas a conocer bien lo que es si entras...
 
Quiero recordarle al admin que KOMANDO fue baneado del foro.

Mathias metete en el grupo de Facebook ASPIRANTES AL CMN 2012.
Bailar? Es un baile tipico castrense del EA ;-)
 
Permiso Sres. Moderadores quiero aclarar algo. Yo soy solo ¨Cad¨ de primer año y recien ahora porque soy reincorporado, lo poco que se, es por mi paso en el CMN, por averiguar por el foro (leyendo, no preguntando a cada rato) y por averiguar desde afuera siendo civil, sin tener ningun conocido, simplemente tomandome mi tiempo en preocuparme.

Gracias por permitirme esta aclaración.
Saludos Atte Juan Manuel Fernandez.

Señor StrikeJuan: Con el debido respeto queria hacerle saber que sin intensiones de molestarle, le envie un M.P preguntandole solo por una curiosidad "Cuando se produce la entrega de uniformes ya que si entro este año al CMN, es una ventaja saber cuando tendre ese gran honor"... Espero no haberlo ofendido con mi pregunta, no sabia que esta muy solicitado!
 
Perdon por meterme, estuve leyendo el foro en busca de algunas respuestas, y lei algo a lo cual creo que puedo aportar. Al muchacho que dice que se inscribió en la Prefectura, le recomiendo que si siente que lo suyo es una Fuerza Armada, no se meta en una de Seguridad solo para ver. Lo digo despues de haber hecho la Escuela de Policía, y cumplir 4 años de servicio. Si sentis dentro tuyo que algo te llama a ser militar, HACELO!!! A mi me pasó que siempre me quedo la espina de "que hubiera sido..." y gracias a Dios no fue demasiado tarde, y dentro de unos días me voy a incorporar al CMN. Espero que te sirva lo que te cuento.
 
Aaaa tengo una pregunta... XD a partir de que mes te empiezan a pagar el sueldo en el CMN??? Un conocido me dijo que a partir de que te entregan el uniforme... Pero si ustedes saben y me pueden aclarar esa duda, se los agradeceria...
 
Perdon por meterme, estuve leyendo el foro en busca de algunas respuestas, y lei algo a ki cual creo que puedo aportar. Al muchacho que dice que se inscribió en la Prefectura, le recomiendo que si siente que lo suyo es una Fuerza Armada, no se meta en una de Seguridad solo para ver. Lo digo despues de haber hecho la Escuela de Policía, y cumplir 4 años de servicio. Si sentis que te dentro tuyo algo te llama a ser militar, HACELO!!! A mi me pasó que siempre me quedo la espina de "que hubiera sido..." y gracias a Dios no fue demasiado tarde, y dentro de unos días me voy a incorporar al CMN. Espero que te sirva lo que te cuento.
Jajaja...a mi me pasa lo mismo! En noviembre rindo con 24 años, 4 años en laburando y 2do de contador terminado..pero la vocacion me tira y no lo puedo evitar..
 
...

Jajaja...a mi me pasa lo mismo! En noviembre rindo con 24 años, 4 años en laburando y 2do de contador terminado..pero la vocacion me tira y no lo puedo evitar..

Tal cual! Hay que perseguir lo que uno anhela, más cuando es algo tan honorable y gratificante como lo es servir a la Patria!
 
Perdon por meterme, estuve leyendo el foro en busca de algunas respuestas, y lei algo a lo cual creo que puedo aportar. Al muchacho que dice que se inscribió en la Prefectura, le recomiendo que si siente que lo suyo es una Fuerza Armada, no se meta en una de Seguridad solo para ver. Lo digo despues de haber hecho la Escuela de Policía, y cumplir 4 años de servicio. Si sentis dentro tuyo que algo te llama a ser militar, HACELO!!! A mi me pasó que siempre me quedo la espina de "que hubiera sido..." y gracias a Dios no fue demasiado tarde, y dentro de unos días me voy a incorporar al CMN. Espero que te sirva lo que te cuento.

unos de mis ex camaradas del año 2010 del cmn paso por la misma circunstancia fue policia por cuatro años y hoy es un gran cadete del cmn de 2do año!!! exitos en tu nueva vida militar!
 
Gracias

unos de mis ex camaradas del año 2010 del cmn paso por la misma circunstancia fue policia por cuatro años y hoy es un gran cadete del cmn de 2do año!!! exitos en tu nueva vida militar!

Gracias!! Es bueno saber que hay gente en la misma situacion!! Lo mejor par vos tambien!
 
alguno sabe como es el tema de la ropa sucia en la escuela naval?
hay lavadero? o tenes q lavar tu ropa en el baño y plancharla como puedas?
 
Ni idea diablo..ya vemos jaja.. una barrita de jabon gigante y una soga :D

Ayer en el face de los aspirantes 2012 surgio un tema que me parecio interesante y sobre el cual paso a hablarles.

