Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien puede contestarla con un poco de certeza.
Los examenes escritos de ingreso (matematica, historia, geografia y literatura), dicen que son muy sensillos que es para aprobar o aprobar. Si te va medianamente mal, desaprobando alguno, te aceptan igual o te rebotan ?
Yo tengo un amigo que me habia dicho que en geografia y matematica le fue pesimo pero entro... El sostiene que en el colegio militar sobran muchas vacantes y que hoy por hoy aceptan a cualquiera.
Que tan cierto es esto ?

Muchas Gracias.
 
Ropa de cama
Ropa de gimnasia
Elemeto de aseo personal (toallas, cepillos de dientes, etc..)
Y el material de estudio para repasar.
Con eso calculo que estas hecho.
 
Ahh, si, me olvidaba de las sábanas, para los que se quedan los 3 días (4 porque abren el 25 para los del interior, así que voy ese día).
Está en la página del CMN lo de llevarse las sábanas.
 
Hola a todos, al leer todo lo que se escribio aqui, analize bien asi pueda hacer mis preguntas mas definitiva y sin dar tantas vueltas al modo de contestarlas.
Mis preguntas son:
1- Si me rechazaron en el exámen psicologico cuando quise entrar en el Liceo de Tucuman para la secundaria. Se vera afectado en el nuevo exámen al ingreso del Colegio Militar?.
2- Estoy un poquito fuera de forma, si yo apruebo en el Exámen físico. Afectara mi estado de forma?, (estube practicando y si cumplo en todas las espectativas fisicas, todavia no la de los 2000m, pero las demas si)
3- Soy ateo, pero por obligacion fui bautizado, etc todas las cosas de la religion cristiana. Se vera afectado para mi ingreso?
4- Yo hago los exámenes aqui en Tucuman? o voy al Colegio a rendir?
Espero que se tomen las molestias en responderme. Gracias y saludos.

Vos no te hagas drama por el Psicologico del Liceo de aqui (Tucumán) porque el que esta mal es el mismo Psicologo... ese tipo ya no da mas... Mi ex quizo hacer una bldez cuando la deje, ella fue a hablar con el y le dijo que yo era el de los problemas... (en realidad era ella) (Los 2 eramos cadetes)

Yo tambien estaba un poquito fuera de forma, pero con perseverancia y esfuerzo podes llegar tranqui... ademas el dia del examen... nada que ver, vas a tener el 2ble de pilas por el miedo...

La religion, no afecta... tube compañeros ateos, judios, evangelistas, etc. No paso nada.

Los examenes los haces donde selecciones en el DUPIE... vos fijate.
 
Algun concejo sobre.... q llevar el dia del ingreso??? algo q ustedes hallan dicho... uh como no traje eso...???
Sacapuntas para el lapiz y pilas para la calculadora...fijense, es un bajon llegar al aula, sacar la maquinita y esta no prenda...

En los elementos de higiene, la gillette y la espuma...

Parece que varios foristas nos quedamos alojados en el CMN, espero conocerlos.

Saludos...
 
Llevense varias camisas , yo con 2 me quede corto en la ESESC.

De paso les cuento que lamentablemente no entre , no me afecto tanto por que a pesar de las ganas que tenia me la veia venir por que no fui bien preparado (queria rendir con el secundario completo pero no aguante la calentura y me tire un lance) y seguro el tema de la vista me resto un monton , estoy viendo que hacer el año que viene , ya voy a tener el secundario completo que lo termino este año , tal vez rinde para la ESSA como quise desde un principio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para LizardoDS y BrAvO, todo comentario que involucre a terceros con nombre y apellido se debe manejar por MP.

No hay mas advertencias.

Confío en Uds, gracias
 
Gente, tengo que comprar el pasaje para ir el martes para quedarme los 3 días allá. ¿Cómo llego?, estoy viendo google earth y queda lejos de Liniers el CMN.
No se si me conviene sacar pasaje para Liniers o hay algo más cerca, ¿alguno que parta de Rosario para el CMN la sem que viene?.
 
Gente, tengo que comprar el pasaje para ir el martes para quedarme los 3 días allá. ¿Cómo llego?, estoy viendo google earth y queda lejos de Liniers el CMN.
No se si me conviene sacar pasaje para Liniers o hay algo más cerca, ¿alguno que parta de Rosario para el CMN la sem que viene?.

desde liniers estas en un tiro , ponele que tengas 1 hora y algo de viaje, no es tanto... igual de ahi no se que te podes tomar, pero quedate tranca que por ese lado andas bien...
 
