Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Escuche rumores que la R.O.A del grupo V.Y.C.E.A. comenzaba incorporación en el mes de marzo, para dicho curso, si alguien sabe algo....
 
Debo comunicarles que recibí el llamado más esperado de mi vida, aprobé los exámenes de ingreso para la ESESC el lunes me presento a retirar el sobre con los papeles (famoso sobre marrón).A los postulantes que rindieron y no los han llamado todavía, o no han recibido la carta, les digo que esperen un poco más que están terminando de computar los datos y que aproximadamente desde el 5 de enero en adelante van a ver los números convocados en la página de la ESESC.
Saluda atte Cristian J. Ríos.
 
Debo comunicarles que recibí el llamado más esperado de mi vida, aprobé los exámenes de ingreso para la ESESC el lunes me presento a retirar el sobre con los papeles (famoso sobre marrón).A los postulantes que rindieron y no los han llamado todavía, o no han recibido la carta, les digo que esperen un poco más que están terminando de computar los datos y que aproximadamente desde el 5 de enero en adelante van a ver los números convocados en la página de la ESESC.
Saluda atte Cristian J. Ríos.


Ahora te falta dar la 2da etapa medica y si no la aprueba a casa, y si la aprobas preparate aspirinia :sifone:
 
Hola gente. Miren yo me habia inscripto en 2010 para ingresar este año al CMN... resulta que aqui en Tucumán (nose en otras provincias) las clases del secundario terminaban el 15 de Diciembre y los examenes finales me los tomaron justo la semana en que se rendian examenes para el CMN aqui en el interior. Entonces lamentablemente no pude rendir. Crei mas conveniente terminar bien la secu... sino corria el riesgo de quedar sin el pan y sin la torta.. Bueno mi pregunta es... que onda La Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional Argentina... Alguien me podria comentar algo??? que tal es.. que necesito rendir para el examen, Sueldos (necesito saber por mas que no les guste), etc. Les pido algo resumido, pero que me informe. La verdad que no da leerse 224 paginas.
 
buenas!!!
quisiera saber que tipo de trato reciben los cadetes de las FFAA (en especial los del CMN) que tienen hijos o estan por tenerlos... ¿ellos tienen el mismo regimen de salida que los demas, o tienen algun permiso especial para visitar a su pareja...? ademas ¿cobran algun tipo de dinero extra?...
gracias por la atencion...
 
buenas!!!
quisiera saber que tipo de trato reciben los cadetes de las FFAA (en especial los del CMN) que tienen hijos o estan por tenerlos... ¿ellos tienen el mismo regimen de salida que los demas, o tienen algun permiso especial para visitar a su pareja...? ademas ¿cobran algun tipo de dinero extra?...
gracias por la atencion...

Hola mira... por lo que dice en los requerimientos, no tenes que tener hijos, pero vos viste que algunas veces hacen excepciones, pero el tema del franco es siempre el mismo, vas a salir de Viernes por la tarde (o sabado a la mañana) hasta el domingo a las 22:00 - 24:00. el dinero va a ser siempre el mismo, porque no es un sueldo para sosten familiar, sinio para que vos cubras tus gastos basicos como estudiante, te puedas pagar una pension, comida y comprarte las cremas de enmascaramientos, barracudas, etc. calculale unos $1600 - $1800 mensuales, recien a partir del segundo mes si no me equivoco... o era recien cuando recibis el uniforme??? esa parte no me la acuerdo bien, pero es eso lo que ganarias y no te dan ninguna ayuda por el tema familiar. Ninguna fuerza mientras estudies, cuando egreses, si te daran tu "plus" por hijo, etc.

Vos fijate que onda, tiene tu apellido???
 
Que macana, no llamaste y explicaste tu situacion? por las dudas anda a saber te dicen que si

Si :S por eso digo... no me dejan. Ya consulte. Pero bueno... veremos si rindo para fines de este año... ahora me esta empezando a interesar GNA... pero igual el EA es mi objetivo principal... pero eso ya se verá...
 
Aca tenes todo lo referido al ingreso como oficial y suboficial:.::Gendarmeria Nacional Argentina::.
Igual es mejor el EA :yonofui:
Saludos.

