Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

consulta

Desearia que me informen si es posible el ingreso a la fuerza con 37 años de edad y estudios universitaris.
Gracias.
 
quiero entrar =)

hola quisiera saber si en la escuela de suboficiales sargento cabral q fecha tengo q ir a rendir y el programa q tengo q estudiar entre en la pagina pero solo me dice q tengo q rendir geografia historia matematicas lengua etc.
lo q yo necesito es algo mas especifico
 
Aca esta : ESESC
Donde dice "PROGRAMA DE INGRESO" tenes justamente el programa y un ejercicio tipo de como va a ser el examen.
Las fechas son del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre si la memoria no me falla.
 
Hola, bueno a mi me interesaria ingresar a la policia de la Provincia como oficial, mas precisamente la Policia de Investigaciones.Alguien sabe cual es el instituto de formacion destinado a esto fuerza? cuanto duara la carrera ? y cual es el perfil de la carrera?.
Sin muchas preguntas pero bueno capaz alguin tiene info al respecto.
Muchas gracias.
 
Buenas noches...
tengo una consulta sobre excepciones al momento del ingreso a las fuerzas en general, pero especificamente a la ARA y a la PFA (para oficiales ambas)
Hay o se pueden hacer excepciones con respecto a estado civil e hijos?
Muchas gracias.Saludos
 
Primero que nada me presento, mi nombre es Ayelen y tengo pensado entrar al CMN el año que viene.
Lo que quiero saber es el tema de los baños y duchas son separados o todos juntos? digo para que me den un consejo sin son todos juntos, porque si me daria pudor pero bueno ajo y agua no? es lo de menos pero bueno espero sus respuestas.
Saludos:)
Estimadìsima: Hàgase la idea que llegarà un punto en que no existirà pudor o barrera de gènero para las espinas, el barro, el hambre, frìo y el miedo, asì que no tema sufrir porque si no sufrirà de temor.......
 
Hola, mi nombre es Pablo y vivo en la ciudad de Rosario mi pregunta es la siguiente; quisiera saber si alguien me puede responder si hubiera alguna posibilidad de poder ingresar a alguna fuerza con mis 43 años, o es algo loco lo que digo, desde ya agradezco su atencíon.

Hola amigaso, mira el tema de entrar a las fuerzas armadas en actividad, ya se te paso lamentablemente, es hasta los 34 creo... para los profesionales, podes entrar en la reserva, donde hacen cursos cada muerte de ovispo, tengo un profesor y muy buen amigo que esta en la reserva pero dice que la verdad esta muuuy descuidado el tema, no hay cursos y si los hay son cursos sin puntaje (Necesarios para el ascenso) y de poca utilidad.

La verdad una lastima que no puedas ser parte de las Fuerzas Armadas (como personal activo digo) pero bueno, mantenete siempre informado sobre temas que tengan que ver con lo militar ya que esto te gusta obviamente.

Suerte.
 
Estimado Pablofabian28, la edad limite para incorporarte como profesional es hasta los 31 años en la ARA. En tu caso te pasaste unos cuantos años por lo que dudo que puedan hacer una excepcion. De todas formas no perdes nada con llamar a alguna delegacion naval y ver si hay alguna posibilidad.

Como te comentaban mas arriba, si queres tener algo de contacto con las fuerzas (minimo de minimo) podes incorporarte a alguna reserva fuera de servicio. De la vida militar, olvidate.
Con el tiempo te das cuenta que algunos trenes ya pasaron...(a mi me pasaron unos cuantos y no me subi....)

Saludos!

Atlantis

Hola, mi nombre es Pablo y vivo en la ciudad de Rosario mi pregunta es la siguiente; quisiera saber si alguien me puede responder si hubiera alguna posibilidad de poder ingresar a alguna fuerza con mis 43 años, o es algo loco lo que digo, desde ya agradezco su atencíon.
 
Consulta

Hola gente! miren queria preguntarles el tema de alojamiento fuera del CMN... para quedarse los fines de semana, en cuanto estan $$$ y si estan muy lejos o no... cuanto cobran los cadetes de 1er año actualmente en el CMN... (Suponiendo que la cuota anual de $1350 + los $826 del sable los paguen mis viejos)?

Desde ya muchas gracias por las respuestas y si ya esta debatido el tema (en la actualidad por el tema de los precios digo...) indiquenme el link...

Gracias.

PD: Tengo 3 meses para prepararme para el ingreso... se que si pongo pilas lo voy a lograr.


Puede ser que cobren al rededor de $1500 algo asi me dijo un amigo mio... que dice que un amigo de el cobra eso estando en 1er año del CMN
 
Hola gente! miren queria preguntarles el tema de alojamiento fuera del CMN... para quedarse los fines de semana, en cuanto estan $$$ y si estan muy lejos o no... cuanto cobran los cadetes de 1er año actualmente en el CMN... (Suponiendo que la cuota anual de $1350 + los $826 del sable los paguen mis viejos)?