Duda

Buenas a todos, tengo una consulta para hacer aver si me pueden dar una mano que la necesecito.

Bueno me voy a presentar a rendier para el ingreso a la escuela de suboficiales de la fuerza aerea que esta en Cordoba y quisiera que me digan como llegar desde la terminal a dicha escuela, estaria muy agradecido que me ayuden.

saludos y desde ya muchas gracias
 
Gente, tengo que comprar el pasaje para ir el martes para quedarme los 3 días allá. ¿Cómo llego?, estoy viendo google earth y queda lejos de Liniers el CMN.
No se si me conviene sacar pasaje para Liniers o hay algo más cerca, ¿alguno que parta de Rosario para el CMN la sem que viene?.

desde Liniers te tomas el 182 ( colectivo rojo y blanco) frente la Estacion de trenes de Liniers, justo en la esquina. el que dice J C Paz, $ 2 pesos y te deja en la puerta del Colegio Militar de la Nacion ( lleva monedas)
 
Gente, tengo que comprar el pasaje para ir el martes para quedarme los 3 días allá. ¿Cómo llego?, estoy viendo google earth y queda lejos de Liniers el CMN.
No se si me conviene sacar pasaje para Liniers o hay algo más cerca, ¿alguno que parta de Rosario para el CMN la sem que viene?.

desde Liniers te tomas el 182 ( colectivo rojo y blanco) frente la Estacion de trenes de Liniers, justo en la esquina. el que dice J C Paz, $ 2 pesos y te deja en la puerta del Colegio Militar de la Nacion ( lleva monedas)

No conviene un micro hasta retiro y de ahi tomarse el Ferrocarril San martin hasta la estacion EL PALOMAR???
 
No conviene un micro hasta retiro y de ahi tomarse el Ferrocarril San martin hasta la estacion EL PALOMAR???

Si, pero si te bajas en Retiro, bajas de la terminal Retiro, entras al San Martin ( Primera estacion desde que bajas de la Terminal ) y te tomas el tren hasta Palomar ( 30 minutos de viaje )

Pero si te bajas en Liniers el 182, que conozco te deja en la puerta del Colegio Militar ( 35 minutos de viaje)
 
Yo tengo una pregunta, a ver si alguien puede contestarla con un poco de certeza.
Los examenes escritos de ingreso (matematica, historia, geografia y literatura), dicen que son muy sensillos que es para aprobar o aprobar. Si te va medianamente mal, desaprobando alguno, te aceptan igual o te rebotan ?
Yo tengo un amigo que me habia dicho que en geografia y matematica le fue pesimo pero entro... El sostiene que en el colegio militar sobran muchas vacantes y que hoy por hoy aceptan a cualquiera.
Que tan cierto es esto ?

Muchas Gracias.

Que tal, mira te digo lo que me dijeron a mi en incorporaciones hace varios meses cuando fui a visitar: alrededor de la mitad de los que ingresaron el ano pasado no pasaron el examen de matematica, pero hubo solo un caso de un aplicante que ingreso habiendo reprobado 2 de los 4 examenes. Asi que por ahi en parte es cierto. saludos
 
Hola a todos, mi nombre es Joan y voy a rendir a fin de mes en el CMN. Hace rato que vengo siguiendo el foro y nunca habia posteado nada, pero leerlo me sacó mas de una duda, gracias :biggrinjester:


Tengo una pequeña inquietud que seguro alguien sabrá contestar. Hace unos meses falleció mi abuelo y yo me vine a vivir con mi abuela, el auto que tenía ahora lo uso yo. Durante los exámenes ¿se puede dejar el coche ahi sin problemas? durante el año ¿se puede dejar el auto toda la semana ahi estacionado?¿hay un estacionamiento para cadetes?

Otra duda que tengo es sobre la visita que realizan en la casa en donde uno vive ¿esto es así?¿viene una persona al domicilio para una entrevista?
No es que tenga que esconder nada :drool5:
 
De la entrevista, si. Te preguntan porque querés entrar, como te enteraste, que hacés y a tu familia que le parece y si están de acuerdo. Dura 5 minutos.
 
Arriba