Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola todos, les hago una pregunta, ya se inscribieron al curso de ingreso opcional del CMN? Cuando fui a entregar el DUPIE me dijeron que empezaba en Agosto, asi que estoy buscando donde inscribirme, pero no veo nada en en la pagina web.
 
Una pregunta: El miercoles pasé con el colectivo por la Escuela de Subof. S. Cabral y me llamó la atención que el personal de guardia estaba desarmado. Alguien sabe si hay alguna disposición nueva? Desde ya muchas gracias, un abrazo

PD: se que no es el lugar y pido disculpas, pero me pareció innecesario abrir otro treahd
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola alguien me podria explicar la carrera de GENDARME, no Oficial ni Subof., me parecio leer hace mucho en la pagina de Gendarmeria que decia algo de GENDARME VOLUNTARIO, similar al Ejercito, si alguine me explica bien, estare agradecido.

Saludos!
 
Una consulta.

Primero que nada me presento, mi nombre es Ayelen y tengo pensado entrar al CMN el año que viene.
Lo que quiero saber es el tema de los baños y duchas son separados o todos juntos? digo para que me den un consejo sin son todos juntos, porque si me daria pudor pero bueno ajo y agua no? es lo de menos pero bueno espero sus respuestas.
Saludos:)
 
Ya se que es separado de los hombres, a lo que voy es que si hay divisiones entre las duchas, no se, si me explico.
Igualmente gracias por tu respuesta:)
 
Primero que nada me presento, mi nombre es Ayelen y tengo pensado entrar al CMN el año que viene.
Lo que quiero saber es el tema de los baños y duchas son separados o todos juntos? digo para que me den un consejo sin son todos juntos, porque si me daria pudor pero bueno ajo y agua no? es lo de menos pero bueno espero sus respuestas.
Saludos:)
Te puedo decir que por lo menos en la compania que yo estube eran todos juntos sin separaciones , como en cualquier vestuario del ascenso ajajaajaja.
Saludos.
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen que insista, pero me podrian explicar algo de la carrera de Gendarme, ya que la web de GNA, no explica mucho.

Gracias
 
Ya se que es separado de los hombres, a lo que voy es que si hay divisiones entre las duchas, no se, si me explico.
Igualmente gracias por tu respuesta:)

son todas juntas...

Disculpen que insista, pero me podrian explicar algo de la carrera de Gendarme, ya que la web de GNA, no explica mucho.

Gracias

Amigo espero no te moleste mi respuesta, pero si lees, en el thread ya se pregunto lo mismo...es decir es igual a cualquier carrera de soldado voluntario.
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Gendarme

Perdon que siga insistiendo, me lei todo el hilo y no encontre concretamente lo que busco sobre GNA.

Necesitaria saber:

Duracion de la carrera de Gendarme
Lugar de Estudio
Examenes de Ingreso
Requisitos


Pd: Aclaro, no carrera de Oficial, ni de Suboficial.

Gracias.
 
Muchas gracias por sus respuestas :)
Y una cosita mas espero no molestar, ya tengo las materias para ir estudiando, lo que queria saber es el tema de que tipos de ejercicios fisicos hacen dentro del CMN para ir preparandome para lo que me espera jaja. Saludos.
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias por sus respuestas :)
Y una cosita mas espero no molestar, ya tengo las materias para ir estudiando, lo que queria saber es el tema de que tipos de ejercicios fisicos hacen dentro del CMN para ir preparandome para lo que me espera jaja. Saludos.

Trote: 2000 mts. en 13 minutos´

Flexiones: 10 en 1.30 minutos

Abdominales: 28 en 1.30

Eso es lo que toman FISICO, si queres consulta en estas webs: Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente === Bienvenido al Colegio Militar de la Nación


Saludos
 
Ingreo a la Policia Federal o Policia Provincial de Santa Fe

Hola, mi nombre es Pablo y vivo en la ciudad de Rosario mi pregunta es la siguiente; quisiera saber si alguien me puede responder si hubiera alguna posibilidad de poder ingresar a alguna fuerza con mis 43 años, o es algo loco lo que digo, desde ya agradezco su atencíon.
 
Estimado sr Darío Romero, en las oportunidades que he tenido que ir a la ESESC (Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral) he vistoa al personal de Policía militar(Soldados Voluntarios) portando fusiles FAL, ò pistolas 9mm.
Sin ánimo de desestimar su palabra creo que quizás usted desde el colectivo no alcanzó a ver las pistolas.

