Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

GRACIAS POR EL DATO, se q es internado, mi hija se queda en mi provincia, pero necesito la plata para mandarle a la niñera, y si es muy dificil separarse, pero esto también lo hago por ella.
alguien va a rendir en marzo, para ingresar como profesional??? o saben como es el examen.
el tiempo me apura porq recién me entere de la fecha y me queda un mes y medio, y veo q varios se preparan durante un año, y eso me da miedo.

Hola.. mira no contes con el "Sueldo" que te dan en el CMN para pagar la niñera de tu hija... porque no es para eso el sueldo... el sueldo sirve para que gastes en (Pension para quedarte a dormir los fines de semana, comas los fines de semana, compres Cremas de enmascaramiento, barracudas, y demases cosas en las que tengas que gastar.. que sean por el estudio en el CMN... ademas en 1er año ganas unos $1800 por mes nada mas (Que seguro es lo que les pagaran a ustedes porque solo son 6 meses de curso... Supongo)... Lo ideal seria que la dejes a la nena con sus abuelos... Maternos o Paternos, si es que existe esa posibilidad. Ademas de esos $1800 por mes, te van a descontar unos $ y Bueno... son cosas que las tenes que ver, sentate tranquila... analizalo... pensalo, fijate si vas a poder... Tenes que estar segura si queres ir ademas, porque estas por renunciar a tu trabajo, que es lo que lleva el pan a tu mesa... Mira tengo 17 años, pero para mi... desde mi punto de vista... no seria nada bueno descuidar a tu hija, por mas que quede con alguien responsable, una Madre tiene que estar presente siempre. Pero esa es tu desicion y yo no soy nadie para decirte que hacer... Suerte... y ya sabes pensalo muy bien.

Buenos Aires es caro... Vivir es caro... (Por lo menos mas que en Tucuman que es donde vivo yo...)
 
Pobre pibe ni contar sabia!!. 79......Noventaa ehhhh.......Ochenta.
[/url]. Saludos

A todos nos pasa alguna vez... y cuando te equivocas sigue la tipica orden de: ¡¡¡Empiece a orbitar al rededor de la formacion Vera!!! (Vera es mi apellido...), y te aseguro que el pobre chico debe haber estado diciendo en su cabeza durante todo el conteo... (80... 80... 80...) Noventa!!! grito.. y bue... Pobre.. XD Suerte a todos.
 
Hola.. mira no contes con el "Sueldo" que te dan en el CMN para pagar la niñera de tu hija... porque no es para eso el sueldo... el sueldo sirve para que gastes en (Pension para quedarte a dormir los fines de semana, comas los fines de semana, compres Cremas de enmascaramiento, barracudas, y demases cosas en las que tengas que gastar.. que sean por el estudio en el CMN... ademas en 1er año ganas unos $1800 por mes nada mas (Que seguro es lo que les pagaran a ustedes porque solo son 6 meses de curso... Supongo)... Lo ideal seria que la dejes a la nena con sus abuelos... Maternos o Paternos, si es que existe esa posibilidad. Ademas de esos $1800 por mes, te van a descontar unos $ y Bueno... son cosas que las tenes que ver, sentate tranquila... analizalo... pensalo, fijate si vas a poder... Tenes que estar segura si queres ir ademas, porque estas por renunciar a tu trabajo, que es lo que lleva el pan a tu mesa... Mira tengo 17 años, pero para mi... desde mi punto de vista... no seria nada bueno descuidar a tu hija, por mas que quede con alguien responsable, una Madre tiene que estar presente siempre. Pero esa es tu desicion y yo no soy nadie para decirte que hacer... Suerte... y ya sabes pensalo muy bien.

Buenos Aires es caro... Vivir es caro... (Por lo menos mas que en Tucuman que es donde vivo yo...)

El curso de 6 meses no es como una cursada común de un cadete tradicional y mucho menos una salida al campo, calculo que ven otras cosas. Además dudo que cobren lo mismo que un cadete de 1ero, no te olvides que son gente con un titulo. Si un cad 1er año cobra $1800, un profesional debe cobrar lo mismo que uno de 4to año.
 
Increíble como se equivocaban algunos con los números y como NADIE respetaba el mantener la formación ni entendía la "línea de 6".

Que venido a bajo que está el CMN, se nota mucho la falta de presupuesto.

Impresionante el salón central.

Si me permiten luego hago una lista de lo que si hay que llevar y como comportarse y manejarse en el CMN para que consulten los que quieren probar el año que viene y no vuelven a preguntar acá.

Saludos re ca****, no aprobé matemáticas, lo otro todo de 10. Espero se cumplan las condiciones que me dijo el Teniente 1ro Esteves y aún así me dé para entrar.
 
El curso de 6 meses no es como una cursada común de un cadete tradicional y mucho menos una salida al campo, calculo que ven otras cosas. Además dudo que cobren lo mismo que un cadete de 1ero, no te olvides que son gente con un titulo. Si un cad 1er año cobra $1800, un profesional debe cobrar lo mismo que uno de 4to año.

Dicen q a los profesionales se les va apagar como a un cadete del ultimo año y alguien me dijo por aqui q es 2500 a 3000.
bueno al margen de eso, por ahora me interesa pasar el examen, y me preocupa mucho lo fisico, por q recién empece a entrenarme y hoy me duele todo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimada Andrea, el estado físico es fundamental, al menos para el curso; tendrás que tomarlo con ganas, apretá los dientes, aceita los engranajes y si estas decidida hacelo.