Desde ya muchas gracias por las respuestas y si ya esta debatido el tema (en la actualidad por el tema de los precios digo...) indiquenme el link...

Gracias.

PD: Tengo 3 meses para prepararme para el ingreso... se que si pongo pilas lo voy a lograr.


Puede ser que cobren al rededor de $1500 algo asi me dijo un amigo mio... que dice que un amigo de el cobra eso estando en 1er año del CMN

Dudo que sea eso lo que cobra un Cadete de 1er año en CMN. En es ENM cobran aproximadamente 650...
Busca a las demás preguntas en ester mismo thread que tenés como 100 paginas para leer sobre ingresos. Saludos..
 
El sueldo de un cadete de Ier a IIIer año en la mano es de aproximadamente $ 1600,00 por mes.
El sueldo de un cadete de IVto año es de aproximadamente $ 2500,00 a $3000,00 por mes.

Muchachos, esta respuesta está en la pagina del CMN. Fíjense en la parte de ingreso, hay un ítem llamado “preguntas frecuentes”. Si postean acá y no les responden, por desconocimiento, lo mejor sería ir directamente a la fuente.

Saludos.
 
El sueldo de un cadete de Ier a IIIer año en la mano es de aproximadamente $ 1600,00 por mes.
El sueldo de un cadete de IVto año es de aproximadamente $ 2500,00 a $3000,00 por mes.

Muchachos, esta respuesta está en la pagina del CMN. Fíjense en la parte de ingreso, hay un ítem llamado “preguntas frecuentes”. Si postean acá y no les responden, por desconocimiento, lo mejor sería ir directamente a la fuente.

Saludos.

Gracias.

ese sueldo que menciona el usuario anterior de la ENM (Con todo respeto) esta errado... ese sueldo era antes... ahora estan ganando como $1000 o llegando a eso digo porque mi amigo que estubo este año me lo dijo...
 
Gracias.

ese sueldo que menciona el usuario anterior de la ENM (Con todo respeto) esta errado... ese sueldo era antes... ahora estan ganando como $1000 o llegando a eso digo porque mi amigo que estubo este año me lo dijo...

Tengo a todos mis amigos adentro y te aseguro que es esa la plata...o por lo menos era esa hasta antes de las vacaciones...
La única diferencia es, creo, que a ENM le descuentan todo directamente del sueldo (uniforme, Couteaux, cuota, etc etc)
 
Tengo a todos mis amigos adentro y te aseguro que es esa la plata...o por lo menos era esa hasta antes de las vacaciones...
La única diferencia es, creo, que a ENM le descuentan todo directamente del sueldo (uniforme, Couteaux, cuota, etc etc)

Todo bien, yo te digo lo que me dijo mi amigo y bue la pagina del CMN lo avala... igual no desacredito a nadie...
 
Pregunta sobre exámenes de ingreso al cmn

Hola, estoy por inscribirme en el colegio militar, y mi duda esta en el tema de los exámenes de conocimiento.

Bien, son 4 los exámenes, lengua, matemática, historia y geografía. ¿ En caso de desaprobar solo uno de estos 4, quedas fuera automáticamente o se promedia la nota?


(Aclarando que el resto de los exámenes -físicos, médicos, psíquicos- te dan bien)

Muchas gracias.
 
Holaaaa buenas noches, hace mucho que no escribo áca por una sola razón y es que estoy estudiando a full para el ingreso al cmn, ya me anoté y todo, escribo por el motivo porque tengo una duda con el tema de los exámenes, llamé al SEADEA el cúal se encarga de los cursos de apoyo, ellos me dijeron que lo que está en el curso es lo que se va a tomar, pero mi pregunta es, ¿como son los exámenes? ¿si van a ser como el modelo que está en la página del cmn? espero que alguién me pueda sacar la duda por el amor de Dios, ya que estamos a 4 meses de rendir en el cmn y 4 meses pasan volando!!!! Desde ya muchas gracias!!!
 
Holaaaa buenas noches, hace mucho que no escribo áca por una sola razón y es que estoy estudiando a full para el ingreso al cmn, ya me anoté y todo, escribo por el motivo porque tengo una duda con el tema de los exámenes, llamé al SEADEA el cúal se encarga de los cursos de apoyo, ellos me dijeron que lo que está en el curso es lo que se va a tomar, pero mi pregunta es, ¿como son los exámenes? ¿si van a ser como el modelo que está en la página del cmn? espero que alguién me pueda sacar la duda por el amor de Dios, ya que estamos a 4 meses de rendir en el cmn y 4 meses pasan volando!!!! Desde ya muchas gracias!!!

Si son del mismo tipo , generalmente es muy parecido.
Saludos
 
Arriba