Una pregunta: El miercoles pasé con el colectivo por la Escuela de Subof. S. Cabral y me llamó la atención que el personal de guardia estaba desarmado. Alguien sabe si hay alguna disposición nueva? Desde ya muchas gracias, un abrazo

PD: se que no es el lugar y pido disculpas, pero me pareció innecesario abrir otro treahd
__________________
Darío Romero


---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

Hola todos, les hago una pregunta, ya se inscribieron al curso de ingreso opcional del CMN? Cuando fui a entregar el DUPIE me dijeron que empezaba en Agosto, asi que estoy buscando donde inscribirme, pero no veo nada en en la pagina web.

Hola Udinense, Curso preparatorio para el ingreso a los institutos de formación del Ejército Argentino en esta página te inscribís al curso preparatorio de ingreso para los institutos, Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, te envían el material de estudio por correo privado a tu domicilio,ó podes inscribirte en esa página y llamas por teléfono al (011) 4576 5650 interno 7985 de 9:00 a 13 hs. avisando que querés pasar a buscarlo personalmente(en el caso de que vivas en Buenos Aires y quieras ir persaonalmente) te lo dan sin problemas.

Luego tenes la posibilidad de acceder al sistema de la plataforma educativa digital y tener profesores en línea para consultar, así como también compañeros que se encuentren cursando dicho programa y que tienen el mismo anhelo FORMAR PARTE DEL GLORIOSO EJÉRCITO ARGENTINO
sin más, saludo cordialmente a todos los amigos de los foros de Zona Militar
Cristian J. Ríos
SUBORDINACIÓN Y VALÓR, PARA DEFENDER A LA PATRIA!
( [email protected] Cristian J. Rios | Facebook)
 
Hola, mi nombre es Pablo y vivo en la ciudad de Rosario mi pregunta es la siguiente; quisiera saber si alguien me puede responder si hubiera alguna posibilidad de poder ingresar a alguna fuerza con mis 43 años, o es algo loco lo que digo, desde ya agradezco su atencíon.

Segun tengo entendido, solamente a la reserva del Ejercito o de alguna de las fuerzas.
En el foro hay un thread abierto sobre la reserva. Buscalo...
 
Estimado sr Darío Romero, en las oportunidades que he tenido que ir a la ESESC (Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral) he vistoa al personal de Policía militar(Soldados Voluntarios) portando fusiles FAL, ò pistolas 9mm.
Sin ánimo de desestimar su palabra creo que quizás usted desde el colectivo no alcanzó a ver las pistolas.



---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 01:56 ----------



Hola Udinense, Curso preparatorio para el ingreso a los institutos de formación del Ejército Argentino en esta página te inscribís al curso preparatorio de ingreso para los institutos, Colegio Militar de la Nación y Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, te envían el material de estudio por correo privado a tu domicilio,ó podes inscribirte en esa página y llamas por teléfono al (011) 4576 5650 interno 7985 de 9:00 a 13 hs. avisando que querés pasar a buscarlo personalmente(en el caso de que vivas en Buenos Aires y quieras ir persaonalmente) te lo dan sin problemas.

Luego tenes la posibilidad de acceder al sistema de la plataforma educativa digital y tener profesores en línea para consultar, así como también compañeros que se encuentren cursando dicho programa y que tienen el mismo anhelo FORMAR PARTE DEL GLORIOSO EJÉRCITO ARGENTINO
sin más, saludo cordialmente a todos los amigos de los foros de Zona Militar
Cristian J. Ríos
SUBORDINACIÓN Y VALÓR, PARA DEFENDER A LA PATRIA!
( [email protected] Cristian J. Rios | Facebook)


Te agradezco mucho tu respuesta! me estoy inscribiendo ya mismo. saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para los aspirantes a la FAA

Consultar con Wishmaster1978

Gracias

Suspendan las anécdotas por favor y limítense a contestar si saben la respuesta.

Se trata de que quienes tengan dudas, encuentren respuesta lo mas rápido posible, sin tener que leer todas las vivencias de los foristas; para eso esta el hilo de "anécdotas y experiencias militares".

A ponerse media pila.

Por las dudas refresco la memoria.
 
mi inquietud es acerca de si puedo ingresar a la FAA con la enfermedad llamada asma. Tengo 20 años y mi mayor sueño es el ingreso a esta institución desde ya agradezco su respuesta.
 
mi inquietud es acerca de si puedo ingresar a la FAA con la enfermedad llamada asma. Tengo 20 años y mi mayor sueño es el ingreso a esta institución desde ya agradezco su respuesta.
Me fije en el Cuadernillo de Ingreso para la Escuela de Aviación Militar, para ser oficial, y el asma aparece como causa de ineptitud, o sea que no podes entrar. Igual comunicate con un mail o llama, tal vez depende los casos podrias entrar.
Mail - [email protected]
Telefonos - (0351) 4333942/51/52/53 (interno 37-358)

Después tenes para ser suboficial o soldado voluntario pero no se cuales son los requerimientos
Saludos
 
Arriba