Exitos en el emprendimiento,( No es para nada imposible, solo hay que proponérselo y hacerlo)
 
El curso de 6 meses no es como una cursada común de un cadete tradicional y mucho menos una salida al campo, calculo que ven otras cosas. Además dudo que cobren lo mismo que un cadete de 1ero, no te olvides que son gente con un titulo. Si un cad 1er año cobra $1800, un profesional debe cobrar lo mismo que uno de 4to año.

Oks.. y si hacen salidas al terreno... fijate en algunos videos de youtube... hay uno en el que se estan preparando para salir... Igual no puede contar con el suedo que le den para pagarle a una niñera... en BsAs es caro vivir... y con $2500 (Ponele) Va a poder alquilarse una pension.. comprar comida para ella, y salir de vez en cuando... (No va a estar 6 meses encerrada..) No le queda mucho como para mandar a una niñera... O cuanto te crees que le va a cobrar la niñera...
 
hola gente una pregunta tengo un drama en la vista con los dos ojos sin correccion optica veo 10/10 pero en un ojo por un imprevisto en mi actual trabajo sera 5/10 eso es directamente calificado como napi?
 
hola gente una pregunta tengo un drama en la vista con los dos ojos sin correccion optica veo 10/10 pero en un ojo por un imprevisto en mi actual trabajo sera 5/10 eso es directamente calificado como napi?

Hola depende amigo... un usuario comento en paginas anteriores (Muchas muchas paginas atras) que un chico entro con 4/10 al CMN... asi que quizas tenes suerte...
 
mira vos.. gracias pense que habia perdido la oportunidad de entrar a la fuerza por este tema la verdad esto me da aliento para encaminarme y prepararme para el cmn..
tengo mas preguntas pero ahora no se me ocurren!!!
saludos compatriotas !!!
 
mira vos.. gracias pense que habia perdido la oportunidad de entrar a la fuerza por este tema la verdad esto me da aliento para encaminarme y prepararme para el cmn..
tengo mas preguntas pero ahora no se me ocurren!!!
saludos compatriotas !!!
 
mira vos.. gracias pense que habia perdido la oportunidad de entrar a la fuerza por este tema la verdad esto me da aliento para encaminarme y prepararme para el cmn..
tengo mas preguntas pero ahora no se me ocurren!!!
saludos compatriotas !!!

De nada... tambien otro usuario y amigo, Juanma me comento que de vista andaba mal, pero que cuando fue a hacerse el examen en el CMN, le dio mejor resultado que cuando se lo hizo en forma particular, la clave era el descanso de la vista...
 
Con el tema de la vista hay siempre tres millones de versiones e historias distintas.
Yo tenia -3 de miopia (progresiva) en los dos ojos. Y cuando fui al cmn a averiguar la primera vez me dijeron que como máximo podias tener -0.8 y en la web decia algo similar. Me hice un seguimiento y como estaba estable pude operarme sin drama. Ahora veo de diez y pase el examen sin problema.
claro que para operarse combiene ser un poco mas grande (yo tengo 22 años).
Cuando fui a rendir había un flaco que usaba anteojos y que ya era soldado voluntario, y me hice un amigo que tenía -3 en un ojo y -1 en el otro, a la hora del examen médico le dijeron que se haga un estudio mas específico ( le dieron una orden) y lo que menos le dijeron es "no pibe, con esa vista no entras".
Igualmente prefiero entrar con la vista operada que sin operar, usar anteojos es lo menos...

che stukar no hace falta ser profeCional o conoSer mucho para opinar aca, la agresividad está demás :ack2:
 
gracias a todos, por preocuparse por mi niñera eso ya lo tengo arreglado.
lo que yo quiero saber es algo del examen de profesional y el curso q hacen, en cuanto si dejo mi trabajo, aveces hay q arriesgarse para progresar. ademas si me llegase a ir mal tengo mi profesion.
simplemente q me gustaría entrar ak CMN , cada dia me gusta mas y leyendo este foro aun mas, por q me contagian las ganas q todos tienen.
 
creia que con el tema de la vista eran mas rigidos... igualmente me tengo que hacer un chequeo este mes y vamos aver como da !!
una pregunta en la essc el limite es 23, yo tengo 22 pero los cumplo en marzo falta poco..
como seria?
 
creia que con el tema de la vista eran mas rigidos... igualmente me tengo que hacer un chequeo este mes y vamos aver como da !!
una pregunta en la essc el limite es 23, yo tengo 22 pero los cumplo en marzo falta poco..
como seria?


No importa, podes rendir tranquilo tranquilo... Igual siempre tenes la posibilidad de mandarle una carta al director (si es que te excedes en la edad 1 o 2 años como mucho) y casi siempre te dan el Ok para rendir...
 
uhhh buenisimo gente !!! la verdad esto me sirve mucho!!! mi sueño desde pbito siempre fue ser militar !! la vida justo tube cambios muy grandes y pienso que esta es un a buena oportunidad.... aguante el EA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dos cosas:

A nadie le interesa la opinión que un forista tenga sobre otro, asi que lo que tengan que decir, lo hacen por MP.

Por favor cuiden la redacción, nada de abreviaturas, esto no es un celular. Respeten el uso de mayúsculas.

Para cualquier institución que elijan, el saber escribir y expresarse correctamente, es necesario.

Gracias
 
Arriba