Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola gente como andan una pregunta espero que no caiga mal pero que salario se obtiene mientras se estudia actualmente en el cmn y al egresar cuando se entra en actividad en la fuerza.. agradeceria sus respuestas ya que no pude encontrarlas en ningun lado..
saludos
 
hola gente como andan una pregunta espero que no caiga mal pero que salario se obtiene mientras se estudia actualmente en el cmn y al egresar cuando se entra en actividad en la fuerza.. agradeceria sus respuestas ya que no pude encontrarlas en ningun lado..
saludos
 
Disculpa, por haber citado los Nombres.
Una consulta que puede interesarles a mas de uno. Durante la estadia en el CMN, se puede estudiar otra Carrera aparte?, que tipos de Carrera brinda el CMN? despues de Egresar. Seguis alguna especialidad?, me gustaria saber para despues entrar a una fuerza elite, saludos.
 
Muchisimo Mas Facil....

Me Han Dicho Que Hay mucho acomodamiento en la ENM, pero no c si esto sera cierto... lo dudo por que al final siempre se ve quienes merecen quedarse

No se quien te dijo eso, pero al momento de rendir dejas de ser vos como persona y pasas a ser un numero de inscripto, además que las correcciones las hace una maquina y no una persona. Así que dudo que haya acomodo...
 
Hola! soy eduardo tengo 20 años y este año termino el secundario, queria saber si:
¿hay que hacer algun curso antes de los examenes de ingreso al CMN?.
¿obligatoria o voluntaria?.

Gracias
 
Muchisimo Mas Facil....

Me Han Dicho Que Hay mucho acomodamiento en la ENM, pero no c si esto sera cierto... lo dudo por que al final siempre se ve quienes merecen quedarse

No se quien te dijo eso, pero al momento de rendir dejas de ser vos como persona y pasas a ser un numero de inscripto, además que las correcciones las hace una maquina y no una persona. Así que dudo que haya acomodo...

Acomodo hay y/o debe haber como en todos lados, pero te puedo asegurar que por mas acomodado que entres, si no te da la cabeza, el fisico o las ganas. Terminas afuera como todos lo que entraron de buena ley y no lo aguantaron.

Ahora pregunto tema aparte: a modo de info general, Que cosas hay que hacer y no hay que hacer o contestar en un psicotecnico? se que se hablo una ves del tema y es muy relativo, pero estaria bueno dar unos "tips" para enfrentarlo mejor.

Un ejemplo es si te preguntan si te acostarias con tu madre... la respuesta tiene que ser SI, estamos hablando de acostarse no de tener sexo, son detalles boludos pero que ayudan ;)


Off Topic: Acomodamiento... que feo que suena :p jaja
 
No creo q te pregunten algo como eso... pero tenes q responder lo q te salga en el momento de ahi en mas es decision de ellos yo ya lo pase y por los nervios hice cosas q supuestamente no hay q hacer pro = me aceptaron je espero q te calme un poco los nervios
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, si bien toda doctrina de guerra es experiencia cierta, el soldado debe tener libertad para innovar, improvisar, tomar decisiones flexibles y dinámicas.

Empiecen a hacerlo desde ahora, confíen en uds mismos, vayan y rindan, de ahi en mas se verá quienes son los afortunados que pueden pulir su "talento para el juicio".
 
Hola! soy eduardo tengo 20 años y este año termino el secundario, queria saber si:
¿hay que hacer algun curso antes de los examenes de ingreso al CMN?.
¿obligatoria o voluntaria?.

Gracias

Hola, respondiendo a tu pregunta: Si hay un curso, es el del SEADEA, es voluntario, pero antes te tenés que inscribir en el CMN, en donde te dan una credencial celeste con un número.
Después haces el pedido del curso en esta pág.: SEADEA

Suerte para el 2012.
A dias de ver que es lo que me depara el CMN
 
Buenos días, quisiera saber porfavor, si es que alguien sabe, ¿Cuáles son los aranceles de la Escuela Naval?
Ya busqué en la página oficial de la escuela, pero no encontré esa información. :banghead:
Gracias de antemano. :cheers2:
 
Buenos días, quisiera saber porfavor, si es que alguien sabe, ¿Cuáles son los aranceles de la Escuela Naval?
Ya busqué en la página oficial de la escuela, pero no encontré esa información. :banghead:
Gracias de antemano. :cheers2:

Aranceles??
Te comento... la inscripcion es gratuita, al igual que los 5 años de estudio dentro de la escuela.
Ahora si te referis a cuanto gana un cadete, creo que los de 1º año estuvieron ganando algo de $800 este año.
 
Aranceles??
Te comento... la inscripcion es gratuita, al igual que los 5 años de estudio dentro de la escuela.
Ahora si te referis a cuanto gana un cadete, creo que los de 1º año estuvieron ganando algo de $800 este año.

Haaa, ¿Es gratuita la Escuela Naval? Que bien!! :hurray: Bueno, entonces la información que tenía era errónea.

Gracias amigo. :cheers2:
 
Hola, respondiendo a tu pregunta: Si hay un curso, es el del SEADEA, es voluntario, pero antes te tenés que inscribir en el CMN, en donde te dan una credencial celeste con un número.
Después haces el pedido del curso en esta pág.: SEADEA

Suerte para el 2012.
A dias de ver que es lo que me depara el CMN

Si quieren prepararse con los temas yo ya subí a Megaupload una iso del disco que te envía SEADEA. Revisen las páginas anteriores y van a ver.
 
Disculpa, por haber citado los Nombres.
Una consulta que puede interesarles a mas de uno. Durante la estadia en el CMN, se puede estudiar otra Carrera aparte?, que tipos de Carrera brinda el CMN? despues de Egresar. Seguis alguna especialidad?, me gustaria saber para despues entrar a una fuerza elite, saludos.

Hola viejo todo bien??? Otra carrera mientras haces el CMN... por mas que te permitieran (No permiten), tampoco podrias, no te darian los tiempos... agata te dan los tiempos dentro del CMN para hacer las actividades que se desarrollan a diario y estudiar...

PD: Pasame tu MSN por MP porque nose de donde sacarlo...
 
Gracias de nuevo!, voy entendiendo ahora que voy a tener todo mi tiempo ocupado.
Sigo con mi pregunta, despues del CMN, se sigue una especialidad?
 
ahhhh, siii! ahhh buenísimo se va sumando gente al baile jejeje, falta poco:hurray:, dale va ser un honor conversar con un futuro camarada, ya te agrego! saludos!!, sabes quien mas de ZM va ingresar?
me sumo. ja mañana viajo para Bs. As para rendir en el CMN, soy de Córdoba, espero rendir bien, hace mucho que me vengo preparando... saludos
 
Arriba