Si es verdad... Lo mio es EA... en fin miren tengo un pequeño problema y me quisiera ver que opinan ustedes, osea que harian ustedes en mi caso. Tengo 17 años (cumplo 18 en mayo), Termine la secundaria en 2010, Iva a rendir para el CMN pero por culpa de las fechas de examenes finales del colegio no pude rendir para el CMN. Ahora me queda el 2011 con 0 actividad para realizar... actividad productiva claro... que opinan ustedes? Me pongo a preparar un buen ingreso para fin del 2011??? o que me pueden recomendar ustedes, que son mas "sabios" (por decirlo asi) que yo...
 
Si es verdad... Lo mio es EA... en fin miren tengo un pequeño problema y me quisiera ver que opinan ustedes, osea que harian ustedes en mi caso. Tengo 17 años (cumplo 18 en mayo), Termine la secundaria en 2010, Iva a rendir para el CMN pero por culpa de las fechas de examenes finales del colegio no pude rendir para el CMN. Ahora me queda el 2011 con 0 actividad para realizar... actividad productiva claro... que opinan ustedes? Me pongo a preparar un buen ingreso para fin del 2011??? o que me pueden recomendar ustedes, que son mas "sabios" (por decirlo asi) que yo...

Te dejan ingresar al CMN con 17 , ya que la fecha de incorporacion es en febrero o marzo.
Saludos.
 
Te dejan ingresar al CMN con 17 , ya que la fecha de incorporacion es en febrero o marzo.
Saludos.

Si, si me dejan. Tenes que ser mayor de 16 si mal no recuerdo. Pero si.. cuando mande el DUPIE me lo aprobaron sin ningun problema. Pero bueno... como dije tuve el problema ese con las fechas.

Soy de Tucuman por eso...
 
Si, si me dejan. Tenes que ser mayor de 16 si mal no recuerdo. Pero si.. cuando mande el DUPIE me lo aprobaron sin ningun problema. Pero bueno... como dije tuve el problema ese con las fechas.

Soy de Tucuman por eso...

Hola, para la ESESC está bien, si tenés 16, pero para el CMN me parece que tenés que tener si o si 18 años apartir de la incorporación.
Yo te diria que te prepares bien para rendir, no trabajes ni nada, porque le vas agarrar sabor a la plata y sonaste. Consejo de alguien que "perdio" 3 años.
 
Hola, para la ESESC está bien, si tenés 16, pero para el CMN me parece que tenés que tener si o si 18 años apartir de la incorporación.
Yo te diria que te prepares bien para rendir, no trabajes ni nada, porque le vas agarrar sabor a la plata y sonaste. Consejo de alguien que "perdio" 3 años.

Nah mira, si llego a laburar tataria de que fuera en un ciber o algo asi marcas? porque seria como para no estar de vago, ademas no me voy a quedar sin hacer nada por 600 pesos por mes.. y si, si me aceptan en CMN con 17, como dije antes, recibi la credencial y todo, solo que no rendi por el problema del secundario que explique mas arriba. Y quizas estudie Programacion 2 añitos y rinda para el CMN... quizas... Para no estar todo el año al pedo... no voy a estudiar desde marzo.. ya estudie Septiembre, Octubre y Noviembre de 2010 seria cuestion de repasar nomas.
 
CMN

Buenas foristas! Una preg alguien sabe en q fecha dan los resultados de ingreso al CMN? Yo soy del interior ya rendi, y queria sacarme esa duda para estar mas tranqui! Muchas gracias! Saludos!
 
Buenas foristas! Una preg alguien sabe en q fecha dan los resultados de ingreso al CMN? Yo soy del interior ya rendi, y queria sacarme esa duda para estar mas tranqui! Muchas gracias! Saludos!

Si mal no recuerdo... el 10 o 15 de Febrero se las dieron el año pasado a las calificaciones por internet... creo que fue en esa fecha... sino preguntale a Piojo87 (Juan) que yo estaba charlando con el justo el dia que le dieron las notas de ingreso... y fue como a las 15:00. A todos se las dan al mismo tiempo digamos.... tanto a los del interior como a los de capital y alrededores. em... es porque ellos rinden el 26 de Enero viste...

De ultima llamas al CMN mañana a la mañana y en una de esas te la dicen a la nota... o te dicen cuando las dan.
 
Te la hago como lo que yo haría: si tenés 17 laburá en lo que quieras. Disfrutá de tus amigos y lento y seguro preparáte para rendir para 2012. No te apurés a entrar a ningún lugar al pedo de atolondrado. Sos todo un pendejo.

Posta vivíte un año liviano, de joda, pero destiná un 10 % del tiempo a preparte y probá a entrar el año que viene.
 
Arriba