Aquellos que por ahi somos un poco mas grandes..23, 24 años, y que como el amigo EzequielR, o como yo (si dios asi lo aprueba).. nos animamos a seguir nuestra vocacion e ingresar al CMN, a pesar de que en la vida que habiamos iniciado en el ambito civil o de alguna FFSS quiza ya estabamos encaminados o estabilizados a nivel de salario o de carrera, no tenemos dudas sobre lo que queremos, dado que hemos hecho un poco de nocion de mundo, laburado, estudiado, y madurado un poco para mas o menos tener claro lo que queremos, o lo que no (en mi caso: ser un contador "exitoso" que se larga a llorar cuando ve un desfile militar porque se muere por estar ahi)

Bueno, el planteo es el siguiente:
A los que terminaron el cole, y por ahi se van a tomar un año o dos antes de entrar, les tiro dos consejos:
1º Ingresen a la universidad.
2º Busquen trabajo, lo mas serio y formal que puedan encontrar.
Si pueden hacer las dos cosas..y trabajar y estudiar..(te rompes el lomo la verdad) seria lo optimo, primero xq el ritmo del cmn-eam-enm es parecido (andas todo el dia a full) y no se si mas tranqui la verdad..(no tenes que esperar un colectivo para ir desde la compañia hasta el escuadron estudios). De los 4 años que han pasado desde que termine el cole, hace tres que minimo 3 dias a la semana, salgo de mi casa a las 0700 y vuelvo a las 2200-2300.
Despues, el paso por la universidad les va a dar ritmo y mundo universitario, ja, si pueden metanse a las nacionales que son las mas asperas.
Por ultimo, cuando el cadete se amarga y se quiere ir de baja, piensa, afuera voy a conseguir un trabajo, afuera voy a estudiar, etc. etc. es decir, piensan tambien en el "que hubiera sido si" solo que de adentro hacia afuera. Les puedo asegurar que despues de laburar o estudiar o las dos cosas...van a tener muchas menos ganas de irse de baja.

"no veo la hora de rendir, no veo la hora de entrar, de ponerme el verde y no sacarmelo mas.."
 
Ni idea diablo..ya vemos jaja.. una barrita de jabon gigante y una soga :D

Ayer en el face de los aspirantes 2012 surgio un tema que me parecio interesante y sobre el cual paso a hablarles.

Aquellos que por ahi somos un poco mas grandes..23, 24 años, y que como el amigo EzequielR, o como yo (si dios asi lo aprueba).. nos animamos a seguir nuestra vocacion e ingresar al CMN, a pesar de que en la vida que habiamos iniciado en el ambito civil o de alguna FFSS quiza ya estabamos encaminados o estabilizados a nivel de salario o de carrera, no tenemos dudas sobre lo que queremos, dado que hemos hecho un poco de nocion de mundo, laburado, estudiado, y madurado un poco para mas o menos tener claro lo que queremos, o lo que no (en mi caso: ser un contador "exitoso" que se larga a llorar cuando ve un desfile militar porque se muere por estar ahi)

Bueno, el planteo es el siguiente:
A los que terminaron el cole, y por ahi se van a tomar un año o dos antes de entrar, les tiro dos consejos:
1º Ingresen a la universidad.
2º Busquen trabajo, lo mas serio y formal que puedan encontrar.
Si pueden hacer las dos cosas..y trabajar y estudiar..(te rompes el lomo la verdad) seria lo optimo, primero xq el ritmo del cmn-eam-enm es parecido (andas todo el dia a full) y no se si mas tranqui la verdad..(no tenes que esperar un colectivo para ir desde la compañia hasta el escuadron estudios). De los 4 años que han pasado desde que termine el cole, hace tres que minimo 3 dias a la semana, salgo de mi casa a las 0700 y vuelvo a las 2200-2300.
Despues, el paso por la universidad les va a dar ritmo y mundo universitario, ja, si pueden metanse a las nacionales que son las mas asperas.
Por ultimo, cuando el cadete se amarga y se quiere ir de baja, piensa, afuera voy a conseguir un trabajo, afuera voy a estudiar, etc. etc. es decir, piensan tambien en el "que hubiera sido si" solo que de adentro hacia afuera. Les puedo asegurar que despues de laburar o estudiar o las dos cosas...van a tener muchas menos ganas de irse de baja.

"no veo la hora de rendir, no veo la hora de entrar, de ponerme el verde y no sacarmelo mas.."

excelente consejo, a los futuros candidatos,aspirantes, les recomiendo q lo tomen, es la pura verdad.
 
1º Ingresen a la universidad.
2º Busquen trabajo, lo mas serio y formal que puedan encontrar.
Si pueden hacer las dos cosas..y trabajar y estudiar..(te rompes el lomo la verdad) seria lo optimo, primero xq el ritmo del cmn-eam-enm es parecido (andas todo el dia a full)
Hasta el trabajo mas duro, no se si puede comparar con los primeros meses de adaptación. Pero entiendo tu punto.
Les puedo asegurar que despues de laburar o estudiar o las dos cosas...van a tener muchas menos ganas de irse de baja.
Si las ganas de no irte pasan porque tenes que trabajar afuera... estamos al horno...

Los chicos que terminen el secundario y tengan las ganas de ser hombres honrados y distinguidos porque se entregan por completo a la vida de dedicacion y a su patria, no duden intentenlo, cuanto antes empiecen, mas rapido se graduaran y tendran mas chances de crecer en su larga carrera militar.
Hagan lo que hagan, el mejor consejo es estudien... lo que sea pero estudien.
Saludos
 
Arriba